Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Manera correcta de suministrar filamento
#1
Nada, simplemente eso... Tengo dudas de cual sería la correcta posición de suministrar el filamento. Por el momento lo tengo como el esquema marca, el filamento pasa por una piezaque está en el marco de la impresora (es para que no vaya suelto, y tenga una pequeña guía, es un huequito que está por el marco, en el esquema se logra divisar), y el filamento lo tengo en una mesa a nivel de este hueco y es suministrado con el rollo "desde abajo"por así decirlo. Quiero saber si la altura es correca, si la posición es correcta y si el filamento tiene que caer desde abajo del rollo o desde arriba del rollo.
También estoy teniendo algunos problemas con que el filamento está medio "enredado" y por momentos el extrusor tira un poco del rollo para poder comer filamento.
Disfruten mi arte, acá está el esquema jajajaja.
PD: También tengo un pequeño filtro de goma espuma para limpiar el filamento entre el orificio por donde pasa el filamento del marco de la impresora y el rollo, pero olvidé de hacerlo en el esquema
resim
~ Siempre a la disposición de quien lo necesite ~
Citar
#2
Yo siempre lo pongo para que caiga desde encima del rollo, pero supongo que da igual por donde saquemos el filamento... lo importante es que no se lie.
En mi caso, sacarlo por debajo me da mal rollo, si lo sacas por encima me da la impresion de que hay que hacer un poco mas de fuerza para ocasionar el giro, mientras que por debajo me da miedo a tirar un poco y que se desbobine el hilo si gira demasiado... ademas el hilo queda algo mas suelto y menos tenso a mi parecer, y me da miedo que se enganche contra algo.

Por lo demas... si te pasa que se te atasca porque se te lia probablemente tengas el hilo del filamento montado por debajo de otro... alguna vez me ha pasado, puede que el rollo te haya venido mal bobinado pero lo mas habitual es que se te haya soltado el filamento y al reposar sobre la bobina se te haya metido entre otra de las vueltas. Por eso es importante una vez se saca la bobina asegurar el extremo del hilo contra un lado de la bobina, ya sea con cinta, una pinza o pasandolo por los agujeros pequeñitos que tiene al lado.
Citar
#3
si a ti te funciona, perfecto. Depende de tu impresora o si usas bowden o no. El filamento debería ir alineado con el extrusor con las menos dobleces y torsiones posibles. En mi caso, tengo algo como esto

resim
Citar
#4
Lo puse lo mas parecido a esa foto y está yendo genial, muchas gracias!
~ Siempre a la disposición de quien lo necesite ~
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Configuración correcta para para una boquilla de 0,2mm sqgregori 0 510 24-09-2017, 09:53 PM
Último mensaje: sqgregori
  Tutorial: Repara modelos en 3D de manera fácil y rápida luzma 7 1,119 02-03-2017, 09:28 PM
Último mensaje: luzma
  [CONCURSO PRINTED DREAMS] GANA un LCD de la manera más FÁCIL Printed Dreams 8 1,356 01-12-2014, 08:06 PM
Último mensaje: Printed Dreams
  Teñir filamento (Nylon) / Filamento Bicolor LoKus77 2 1,115 08-03-2014, 12:15 PM
Último mensaje: jukillo