Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PLA-EP materials 3d
#1
Hola! Estoy intentando imprimir con el PLA-EP de materials 3d y no soy capaz de imprimir medio bien... estoy imprimiendo a 180º / 35mms y me sale un churro la impresión, con muchísimos "pelillos" y parece que está hipercaliente el plástico, da la sensación que chorrea demasiado. 

¿A que temp estáis imprimiendo con este PLA?¿Que retracción le tenéis (yo tengo 1mm y es un e3d v6 sin bowden)?
Citar
#2
hola creo que es poca temperatura 180 para pla, prueba subir 10 grados y haces una prueba y depende que color , yo alguna vez he tenido que subir a 210, prueba con esas temperaturas hasta ir afinando, tendras unas recomendaciones del fabricante sobre esas temperaturas, pero es orientativas
saludos
Citar
#3
Si he probado con un rango desde 180-215º y nadaaa, como mejor va es a 180º, pero aun así queda tooodo lleno de pelillos.
Citar
#4
hola mirando el fabricante pone
PARÁMETROS DE IMPRESIÓN:
- Temperatura del cabezal: 190ºC - 230ºC. (Cuanto más calor, más brillo)
creo haría falta mas temperatura cercana a los 230, yo probaría para ver diferencias, como te digo de un color a otro varia del mismo fabricante
saludos
Citar
#5
Hola, yo lo imprimo a 190° y a 40 de velocidad para calidad y me va perfecto. Saludos.
Citar
#6
(27-11-2017, 10:33 AM)buratatxo escribió: Hola, yo lo imprimo a 190° y a 40 de velocidad para calidad y me va perfecto. Saludos.
No será por tema de retracciones? Si te deja pelillos prueba a subir velocidad y distancia de retracción.. .
Créate un perfil para esta marca de pla con otras retracciónes.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Citar
#7
Buenas.

Si tienes la sensacion de que el plastico esta demasiado caliente revisa que el sensor de temperatura este correctamente colocado, a ver si se te movio y esta midiendo mal la temperatura.

Un saludo.
Citar
#8
En la retracción es mas importante la velocidad que la distancia. Impresión básica es eso
Citar
#9
Algo tienes mal, este PLA es muy fácil de usar, yo lo saco a 210 con 0.6 a 0.3/0.35

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Citar
#10
Por cierto, que distancia de retracción y velocidad creeis mas apropiada? Tengo un mk7 y de hotend un e3d v6 original...

Gracias!

Un saludo
Citar
#11
(27-11-2017, 03:35 PM)freire1986 escribió: Por cierto, que distancia de retracción y velocidad creeis mas apropiada? Tengo un mk7 y de hotend un e3d v6 original...

Gracias!

Un saludo
Eso lo mejor es que vayas subiendo y probando, ya que cada extrusor y mecánica funciona de diferente manera, pilla una pieza sencilla de pruebas de retención y vete subiendo velocidad y distancia de retracción hasta que el resultado sea el óptimo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Citar