Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oferta 3DEspana Prusa I3 Desde 329,99€
bueno pues entonces soy el primero en decirlo y asi campy ya lo va anotando jiji
tanto pepinp como yo queremos:
-extrusor con el adaptador para el filamento de 1,75mm
-los rollos de filamento que sean de 1,75mm
-y aparte de la boquilla de 0,4 , una de 0,2 para los detalles

yo por mi parte, también quiero un destornillador cerámico.... :mrgreen: editado, otro para pepinp

ahora que los demas vayan diciendo lo mismo, y así campy va poco a poco actualizando el primer post
Hola Campy!
yo para las dos impresoras, filamento de 3mm y boquilla de 0,4mm.

Espero que quede poquito para las entregas de la segunda xk tengo el SAV por la nubes!!jaja
Muy buenas a todos,

Como se puede ver en los mensajes que tengo en el foro soy un poco novato....

Podríais explicar los pros y los contras de tener una boquilla mayor o menor y una seccion de filamento mayor o menor? qué cambios hay que acometer sobre la impresora para utilizar un filamento u otro?¿

Gracias por adelantado.
De acuerdo, vamos a ser mas específicos, de manera que quede todo atado y así sea mas fácil para campy, mi orden que ya estaba apuntada y con señal recibida queda de la siguiente manera:

xavikax [ITA]+[LCD]+[END]+[FA6]+[MOT]+[DRI]+[ABS] con vuestro extrusor, con lo necesario para imprimir filamento de 1.75mm, la bobina, si pudiera ser PLA natural, si no ABS blanco, la boquilla de 0,2mm y aparte la de 0,4mm, trocito de cinta kapton, destornillador cerámico y me paso a recogerlo por Madrid Sur cuando me digas, ya me dirás dirección y cuanto dinero te tengo que llevar.

Creo que no se me olvida nada, en un futuro lo mas seguro es que os compre lo necesario para imprimir con dos extrusores, ya sea para imprimir con dos colores o con diferentes materiales, no se, todo depende de como se me de esto, que primero hay que montarla y después ver que tal salen las impresiones, solo con eso creo que voy a estar bastante ocupado, durante bastante tiempo, como para pensar en múltiples extrusores...

Un saludo y animo que ya queda menos.
Hola Campy,

Veo que te van saliendo la definición de las opciones como setas .....
Ahí van las mías (a falta de que alguien saque más nuevas opciones :dale2: ):

- Extrusor preparado para 1,75mm
- 2 rollos de ABS de 1.75 mm, uno de color blanco (el de regalo) y otro de color gris oscuro o negro (puestos a pedir, ya hasta el color Confundidois1: ). Sinó, cuando te lleguen lo comentamos ....
- Boquilla de 0,4 (la que venga con la impresora) y otra de 0,2.
- Destornillador cerámico.
- Trozo de cinta kapton para el nozzle.
- Añade el driver extra (opción [DRI]) porque espero meterme en breve (cuando me recupere del gasto de la compra) con segundo extrusor
- Un par de cervezas frías ..... ahhhhh, no, que esta va en la otra lista de la compra :yeah:

Por cierto, ¿traerás rollos de PLA de 1,75 mm?
A ver a quién se le ocurre más 'opciones', me váis a arruinar :gnomito:

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Una pregunta rápida, ¿para dejar preparada la impresora para añadir un segundo extrusor a futuro, es necesario que los motores sean de 4800g? ¿O solo con Fa6 y DRI sería suficiente?
neoxM3 escribió:bueno pues entonces soy el primero en decirlo y asi campy ya lo va anotando jiji

yo por mi parte, también quiero un destornillador cerámico.... :mrgreen:

ahora que los demas vayan diciendo lo mismo, y así campy va poco a poco actualizando el primer post

Corroboro los cambios y también lo del destornillador cerámico Confundidois1:
Hola soy profesor de un instituto de secundaría y estaría interesado en una impresora con la siguiente combinación: [ITM]+[ABS].

¿Se podría facturar al Instituto?

Espero vuestra contacto para pasar a formalizar el pedido.
Guau! Cuántos motores juntos! Confundidohock: Jajajajaj muy buenas noticias Campy, esto va cobrando forma. Mola Cada vez que subes una foto de lo que puede acabar siendo mi impresora se me dispara el SAV, pero merece la pena :roto2:

Como te pregunté ayer, ¿podrías dar una fecha aproximada para la primera hornada de la segunda conjunta, o aún es demasiado pronto?

solis escribió:Muy buenas a todos,

Como se puede ver en los mensajes que tengo en el foro soy un poco novato....

Podríais explicar los pros y los contras de tener una boquilla mayor o menor y una seccion de filamento mayor o menor? qué cambios hay que acometer sobre la impresora para utilizar un filamento u otro?¿

Gracias por adelantado.

Hola solis,

No temas, los foros están para preguntar, creo que puedo ayudarte.

Por lo que he leído desde que empecé a bucear en este mundillo el diámetro de la boquilla es clave para el resultado final:

- Un diámetro estrecho (0,2 o 0,3 mm) permite afinar la resolución de la pieza final a una altura de capa muy baja, por lo que el acabado será más uniforme y los detalles más precisos, sin embargo el proceso requiere de más tiempo al tener que hacer más capas (y por tanto pasar más veces por el mismo sitio).

- Un diámetro ancho (0,4 o 0,5 mm) no es tan fino con los acabados, y las paredes de la pieza pueden parecer más rugosas al notarse más las capas (éstas son más anchas). Puede parecer una pega, pero para piezas con poca necesidad de detalle, es óptimo ya que acelera el proceso.

Por este motivo, algunos foreros, incluido yo, estamos pidiendo 2 boquillas diferentes: Una estrecha para hacer piezas más bien pequeñas con un acabado más fino, y otra ancha para piezas más grandes en las que prime la velocidad de impresión. Piensa que cuanto más grande sea la pieza, normalmente, menos necesidad de detalle tiene.

Debes tener algunas consideraciones aparte de esto, aquí un resumen:
- no es posible cambiar la boquilla durante la impresión (quema mucho! :roto2: ).
- no es posible imprimir con una altura de capa superior al diámetro de la boquilla (de hecho, para buenos acabados es recomendable no subir del 70-80% de su diámetro).
- la anchura del trazo óptima ronda 1'7 veces su altura.
- es muy difícil imprimir con una altura de capa muy inferior a la boquilla (menor del 30-40%) ya que requiere una configuración muy fina de los parámetros de la impresora. Más difícil es cuanto más pequeña sea la altura, aunque no hay un límite teórico.

Por otro lado, el diámetro del filamento no es tan determinante. Para cambiar de imprimir con uno a imprimir con otro necesitas:
- un rollo del filamento adecuado :mrgreen: .
- una boquilla preparada para el nuevo grosor (hay que comprarla expresamente).
- un cuerpo de extrusor con un diámetro interno muy poco mayor que el nuevo grosor (para que pase sin atrancarse, pero que no sobre). Se puede "apañar", y queda bien, un extrusor de 3mm para que imprima a 1,75mm metiendo un espárrago hueco que haga de guía, sin embargo el "apaño" inverso no es posible pues habría que taladrar.

Estamos hablando de que el cambio puede suponer fácilmente unos 30€ aparte de que habría que rediseñar los parámetros de configuración de la impresora, por lo que te recomiendo que pienses bien cuál prefieres.

Por lo que se ha hablado en este foro, el filamento de 1,75mm tiene todas las ventajas respecto al de 3mm ya que es:
- más flexible (menos probable que se parta antes de entrar al extrusor).
- más rápido de fundir (y por rápido permite velocidades de impresión más altas).
- compatible con todos los sistemas de extrusión (sólo tienes que cumplir los dos requisitos de arriba).
- accesible (es igual de fácil encontrar cosas para 3mm como para 1,75mm, tanto filamentos como documentación).

La conclusión que sacamos nosotros cuando lo hablamos es que no pierdes nada y ganas en un par de cosas deseables.

Espero haberte sido de ayuda.

Sr_JL escribió:Una pregunta rápida, ¿para dejar preparada la impresora para añadir un segundo extrusor a futuro, es necesario que los motores sean de 4800g? ¿O solo con Fa6 y DRI sería suficiente?

El torque de los motores no es relevante para esto, ya que siguen siendo capaces de mover bien los ejes, hay muchos ejemplos en la web. Lo que sí necesitas aparte de una fuente potente (para calentar otro extrusor más) y otro driver (para manejar otro motor) es ese OTRO MOTOR (encargado de extruir el segundo filamento).

En general, para usar doble extrusor necesitas seguro: un driver por extrusor, un motor por extrusor, y una tarjeta controladora preparada para dos extrusores (la RAMPS, por ejemplo).

Perdonad la parrafada, empiezo a escribir y no paro :roll:
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
Hola, efectivamente era con los motores mas potentes.

Gracias
Hola Solis y Siotma,

Si me lo permitís, dar unos pequeños apuntes al comentario de 1.75 o 3mm.

Empecé un hilo en este foro (aquí), ligado a otro de Clone Wars, donde hacía esa pregunta de motivos de elegir uno u otro (hilo). Los expertos apuntaron algunos puntos interesantes.

Siotma escribió:Por lo que se ha hablado en este foro, el filamento de 1,75mm tiene todas las ventajas respecto al de 3mm ya que es:
- más flexible (menos probable que se parta antes de entrar al extrusor).
- más rápido de fundir (y por rápido permite velocidades de impresión más altas).
- compatible con todos los sistemas de extrusión (sólo tienes que cumplir los dos requisitos de arriba).
- accesible (es igual de fácil encontrar cosas para 3mm como para 1,75mm, tanto filamentos como documentación).

Como comentarios (no te sepa mal Siotma Confundidois1Sonrisa:

- Según comentaron, no es normal que se parta antes de entrar al extrusor, el hilo de 3mm no es tan rígido.Si se rompe, es probablemente debido a la mala calidad del hilo.

- No es correcto que el ser más rápido de fundir incremente la velocidad; la salida de flujo depende del agujero del nozzle, y la misma salida de material se puede conseguir moviendo más rápido el motor de extrusión; sí es correcto decir que con el hilo de 1,75mm, el motor del extrusor tiene que ir a más velocidad para 'meter' la misma cantidad en el nozzle.

Otras ventajas de 1.75mm:

- Es más fácil de pasar por el extrusor (el motor no tiene que hacer tanta fuerza).

- Entra con menos tensión al cabezal con el sistema de extrusión que nos viene en esta conjunta, aunque también está dimensionada para trabajar con 3mm.

Por contra, el de 1.75mm:

- No todos los materiales, actualmente, tienen versiones de 1.75 (por ejemplo FilaFlex, aunque estan trabajando en ello).

- Con agujeros de nozzle elevados (que hay gente que parece los utiliza, con agujeros de 1.5mm), no va bien el de 1.75mm

- El de 1.75mm es más propenso a enredarse.

- Hay muchos vendedores que todavía se mueven en hilos de 3mm y no de 1.75, porque históricamente han sido los más utilizados.

Por último, la ventaja que yo veo como definitiva (al menos para mí): con 1.75 se puede utilizar bowden, con 3mm no es aconsejable (es un sistema al que me pienso pasar si puedo).

Y en bowden, parece que sí que puedes ganar velocidad de impresión.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Campy si no hay problema yo también quiero la versión para 1.75 y por supuesto los rollos de ABS también de 1.75 para que puedas ir concretando el pedido.

Si hay alguna diferencia de precio, avísame y listo.

Muchas gracias.
Campy, si es posible yo tambien estoy interesado en el sistema 1.75,
Gracias
teammariano escribió:SIIII.....He visto mis MOTORES......
que ganas
campy. la boquilla del kit es entonces de 0,4?
yo seguro que quiero filamento 1,75.
saludos

Perfecto, teammariano ya te lo e apuntado, estrusor para 1,75mm

solis escribió:Bueno, ahí va mi configuración...
Solis -->> [ITA] + [LCD] + [END] + [FA5] + [ABS]

Hola solis, ya te e apuntado en la lista, te paso privado con los datos para la señal

Muchas gracias Mola

neoxM3 escribió:bueno pues entonces soy el primero en decirlo y asi campy ya lo va anotando jiji
yo por mi parte, también quiero un destornillador cerámico.... :mrgreen: editado, otro para pepinp

Os apunto el tipo de filamento los destonilladores los dejamos para el final, que sino me vuelvo loco ajajaja :lol:
Os actualizo a tí y a pepinp

SukyRC escribió:Hola Campy!
yo para las dos impresoras, filamento de 3mm y boquilla de 0,4mm.
Espero que quede poquito para las entregas de la segunda xk tengo el SAV por la nubes!!jaja

Actualizado SukyRC, a las tuyas les queda poco ya tenemos los marcos listos

xavikax escribió:De acuerdo, vamos a ser mas específicos, de manera que quede todo atado y así sea mas fácil para campy, mi orden que ya estaba apuntada y con señal recibida queda de la siguiente manera:

xavikax [ITA]+[LCD]+[END]+[FA6]+[MOT]+[DRI]+[ABS] con vuestro extrusor, con lo necesario para imprimir filamento de 1.75mm, la bobina, si pudiera ser PLA natural, si no ABS blanco, la boquilla de 0,2mm y aparte la de 0,4mm, trocito de cinta kapton, destornillador cerámico y me paso a recogerlo por Madrid Sur cuando me digas, ya me dirás dirección y cuanto dinero te tengo que llevar.

Creo que no se me olvida nada, en un futuro lo mas seguro es que os compre lo necesario para imprimir con dos extrusores, ya sea para imprimir con dos colores o con diferentes materiales, no se, todo depende de como se me de esto, que primero hay que montarla y después ver que tal salen las impresiones, solo con eso creo que voy a estar bastante ocupado, durante bastante tiempo, como para pensar en múltiples extrusores...

Un saludo y animo que ya queda menos.

Ya e apuntado el tipo de filamento xavikax, de momento en bobinas solo tenemos ABS, no hemos encontrado un buen proveedor de PLA lo siento

nexocomun escribió:Hola Campy,

Veo que te van saliendo la definición de las opciones como setas .....
Ahí van las mías (a falta de que alguien saque más nuevas opciones :dale2: ):

- Extrusor preparado para 1,75mm
- 2 rollos de ABS de 1.75 mm, uno de color blanco (el de regalo) y otro de color gris oscuro o negro (puestos a pedir, ya hasta el color Confundidois1: ). Sinó, cuando te lleguen lo comentamos ....
- Boquilla de 0,4 (la que venga con la impresora) y otra de 0,2.
- Destornillador cerámico.
- Trozo de cinta kapton para el nozzle.
- Añade el driver extra (opción [DRI]) porque espero meterme en breve (cuando me recupere del gasto de la compra) con segundo extrusor
- Un par de cervezas frías ..... ahhhhh, no, que esta va en la otra lista de la compra :yeah:

Por cierto, ¿traerás rollos de PLA de 1,75 mm?
A ver a quién se le ocurre más 'opciones', me váis a arruinar :gnomito:

Saludos

jajajajajajaa, te echaba de menos ya por aquí, Gran sonrisa Gran sonrisa
Actualizado con el tipo de estrusor nexocomun

marevi escribió:Hola soy profesor de un instituto de secundaría y estaría interesado en una impresora con la siguiente combinación: [ITM]+[ABS].

¿Se podría facturar al Instituto?

Espero vuestra contacto para pasar a formalizar el pedido.

Hola marevi, te e apuntado con una de metracrilato, no hay problema, se puede facturar al instituto
Muchas gracias

jms escribió:Campy si no hay problema yo también quiero la versión para 1.75 y por supuesto los rollos de ABS también de 1.75 para que puedas ir concretando el pedido.
Si hay alguna diferencia de precio, avísame y listo.
Muchas gracias.

Hola jms, perfecto te actualizo el pedido, no hay diferencia de precio en el estrusor ni en el filamento a Mola

alexml escribió:Campy, si es posible yo tambien estoy interesado en el sistema 1.75,
Gracias

Hola alexml, ya e apuntado con 1,75mm tambien

Por otro lado tengo buenas noticias, mañana empiezan a cortar ya todos los marcos, hemos pedido 100 unidades por si la conjunta se alarga no tener que volver a fabricar.
Si todo va bien desde la semana que viene empezaremos a preparar las primeras unidades de la segunda conjunta Confundidois1: Confundidois1: Confundidois1:

Tenemos material para entregar unas 10 unidades mas o menos rapido Mola
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
Hola Campy,

Gracias por la respuesta.

Saber que ya puedes empezar a servir los de la 2ª no hace más que subir mi SAV (parece mentira que se pueda incrementar .....).

Saludos
modificaciones en mi pedido:
extrusor con adaptador 1,75mm,
el ABS pedido de 1,75mm,
boquillas 0,4 y 0,2 y
trozo cinta kapton.

Gracias. Un saludo.
Hola,

Yo tambien filamento de 1,75mm (y evidentemente extrusor para ello).

Parece que mi impresora entra en la primera hornada de la segunda conjunta. Recojo en mano, asi que campy avisame por favor cuando esté preparada para ello.

Gracias!
Muchas gracias por las respuestas a mis preguntas, no sabia que existía el filaflex lo cual me lleva a plantearme montar dos extrusoras para hacer piezas bi-material.

Puedes modificar mi pedido Campy?

solis ->> [ITA]+[LCD]+[END]+[FA6]+[DRI]+[ABS]

A mi con el filamento de 3mm, boquilla normal (0.4), extrusora normal y la cinta klapton me vale
Buenos días,

me quiero apuntar a la compra conjunta, hasta cuando hay plazo para decidir que comprar ya que soy muy novato y me hace falta leer un poco, en realidad lo quiero para un regalo, asi que si hay algun post resumen os agradeceria que me lo indicaras, ¿ cuando sen entregaran primera o segunda semana de noviembre? ¿cuantas horas le puede llevar a un novato montarla y calibrarla? ¿ las montais vosotros , que precio tendria?

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Buenos días,
he estado unos dias desconectado del hilo por la uni (la uc3m es una amante exigente :roto2: Confundidois1: ) y he visto que habeis actualizado el primer post ya para ir concretando.
La mia como dije seria en 1,75mm con los dos rollos de abs en 1,75mm (color negro y blanco si pudiese ser).
con respecto a las boquilla he leido que la que viene en el kit es de 0,35-0,4. a parte veo como buena opción una para mayor precisión como 0,2. cuanto saldria la boquilla adicional?
que ganas de tenerla en casa :zplatano2: el SAV ya se va notando
un saludo!