This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL - Conjunta Prusa Steel freire1986
wr426 escribió:Uff acabo de comprobar lo que me has dicho de la continuidad y efectivamente de nada vale lo que ha puesto Pengo ya que solde tal cual lo dijo el pero no valen. Tienen que ir 1 bobina 2b2a y la otra 1a1b pero ¿da igual la posicion entiendo no?

La posición da igual, solo que cambiara el sentido de giro.

Es posible que los colores de los cables del kit de pengo sean otros y por eso no funcione, por eso te comentaba lo de localizar las dos bobinas.
  Responder
wr426 aparte del orden a la hora de soldar hay que cambiar los cables del conector que va a la ramps. Esto ultimo solo lo hice para estandarizar el orden de colores con los esquemas de conexion que he visto googleando.

Os dejo una foto de mi ramps:

[Imagen: IMG_3548_zps8407ad5f.jpg]
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
  Responder
Pengo escribió:wr426 aparte del orden a la hora de soldar hay que cambiar los cables del conector que va a la ramps. Esto ultimo solo lo hice para estandarizar el orden de colores con los esquemas de conexion que he visto googleando.

Os dejo una foto de mi ramps:

[Imagen: IMG_3548_zps8407ad5f.jpg]

Los cables que tu tienes con conectores de 4 pin de los pololus no tiene el miso orden que los mios.
Por eso es a mas de uno no le coincidirán, en el mio los extremos son verde y rojo y los dle centro azul y negro
  Responder
Vaya he editado jijiji gracias pengo, voy a ponerlos tal cual los tienes tu para estandarizarlos y en caso de algún problema se mas fácil localizarlo.
Gracias. voy a intentar configurar los pololus.
  Responder
ferdich escribió:Los cables que tu tienes con conectores de 4 pin de los pololus no tiene el miso orden que los mios.
Por eso es a mas de uno no le coincidirán, en el mio los extremos son verde y rojo y los dle centro azul y negro

Ya he dicho varias veces que cambie el orden en los conectores por estandarizarlos a los esquemas de la ramps, un ejemplo:

[Imagen: 20130212155330!Rampswire14.svg]

Como veras el orden es rojo-azul-verde-negro.
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
  Responder
sorianillo escribió:Yo he copiado tal cual lo de Pengo y me funcionan, soldando los cables en ese orden y después, cambiar en el conector que va a la Ramps el orden por rojo a 2B, azul, verde y por último negro en 1B.

He repasado los motores, y de paso, he estrenado una "machine" del lidl que tenía aún en su caja desde el verano...

Saludetes
Edu

[Imagen: f903487d81f40b3015cf76cfca11cf50.jpg]


Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk

Al final le has limado un lado al hierro del motor.
  Responder
Bueno, no se si será coincidencia, pero a penas he tenido que tocarlos ya están configurados. Lo mas curioso es que todos estaban a 200 menos el que he montado en z que estaba a 400 si no los llego a tocar estaban casi perfectos.
  Responder
wr426 escribió:Bueno, no se si será coincidencia, pero a penas he tenido que tocarlos ya están configurados. Lo mas curioso es que todos estaban a 200 menos el que he montado en z que estaba a 400 si no los llego a tocar estaban casi perfectos.

Pero has cambiado los colores de los cables como Pengo o no te ah echo falta.
  Responder
Pengo escribió:
ferdich escribió:Los cables que tu tienes con conectores de 4 pin de los pololus no tiene el miso orden que los mios.
Por eso es a mas de uno no le coincidirán, en el mio los extremos son verde y rojo y los dle centro azul y negro

Ya he dicho varias veces que cambie el orden en los conectores por estandarizarlos a los esquemas de la ramps, un ejemplo:

[Imagen: 20130212155330!Rampswire14.svg]

Como veras el orden es rojo-azul-verde-negro.

OK Pengo, no había leido que los cambiaste, pero tal y como se ven en ese esquema puede dar lugar a confusión ya que el orden que aparece (dejando a un lado el tema de los colores) al menos en los motores que yo tengo la conexión varía.

Yo lo tengo claro, los conecté localizando las bobinas correspondientes, pero viendo que otro compañero los tenía igual que tú y no le iba suponía que trataba de conectarlo fijandose en los colores y claro si la posición es distinta no le va a funcionar.

Ese esquema muestra muy bien como es el conexionado con la RAMP de toda la electrónica pero a mi entender la conexión de los motores da a entender que se conectan en el mismo orden tal cual salen del motor y no es así ya que repito al menos en los motores que yo tengo las conexiones de las bobinas van intercalads, 1-3 y 2-4
  Responder
NeoGames76 escribió:
wr426 escribió:Bueno, no se si será coincidencia, pero a penas he tenido que tocarlos ya están configurados. Lo mas curioso es que todos estaban a 200 menos el que he montado en z que estaba a 400 si no los llego a tocar estaban casi perfectos.

Pero has cambiado los colores de los cables como Pengo o no te ah echo falta.
Si claro por eso temblaban los motores al principio cuando probé esta mañana. Creo que es lo mejor así estandarizamos los montajes y podemos ayudarnos en caso de algún problema.
  Responder
Yo este finde estoy de viaje, pero cada vez que veo vuestros mensajes me dais una envidia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
ggonzalezs escribió:Yo este finde estoy de viaje, pero cada vez que veo vuestros mensajes me dais una envidia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Imagínate como estoy yo, que tengo todo al lado y aun no eh empezado jajaa.

Pero prefiero prepararme todo y estudiarlo bien para no cagarla.

Aparte de que todo será grabado en video y tendré que explicar muchas cosas con la marcha. Espero que me salga bien y sea entendible.
  Responder
Pues ale para daros mas envidia aqui os dejo fotos de un soporte para las bobinas que me acabo de imprimir :elrisas:

[Imagen: IMG_3549_zps9a3d8858.jpg]

[Imagen: IMG_3550_zps31f9dc85.jpg]

Ya solo me falta imprimir otros 5... Sisi3
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
  Responder
Otra duda. ¿cómo habéis hecho el reapriete del hot end? ¿con que programa? ¿lo habéis hecho a 260º o a 285 como dice en la web?
  Responder
Pengo escribió:Pues ale para daros mas envidia aqui os dejo fotos de un soporte para las bobinas que me acabo de imprimir :elrisas:

[Imagen: IMG_3549_zps9a3d8858.jpg]

[Imagen: IMG_3550_zps31f9dc85.jpg]

Ya solo me falta imprimir otros 5... Sisi3

Que chulo. Te lo voy a copiar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
Lo tienes en Thingiverse, lo unico que el original mide 100mm de alto y mis bobinas son mas grandes. Este lo he modificado y mide 120mm de alto.
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
  Responder
He creado un grupo de whatsapp para los lios del montaje, el que quiera entrar q me mande un mp.
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
  Responder
Hola a todos.
Este fin de semana al fin me he puesto con el montaje de la impresora. La estructura ya casi que la tengo finalizada.
Ayer me puse con el firmware y la electrónica. Hasta este punto todo bien, pero mis problemas comenzaron a la hora de querer calibrar los motores.
Lo primero que he hecho fue buscar los polos de los motores con el led y con el polímetro. Los polos que he encontrado son amarillo-verde y rojo gris. Luego me he fijado que en este mismo hilo que Ferdich le había escrito a wr426 sobre este tema:
Pin1 - verde (2B)
pin2 - amarillo (2A)
pin 3 - gris (1A)
pin 4 - rojo (1B)

Y así lo he conectado
Hasta aquí todo bien. Mi problema es el siguiente: Al querer mover el motor este hace un ruido extraño y no se mueve, sólo se mueve cuando en el pronterface hago el movimiento de 0.1mm pero aunque le de muchas veces sólo llega a girar unos 90º. Para el resto de movimientos más largos sólo ruido horrible.
Otra cosa que me mosquea es que al medir el consumo de la placa sola ésta me marca 0mA. Pero si conecto el pololu + motor en "movimiento" si que marca. Esto me parece muy extraño.
He revisado todas las conexiones y las he vuelto hacer un montón de veces, he probado con otros pololus y motores pero el problema es el mismo.
Por un momento pensé que el arduino podría estar mal pero he probado cargando el código del blink y funciona.
No sé si la RAMPS tendrá algún problema o algo, que el consumo sea 0mA me parece muy extraño la verdad.
Por favor si alguien me puede echar un cable se lo agradecería mucho porq ya estoy un poco desesperado, llevo un día entero dándole vuelta a éste asunto Triste
Muchas gracias!!
P.D: como referencia. Al arduino le he cargado el sprinter superesrable de obijuan y el pronter que uso también es el suyo.
  Responder
Porque no usais Marlin?
  Responder
Triggerr escribió:Porque no usais Marlin?
Hola Trigger.
Yo no he usado Marlin porque he seguido los tutoriales y dicen que es mejor comenzar con Sprinter porq es más estable.
Ahora con este problema de mover los motores he probado con Marlin sólo con un pololu y un motor y al arrancar el pronterface me da el sgte error: "Printer stopped due to errors. Fix the error and use M999 to restart. (Temperature is reset. Set it after restarting)"
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La boquilla no suelta el inicio del hilo damareste 4 1,457 08-07-2019, 11:49 PM
Último mensaje: calisto
  CONSULTA Modificación prusa i3 b (china) a STEEL abellisco 10 2,588 03-04-2019, 01:04 PM
Último mensaje: abellisco
  ¿Hilo de 3 mejor que el 1.75?, ¿Extrusor directo? miich 29 4,870 25-10-2018, 09:14 AM
Último mensaje: miich
  Hilo muy fino al extruir con boquilla 0.4 xero83 4 2,048 04-08-2018, 12:18 PM
Último mensaje: NHell
  CONSULTA problemas conimpresión e hilo mordido. delh 4 1,828 05-09-2017, 04:49 PM
Último mensaje: eolasprints