Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Insonorizar para impresión nocturna
#41
Volviendo a este tema, yo ya he empezado a hacer la caja
Pongo algunas fotos:
resim
resim

Y esta es la electronica que controla la temperatura, iluminacion, etc
resim

Lo que me esta entrando duda, es que mi idea inicial era poner la bobina dentro de la caja, donde esta colocada en la foto, pero ahora no estoy seguro si es buena idea. ¿Que opináis de eso? No creo que la temperatura dentro pueda pasar ni de lejos de los 40 grados, pero no estoy seguro de si se podra tener dentro la bobina
Centrado en el blanco no te caes del banco :icon_e_biggrin: :icon_e_biggrin:
Citar
#42
Yo ya tengo ma caja. Hice un cubo de mdf de 60x60x16. La impresora entra con la bobina encima. Me falta hacerle arruba el agujero para un ventilador con filtro de carbono. Para no generar corriente llevará interruptor separado y lo encenderé al final. Ademas voy a pasar el lcd fuera de la caja. Cuando pueda mando fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#43
Hola david55384!

A la bobina del material no le pasa nada por estar a 40 o 50 grados. Diria que hasta le viene bien porque así absorberá menos humedad.

La historia es que el extrusor traccione bien el filamento. La posición de la bobina influye en ese apartado. Normalmente, cuando se pone la bobina abajo, la gente recurre a un sistema de alimentación tipo Bowden.

Otra opción es hacer un agujerito en la caja para pasar el filamento y poner la bobina por encima de la caja. Es más cutre, pero puede funcionar.

¡Suerte!


Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
Impresora RepRapBCN 3D v1.1
Citar
#44
Gracias por responder, la bobina la tenia antes puesta donde se ve en la primera foto un tocadiscos, cuando necesitaba tiraba del filamento y el plato giraba. Entonces estaba mas o menos a la altura del extrusor. Ahora pretendo ponerla en la parte mas alta de la caja, dejándola a la misma altura que la tenia antes. La idea de ponerla dentro, es porque así la caja si es totalmente estanca, ya que le estoy poniendo todo con juntas de silicona. Básicamente es la forma de cerrar las carcasas de las gopro.

ggonzalezs escribió:Yo ya tengo ma caja. Hice un cubo de mdf de 60x60x16. La impresora entra con la bobina encima. Me falta hacerle arruba el agujero para un ventilador con filtro de carbono. Para no generar corriente llevará interruptor separado y lo encenderé al final. Ademas voy a pasar el lcd fuera de la caja. Cuando pueda mando fotos

Si tienes totalmente cerrada, y no le sacas aire gradualmente, la temperatura de dentro podria ser demasiado alta. Yo como lo de los filtros no es seguro que sean efectivos, ya que no hay estudios sobre ello, pondre un tubo por la ventana.

Un saludo
Centrado en el blanco no te caes del banco :icon_e_biggrin: :icon_e_biggrin:
Citar
#45
Ya que vas a controlar la temperatura, tendrás más suerte que yo.

Cuando dejaba la caja totalmente cerrada y la impresión duraba 6 horas, el problema que tenía era que el tornillo moleteado patinaba sobre el filamento, se lo comía y adios impresión.

Como puedes imaginar, lo primero que hacía era:
- limpiar muy bien las hendiduras del tornillo moleteado.
- apretar más el filamento contra el moleteado

Esto me pasó con el moleteado de serie. Después pasé a un Hyena v.2 y se acabó el problema. Aunque también es verdad, que viendo la temperatura interior, mantenía la caja abierta.

Lo que veo en esa caja es muy poco espacio para cambio de filamento y operaciones de mantenimiento, pero bueno, si todo va bien, el mantenimiento es cero.

Lo que sí recomendaría es cambiar de extrusor por el de la reworked o similar, porque está girado 90º en Z y al cambiar el filamento ves el moleteado, ves donde meter el filamento, etc.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#46
Cual es el extrusor que dices? Para mantenimiento esas cosas no creo que tenga problema, porque los cables no estan fijos, y simplemente tirando de la prusa, se puede sacar. Aun asi, igual me pienso lo de cambiar el extrusor mas adelante
Centrado en el blanco no te caes del banco :icon_e_biggrin: :icon_e_biggrin:
Citar
#47
Ya parece que marcha todo el sistema. La caja, he comprobado y es totalmente estanca.
Ahora mismo estoy calentando la cama, a 70 grados, y la temperatura de la caja no es que suba mucho, esta en 24 grados
Os dejo una foto, y si alguien quiere construir una, hago una lista de materiales, y pongo los planos.
resim
siento que salga girada, pero es que no consigo ponerla bien
Centrado en el blanco no te caes del banco :icon_e_biggrin: :icon_e_biggrin:
Citar
#48
david55384 escribió:Ya parece que marcha todo el sistema. La caja, he comprobado y es totalmente estanca.
Ahora mismo estoy calentando la cama, a 70 grados, y la temperatura de la caja no es que suba mucho, esta en 24 grados
Os dejo una foto, y si alguien quiere construir una, hago una lista de materiales, y pongo los planos.
resim
siento que salga girada, pero es que no consigo ponerla bien

Me he dejado el cuello pero ha merecido la pena :roto2:

Una cosa, tu la fuente de alimentación/electrónica la tienes dentro o fuera de la caja? Es que no consigo ver si solo tienes fuera el LCD o si también tienes la electrónica fuera para evitar que se caliente mucho.

Gran trabajo con la caja y la tapa transparente!
Citar
#49
la electrónica esta toda fuera, excepto los sensores de temperatura. la fuente también esta fuera. Lleva dos fuentes, la de la impresora y la del control de temperatura y luces. lo hice así para evitar complicaciones, y hoy por ejemplo se ha fundido un fusible del control de temperatura, pero la impresión no se ha parado.
La puerta, me costo cortarla, era de una fresadora, de esas enormes de 10m, y con el espesor que tiene, pues no me quedo todo lo bien que me habria gustado.
Ahora solo falta pintarla por fuera para que no me digan en casa que queda fea Facepalm
Centrado en el blanco no te caes del banco :icon_e_biggrin: :icon_e_biggrin:
Citar
#50
David, el extrusor que hablaba es este: http://www.thingiverse.com/thing:119616/#files
o este: http://www.thingiverse.com/thing:291291
El tema es que tienes que comprar un rodamiento más para el eje X, tienes que desmontarlo y ya después motar ese.

Como ves la rueda dentada está perpendicular a la tuya, por tanto al cambiar de filamento, ves rápidamente:
- si el moleteado tiene plástico entre los dientes (y hay que limpiarlo)
- el agujero para pasar el filamento nuevo.

También te aconsejo el pico pato, es una maravilla para cambiar filamento sin usar llave Allen: http://www.thingiverse.com/thing:76660
son las dos piezas naranjas y es compatible con todos los extrusores. Quizás necesites hacer algún cilindo a modo de arandela gorda, pero es fácil de hacer.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#51
Yo lo voy a tener mas jodido, estoy pensando en meterlo a una heladera vieja jajajaresim
Citar
#52
Blasphemor escribió:Yo lo voy a tener mas jodido, estoy pensando en meterlo a una heladera vieja jajajaresim

Yo cuando vi el proyecto me pareció que este tipo de diseño sería más fácil de insonorizar (o tapar) que una Prusa i3, que tiene más salientes. Es decir, en la Kossel está todo bastante más recogido. Seguramente sea complicado, pero en mi mente es tan fácil como poner tres paneles de metacrilato y ya. Qué problemas le ves para cerrarla? Me refiero a cosas estructurales que yo no esté teniendo en cuenta (y que seguro que hay).
Citar
#53
Hola amigos,

Os dejo aquí un tutorial de un americano que se ha construido la cabina para la Prusa con 2 mesas del IKEA y 4 metacrilatos.
El proceso está bastante detallado: http://www.instructables.com/id/3d-Print.../?ALLSTEPS

Espero que sea de utililidad.

Saludos!
Impresora RepRapBCN 3D v1.1
Citar
#54
Genial lo de las dos mesas, pero vamos, no creo sea barato, el metacrilato encarece bastante.

Yo en Leroy Merlin pillé un panel de melamina de 2,5 metros, al corte, salió una mesa y la caja de la impresora por menos de 50 €. Después fué taladrar y atornillar... más fácil imposible.

En la parte de atrás puse un espejo (cogido a la parte posterior con piezas impresas) y en el frente un metacrilato (que también se aguanta con piezas impresas).
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#55
Lepes escribió:Genial lo de las dos mesas, pero vamos, no creo sea barato, el metacrilato encarece bastante.

Yo en Leroy Merlin pillé un panel de melamina de 2,5 metros, al corte, salió una mesa y la caja de la impresora por menos de 50 €. Después fué taladrar y atornillar... más fácil imposible.

En la parte de atrás puse un espejo (cogido a la parte posterior con piezas impresas) y en el frente un metacrilato (que también se aguanta con piezas impresas).
Eso es lo mas sencillo, es lo que yo hice. Lo malo es el metacrilato, pero si buscas puedes encontrar algo baratillo aunque este viejo. Yo en vez de metacrilato usé una pantalla antigolpes de una fresadora
Centrado en el blanco no te caes del banco :icon_e_biggrin: :icon_e_biggrin:
Citar
#56
También podéis usar láminas de acetato de 700 x 1000mm transparentes y en distintos colores, por menos de 20€ con las dos mesas de Ikea está cerrada y si quieres con unas brisas de corona un extractor de baño y poco mas la haces con extracción al exterior

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Insonorizar Impresora CR10S fruns 0 46 Ayer, 06:23 PM
Último mensaje: fruns
  Fallo de impresion a media impresion 21Curiosos 6 245 04-08-2018, 03:37 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  NOTICIA Buscamos amantes de impresión 3D para ayudar en blog. Se gratifica en Filamentos ;-) Emprende3D 0 362 27-02-2018, 07:03 PM
Último mensaje: Emprende3D
  CONSULTA Acepto ideas para hacer un cajón de impresión eficiente jphurtadom 8 531 06-01-2018, 09:02 PM
Último mensaje: jphurtadom
  Diseñando para impresión 3D 3dcpi 1 494 06-01-2018, 02:08 AM
Último mensaje: jphurtadom