Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HangPrinter
#1
Estrella 
Saludos, 

Era para presentar una modelo de impresora con una versatilidad espectacular.

La construcción poco costosa pero compleja en firmeware y calibración.

Da la posibilidad de colocar un extrusor, laser y mas..

Os pongo lso enlaces el cual hay información sobre ella, yo estoy en el desarollo de una así.

http://reprap.org/wiki/Hangprinter
https://vimeo.com/user23166500
https://github.com/tobbelobb/hangprinter

Meet up en ingles:

https://www.youtube.com/watch?v=Jk4fhQvNoaM

Ya ire publicando los avances.
Citar
#2
Al tener todos los chismes en la pieza central habrá problemas en cuanto a velocidad, inercias y condensadores de fluzo, ¿no?
 Tengo una empanadilla haciendo la mili en Móstoles.
Citar
#3
Creo que más que competir en calidades y velocidades de impresión, esta impresora representa un buen hándicap en cuanto a portabilidad. No te hace falta más que meter en la mochila ese 'efector' y llevártela dónde quieras para imprimir lo que quieras que sólo necesitas unos puntos para anclar los 'hilos'. A partir de ahí, impresiones de gran tamaño en cualquier lugar.

Ya no digamos de la aplicación de este sistema en otras escalas.
Citar
#4
vaya movida colega, pues imprime bien igualmente
Citar
#5
El fuerte de esta impresora es su mobilidad, el precio de todo el conjunto ya que la estructura es toda impresa y la capacidad de alterar la superficie de impresion a tu gusto.

Y como bien dicen una buena calibración de la maquina, tampoco es que imprima nada mal.
Citar
#6
Hola,

He construido esta impresora pero no funciona bien todavía, al tener muchas piezas en plástico requieren de mucho ajuste . Y se me ha roto el cabezal ya dos veces, tiene zonas bastante delicadas y frágiles.  En mi caso he construido un bastidor de perfil de aluminio para que tenga siempre el mismo tamaño, eso tiene la ventaja de que que el firmware siempre es el mismo. Cuando cambias las dimensiones de la estancia debes medir varias distancias, procesarlas mediante una web y los datos resultantes meterlos al FW, vamos, un pequeño lío. Con un bastidor fijo esto te lo puedes ahorrar y solo lo haces una vez.

El bastidor es un prisma triangular de 2m de alto y 2m de lado. Al ser perfil Tslot 2020 flexa un poco pero está atirantado para tener mayor rigidez. El volumen de impresión potencial ronda los 50cm de diametro y 1,75m de alto, o sea que se podría imprimir a una persona. Pero en modo vaso y sin relleno, sino sería una eternidad. Como todavía no me anda no puedo estimar exactamente el volumen real, ya os contaré.

La cosa es que hoy empiezo una exposición de impresión 3D de objetos grandes con fines culturales: estatuas, maquetas de edificios etc. Y la he llevado. Aunque no funcione se puede ver tal cual y mola bastante. Llevo dos impresoras mas que imprimen bastante grande, una prusa i3 con cama XL de Hephestos (la impresora es la de la conjunta de David, pero la tuneé este verano) y una Kossel XL.

Os paso imagen el flyer que he hecho para el evento. He pillado una subvención de cultura para sacarlo adelante. Estaré dos semanas en el edificio Tabakalera de San Sebastián. Si alguien se puede acercar aquí estaré, aunque el horario es de mañana y tarde yo estaré solo de 16 a 19 h.

Un saludo,
Victor 


resim


resim
Citar