Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresión con Simplify
#1
Buenas,

Soy un reciente poseedor de una anet a8 (2 meses) y estoy disfrutando mucho con ella.

Utilizo normalmente Cura, muy sencillo y te viene ya configurado con el perfil de Prusa i3. Pero decidí ir más allá.

Hace poco estuve investigando como imprimir en 2 colores y con la ayuda de algun forero decidí actualizar a skynet.

Hasta aquí todo perfecto.

Pero al utilizar Simplify me encuentro que la primera capa la posición del extrusor es un poco más alta que con Cura. Debería copiar el programa de inicio de Cura?

A parte, con simplify me hace este acabado, que no acaba de rellenar algunos huecos, al contrario que en Cura, que no tengo ningún problema...

resim

A ver si podéis echarme una mano, a ver si acabo de afinar esta impresión a más de un color, ya que por estos dos detallitos no me quedan las piezas perfectas.

Un saludo!!! Y gracias de antemano!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

resim

Me he dado cuenta que la primera capa en el círculo pequeño también queda hueca...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#2
Buenas!!!!! , a mi me hacia parecido y lo solucione poniendo l estrusion width en manual, poniendole el valor de la boquilla en mi caso 0.4.
Un saludo.
Citar
#3
Yo lo tengo como dice jatorg y no tengo ese problema, imprimo sobre cristal y me salen las bases como espejos.

Podrias decir como haces para que haga pausa y cambiar filamento en Simplify? Lo suelo hacer con Repetier.

Saludos
Citar
#4
En simplify debes configurar la altura de la primera capa (al igual que en cura), por otro lado debes ajustar también el "infill extrusion width" que debe ser igual al diámetro de tu nozzle, en algunas piezas con dimensiones que no son múltiplos del diametro de tu nozzle suelen quedar espacios huecos "sin rellenar", para solucionarlo puedes poner un "infill extrusion width" inferior al diametro de la boquilla.
Para garantizar que todas las fibras de filamento extruido queden unidas puedes ajustar el "overlap" que suele estar al 15% para que se solapen las fibras adyacentes en ese porcentaje.
Y a probar!
Saludos.
Citar
#5
Buenas, yo para imprimir en otro color lo hago desde la propia impresora:
en el menu de la anet A8 ir a: SD -> pausar impresión. Entonces cambio a otro color y volver a SD-> reanudar impresión.
Quizás sea muy basico pero yo de otra manera no se hacerlo.
Uso el cura 2.4.0 y no tengo skynet.
PD.
Hay que empujar el hilo hasta que salga el color limpio...
Saludos.
Citar
#6
(24-02-2017, 09:28 AM)Rocket _mari escribió: En simplify debes configurar la altura de la primera capa (al igual que en cura), por otro lado debes ajustar también el "infill extrusion width" que debe ser igual al diámetro de tu nozzle, en algunas piezas con dimensiones que no son múltiplos del diametro de tu nozzle suelen quedar espacios huecos "sin rellenar", para solucionarlo puedes poner un "infill extrusion width" inferior al diametro de la boquilla.
Para garantizar que todas las fibras de filamento extruido queden unidas puedes ajustar el "overlap" que suele estar al 15% para que se solapen las fibras adyacentes en ese porcentaje.
Y a probar!
Saludos.

creo que es al reves.... si tienes espacios sin rellenar, se soluciona o bien subiendo el infill extrusion width por ejemplo al 150% o cambiando el outline overlap que por defecto deberia estar al 25% a algo mas elevado como el 35%...

el infill extrusion width es un porcentaje, y puede subirse al 150% sin problemas, con lo que hace por ejemplo el infill del relleno interior "mas gordo" que de por si es mas resistente pero tambien lo hace antes, bajas tiempos de impresion...

si lo bajas, lo hace mas fino, y suben los tiempos de impresión. si bajas el % infill, aun expulsas menos material y el problema se acentua.

despues tenemos el extrusion with, en la pestaña del nozzle, que es otra cosa, y se recomienda poner 0.05 mas que el tamaño del nozzle, por ejemplo 0.45 si es de 0.4

en el unico caso que te puede interesar bajar estos parametros, es si tienes detalles pequeños que el slicer no da hecho, que en la vista previa no aparecen, por ser mas pequeños que el tamaño del nozzle,, pero aun asi no se resuelve de esa manera, se resuelve engañando al software diciendole que tienes un nozzle de 0.35 por ejemplo....

un saludo
Citar
#7
No se de donde sacas estos datos y esos parametros recomendables que mencionas. Pero si te van bien perfecto. Cada maquina es un mundo.
Por cierto sabias que el overlap en cuanto mas lo incrementas añades mas tensiones residuales entre fibras extruidas adyacentes entre si dando lugar a piezas menos resistentes. Por este motivo los porcentajes que dices de mayores a un 25% son un poco llamativos, sin ambargo claro si es para imprimir llaveros te da igual.
extrusion width: no solamente viene como porcentaje, el simplify te permite introducir exactamente los mm en los que quieres incrementar o reducir el diametro de fibra extruida, puedes aclarar por que afirmas que se hace mas resistente al incrementar el diametro de la fibra extruida a traves de una boquilla de menor diametro? Una cosa es el diametro del nozzle, y otra cosa es el extrusion width que afecta al grosor de fibra extruída.
El problema de mano como yo suelo aconsejar podias solucionarlo diseñando para fabricación aditiva, teniendo en cuenta el diametro de tu boquilla, como no lo haces así, se procede a la segunda opcion que es utilizar una boquilla mas fina, si no hay posibilidad s pasa a la tercera opción que es engañar a tu máquina, incrementar el diametro de extrusión del hilo lo que te va a hacer es reducir la calidad visual y microestructural de la pieza en XY, en tu caso en concreto al ser zonas tan diminutas sí es lo mejor pero si te pasa en otras piezas valoraria la posibilidad de reducir el grosor del hilo , incrementar sería recomendable en todo caso en máquinas que suelen tener problemas de extrusión. Si reduces el diametro de boquilla en cualquier caso tendrás posibilidades de fabricar piezas con detalles mas finos a expensas claro esta del tiempo de fabricación.

Aunque si tenias claros los parámetros, por qué no te sale la pieza?

Saludos.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con la temp. extrusor Anet e10 y Simplify 3d masnou 6 845 16-10-2017, 07:55 PM
Último mensaje: masnou