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Impresiones con lineas verticales
#1
Fotografía 
Buenas noches,

Antes de nada disculpas si el tema estaba expuesto, pero he buscado y no he encontrado en el foro.

Hoy he aprovechado para instalar el cristal en mi Anet, ya que todavía funcionaba con la cinta de carrocero, y posteriomente he impreso las piezas para el ajuste fino del final de carrera del eje Z. He colocado varias piezas a la vez y observo que ahora tengo ondas verticales de las caras que se imprimen en el sentido del movimiento de la cama, el eje Y. No digo que antes estas lineas verticales no las tuviera, pero ahora se han multiplicado por mucho. La correa del eje Y está bien tensada y tengo los refuerzos de Leo en el metacrilato y el tensor en ese eje. He repetido la impresión y siempre se repite el problema. Si giro la pieza 90º, para imprimir de frente, la pieza queda mucho mejor.

Enla foto la pieza de la izquierda veréis las líneas verticales que os digo, mientras en la derecha veréis que queda mucho mas fino. El relieve se nota muchísimo si pasas el dedo o la uña. La foto no hace justicia.
resim

En esta foto la posición en la que he impreso la piza ondulada.
resim


Alguien puede darme alguna pista del motivo?. Es un cristal normal, como el de todo el mundo. Vamos, que no es un cristal blindado y no creo que sea problema de peso. La H de la cama está modificada para que la correa quede correcta. Lo que si noto, es que con el cristal, cuando apago motores, parece que cuesta mas mover la cama. Va como a saltos. Los rodamientos son Igus y van muy finos.

Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias anticipadas.
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#2
Has apretado demasiado los muelles para compensar el grosor del cristal y el aluminio de la cama se ha curvado por lo que ahora va a trompicones, yo movería el final de carrera más arriba y aflojaría los muelles. Saludos.
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#3
(20-08-2017, 10:03 PM)buratatxo escribió: Has apretado demasiado los muelles para compensar el grosor del cristal y el aluminio de la cama se ha curvado por lo que ahora va a trompicones, yo movería el final de carrera más arriba y aflojaría los muelles. Saludos.


Muchas gracias, lo probaré. 

La verdad es que no he tocado los muelles, ya que están tal y como lo tenía con la cinta de carrocero. Como funcionaba bien, he puesto el cristal y he movido el final de carrera. Tal como he visto he otro post tuyo, los muelles seguramente están demasiado apretados. Tengo que fijar la impresora a la tabla, ajustarla y enviar los muelles de vuelta al chino que los envió. Es un coñazo...

Mañana pruebo y comento que tal.

Saludos,
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#4
yo en cualquier caso probaría el eje Y se mueve ligero sin ninguna resistencia mecánica, es decir, quitaría la correa y comprobaría que se desliza suave con la mano, en la foto me da la sensación de que los muelles están muy apretados, también podría ser que no esté bien engrasado.

Saludos.
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#5
Yo diría lo mismo, desmonta la correa del eje y comprueba que se desliza todo suave con la mano. Engrasa si es necesario y comprueba los muelles.
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#6
(21-08-2017, 06:51 AM)AntTuru escribió: A mi me pasa lo mismo. En mi caso probé con placas de diodos, que supuestamente hacen que los DRV8825 no pierdan pasos, pero no he notado ninguna diferencia. Hoy las he desmontado ya que tenía que darle más chicha a los drivers para nada.

En mi caso se aprecia claramente cómo la cama vibra al moverse, inercias junto con los muelles supongo. Creo que puede ser eso. Me uno al tema a ver qué te dicen :/

Si has hecho eso que dices, con seguridad no estás usando una placa Anet.
Lo de colocar las placas de diodos se puede hacer, pero hace mucho que se sabe que esas placas de diodos que citas no hacen lo que dicen hacer y por descontado que no en las placas Anet, pués no llevan los DRV8825.
Pero ajustar los drivers, seguro que no. Solo en las últimas placas 1.1 se puede ajustar el del eje Z, al traer potenciómetro para ello. Los otros ejes no lo traen por lo que es imposible. Y las primeras placas 1.0 no traen ninguno.
Así que, no parece que tu respuesta aporte mucho al post, excepto confusión a los no entendidos.

Edito:
He estado investigando y parece ser que puede haber placas con potenciómetros en todos los drivers, aunque no parece que sean originales de Anet. Es un poco raro, aparece en esta página, pero no sé si existe en realidad o es una foto de un primer modelo muy antiguo y no la han actualizado. Ni siquiera sé si esa página es de la empresa Anet que fabrica nuestras impresoras. Por ejemplo, no hay ni rastro de la E10.
Creo que esa placa no la tiene nadie que haya comprado la impresora en el último año, pero de todas formas tengo que rectificar. Quizá la tengas tú.
De todas formas, sigo pensando que es irrelevante para el tema que se plantea.
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#7
Es probablemente por que apretaste demasiado los muelles, porque me paso lo mismo.

Es por los rodamientos igus, deslizan mucho mejor y no suenan nada pero son muchísimo mas sensibles a los pequeños desajustes.

A mi me esta costando ajustar bien la cama
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#8
Gracias a todos por vuestras indicaciones. Creo que tenéis razón. He destensado los muelles y el efecto de la cama que iba a golpes, ha desaparecido. La lineas también han mejorado muchísimo.

De todas maneras, he probado el autolevel con un sensor inductivo de los que utilizo en el trabajo para los detectores de giro de motores. Al ser inductivo, he quitado el cristal temporalmente ya que aunque es de 8mm, con el cristal de 3mm tiene efectos paranormales y no acaba de ir bien, todo y ser un sensor industrial que no es precisamente barato. Con la cinta de carrocero va perfecto. Acabo de hacer el pedido de un sensor capacitivo, le daré el cambiazo, ajustaré y supongo que con el cristal irá genial.

Un detalle mas.... he observado que el ventilador del extrusor genera vibraciones en el carro, o al menos mas de las deseadas. Si no recuerdo mal @buratatxo comentó algo parecido en otro post. Realmente es necesario? No observo que esa zona se caliente en exceso. Estoy probando con el ventilador apagado, pero el refrigerador puesto. Todo parece ir bien.

Saludos a todos,
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