Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MKS Gen L y calentador del fusor
#1
Hola, recientemente se me estropeo la placa de la ender3 y como me parecia bastante cara y aprovechando que la Gen L me daba mas posibilidades me decidi por comprar esta con unos tmc2208.
Después de montar el cableado y calibrar los drivers y ver que funcionaban correctamente hice la prueba de calentamiento de la cama caliente, que funciono perfecto, y el del fusor, y aquí es donde tengo el problema pues lo puse a 185º y se disparo hasta los 270º. Después de intentarlo varias veces con el mismo resultado decidí probar a calentar a 50º, por supuesto se disparo a 95º, pero una vez ahí empezo a bajar hasta quedarse en los 50º y la tuve varios minutos por probar y se mantuvo ahí.
He buscado pero no encuentro nada referente a este problema. Se me olvidava decir que cuando le doy a calentar en unos segundos alcanza la temperatura mas alta, creo que ahí esta el problema, ya digo "creo", y no se cual es la solución.
Sabe alguien que puede pasar.

Saludos.
Citar
#2
Tienes que calibrar el PID, aquí tienes un tutorial https://www.spainlabs.com/foros/tema-APO...D-Autotune

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Citar
#3
Aún que lo del PID es lo primero que se nos viene a la cabeza a todos, en este caso no creo que sea el problema. Por defecto el PID entra a funcionar cuando la temperatura está a 10 grados del objetivo. Así que no explica errores tan grandes.

Es raro que no te salte ninguna protección, eso quiere decir que la impresora no ha llegado a la temperatura objetivo, está en fase de calentamiento.

Lo primero, seguro que las temperaturas que estás leyendo son reales? Una mala configuración del termistor o que este defectuoso puede falsearte las lecturas. Puedes probar con la sonda que suelen traer algunos polimetros o alguna otra que tengas por ahí.

Podrías fijarte en el led de la placa (si tiene), el que indica que el extrusor está calentando. Una vez superada la temperatura objetivo, el led sigue encendido? Si está encendido fijo es que está calentando en modo todo/nada, si está encendido y parpadea está en modo PID y si está apagado es que la placa no quiere calentar.
Citar
#4
Hola, es raro que en sólo unos segundos alcance esa temperatura tan alta.
¿Has cambiado también el hotend original, en concreto el cartucho calentador, además de la placa?
Habría que saber también que firmware has puesto en la nueva placa y ver su configuración.
Citar
#5
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. En primer lugar quería comentar que el PID ya intente regularlo desde el pronterface
pero me daba error de temperatura demasiado alta.
Con respecto al mosfet, se enciende el led y cuando llega a la temperatura indicada se apaga, pero esta sigue subiendo, por ejemplo
la he puesto ahora a 185º y ha subido hasta los 234º. Ahí ha empezado ha bajar y cuando llega sobre los 185º el mosfet empieza ha parpadear
y aunque sube hasta los 190º mas o menos se mantiene entre ese margen 182º y 191º. Supongo que es indicativo de que cuando
pueda debo ajustar el PID. Por otra parte si pienso que la lectura es real porque a 185º funde el plástico. De todas formas cuando
pueda me hago con una sonda y pruebo para ver si es real. El termistor es nuevo.
El firmware que tengo es el marlin 1.1.9 con las modificaciones que se indican en este video "https://www.youtube.com/watch?v=ghJTIGpbGL4"
y las dos partes que le siguen. El hotend es el original, lo que si he cambiado es la resistencia calentadora pues la otra
se quemó, bueno se partio, supongo por el calor excesivo.
Y como digo en unos 10, 12 segundos se coloca en esas temperaturas, por eso supongo que cuando el mosfet se apaga sigue subiendo la temperatura
porque no le habrá dado tiempo al termistor a enviar la señal, digo yo.
Citar
#6
Hola, ya suponía que habrías cambiado el cartucho calefactor y supongo que habrás puesto uno de 12V en lugar del que necesita tu impresora que es de 24V.
Es raro que no se haya quemado ya. En esas condiciones está disipando 4 veces más potencia de la que debería. Por eso esa inercia tan grande en la temperatura.
Cámbialo por uno de 24V y verás como se solucionan todos tus problemas.
Citar
#7
Ya, antes de leer tu respuesta estaba repasando en la web donde lo compre y si tienes toda la razón es de 12V. Voy a pedir uno de 24V y os cuento.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Citar
#8
Por el funcionamiento del led que indicas, Marlin está bien y está haciendo su trabajo.

Es lo que dice @Simemart seguro.
Citar
#9
Bueno hoy he recibido el calentador de 24V y todo funcionando perfecto, muchas gracias a todos ;.)
Citar