Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piezas deformadas
#1
Hola buenas.
Estoy intentando descubrir el fallo pero no sé a qué se debe este acabado en las piezas, parece que es un problema en la temperatura, pero no descarto cualquier otro parámetro mal ajustado.
Los principales datos de mi configuración son:
Prusa I3
Arduino Mega 2560
Ramps 1.4
Hotend Budas con boquilla de 0.4
Temperatura de extrusor a 230º
Temperatura de hotbed a 110º
Filamento ABS negro de 3mm
Relleno a 0.9
Y sin descartarlo completamente, tengo un ventilador colocado en la placa, con el flujo lateralmente (quiero decir que el flujo de aire no impacta directamente con el hotend como para enfriar el filamento), es grande de unos 10 cm de diámetro, no sé si será el culpable.

Les agradecería cualquier tipo de ayuda. Gracias.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Citar
#2
El reflujo del ventilador quizás tenga la culpa. 10 cm ya es considerable. Todo el aire que aspira lo coge de la zona de la bandeja, enfriando la pieza demasiado rápido.... o eso intuyo, que solo llevo 3 meses con ella ehhh!!!.

También he escuchado que "el plástico negro, de algunas tiendas, hace falta darle más temperatura", yo subiría 5º grados más una vez quitado ese ventilador de ahí.

A mí se me despegaban las capas intermedias, por eso hice la caja de madera y tengo la electrónica arriba, fuera de la caja.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#3
Buenas, te comento, después de gastar un rollo de abs negro perfecto en todo, he comprado uno blanco en piezas grandes se levantan todas las esquinas

debe ser que dependiendo del abs modelos y marca unos irán peor o mejor, lo que jode de este asunto, que cuando quieres cogerle el truco se a gastado mas de medio carrete y vuelta a empezar con otro

yo, le de calor, calor medio o con cama fría... da igual... se acaba despegando, uso laca y antes iba perfecto


Si tienes ocasión de cambiar el filamento, prueba haber y nos dices


Saludos
Citar
#4
Pues probaré el consejo de Lepes, voy a quitar el ventilador y pondré el extrusor a unos 240º y ya comento que tal a ido, aunque no quiero dejar la electrónica sin refrigeración, pero también probaré a colocarle un ventilador de 4 cm, en la parte superior empujando el aire hacia abajo entiendo que es lo mejor o ¿cual sería el sitio ideal para el ventilador?, de todas formas le colocaré cualquier cartón o madera para que el aire no entre en contacto con la cama. Y gracias también a alexci31, también e oido lo de la temperatura y calidad según el color del ABS, y puede que el problema sea mismamente del plástico pero si tengo la ocasión de comprobarlo con otro diferente os comento el resultado.
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Citar
#5
Y por qué no usáis la opción de la falda¿? Es mano de santo.
Citar
#6
¿falda?¿qué parámetros tendría que configurar para esa opción?
Citar
#7
Lo que yo le llamo falda es el parámetro "brim". Genera una especie de falda en la pieza, que se puede retirar fácilmente después.

resim

P.D.: No confundir con Skirt (falda en inglés), que es la que hace una especie de périmetro de seguridad alrededor de la pieza. Esta opción la utilizo en casi todas la piezas, cuando la impresora lleva un tiempo parada, para que el extrusor empiece a extruir como es debido el plástico.
Citar
#8
Gracias jukillo, probaré a activar el "brim", ¿es sólo activarlo cosa de on-off, o hay que introducir valores?, espero que se solucione el problema con alguno de éstos métodos, además e leido un post de Weso y comenta que teniendo el mismo problema lo solucionó bajando la temperatura de la cama, pues se doblada la pieza porque la cama con tanta temperatura moldeaba el ABS después de ser impreso.
Gracias un saludo.
Citar
#9
Hola a todos.
Vuelvo a escribir para mostrar nuevos resultados al cambiar la configuración, el ventilador que mencionamos lo desinstalé e instalé otro de 4 cm, la configuración nueva es la siguiente:
Temperatura de extrusor a 240º
Temperatura de hotbed a 80º
Relleno a 0.9.
y se puede ver que se a resuelto el problema de las esquinas, gracias por vuestra ayuda, un saludo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Citar
#10
Vaya cambio eh¿? tienen muy buena pinta esas piezas, enhorabuena.
Citar
#11
:yeah: Perfect!! vaya calidad :aplauso:


:one:
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#12
La verdad es que el resultado es muy bueno y espero que siga así!
Muchas gracias a vosotros por vuestra ayuda, Un saludo!
Citar
#13
Haber de todas formas con un relleno del 0,9 bufff como hagas piezas un poco mas grande, eso va a dar muchísimo warping, ya te pasa ahora y es algo pequeño. Las piezas de la conjunta estaban al 0,25 de infil aproxx, y aguantan perfectamente, si necesitas que algo aguante dale mucho infill, sino con 0,2 o menos te llega
Citar
#14
Claro, pero todo depende de la pieza, configuración y condiciones de impresión.

Yo he sacado todas las piezas de la i3 a 100% de infill, cero problemas de warping. Sí es verdad que falló la impresión en 3 piezas o así (el jonash entre ellos). Pero las que han salido bien, están perfectas.

También he sacado una herradura, en tamaño y grosor, que es el anclaje de una bolsa depósito tanklock para la moto; también a 100% sin problemas, sigue siendo algo flexible pero duradera, ya lleva 2 meses en la moto y uso la bolsa a diario sin problemas. Y mira que la moto vibra, pero nada, ni grietas, ni roturas... cero problemas, de hecho tengo bastante confianza en que dure la pieza más que la moto :twisted: .
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar