Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Longitud fresado
#21
Gracias por el dato.

Estoy gestionando una nueva compra de la fresa e intentaré tener en cuenta todos los parámetros que me están comentando.
Citar
#22
(25-04-2017, 11:50 AM)grafisoft escribió: Yo suelo usar de profunfidad maxima la mitad del diametro de la fresa. Al ser mas larga, hay que tenerlo en.cuennta tb

Estoy de acuerdo con lo dicho por grafisoft. A ver si os sale a la segunda Sonrisa
Nuestra tienda de impresión 3D la puedes encontrar en:
https://garagedays3d.com
Citar
#23
No me habia fijado en lo de 17000. Dependiendo de la kress que tengas no vas a poder bajar a tanto como 4000. Yo la mia que es la FME1 la tengo entre el 2 y el 3 para fresar metacrilato que es mas critico que el PVC. Cada pasada como maximo 1.75mm refrigerando el canal con agua.
Tambien he cortado y fresado polietileno (tabla de corte) este se fresa mucho mejor que el metacrilato, no lo refrigero y cada pasada igual que en el anterior 1,75mm maximo con velocidad entre 2 y 3 de la kress. Las pasadas habitualmente si no tengo prisa 1,5mm. La fresa una de 3mm de un labio.
El ajuste de la velocidad de giro lo hago segun veo como corta el material


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar
#24
Calcúlale una velocidad de corte conservadora, muy conservadora de 20-25 m/min, que vienes a ser unas 8200rpm si la fresa es de HSS.

La pasada como te dicen no superior a la mitad del diámetro, y si no tienes prisa ve de milímetro en milímetro. Que con aluminio no se te quemará la fresa.

Y el avance según lo que te ponga la caja de la fresa, depende de su propia construcción, material a tratar y número de dientes. Y para el taladrado 25mm/min no te compliques... y fíjate si la fresa tiene corte cero, si no puede que las 3 o 4 primeras bajadas las haga, pero acaba cascando.

También ten cuidado con la viruta, hay que evacuarla muy bien, de hecho yo pararía el mecanizado de vez en cuando para poder limpiar, en canales tan estrechos y profundos no habitual es que quede viruta y si queda pillada rompe la fresa, otra opción, la mejor, es hacerle un canal de evacuación a la viruta, aunque como no conozco la pieza quizá no sea posible.

Y refrigera con taladrina, si no conoces a alguien en un taller acércate a una pequeño y pide un par de litros de mezcla... mejor pura y mezclarla tú al 5-10%, si le echas jeta en un taller pequeño no creo que te pongan pegas, quizá se venda en formato pequeño, pero solo se que se vende en bidones de 200 litros.

resim
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Programas para fresado sobre superficies no planas makoki_63 3 978 11-05-2017, 11:02 PM
Último mensaje: grafisoft
  Fresado 3D Hsmworks s118 6 989 25-03-2017, 06:41 AM
Último mensaje: s118
  Fresado de plancha de fibra de carbono AndySev 2 948 09-12-2014, 06:00 PM
Último mensaje: AndySev
  Calcular el tiempo de fresado de un fichero gcode jfelipe 1 837 07-06-2014, 07:28 PM
Último mensaje: DarkmanCNCManiac
  Test de fresado jfelipe 4 1,004 12-05-2014, 08:41 PM
Último mensaje: jfelipe