Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oferta 3DEspana Prusa I3 Desde 329,99€
Hola, como me pone "La extrusora de 1,75" je je je.
campy cuando puedas me remites el total de la compra mas gastos de envio a la peninsula, para ir preparándolo.

Un saludo
Campy, si tu que eres el que las preparas crees que el 1.75 es mejor (y despues de lo leido, el bowden por ejemplo) y si aun se puede, cambiame a 1,75.
Siento hacer tantos cambios.

La mia por ejemplo para cuando mas o menos estará lista para envio? por si puedo programar algun viaje a Madrid y aprovechar.

Un saludo y gracias por el esfuerzo.
Que lio!!! 1.75 o 3 mm, boquillas de uno u o otro... creo que tengo que informarme más...

Que se necesita para cambiar de uno a otro? el coste de esto aprox?

Por otro lado, @campy cuanto cuesta cada boquilla? que boquillas recomiendas, 0.2 y 0.4?

Saludos.
Cuanto salen las boquillas de 0.4, 0.2 y la extrusora de 1,75?

Gracias
La utopia es una meta inalcanzable pero necesaria... nos recuerda que tenemos que seguir caminado hacia ese horizonte lejano y en cada paso hacia el ideal habra un progreso admirable y real.
nexocomun escribió:
campy escribió:Novedades:
- PRIMERA CONJUNTA TERMINADA y Vamos a por la segunda
- El viernes empiezan a fabricar los marcos de 6mm, y nos los tendrán listos para el martes-miercoles
- Mañana empezamos con los Kit de varillas, ya tenemos el material
- Mañana vamos a hace el pedido de la tornilleria que tendremos lista el viernes
- Los estrusores están en producción y tienen una pinta... Confundidois1:

Y por ultimo una fotillo de las dos versiones de estrusor 1,75mm y 3mm (espero que os gusten)

resim

Campy, no sé que tiene la de 1.75 mm que me encanta!!!! Meparto

A ver cuando la podemos ver en nuestras casas funcionando y a lo loco !!!! :roto2:

Nota: si alguien se siente herido o molesto por el rudimentario 'ventilador de nozzle' que le he puesto, mis disculpas adelantadas .... que me lo comente y lo borraré del post, pero es que .... lo siento, no me he podido resistir :dale2:

Saludos

jajajaja, asi tiene mejor pinta el estrusor :elrisas: :elrisas:

Atila escribió:hola a todos y Campy para plantear una duda:

Navegando por la wiki, he leido un artículo sobre los problemas que hay con el mosfet que controla la temperatura de la cama caliente, que se suele quemar con relativa frecuencia, por el amperaje al que trabaja la cama caliente. Incluso en los video-tutoriales de obijuan, reconoce que él ya ha quemado 3, y recomienda no soldar el mosfet a la ramps, sino una tira de pines hembra sobre los que pincha el mosfet para que sea fácil sustituirlo en caso de que se queme. Buscando mas información sobre el asunto, he leído que hay otra solución, que evita el problema, y es la crear sistema externo de protección, interponiendo entre el mosfet y la cama caliente un relé que separe circuitos, existiendo dos posibilidades, una la de utilizar un relé de bobina de 30 A. y un Diodo (para evitar la corriente inversa de la bobina). o bien un montaje mas sencillo, pero más caro, y es utilizar un relé en estado sólido, en cuyo caso, no hace falta el diodo. Creo muy interesante dotar a las máquinas de este sistema de protección, aunque tambien es cierto que he leido opiniones en contra. Que opináis de esto?, sería viable incluir este montaje en el Kit.? Se que lo he descubierto tarde y probablemente sea un engorro lo que te pido, pero creo que debía advertirlo.

Saludos a todos,
Buenas Noches

Ghosthawk escribió:para nada el mosfet trabaja por el amperaje. el mosfet tiene un limite de 60A de media y la cama utiliza alrededor de 10. lo mas probable es que se queme por una falta de ventilacion

Efectivamente como dice Ghosthawk, la cama son sobre 10-11 Amperios así que no debería dar problemas, nosotros todas las ramps las tenemos con un ventilador de 40mm (el incluido en el kit) y no hemos quemado ningún mosfet ni fusible desde que pusimos los ventiladores, sin ventilación se quemo uno, hice el invento de ponerle pines para poner y quitar y se termino fundiendo el plástico de los pines.

Solde uno nuevo directo a la placa y hasta ahora , como idea el soldarle pines de quita y pon esta bien en la practica ami no me funciono

jositoxtr escribió:Buenas noches a todos, he aterrizado por casualidad en éste foro "googleando" un poco acerca de las impresoras 3D (que han suscitado la atención de nuestro grupo de amigos en éstos últimos días) y la verdad, se antoja interesante profundizar algo sobre la materia, por favor, Campy, podrías confirmarme qué precio final tendría esta configuración?...porque habría muchas posibilidades de añadirnos al "carro" Gran sonrisa, muchas gracias y un saludete a todos!.
[ITA] + [ABS] + [END] (SEÑAL RECIBIDA)(1,75mm)+(0.4)+(0.2) + Gastos de envío (Península)

Hola jositoxtr, pues serian 349,99+17.99+9.99= 377,97, a falta de confirmarte el precio de la boquilla extra que rondará los 5-6€
Un saludo

tinkui escribió:Buenos días,
después de analizar la info , me uno a la compra a ver si soy capaz de montarla jeje, si no os daré la vara por aquí , mi pedido va a ser

[ITA]+[LCD]+[END]+[FA6]+[MOT]+[ABS]+[DRI] (1,75mm)+(0.4)+(0,2)

mas un rollo de ABS adicional ¿se puede elegir color?
creo que con eso tengo el modelo completo si no me equivoco, si me falta algo decírmelo por favor.
campy dime la cuenta donde tengo que ingresar el adelanto, la recogeré en persona ya que trabajo en Madrid y soy de Toledo así que me pilla de paso. Mi idea es tener el regalo montado para el 31 de diciembre , que fechas mas o menos calculas que la podría tener para recogerlar¿?¿?
Muchas gracias.
Un saludo.

Hola tinkui ya e apuntado a la lista, para el 31 de diciembre la tendrás de sobra, para los últimos apuntados en la conjunta barajamos fecha de entrega aprox 3a semana de noviembre
Efectivamente puedes escoger el color de ambos rollos, nose decirte ahora mismo colores por que es lo que tengamos en stock, pero serán diferentes seguro

nexocomun escribió:Hola,

He visto que Campy ya ha entregado la primera tanda.

Solo una cosa para los afortunados que le lleguen: se agradeceran comentarios, fotos, ... lo que sea; recordad que hay gente en el foro con crisis de SAV, tened un poco de compasión :elrisas:

Si os parece correcto, y visto que ya se han hecho otras conjuntas, para saber cuales son las de esta hornada, podríamos utilizar en el foro para crear hilos en el asunto el tag

[CONJUNTA-3DE]

por lo de 3DEspana, así a simple vista podríamos saber que se trata de 'nuestra' compra, y que son 'hermanitas' de las nuestras, cuando nos lleguen :roto2: .

Saludos

Me parece una buena idea nexocomun, asi podemos diferenciarlas Mola

arqtec8264 escribió:Hola Campy, yo también me apunto al filamento de 1,75 mm, serían:

- 2 bobinas (la de regalo y la adicional, de 1,75mm)
- 2 boquillas para 1,75mm (una en 0,4mm y otra en 0,2mm)
- el extrusor preparado para 1,75mm

Muchas gracias y un saludo.

junky escribió:Hola Campy, yo también quiero lo mismo Sonrisa

- el extrusor preparado para 1,75mm.

PD: Siotma empezaste una revolucion! xD
daniez escribió:Campy, cuando puedas actualizar el mio.... (1,75mm)+(0.4)+(0.2)

Gracias
adsfsfhr34 escribió:hola

si puedes, apuntame la impresora para 1,75 y con una boquilla de 0,2 (ademas de la que viene de serie)
y los 2 rollos de plasticos (el que compre y el de regalo de 1,75)
alexml escribió:Hola, como me pone "La extrusora de 1,75" je je je.
campy cuando puedas me remites el total de la compra mas gastos de envio a la peninsula, para ir preparándolo.

Un saludo
rgpadin escribió:Que lio!!! 1.75 o 3 mm, boquillas de uno u o otro... creo que tengo que informarme más...

Que se necesita para cambiar de uno a otro? el coste de esto aprox?

Por otro lado, @campy cuanto cuesta cada boquilla? que boquillas recomiendas, 0.2 y 0.4?

Saludos.

Cyborgmanlibre escribió:Cuanto salen las boquillas de 0.4, 0.2 y la extrusora de 1,75?

Gracias

- Actualizados todos, no teníamos previstas tantas boquillas de 0,2mm así que tenemos que pedir mas que andamos cortos

- Por defecto entregraremos los estrusores con boquillas de 0,4mm que es lo mas estandar. La boquilla extra rondara los 5-6€ a falta de confirmar precio cerrado, a ver si podemos apretar mas apretando el fabricante

- El estrusor de 1,75mm no tiene ningun sobre coste es decir vale lo mismo que el de 3mm ya que los fabricamos nosotros

Creo que no me dejo nada Mola
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
Hola Campy,

Gracias por la información.

Hay novedades en la llegada de material ? Cuando cree que podras seguir sirviendo y en cuantas unidades ? Mas que nada es por poder planificar temas ....

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Me apunto a la segunda conjunta.

Mi pedido sería el siguiente (un completo):

[ITA]+[LCD]+[END]+[FA6]+[MOT]+[DRI]+[ABS]

Sería con extrusor 1,75mm, boquilla de 0,4mm y una extra de 0,2mm, ambos rollos de ABS 1,75mm distinto color (azul y negro si puede ser)
Destornillador, cinta kapton y recoger en Madrid-Sur.

Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo y las molestias.
Sent from my Dragon64 :-)
Campy seria posible comprar de esta conjunta solo el LCD de 4 lineas + ruleta giratoria y el lectro sd? Que marca es?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Hola de nuevo, para hacer el pedido:

[ITM] + [ABS]

Me interesa: Extrusor 1,75mm, Boquilla de 0,4mm y una extra de 0,2mm. Rollos de ABS 1,75mm.
Y el precio del destornillador, ¿cuánto es? quizá lo añada también.

Si pudiera confirmarme el precio de todo (detallando los extras) para confirmar y hacer el pago de la señal.

Gracias y saludos.
Alberto
Buenas Campy, pues actualizo como todo el mundo!

- el extrusor preparado para 1,75mm

Muchísimas gracias!. (Ya queda menosssss!!!!!)
junky escribió:Hola Campy, yo también quiero lo mismo Sonrisa

- el extrusor preparado para 1,75mm.

PD: Siotma empezaste una revolucion! xD

Jajajajaja parece que a todos os ha gustado la idea de tener dos tipos de boquillas, una para piezas detalladas y pequeñas y otra para piezas grandes y vastas.

La verdad es que la idea es mía solamente, no sé de nadie que haga esto, ni experto ni novato. Yo solamente lo pensé y me pareció que era una solución que podría dar buen resultado para optimizar el proceso de impresión, pero no sé si en la práctica compensará andar poniendo y quitando boquillas... yo las he pedido para comprobarlo, pero a ciencia cierta no sé nada.. de hecho probablemente sea la mejor solución si se usan con mucha frecuencia ambas, poner un doble extrusor, cada uno con una boquilla por ejemplo, y así tener los dos listos siempre.

Lo digo para que no me echéis a los perros si el invento no resulta jajajaja :roto2:

ebarriosjr escribió:Campy seria posible comprar de esta conjunta solo el LCD de 4 lineas + ruleta giratoria y el lectro sd? Que marca es?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hola, ebarriosjr, creo que la respuesta a tu pregunta se encuentra en la página web de Campy, http://www.3despana.com . Ahí puedes encontrar el display al mismo precio y por separado; además de las especificaciones. Por lo que pone, creo que es un RepRapDiscount.

campy escribió:- Actualizados todos, no teníamos previstas tantas boquillas de 0,2mm así que tenemos que pedir mas que andamos cortos

- Por defecto entregraremos los estrusores con boquillas de 0,4mm que es lo mas estandar. La boquilla extra rondara los 5-6€ a falta de confirmar precio cerrado, a ver si podemos apretar mas apretando el fabricante

- El estrusor de 1,75mm no tiene ningun sobre coste es decir vale lo mismo que el de 3mm ya que los fabricamos nosotros

Creo que no me dejo nada Mola

Jajajaja todo el mundo parecemos querer ahora una boquilla de 0,2 jajaa podrías hacerte de oro vendiéndolas, que son un valor al alza!! :lol:
Esperemos que les queden suficientes en la fábrica para satisfacer toda la demanda! :mrgreen:

Sé que me repito mucho, pero una vez más, enhorabuena por todo el trabajo Mola

Mantennos informados! Guiño
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
Bueno pues creo que el montaje de la estructura esta finalizado no se que tal lo veis vosotros:

resim

Me voy a liar con la electrónica pero tengo una duda que cables se usan para la los endstop, por lo que he visto los que no tiene led usa 2 pines, pero los mios tienen un conector de 4 pines, pero en la RAMPS el conector es de 3 pines. Tambien me vendría bien una foto de como habéis puesto los endstop.
Siotma escribió:Jajajajaja parece que a todos os ha gustado la idea de tener dos tipos de boquillas, una para piezas detalladas y pequeñas y otra para piezas grandes y vastas.

La verdad es que la idea es mía solamente, no sé de nadie que haga esto, ni experto ni novato. Yo solamente lo pensé y me pareció que era una solución que podría dar buen resultado para optimizar el proceso de impresión, pero no sé si en la práctica compensará andar poniendo y quitando boquillas... yo las he pedido para comprobarlo, pero a ciencia cierta no sé nada.. de hecho probablemente sea la mejor solución si se usan con mucha frecuencia ambas, poner un doble extrusor, cada uno con una boquilla por ejemplo, y así tener los dos listos siempre.

Lo digo para que no me echéis a los perros si el invento no resulta jajajaja :roto2:

Hola Siotma,

Tranquilo, no creo que nadie te eche a los perros por algo que se hace habitualmente: el tener varios nozzle y cambiarlos según la tarea es una cosa habitual, sobretodo cuando trabajas con diferentes tipos de proyectos (incluso si miras por los foros hay gente que, además de diferentes nozzles, tienen diferentes hotend para cambiarlos enteros).

El acierto creo ha sido de Campy cuando ha ofrecido la posibilidad de tener/vender varios nozzle con diferentes calibres, porque no todos los vendedores dan esta opción de entrada.

Tener dos extrusores probablemente no lo compensará si sólo quieres hacer eso, cambiar el diámetro del agujero de la boquilla por si quieres alguna vez imprimir con el mismo material pero en una 'resolución' o en otra (es decir, tener por defecto un cabezal inoperativo): tendrás el inconveniente de que duplicar la masa en el lado del cabezal, usando el mismo sistema de extrusión y a la misma velocidad máxima que un único cabezal, sólo hará que empeore la calidad del trabajo (tema de aceleraciones e inercia), por lo que en el caso de doble extrusor, o deberás de bajar de velocidad (no podrá ir a la velocidad máxima que podrías ir 'con calidad' con un único cabezal), o deberás de cambiar el sistema de extrusión por un bowden o similar con doble extrusor, y eso no sé si te compensará (lo más rápido que yo sepa parece ser un sistema bowden bien calibrado de un único cabezal, poner dos, por lo que te he comentado, también enlentecerá la velocidad de impresión).

Por lo que he leído, el doble extrusor se amortiza si tienes pensado utilizar diferentes materiales, diferentes 'calibres' de material (3mm y 1.75mm) y/o quieres imprimir a diferentes colores; para el tema de 'mejora de la calidad', la solución que se utiliza es cambiar de nozzle por otro de menor diámetro y parametrizar la operación.. y para eso se necesita tener nozzle de diferente diámetro de agujero de salida.

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Marvel_vs_dc escribió:Bueno pues creo que el montaje de la estructura esta finalizado no se que tal lo veis vosotros:

resim

Me voy a liar con la electrónica pero tengo una duda que cables se usan para la los endstop, por lo que he visto los que no tiene led usa 2 pines, pero los mios tienen un conector de 4 pines, pero en la RAMPS el conector es de 3 pines. Tambien me vendría bien una foto de como habéis puesto los endstop.

Hola,

Tiene una pinta genial, felicidades !!!! Mola

No sé si te podrá ayudar, porque aún me falta para tener la mía :roto2: , pero dale un vistazo a esto por si te puede ayudar (http://forums.reprap.org/read.php?219,160740)

Otro que te puede ayudar más adelante: www.mendelcraft.com/Instructions/Step10.pdf

Sino, dame más "pistas" (foto del conector, o colores que tiene, por ejemplo, para mirar de ayudarte mejor :yeah: )

EDITO: no me había dado cuenta que utilizas al Mazinger como guía del hilo de plástico .... al menos da la sensación que la mano derecha lo pilla. Buen sistema ....

Ahora falta saber cómo utilizas la Afrodita A Meparto

Saludos
Nexocomun, creo que no has pensado en una de las mayores ventajas de un sistema de doble extrusor. Imagina imprimir rellenos a 0.5 y perimetros a 0.2. Por un lado ayudas a mantener tiempos de impresión y por otro consigues mejores acabados. Vamos, todo ventajas.

Lo de andar cambiando con frecuencia las boquillas no lo veo. Esta bien tenerlas pero no para andar cambiando constantemente. Cuando la cambieis una vez os dareis cuenta.
hectorri escribió:Nexocomun, creo que no has pensado en una de las mayores ventajas de un sistema de doble extrusor. Imagina imprimir rellenos a 0.5 y perimetros a 0.2. Por un lado ayudas a mantener tiempos de impresión y por otro consigues mejores acabados. Vamos, todo ventajas.

Lo de andar cambiando con frecuencia las boquillas no lo veo. Esta bien tenerlas pero no para andar cambiando constantemente. Cuando la cambieis una vez os dareis cuenta.
Hola Hectorri,

Había dicho posibilidad de imprimir diferentes materiales, calibres y/o colores .... y faltaba por escribir ese, gracias por la puntualización (sí que lo había pensado, pero no llego a todo, que todavía soy novato :roto2: ).

Ahora, que cada uno haga la combinación que quiera de los factores .... :elrisas:

Lo que creo estamos de acuerdo es que un doble extrusor no es tan fácil como poner otro cabezal y ya está, no es 'plug & play' sinó 'plug & pray & configuray' Confundidois1: .... y posiblemente paso a bowden; lo comento más que nada para que la gente se informe antes de pensar que es trivial o casi añadir un segundo extrusor (y este foro es una excelente fuente de información y de personas que te ayudan a averiguarlo).

En cuanto a lo de la segunda boquilla, yo personalmente probaré con la más fina, y si le pillo el punto la otra probablemente irá en un cajón, pero soy de los que piensan que 'más vale tener que desear', por lo que pueda pasar (que haya atascos, que compre plástico de calidad dudosa que no funda bien y no pase bien por el agujero fino y sí por el otro, que me dé por imprimir con material que no pase por 0.2 y sí por 0.4).

De todas formas, por si acaso ya tengo reservado un rollo de teflón de los güenos, güenos ... Meparto

Saludos
ahora que veo esa ultima montada, me asaltan unas duda totalmente de principiante,...

el tema del "rollo" de material, he visto maquinas que llevan un soporte en la propia estructura para "sujetarlo", en al foto veo que está encima de la mesa... y me pregunto:
- Como hace la máquina para ir "chupando" el hilo? porque tiene que estar todo bien montado "para que no se atranque" a mitad de impresión... es seguro que este asi encima de la mesa? no es mejor que este en vez de horizontal, en vertical?
- Al terminar de imprimir, e imagino que esperar un tiempo prudencial, que se hace? se le saca el hilo al extrusor?
-Si al 90% de una impresión nos quedamos sin material... impresión estropeada? porque imagino que la maquina sigue trabajando pensando que tiene hilo, y no se puede pausar para poner otro rollo....
neoxM3 escribió:ahora que veo esa ultima montada, me asaltan unas duda totalmente de principiante,...

el tema del "rollo" de material, he visto maquinas que llevan un soporte en la propia estructura para "sujetarlo", en al foto veo que está encima de la mesa... y me pregunto:
- Como hace la máquina para ir "chupando" el hilo? porque tiene que estar todo bien montado "para que no se atranque" a mitad de impresión... es seguro que este asi encima de la mesa? no es mejor que este en vez de horizontal, en vertical?
- Al terminar de imprimir, e imagino que esperar un tiempo prudencial, que se hace? se le saca el hilo al extrusor?
-Si al 90% de una impresión nos quedamos sin material... impresión estropeada? porque imagino que la maquina sigue trabajando pensando que tiene hilo, y no se puede pausar para poner otro rollo....

Hola NeoxM3,

Sin ánimo de ofender (yo estaba hace algunos meses como tú), y si no lo has hecho, te aconsejo que leas el Glosario y el FAQ del proyecto Clone Wars (http://www.reprap.org/wiki/Proyecto_Clone_Wars), como mínimo.

Te contesto rápido:

- La máquina 'chupa' el hilo porque en el sistema que estamos comprando, hay un motor en el cabezal con un eje que lo aprisiona y lo introduce.

- Al terminal de imprimir, no se ha de sacar el hilo del extrusor (que yo sepa).

- Y si al 90% te quedas sin material, creo que te puedo comentar que es muy probable que te quedes con la impresión estropeada, ya que es difícil continuar donde se ha dejado (por ejemplo, un punto difícil es pausar la impresión, hasta donde sé no se puede hacerlo con garantías totales de éxito).

Saludos
Hasta cuando va a seguir abierta la conjunta?
La utopia es una meta inalcanzable pero necesaria... nos recuerda que tenemos que seguir caminado hacia ese horizonte lejano y en cada paso hacia el ideal habra un progreso admirable y real.
se puede pausar y continuar sin problemas, tanto si tienes lcd como si lo tienes conectado al ordenador. yo lo he hecho en varias ocasiones