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Montaje Prusa i3 steel createc3D
#1
Buenas ya tengo en mis manos la caja llena de "juguetes" para montar la prusa.

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no podia faltar

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La verdad pense que montar la mecanica seria mas facil... pero nada mas lejos, me atasco bastante en ciertas zonas. Por ejemplo las varillas de la cama se me salen solas y la cama no se mueve demasiado suave que digamos, imagino que no he puesto bien los rodamientos
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#2
Date tiempo montándola que tiene su cosa hacerlo, vete fijándote y no te apures.
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#3
Buen material, como te dice luis a montarla poco a poco y poniendo fotos Gran sonrisa
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#4
Jejej, yo también compré mi kit a Createc3D, tienen una atención y servicio postventa cojonudas.
Lo de las varillas de la cama... ¿hablamos del i3 steel frame con la base a base de varillas y esquinas impresas o hablamos de la p3steel que toda la base es de acero?
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#5
Buenas, unos amigos y yo compramos la misma, y también estuvimos haciendo un puzzle por intuición y cuando acabamos de montar encontramos esto.

http://www.kitprinter3d.com/es/blog/manual-p3steel-c10

Seguramente te sirva de ayuda, a nosotros nos sirvio para cambiar algun rodamiento de sitio.

Ahora llevamos esta semana calibrando para que imprima bien
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#6
Bueno, dando por hecho que es la p3steel, las varillas deberían de entrar a presión en los soportes, si no entran a presión hay gente que le mete una brida y luego se imprimen un cuadradito y se lo ponen para que quede mas vistoso.

Lo de la suavidad, habría que ajustarlo primero sin poner la correa ni el motor, porque el motor ofrece resistencia.
Si sin motor ni correas no va suave tienes que jugar con la presión con la que aprietas las piezas que sujetan los rodamientos lineales para que queden alineados entre sí (Doy por hecho que las barras apoyan bien en su sitio y todo esta engrasadito.

Yo en el mío conseguí que fuese muy muy suave y si "lanzaba" la cama se deslizaba con inercia ella sola.
Una vez que pones la correa y el motor la cosa se pone mucho mas dura y no hay inercia, pero sigue deslizandose sin trompicones ni excesiva dureza.

Ve publicando las dudas que tengas e intento ayudarte Sonrisa
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#7
repente escribió:Jejej, yo también compré mi kit a Createc3D, tienen una atención y servicio postventa cojonudas.
Lo de las varillas de la cama... ¿hablamos del i3 steel frame con la base a base de varillas y esquinas impresas o hablamos de la p3steel que toda la base es de acero?

Es la que tiene la base entera de acero.
Parece que ya esta solucionado, rodamientos mejor alineados y ahora desliza mas suave. Las barras se salian porque salto la pintura del hueco.

La verdad que la atencion de createc3D es genial
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#8
Bueno ahora problemas con el extrusor, no tengo ni idea de como montarlo o me faltan piezas una de dos. Tengo el hotend e3D v6 ¿hay alguna guia visual donde me pueda guiar para montarlo en el extrusor?
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#9
Tienes el E3D ya montado, es solo encajarlo en la parte baja del extrusor, y meter los dos tornillos pasantes M3 que lo hacen prisionero al cuerpo del Gregs o Extrusor vamos, que no te encaja?

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Va en el agujero grande que se ve en esta foto

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#10
Jajaja joder que inutil soy, Gracias Trigger, mi cabeza pensante creia que haria falta una pieza que lo sujetase desde abajo o algo asi....
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#11
Bueno algun avance, voy mas lento que el caballo del malo...

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Y aqui ya he podido hacer pruebas con eje X y eje Z y sus endstops. Todo muy mal organizado pero es temporal

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#12
Las cosas de palacio van despacio Gran sonrisa

Tiene buena pinta el asunto
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#13
Buenas a mi me paso que al colocar el lcd en la parte de abajo la sd pasaba a ser completamente imposible de quitar, compruebalo antes de cablear, porque es un coñazo tener todos los cables guiados, y que tengas que cambiarlos.

Yo como al final voy a poner un spooler arriba, tendré que buscar o diseñar una pieza para el lcd en la parte de abajo.
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#14
weros escribió:Buenas a mi me paso que al colocar el lcd en la parte de abajo la sd pasaba a ser completamente imposible de quitar, compruebalo antes de cablear, porque es un coñazo tener todos los cables guiados, y que tengas que cambiarlos.

Yo como al final voy a poner un spooler arriba, tendré que buscar o diseñar una pieza para el lcd en la parte de abajo.

Interesante no me lo habia ni planteado
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#15
Una nota:
Los acopladores de 5mm que van en los motores del eje Z, los veo muy bajos... no me hagas mucho caso, pero lo suyo es que entre mas o menos la misma distancia de varilla de motor que de varilla roscada.
También lo suyo es que las varillas no se toquen, para que el acoplador, que es un pelín flexible, haga bien su función.
Insisto, no soy experto en la materia, pero creo que es la forma idónea de montarlo; corregidme por favor si me equivoco.
Te pongo foto de la mia antigua para que te fijes en esos acopladores

https://imageshack.com/i/jwcxc0j
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#16
repente escribió:Una nota:
Los acopladores de 5mm que van en los motores del eje Z, los veo muy bajos... no me hagas mucho caso, pero lo suyo es que entre mas o menos la misma distancia de varilla de motor que de varilla roscada.
También lo suyo es que las varillas no se toquen, para que el acoplador, que es un pelín flexible, haga bien su función.
Insisto, no soy experto en la materia, pero creo que es la forma idónea de montarlo; corregidme por favor si me equivoco.
Te pongo foto de la mia antigua para que te fijes en esos acopladores

https://imageshack.com/i/jwcxc0j


Pues creo que tienes toda la razon, ademas tiene toda su logica asi que a remediarlo
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#17
Bueno pues he intentado hacer la primera impresion y me he encontrado una serie de problemas, el primero es que no imprime en el centro y no se que he podido poner mal.
Lo segundo ¿si conectas los polos del diodo del rele al contrario se funde y no funciona la cama?
Y lo tercero la primera capa se pega a lo bestia (lo que no evita que se deforme) y eso que no va la cama, ¿exceso de laca quizas?
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#18
Para lo primero: ¿Usas el Marlin custom que te dieron los de Createc verdad? A mi me evitó todos los problemas referentes a software.
Si tienes eso puesto, lo mas probable es que te hayas dejado una opción quitada o puesta dentro de Slic3r donde le indicas que imprima a partir de la posición x=0 e Y=0 en lugar del centro de la cama.
Yo uso Cura y es el que te recomiendo por si facilidad para tus primeros pasos; el programa imprime en el centro por defecto (salvo que tengas activado el checkbox "Machine Center 0,0" dentro de "Machine settings")

Lo del relé ni idea, que yo aún no lo tengo puesto en mi máquina. He comprado un relé con diodo incorporado de Createc; si te han vendido ellos el relé es raro que te hayan puesto los diodos aparte, es de la marca Nagares?

Lo de si se quema un diodo por ponerlo al revés, echa un ojo a esto:
https://es.answers.yahoo.com/question/in...039AAhGtbm
El relé nunca se va a fundir, el diodo... es posible.

Lo de la primera capa, ¿Que usas, PLA o ABS? No entiendo eso de que "no va a la cama"
Si usas laca entiendo que imprimes con ABS; que se pegue bien la primera capa es bueno, pero ten en cuenta que para despegarlo tiene que que estar el cristal frio, en caliente agarra, ahí está la gracia ;-) Yo suelo usar dos cristales y los voy alternando. El caliente si tengo prisa lo meto todo debajo del grifo de agua, de momento no se me ha roto ningún cristal o espejo...
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#19
Pues no tengo el Marlin de Createc, de hecho me acabo de enterar que existe. ¿Tienes algun enlace de descarga? Tengo el diodo de Createc que trae el diodo incorporado, y me equivoque conectando los pines a la RAMPS. Ahora sin el rele conectado si que funciona la cama

Uso ABS y la primera prueba la hice cuando la cama no funcionaba y puse bastante laca, y aun asi he tenido que sacar la primera capa del cristal con acetona de lo adherida que estaba...

Lo del centro creo que ya lo he solucionado, parece que puse el endstopY muy creca y acorte el recorrido. Ahora con la cama funcionando intentare una nueva impresion a ver que sale

Gracias por la ayuda!
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#20
Ya tengo el Marlin de Createc, lo tienen en su pagina web y configurado para varios extrusores, todo un detalle Guiño
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