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Caja y tornillos Sola
12.00%
3 12.00%
Caja y tornillos + kit de varillas
20.00%
5 20.00%
Caja y tornillos + Kit completo para actualizar prusa i3
68.00%
17 68.00%
Total 25 voto(s) 100%
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[PRE-CONJUNTA] Impresora 3D tipo Ultimaker o Maker
#21
A mí me pasa lo mismo que ha FLOWALISTIK, que tengo toneladas de filamento de 3mm y un sistema de extrusion directa Dual con J-Head, así que tendría que cambiar todo, pero me apunto de todas formas!!
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#22
Efectivamente el metracrilato es como 5 veces mas caro que la madera DM, pero el trabajo de mecanizarlo es el mismo, por eso la diferencia de precio no es 5 veces menor, en coste de materias hay unos 30-40€ de diferencia.

E estado haciendo un despiece completo de la impresora desde 0 es decir para montarla sin tener ni un tornillo y lo necesario para pasar de una prusa u otra impresora 3d a ulticampy, esto es lo que hace falta:

IMPRESORA COMPLETA:

Estructura
Paneles metracrilato 6mm 7 Unidades
Varilla 8mm A-Plata 1,5 Metros
Varilla 6mm A-Plata 1 Metro
Varilla 12mm A-Plata 1 Metro

Mecanica
Polea 8mm 20 Dientes 10 Unidades
Polea 5mm 20 Dientes 2 Unidades
Correa Abierta GT2 4 Metros
Correa cerrada GT2 2 Unidades
Casquillos Bronce 4 Unidades
Husillo 8x300mm 1 Unidad
Acoplador flexible 5-8mm 1 Unidad
Rueda empuje filamento 1 Unidad
Acoplador Neumatico 4mm 2 Unidades

Rodamientos
F688zz 8 Unidades
623zz 2 Unidades
LM6UU 4 Unidades
LMK12LUU 2 Unidades

Tubo y recubrimientos
Tubo PTFE Nylon 400 mm
Malla cableado 2 Metros

Piezas impresas
Kit piezas impresas KIT

Tornilleria
Tornilleria Variada KIT

Electrónica
Fuente de alimentación 30Ah 1 Unidad
Tiras Led 30 Cm 2 Unidades
Ventilador 40mm 2 Unidades
Servo MG90s 1 Unidad
Final de carrera con rodamiento 3 Unidades
Conector C14 220v 1 Unidad
Fusible 5Ah 220v 1 Unidad
Cama silicona 250mm x 250mm 1 Unidad


Electonica control
Ramps 1,4 1 Unidad
Arduino Mega 2560 1 Unidad
Driver a4988 1 Unidad
Kit cables 1 Unidad
Motor Nema 17 2,5Ah 4 Unidades
Controlador LCD Plus 1 Unidad


Estrusor
J-Head MK4 Completo 1 Unidad



KIT CONVERSION PRUSA- ULTICAMPY


Estructura
Paneles metracrilato 6mm 7 Unidades
Varilla 8mm A-Plata 1,5 Metros
Varilla 6mm A-Plata 1 Metro
Varilla 12mm A-Plata 1 Metro

Mecanica
Polea 8mm 20 Dientes 10 Unidades
Polea 5mm 20 Dientes 2 Unidades
Correa Abierta GT2 4 Metros
Correa cerrada GT2 2 Unidades
Casquillos Bronce 4 Unidades
Husillo 8x300mm 1 Unidad
Acoplador flexible 5-8mm 1 Unidad
Rueda empuje filamento 1 Unidad
Acoplador Neumatico 4mm 2 Unidades

Rodamientos
F688zz 8 Unidades
623zz 2 Unidades
LM6UU 4 Unidades
LMK12LUU 2 Unidades

Tubo y recubrimientos
Tubo PTFE Nylon 400 mm
Malla cableado 2 Metros

Piezas impresas
Kit piezas impresas KIT

Tornilleria
Tornilleria Variada KIT
Impresoras 3D Open Source
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#23
Me apunto a un kit de conversion!
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#24
Hola a todos, anoche estuve hablando con un proveedor chino de confianza para que me envie todo el material necesario para hacer kit completos de conversión :yeah: :yeah:

Voy a calcular precios y opciones para ver que precio se pueden quedar los kit
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#25
Para la prusa i3 steel tan de moda ahora se necesitaría algo mas?
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#26
El3ndil escribió:Para la prusa i3 steel tan de moda ahora se necesitaría algo mas?


la conversión seria igual que en cualquier impresora 3d, por que digamos que te quedas con tu parte electrónica nada mas, toda la parte mecánica la puedes vender
Impresoras 3D Open Source
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#27
No puede ser.... no puede ser..... SSSSSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAVVV

(y todavía no hemos "empezado" Meparto Meparto )


Por cierto, ¿qué tipo de ventilación interna tiene? (me refiero a la parte donde va la cama caliente, porque donde va la electrónica no hay problemas). Ahora en invierno no pensamos en ello, pero en verano se debe sacar el aire caliente sí o sí. Pregunto porque si eso está en mente... igual me pillo la de metacrilato. Las ventilaciones deberían poder cerrarse y abrirse a voluntad, igual que encender y apagar los ventiladores implicados en meter/sacar aire
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#28
Lepes, no entiendo porque querrias mover el aire dentro de la maquina, realmente cuanta mas temperatura ambiente, menor sera la diferencia de temperatura con el plastico extruido y menor la contracciob por ello...
Ademas que esta demostrado que para el warping, lo peor que ai son las corrientes de aire...
Es mas, casi todo el mundo comenta, quese imprime mejor en verano que en invierno, gracias a las temperaturas mas elevadas y de ai la necesidad de poder cerrar y aislar la maquina...
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#29
Lepes, la impresora está metida en una caja, pero el frontal y la parte superior están completamente abiertos (salvo que hagas un mod y le añadas tapas), y el aire de ahi se escapa completamente.

Te lo digo porque tengo una Ultimaker y la modifiqué para añadirle una tapa delantera, y en ese caso si que se nota que retiene parte del calor, pero si está todo tan expuesto como en el diseño original, hay bastante ventilación, aunque las corrientes de aire le afectan menos.

Ya volviendo al tema de la conjunta, me quedo esperando el precio, y tambien estoy pensando como podría acoplar a la parte superior un diseño para no tener que utilizar bowden, que es muy bonito, pero hoy me tiré hora y media desmontando y montando todo, y el tiempo que me ahorré imprimiendo más rápido lo perdí haciendo de mecánico!
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#30
Se puede pedir impresora completa?
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#31
FLOWALISTIK escribió:... y tambien estoy pensando como podría acoplar a la parte superior un diseño para no tener que utilizar bowden, que es muy bonito, pero hoy me tiré hora y media desmontando y montando todo, y el tiempo que me ahorré imprimiendo más rápido lo perdí haciendo de mecánico!
Mola

Ya te contarás si haces algún apaño.
Yo estoy en las mismas esperando el precio, y la paga extra!! Confundidois1:
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#32
raz0ner, no vayas a acabar con las existencias que nos conocemos... que empiezas pidiendo un kit y teminas comprando 10... una para cada color de PLA que tienes xDDD

Muy muy buena pinta, yo me apunto seguro, pero dependiendo de los precios ire a por una version u otra...
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#33
shiryou escribió:raz0ner, no vayas a acabar con las existencias que nos conocemos... que empiezas pidiendo un kit y teminas comprando 10... una para cada color de PLA que tienes xDDD
Es cierto, se me va de las manos.
Facepalm

Como van esas matemáticas Campi :?: :?:
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#34
NeoxM3: Una impresión de 9 horas, en caja totalmente cerrada, en verano, es inviable. El filamento que entra al extrusor se calienta y el moleteado se lo come, dejando de extruir. Me olvidé que usaremos bowden y quizás eso ya no pase. Los motores dentro de la caja se achicharran. Quizás por eso la tapa de arriba no existe, para que el exceso de calor salga por sí mismo. También evitamos acumulación de gases.

Yo tengo la impresora en el garaje y hace un frío del copón, me interesa cerrarla (para que coja calor rápido al empezar) y tener ventilación cuando lleve al menos 2 horas con la misma pieza. Ahora mismo es una i3 single plate dentro de una caja de melamina y tras dos horas, abro un poco la caja y pongo un ventilador, a pocas rpm, sacando aire constantemente.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#35
Lepes escribió:NeoxM3: Una impresión de 9 horas, en caja totalmente cerrada, en verano, es inviable. El filamento que entra al extrusor se calienta y el moleteado se lo come, dejando de extruir. Me olvidé que usaremos bowden y quizás eso ya no pase. Los motores dentro de la caja se achicharran. Quizás por eso la tapa de arriba no existe, para que el exceso de calor salga por sí mismo. También evitamos acumulación de gases.

Yo tengo la impresora en el garaje y hace un frío del copón, me interesa cerrarla (para que coja calor rápido al empezar) y tener ventilación cuando lleve al menos 2 horas con la misma pieza. Ahora mismo es una i3 single plate dentro de una caja de melamina y tras dos horas, abro un poco la caja y pongo un ventilador, a pocas rpm, sacando aire constantemente.


raz0ner escribió:
Lepes escribió:NeoxM3: Una impresión de 9 horas, en caja totalmente cerrada, en verano, es inviable.

Entonces estas???
https://www.youtube.com/watch?v=ITXZyxKXcxM

O estas modificaciones???
http://www.thingiverse.com/thing:563377
Para que las hacen?

Yo llevo trasteando con una Ultimaker 2 un par de meses, y aunque solo imprimo con PLA, os cuento mi punto de vista y experiencia por si sirve de algo.

Lo bueno de la UM2 es que es una caja, y te aseguras que todo lo que se mueva lo hará dentro de esas paredes, sin cosas sueltas salvo el tubo del bowden que sobresale por arriba. El modelo que Campy está diseñando, al estar basado en uno de UM2 tiene la ventaja de que en YouMagine/Thingiverse va a encontrar muchisimos diseños de mejoras (de hecho, el feeder de la UM2 es bastante mejorable y en YouMagine hay un par de rediseños muy muy interesantes, los cuales Campy podría poner en su diseño sin problema).

Luego, en cuanto al ruido es cierto que hace menos, pero hay que tener en cuenta que la parte frontal y superior están "al aire". Yo diseñé una tapa frontal deslizante y una cubierta superior hecha de plástico transparente para reducir el ruido y evitar cualquier olor. Tras varias semanas utilizando el sistema he visto que el ruido se reduce una barbaridad, aunque se sigue escuchando, solo que los sonidos más molestos como los de los ventiladores casi desaparecen, dejando el sonido que hacen los motores y los ejes. En cuanto al calor, ahí si que he visto algunos problemas al cerrarla. Sin estar muy seguro, algún atasco he tenido últimamente con la impresora cerrada, y creo que es porque al utilizar un extrusor que necesita un ventilador para no atascarse, al enviar el aire caliente del interior de la caja hace que se atasque poco a poco. LA solución que he utilizado es quitar la parte superior o abrirla ligeramente asi el aire caliente se escapa, y también lo que hago es bajar la temperatura de la cama de 60º a 40º una vez se han depositado las primeras capas (todo esto imprimiendo en PLA).

https://www.youmagine.com/designs/ultima...-enclosure

Ya termino de contar mi vida, pero antes, comentar muy por encima el sistema bowden. Con la Ultimaker 2 vienen varios rollos de filamento que hace la propia empresa, y son de 2.85mm. Ese filamento no se atasca y pasa como la seda por el tubo sin atascarse ni crear fricción. En cambio, si utilizo filamento de 3mm (creo que todo el filamento que he visto que se venda en España es de 3mm y no de 2.85mm), ahi ya suele haber algún problema, ya que el filamento suele acabar atascado en el tubo tarde o temprano y toca tirar media pieza a la basura. Este problema supongo que se puede solucionar con un tubo con un diamentro minimamente mayor (3.2mm de diametro en vez de 3.1mm), pero yo en mi caso, al no buscar imprimir rapido, no le veo ventajas al bowden, incluso algo de pereza. Viendo mi Prusa al lado de la Ultimaker 2, creo que podría adaptarse un carro de Prusa i3 para acoplar en la Ulticampy, solo que ya no sería ese extrusor de movimiento agil que enamoró a todo el mundo.

Perdón por el tocho, pero me pudieron las ganas de hablar! Confundidoing:
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#36
Zurano escribió:Se puede pedir impresora completa?

Si podrás pedirla entera, pero necesitare un poco mas de tiempo para preparar todo, de momento estoy configurando los precios del kit de adaptación y paneles.



Los cierto es que no e probado ninguna impresora cerrada al 100% imagino que sera mejor para el ABS pero peor para PLA, como dice FLOWALISTIK si tienes estrusor metálico seguramente se termine calentando y atascando, hablo desde el total desconocimiento, por otro lado fabricar una tapa es relativamente sencillo una vez ya tienes la estructura hecha, un par de bisagras y listo.

En cuanto al sistema bowden yo personalmente estoy bastante contento, me costo encontrar el tubo adecuado, pero con tubo de nylon va fenomal y no e tenido ni un solo atasco, la parte mala es que para que queden bien las piezas hay que darle mucha retracción (9mm) y eso aumenta el tiempo de impresión
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
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#37
campy escribió:
Zurano escribió:Se puede pedir impresora completa?

Si podrás pedirla entera, pero necesitare un poco mas de tiempo para preparar todo, de momento estoy configurando los precios del kit de adaptación y paneles.



Los cierto es que no e probado ninguna impresora cerrada al 100% imagino que sera mejor para el ABS pero peor para PLA, como dice FLOWALISTIK si tienes estrusor metálico seguramente se termine calentando y atascando, hablo desde el total desconocimiento, por otro lado fabricar una tapa es relativamente sencillo una vez ya tienes la estructura hecha, un par de bisagras y listo.

En cuanto al sistema bowden yo personalmente estoy bastante contento, me costo encontrar el tubo adecuado, pero con tubo de nylon va fenomal y no e tenido ni un solo atasco, la parte mala es que para que queden bien las piezas hay que darle mucha retracción (9mm) y eso aumenta el tiempo de impresión
Quedo a la espera entonces :mrgreen:
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#38
campy escribió:
Zurano escribió:Se puede pedir impresora completa?

Si podrás pedirla entera, pero necesitare un poco mas de tiempo para preparar todo, de momento estoy configurando los precios del kit de adaptación y paneles.



Los cierto es que no e probado ninguna impresora cerrada al 100% imagino que sera mejor para el ABS pero peor para PLA, como dice FLOWALISTIK si tienes estrusor metálico seguramente se termine calentando y atascando, hablo desde el total desconocimiento, por otro lado fabricar una tapa es relativamente sencillo una vez ya tienes la estructura hecha, un par de bisagras y listo.

En cuanto al sistema bowden yo personalmente estoy bastante contento, me costo encontrar el tubo adecuado, pero con tubo de nylon va fenomal y no e tenido ni un solo atasco, la parte mala es que para que queden bien las piezas hay que darle mucha retracción (9mm) y eso aumenta el tiempo de impresión
Quedo a la espera entonces :mrgreen:
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#39
Yo hablo de mi experiencia personal con dos años nada más de impresora, solo en ABS, con E3D v5, moleteado hyena v2, ventilador del fusor con embudos para que coja el aire de arriba y empuje aire hacia arriba (evitando corrientes de aire en la boquilla). Calefactor a 220v de 100º para el invierno.

Las impresoras que has puesto están abiertas por arriba, o sea, el calor disipado (que tiende a ir hacia arriba) no se acumula.

Lo que dicen de echar aire caliente y atascarlo... solo veo que el moleteado se come el filamento, caliento a 235º tiro hacia arriba y sale el filamento (aplicando más fuerza de la habitual) ; No tengo que desarmar fusor ni boquilla.

Estamos ensuciando el hilo y no es mi intención, si queréis abrimos otro.

He buscado pero no he encontrado una impresora de dos hermanos (ingleses creo) que la tenían con perfiles de aluminio y metacrilato, dos calefactores interiores y ventiladores echando aire para fuera... me la enseñaron en cloneWars hace 1 año o así y comprendí que ese era el camino definitivo (control de temperatura). Después de tener caja cerrada (con puerta frontal desmontable) lo corroboro... pero son mis deducciones, puedo estar equivocado. Por eso mismo la quiero en DM... para trastear.

Recuerdo que vivo en zona costera, mucha humedad en invierno, y mucho calor en verano XD
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#40
yo estaría interesado en un kit completo pero si se saliese mucho de presupuesto me quedaría con la tercera opción de la encuesta.
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