Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Límites de impresión
#1
Ilustro con una imagen lo que quiero decir:

resim

Imprimir cosas estrechas y altas, ¿La laca hace tanta fuerza como para que se pueda llegar a imprimir completamente y no se desprenda de la base?
Citar
#2
Tengo la impresión de que imprimir eso va ser imposible. Tendrías que tener la impresora perfectamente equilibrada. De todas formas como los volúmenes de impresión suelen ser prácticamente de cubo no te saldría más a cuenta imprimir la pieza tumbada?


Mi blog sobre Arduino
Citar
#3
Sí, en el caso concreto de esa pieza está claro que lo más sencillo y el mejor resultado se obtendrá tumbándola. Era por consultar y comentar los límites de impresión que tienen estas impresoras.

Será una de las primeras cosas que haga una vez que tenga mi impresora montada y calibrada perfectamente. Me gustaría hacer pruebas con puentes, voladizos, etc para ver hasta dónde se puede llegar. Que imagino que, dentro de unos límites, cada impresora tendrá los suyos según esté calibrada y el tipo de impresora.
Citar
#4
Realmente la laca es super fuerte, yo tengo dos cristales y cuando acaba de imprimir, si quiero seguir imprimiendo la cambio el cristal y dejo que se enfrié el otro, si no es casi imposible sacar la pieza, cuando esta frío con una cuchilla de las de limpiar la vitro sale a la primera.
De todas maneras, para piezas con poca base se suele poner Raft que no es mas que una rejilla en la capa numero 0 para que tenga mas base.
Citar
#5
Gracias, no conocía eso del 'Raft'/'Rejilla'.

¿La creas a mano o SLIC3R o repetier tienen alguna opción para configurarlo?
Citar
#6
Si, en Slic3r en el apartado de Support Material esta la configuración

Mira este vídeo con Raft y soporte


Citar
#7
Muy bueno, me queda claro, muchas gracias por el consejo.
Citar