Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROBLEMA] Mi Ulticampy v2 no extruye correctamente
#1
Buenas chicos no se si deberia abrir un tema para esto, si no es asi lo siento, pero creo que quiza sirva de ayuda para futuros navegantes, el caso es que estoy caliestndo mi Ulticampy v2 pero me hace la pieza bastante mal.. La pimera capa adhiere muy bien (quiza sea por que esta muy pegado el nozzle) y empieza a hacer la pieza bastante decentemente pero en cuanto empieza a hacer capas mas altas empieza a hacer churros,sobre todo si son partes pequeñas, no tengo ventilador de capa pero no me parece una pieza tan complicada como para que sea esencial,bueno una imagen vale mas que mil palabras asique..

resim

resim

resim


Que pensais que puede ser? Gracias de antemano y un saludo!

Perdon pero con caliestando quiero decir calibrando*

Enviado desde mi LG-V490 mediante Tapatalk
Citar
#2
Demasiada velocidad con demasiada temperatura en una zona demasiado pequeña...

Seguro que has usado cura imagino, el cual es un programa ya arcaico comparado con la competencia, te recomiendo que te pases a simplify 3d.
En este otro programa, te detecta esas zonas complicadas y te reduce automsticamente la velocidad de impresion sin tener que tocar ningun parametro... En cura tienes el minimun layer time, que ami nunca me funciono bien... Tendrias que doblar minimo el valor que te ponga

Luego tb, si es pla, necesitas ventilador de capa si o si... El pla yo lo imprimo a 80 y 200 grados, mas lento a 65 y 195
Un saludete
Citar
#3
(02-02-2016, 12:40 AM)neoxM3 escribió: Demasiada velocidad con demasiada temperatura en una zona demasiado pequeña...

Seguro que has usado cura imagino, el cual es un programa ya arcaico comparado con la competencia, te recomiendo que te pases a simplify 3d.
En este otro programa, te detecta esas zonas complicadas y te reduce automsticamente la velocidad de impresion sin tener que tocar ningun parametro... En cura tienes el minimun layer time, que ami nunca me funciono bien... Tendrias que doblar minimo el valor que te ponga

Luego tb, si es pla, necesitas ventilador de capa si o si... El pla yo lo imprimo a 80 y 200 grados, mas lento a 65 y 195
Un saludete

Hola, yo e usado el PLA hasta 220 grados, pero si haces piezas pequeñas y no tienes ventilador te recomiendo que lo uses a 180 grados q ami me a funcionado bien.
Citar
#4
(02-02-2016, 03:55 AM)franco93 escribió:
(02-02-2016, 12:40 AM)neoxM3 escribió: Demasiada velocidad con demasiada temperatura en una zona demasiado pequeña...

Seguro que has usado cura imagino, el cual es un programa ya arcaico comparado con la competencia, te recomiendo que te pases a simplify 3d.
En este otro programa, te detecta esas zonas complicadas y te reduce automsticamente la velocidad de impresion sin tener que tocar ningun parametro... En cura tienes el minimun layer time, que ami nunca me funciono bien... Tendrias que doblar minimo el valor que te ponga

Luego tb, si es pla, necesitas ventilador de capa si o si... El pla yo lo imprimo a 80 y 200 grados, mas lento a 65 y 195
Un saludete

Hola, yo e usado el PLA hasta 220 grados, pero si haces piezas pequeñas y no tienes ventilador te recomiendo que lo uses a 180 grados q ami me a funcionado bien.
Gracias chicos, yo utilizo slic3er e imprimo abs de 3mm, le echare un ojo al simplify3d, me han dicho que puedo tener backlash o exceso de flow vosotros que opinais?
Un saludo!
Citar
#5
(02-02-2016, 09:01 AM)vanguille escribió:
(02-02-2016, 03:55 AM)franco93 escribió:
(02-02-2016, 12:40 AM)neoxM3 escribió: Demasiada velocidad con demasiada temperatura en una zona demasiado pequeña...

Seguro que has usado cura imagino, el cual es un programa ya arcaico comparado con la competencia, te recomiendo que te pases a simplify 3d.
En este otro programa, te detecta esas zonas complicadas y te reduce automsticamente la velocidad de impresion sin tener que tocar ningun parametro... En cura tienes el minimun layer time, que ami nunca me funciono bien... Tendrias que doblar minimo el valor que te ponga

Luego tb, si es pla, necesitas ventilador de capa si o si... El pla yo lo imprimo a 80 y 200 grados, mas lento a 65 y 195
Un saludete

Hola, yo e usado el PLA hasta 220 grados, pero si haces piezas pequeñas y no tienes ventilador te recomiendo que lo uses a 180 grados q ami me a funcionado bien.
Gracias chicos, yo utilizo slic3er e imprimo abs de 3mm, le echare un ojo al simplify3d, me han dicho que puedo tener backlash o exceso de flow vosotros que opinais?
Un saludo!

Simplify 3D no es de pago? Al margen de eso, si que escuché que tiene opciones muy interesantes y que mejoran mucho la calidad en según que piezas.

En las fotos feo que tienes Z wobble (que buscando me sale lo mismo que Backlash). Campy publicó una pieza para solucionarlo, debería estar en la web de la impresora.

Y para ABS no puedo recomendarte nada salvo bajar la temperatura, ya que es una zona muy pequeña, el nozzle está siempre ahí caliente y acaba deformando todo y haciendo la pieza inservible.
Citar
#6
(02-02-2016, 10:04 AM)FLOWALISTIK escribió:
(02-02-2016, 09:01 AM)vanguille escribió: Gracias chicos, yo utilizo slic3er e imprimo abs de 3mm, le echare un ojo al simplify3d, me han dicho que puedo tener backlash o exceso de flow vosotros que opinais?
Un saludo!

Simplify 3D no es de pago? Al margen de eso, si que escuché que tiene opciones muy interesantes y que mejoran mucho la calidad en según que piezas.

En las fotos feo que tienes Z wobble (que buscando me sale lo mismo que Backlash). Campy publicó una pieza para solucionarlo, debería estar en la web de la impresora.

Y para ABS no puedo recomendarte nada salvo bajar la temperatura, ya que es una zona muy pequeña, el nozzle está siempre ahí caliente y acaba deformando todo y haciendo la pieza inservible.
Tras informarme un poco y dar un poco el coñazo: 
1º He conseguido la version 3.0.0 de Simplify 3D 3.0.0 por si alguien la quiere pero no se si es correcto pasarlo por aqui.
2º Me han dicho que una posible solucion al problema de la mala extrusion en piezas pequeñas en capas altas es hacer una columna de plastico aparte para que la impresora se "entretenga" imprimiendo alli mientras que se enfria la pieza importante no se si me explico..
3º He visto tensores de correas para evitar el backlash en X e Y, de hecho creo que Flowalistic ha diseñado unos, y un par de piezas para la tuerca del husillo para evitar el backlash de Z.

Aqui me surgen varias dudas:
Me recomendais que utilice Simplify? le he estado echando un ojo y tiene un monton de nuevos parametros que slic3r no tenia, los cuales no se como editarlos... si alguien me ilumina un poco sobre ese asunto seria de gran ayuda.

En cuanto a los tensores.. ¿Son recomendables? la verdad es que creo que mis correas pierden algun paso y no consigo tensarlas mas " a pelo".

Y la pieza para la tuerca del husillo.. ¿Es realmente efectiva?¿Se nota mejora? la verdad es que tiene muy buena pinta pero esto tardaria unos dias en implementarlo ya que tengo que comprar la tuerca y el muelle.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Un saludo!
Citar
#7
(02-02-2016, 03:10 PM)vanguille escribió:
(02-02-2016, 10:04 AM)FLOWALISTIK escribió:
(02-02-2016, 09:01 AM)vanguille escribió: Gracias chicos, yo utilizo slic3er e imprimo abs de 3mm, le echare un ojo al simplify3d, me han dicho que puedo tener backlash o exceso de flow vosotros que opinais?
Un saludo!

Simplify 3D no es de pago? Al margen de eso, si que escuché que tiene opciones muy interesantes y que mejoran mucho la calidad en según que piezas.

En las fotos feo que tienes Z wobble (que buscando me sale lo mismo que Backlash). Campy publicó una pieza para solucionarlo, debería estar en la web de la impresora.

Y para ABS no puedo recomendarte nada salvo bajar la temperatura, ya que es una zona muy pequeña, el nozzle está siempre ahí caliente y acaba deformando todo y haciendo la pieza inservible.
Tras informarme un poco y dar un poco el coñazo: 
1º He conseguido la version 3.0.0 de Simplify 3D 3.0.0 por si alguien la quiere pero no se si es correcto pasarlo por aqui.
2º Me han dicho que una posible solucion al problema de la mala extrusion en piezas pequeñas en capas altas es hacer una columna de plastico aparte para que la impresora se "entretenga" imprimiendo alli mientras que se enfria la pieza importante no se si me explico..
3º He visto tensores de correas para evitar el backlash en X e Y, de hecho creo que Flowalistic ha diseñado unos, y un par de piezas para la tuerca del husillo para evitar el backlash de Z.

Aqui me surgen varias dudas:
Me recomendais que utilice Simplify? le he estado echando un ojo y tiene un monton de nuevos parametros que slic3r no tenia, los cuales no se como editarlos... si alguien me ilumina un poco sobre ese asunto seria de gran ayuda.

En cuanto a los tensores.. ¿Son recomendables? la verdad es que creo que mis correas pierden algun paso y no consigo tensarlas mas " a pelo".

Y la pieza para la tuerca del husillo.. ¿Es realmente efectiva?¿Se nota mejora? la verdad es que tiene muy buena pinta pero esto tardaria unos dias en implementarlo ya que tengo que comprar la tuerca y el muelle.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Un saludo!
Hay un post, donde se busca a alguien que controle de simplify para que haga un pequeño tutorial, deberiamos reflotarlo para centrar todo en el y no dispersar la poca info que hay sobre este programa en el foro.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Citar
#8
Por lo que veo e las fotos estoy totalmente de acuerdo con neox y flowalistik, mucha temperatura para PLA sin refrigerar, en esa pieza necesitas ventilador de capa si o si, como observaras en piezas pequeñas las recalienta y se funden

Respecto al Z wobble, ¿esta utilizando autolevel? Husillo de paso 1 o paso 2, en el github hay dos piezas para evitar el backslash del eje Z pero necesitaras otra tuerca del husillo

Yo también utilizo simplify y si es de pago, 149USD en su día , merece la pena, aunque ahora he visto que han mejorado bastante el slic3r y tengo ganas de meterle mano a ver que tal funciona
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
Citar
#9
(02-02-2016, 10:45 PM)campy escribió: Por lo que veo e las fotos estoy totalmente de acuerdo con neox y flowalistik, mucha temperatura para PLA sin refrigerar, en esa pieza necesitas ventilador de capa si o si, como observaras en piezas pequeñas las recalienta y se funden

Respecto al Z wobble, ¿esta utilizando autolevel? Husillo de paso 1 o paso 2, en el github hay dos piezas para evitar el backslash del eje Z pero necesitaras otra tuerca del husillo

Yo también utilizo simplify y si es de pago, 149USD en su día , merece la pena, aunque ahora he visto que han mejorado bastante el slic3r y tengo ganas de meterle mano a ver que tal funciona
Apoyo la mocion de gale, campy utilizo abs no PLA, sinceramente me pillas en el tipo de husillo que estoy usando,y creo que habia visto las piezas de las que hablas, son las dos piezas con las dos tuercas y un muelle en medio no?
Mi pregunta era si es realmente efectiva esa mejora o no.
Y tambien preguntar si los tensores de correas en x e y son recomendables.En cuanto al ventilador de capa tengo que diseñar la pieza para la ulticampy V.2 con jhead
Y para rematar la faena si alguien nos ilumina un poco con simplify estariamos muy agradecidos y yo si llego a enterarme me ofrezco a hacer un tutorial para todos los interesados
Gracias a todos.
Un saludo!
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot campy 977 115,629 26-10-2017, 07:42 PM
Último mensaje: shaftman
  DUDA: Mi impresora no extruye correctamente. Zybad 5 494 29-09-2017, 09:20 AM
Último mensaje: Zybad
  La impresora retiembla y no imprime correctamente Jaume Cat 4 547 25-06-2017, 08:14 PM
Último mensaje: Jaume Cat
  Mi impresora no extruye? AkiAcevedo 3 602 22-06-2017, 05:31 PM
Último mensaje: AkiAcevedo
  Extrusor directo ulticampy fbforos 0 434 05-06-2017, 04:25 PM
Último mensaje: fbforos