Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oferta 3DEspana Prusa I3 Desde 329,99€
Cyborgmanlibre escribió:Hola a todos, en especial a los que organizan la conjunta, llevo varios meses intentando recopilar toda la informacion posible acerca de la impresion 3D para saber si merece la pena la inversion, y he estado sacando conclusiones interesantes.

Actualmente creo que la impresora mas personal y configurable son las que siguen la linea de la prusa, mendel ..... Esta impresora prusa i 3 es open source y por lo tanto ------¿podriamos adaptarla y mejorarla en caso de que alguien (josef prusa) desarrollara una version mejor (prusa i 4)?, ----esta es mi primera duda.

Otra reflexion es que el año que viene habra una nueva teconologia que sera de dominio publico y que actualmente esta bajo derecho de patente:
---- Estereolitografia---
Las impresoras 3D STL o de estereolitografía son impresoras que crean los objetos trabajando con capas muy delgadas, las cuales se componen de una resina fotosensible

--- Siunterizado laser----
Tambien la sinterización láser selectiva (selective laser sintering o SLS). Esta técnica está considerada la base de la nueva generación de impresoras 3D, ya que consigue una precisión y definición mayor y permite trabajar con varios materiales distintos.

Actualmente ya hay una impresora de estereolitografia y cuesta menos de 100 dolares , es decir, cuesta unos 74 euros.

http://www.kickstarter.com/projects/1174...ter-and-sc

Actualmente la calidad es semejante a una de FDM ( deposicion por capas de plastico fundido y extruido). Mas adelante esta tecnologia no solo supondra mayor calidad y perfeccion, sino algo que considero mas importante y esta relacionado con lo anterior. Se trata de la resistencia a tensiones, esfuerzos cortantes, momentos, pares torsores, flexion y mas fuerzas que pueden soportar estas piezas creadas por FDM, y esta duda es debida a que no es lo mismo lo que resiste el plastico en los filamentos extruidos que en las uniones creadas al depositar capa sobre capa, y en esto no sucede en las STL, pero esto actualmente no es algo relevante al menos que se tenga pensado crear prototipos o piezas mecanicas.... o productos utiles.

Otra cuestion que creo que es relevante es hasta que diametro se puede imprimir con la prusa i3, se podria llegar a conseguir las 100 micras --100 µm--- como la replicator o otras impresoras de semejante categoria. Me gustaria estar seguro que de lo que adquerire y el tiempo que uno puede invertir sera para algo mas que un hobby--- una herramienta es lo que deberia ser---.

Mi intension es informar y dar a conocer cual es la realidad de la impresion 3D, si alguien tiene las cosas tan claras de la utilidad de una impresora como la prusa i3 frente a la posible obsolescencia de esta tecnologia agradeceria que lo compartiera. Muchas gracias y saludos.

Cybormanlibre, La verdad que tienes razón, nuevas tecnologías en impresión 3D están por llegar, pero ten en cuenta que hasta que se estandarice la tecnológica de resina y, mínimo yo le doy de 1-2 años ademas no todos son ventajas con la resina, sino me equivoco el tiempo de impresión es bastante mayor,

Mientras las impresoras de estrusion funcionan bastante bien y son muy asequibles, el resultado de las piezas es bastante bueno y para fabricar moldes, piezas, y prototipos son totalmente funcionales

Cuando haya nueva tecnología y este al alcance de todos, bastantes de las piezas electrónicas de nuestra prusa podrán servirnos para la nueva

Mientras que nos quiten lo bailaoo :roto2:
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
hola

lo siento pero me estoy liando con lo de las boquillas e hilos varios.

¿que necesito yo para poder usar hilo de 1,75 y de 3mm. quiero que sea algo asi como de quita y pon, es decir, que si quiero precision usaria 1,75 y si quiero hacer algo basto el de 3.

la funcion del diamentro del hilo, aparte de que el fino se funde antes, es ganar precision?

¿he leido por ahi lo de boquillas de 0,2 0,4... para que valen, se pueden usar sin importar el hilo que fundas?
¿se pueden pedirte varias y cambiarlas en funcion de la precion que quiera. es cambiable facilmente?

si puedes aclarame ambas cuestiones (la funcion de las boquillas y si es posible lo de arriba).

¿otra cosa con la que me he perdido, que incluye el lote que vendes actualmente?

¿como se paga?

se que puede ser repetitivo responderme pero te agradecerias que me contestases detalladamente y de forma que lo entienda

gracias
Hola Chicos.

resim

A primera vista bien ; me esperaba la mesa un poco más grande, rectangular. Es de 21.5 cm X 21.5 cm ; y el espejo de 20 X 20 cm.

Ya tengo tarea para el finde.

Si alguien quiere juntarse para armarlas juntos, soy zona madrid sur xD.
Ostras Kronstadt, tiene muy buena pinta Mola

Y lo que es mejor ..... Campy, ¿ya estas enviando la primera hornada?

¿Para cuando enviar la segunda? ¿Ya te han llegado todas las piezas?

Ahhhhhh, el SAV Confundidois1:
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Enfermedad

resim
JAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!

Vicioso, y yo que pensaba que tenía el SAV descontrolado Meparto Meparto

Nota: das una envidia :gnomito:

kronstadt escribió:Enfermedad

resim
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
jope que envidia... que buena pinta kronstadt , yo también me la imaginaba más grande, tiene un tamaño muy controlado, esta muy bien

ahora, viendo una cosa en esa foto, me asalta una duda... veo mucho margen para una cama mas grande, si es 21x21, veo margen para una de al menos 30x30 y por ello, se podrian hacer piezas mas grandes...

que abría que hacer para poder "ampliar" en un futuro el tamaño de las piezas, es factible?
Alguien sabe si con esta impresora se puede imprimir el nuevo filamento de madera, el Laywoo-D3, seria genial si se pudiese. El mismo fabricante esta haciendo otro filamento que se llama LayBrick y parece ser como una especie de yeso. ¿Y el chocolate? ¿Podemos ponernos a hacer postres en 3D? Lo digo sobre todo porque hay que abarcar, que la vida esta muy mala.

Un saludo.
Todavia está abierta la lista??
Que plazo de entrega hay??
neoxM3 escribió:ahora, viendo una cosa en esa foto, me asalta una duda... veo mucho margen para una cama mas grande, si es 21x21, veo margen para una de al menos 30x30 y por ello, se podrian hacer piezas mas grandes...

que abría que hacer para poder "ampliar" en un futuro el tamaño de las piezas, es factible?

Hola,

No lo tengo muy claro, pero creo se ha de contar el 'ancho' de las piezas que conforman el cabezal, por lo que debe de haber espacio entre el final de la cama y el marco ....

Lo del tema de 'ampliar', creo que una de las ventajas de la Prusa i3 es que es 'paramétrica', y que puedes variar las medidas y los elementos correspondientes (varillas, correas, marcos, ...) .... hasta cierto tamaño, porque el dimensionamiento se te complica (barras más gruesas, ....).

Si quieres hacerte una reprap grande, aquí puse un video de Youtube con una 'reprap gigante' adaptada.

Saludos
Buenas a todos

Aquí os dejo una fotillo de lo que será mi impresora Gran sonrisa

resim

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
nexocomun escribió:
neoxM3 escribió:ahora, viendo una cosa en esa foto, me asalta una duda... veo mucho margen para una cama mas grande, si es 21x21, veo margen para una de al menos 30x30 y por ello, se podrian hacer piezas mas grandes...

Hola,

No lo tengo muy claro, pero creo se ha de contar el 'ancho' de las piezas que conforman el cabezal, por lo que debe de haber espacio entre el final de la cama y el marco ....

Lo del tema de 'ampliar', creo que una de las ventajas de la Prusa i3 es que es 'paramétrica', y que puedes variar las medidas y los elementos correspondientes (varillas, correas, marcos, ...) .... hasta cierto tamaño, porque el dimensionamiento se te complica (barras más gruesas, ....).

Si quieres hacerte una reprap grande, aquí puse un video de Youtube con una 'reprap gigante' adaptada.

Saludos

Es exactamente como ha dicho nexocomun, en esta versión en concreto la cama no puede ser más grande porque lo que importa es que el nozzle pueda recorrer la superficie del espejo por completo, si pones una cama más grande no aumentas realmente la superficie de impresión, porque antes de que el nozzle llegue a la nueva zona ampliada, el carro del eje X chocaría contra los extremos de la impresora, hay varias ideas como la que ha propuesto nexocomun para hacerla más capaz, pero la versión que se ofrece en este post no ofrece más espacio que 20x20x20cm, que es lo estándar de una Prusa i3.

Si quieres más superficie de impresión, tienes que modificar el ancho del marco y el largo de las varillas del eje X prestando atención a que mantengan su rigidez (recordamos que el extrusor va colgado de estas.

xavikax escribió:Alguien sabe si con esta impresora se puede imprimir el nuevo filamento de madera, el Laywoo-D3, seria genial si se pudiese. El mismo fabricante esta haciendo otro filamento que se llama LayBrick y parece ser como una especie de yeso. ¿Y el chocolate? ¿Podemos ponernos a hacer postres en 3D? Lo digo sobre todo porque hay que abarcar, que la vida esta muy mala.

Un saludo.

Por la información que tengo, una impresora de extrusión no está limitada en materiales por sí solos. La limitación puede venir por temperaturas o por disponibilidad, me explico:

· Temperaturas. Si el material que quieres imprimir funde a temperaturas superiores a la máxima que es capaz de alcanzar el hotend que tienes montado, no podrás extruirlo adecuadamente.
· Disponibilidad. Para poder usar otro material distinto de ABS o PLA, éste debe venir presentado en forma de filamento.

Por lo que he encontrado sobre ellos, ambos cumplen las dos características (están disponibles en bobinas de 3mm y 1,75mm y funden por debajo de 250ºC), así que la impresión no es incompatible. Simplemente tienes que encontrar los parámetros adecuados para ambos, por ejemplo, la temperatura de la hotbed...

jopix escribió:Todavia está abierta la lista??
Que plazo de entrega hay??

Hola, ya que ando por aquí te respondo: Sí, la lista de la segunda conjunta sigue abierta, aunque hay ya mucha gente, tú también puedes participar, tu pedido sería según lo último que leí de Campy (es quien proporciona los kits) para mediados de Noviembre.

Para kronstadt y RubGV, gracias por las fotos, así los de la segunda nos hacemos a la idea de la buena pinta que tendrán nuestras impresoras! Guiño Sólo una duda, si no recuerdo mal vuestros marcos eran de aluminio... en ambas fotos parecen de color negro, ¿ese es el acabado que le da el vinilo? Ahora a contarnos qué tal funcionan (tranquilos, no os vamos a coger manía Lengua ), y pasadnos más fotos y vídeos para calmar nuestra espera Guiño

Podríamos iniciar otro hilo relacionado con este para comentar sobre las impresoras compradas en este hilo, creo que somos muchos y entre todos podemos aprender de los demás Sonrisa !

Campy, muy buen trabajo! Mola Que no pare esto!
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
¿Que esta pasando? Veo impresoras entregadas y de la mia no se nada Confundidohock:
Espero que esas sean recogidas en mano, y espero que la mia este ya preparada para salir hacia mi casaaaa!!! :lol:
Tiene muy buena pinta, estoy deseando tener la mia Guiño
odysx escribió:¿Que esta pasando? Veo impresoras entregadas y de la mia no se nada Confundidohock:
Espero que esas sean recogidas en mano, y espero que la mia este ya preparada para salir hacia mi casaaaa!!! :lol:

Perdonar estos días chicos que os tengo un poco abandonados, estamos ya terminando la 1ª y recibiendo las partes de la 2ª.

odysx, si todo marcha correctamente, lunes-martes ya la tendrás enviada Confundidois1: Confundidois1: Confundidois1:

E recopilado el frimware que usamos nosotros para que tengáis un punto de partida y también e subido el perfil del cura, para que tengáis una referencia con la que empezar a imprimir
Tened en cuenta que nosotros imprimimos con filamento de 1,75mm y nozzle de 0,4

Una vez cargado el perfil del cura tendréis que modificar:
En advance: Nozzle size y poner vuestra medida, 0,35, 0,4

Y en basic Filament
Filament diameter: 3 (los que uséis filamento de 3 y 1,75 los que uséis el de 1,75)
Flow: (nosotros lo tenemos bastante alto para que las piezas salgan bien rellenas) podéis jugar con ello haciendo pruebas

En print speed, podéis subirlo gradualmente una vez os imprima las piezas correctamente ya que 25 es velocidad baja para calidad

PACK DE FRIMWARE PROGRAMA DE IMPRESIÓN PARA EMPEZAR A IMPRIMIR
Pack con Frimware pre configurado + Perfil de cura + Cura (Cura: Programa para imprimir y fileteo de piezas todo en uno)
http://3despana.synology.me/documentos/3despana.rar

(Ojo, el perfil de cura es para hilo de 1,75mm, tendreis que cambiarlo a 3mm y ajustar el flow hasta que las piezas queden uniformes)
(El frimware es el mismo para ambos filamentos) (Los pasos del eje z con calculo son 4000, nosotros los tenemos en 4098 por que las piezas salen mas ajustadas en medidas, probar ambas configuraciones)

Software para programar el arduino http://arduino.cc/es/Main/Software

Buenas noches Guiño
3DCampy.com
adsfsfhr34 escribió:hola

lo siento pero me estoy liando con lo de las boquillas e hilos varios.

¿que necesito yo para poder usar hilo de 1,75 y de 3mm. quiero que sea algo asi como de quita y pon, es decir, que si quiero precision usaria 1,75 y si quiero hacer algo basto el de 3.

la funcion del diamentro del hilo, aparte de que el fino se funde antes, es ganar precision?

¿he leido por ahi lo de boquillas de 0,2 0,4... para que valen, se pueden usar sin importar el hilo que fundas?
¿se pueden pedirte varias y cambiarlas en funcion de la precion que quiera. es cambiable facilmente?

si puedes aclarame ambas cuestiones (la funcion de las boquillas y si es posible lo de arriba).

¿otra cosa con la que me he perdido, que incluye el lote que vendes actualmente?

¿como se paga?

se que puede ser repetitivo responderme pero te agradecerias que me contestases detalladamente y de forma que lo entienda

gracias

Hola, adsfsfhr34, se me paso contestarte. No hay diferencia de precisión por el tipo de filamento sino por el tipo de boquilla, aunque para una boquilla de de menos de 0,3 0,35 es aconsejable utilizar hilo de 1,75mm ya que se funde mejor y le costara menos estruirlo.

Puedes hacer con dos hot end, uno para 3mm y otro para 1,75mm cada que quieras cambiar de filamentos desmontas el hot end entero y pones el que corresponda.

También puedes cambiar solo el esparrago roscado y la boquilla pero es un poco rollo por que lo suyo es echarle teflón para que no pierda, lo suyo es cambiar el conjunto por comodidad

El lote incluye una impresora completa para que la montes, puedes elegir el tipo de filamento, 1,75mm o 3mm.
3DCampy.com
odysx escribió:¿Que esta pasando? Veo impresoras entregadas y de la mia no se nada Confundidohock:

Si te sirve de consuelo yo la voy a recoger en mano y tampoco tengo noticias :gnomito:
Hola a todos otra vez, estoy empezando a montar la impresora y ya me ha salido la primera dudilla. Alguien sabe como fijar la correa del eje Y con este belt holder?

resim

Otro modelo que había visto lleva el agujero de en medio más estrecho y abierto por un lado, pero este no se como ponerlo.

Un saludo a todos y ánimo con el SAV que ya queda menos para que os vayan llegando las prusas

nexocomun escribió:

Hola,

Saludos

Buenas.
Yo tambien tengo la misma consulta, pero el mayor problema tendriamos con la cama caliente, verdad? No venden camas calientes mas grandes, verdad?

Saludos.
Andaaaaaaaa, RugGb, que no saber montarla ....

Dejamela, que te la monto yo ..... :yeah:

Nota: ni puñetera idea de como montarla, pero es que el SAV me ha podido Meparto

Felicidades, disfruta montandola :aplauso:
RubGV escribió:Hola a todos otra vez, estoy empezando a montar la impresora y ya me ha salido la primera dudilla. Alguien sabe como fijar la correa del eje Y con este belt holder?

resim

Otro modelo que había visto lleva el agujero de en medio más estrecho y abierto por un lado, pero este no se como ponerlo.

Un saludo a todos y ánimo con el SAV que ya queda menos para que os vayan llegando las prusas

Van metidos los extremos por el cuadrado del belt holder y luego lleva una tuerca prisionera y un tornillo de 18 que aprieta la correa para bloquearla

Con este belt holder es prácticamente imposible que se destense la correa

resim

Marvel_vs_dc escribió:

Si te sirve de consuelo yo la voy a recoger en mano y tampoco tengo noticias :gnomito:

Ya estamos con todas las demas listas, para semana que viene estarán las 3 que quedan entregadas Confundidois1:
3DCampy.com