Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallas con las esquinas de las pieazas
#1
Buenas noches foro, he venido presenatando un problema al momento de imprmir piezas con esquinas a 90 grados (cuadrados, rectángulos etc). En una esquina, hay veces en dos, se forma una empiece de desface y hace que las piezas queden medio levantadas, normalmente es en la esquina derecha y la del fondo,viendo la impresora de frente. Manejo una prusa i3, con cama caliente y el material es PLA

resim

resim

Alli en las imagenes se observa como se genera esta curva  a lo largo del eje Z, dejando la pieza imperfecta,con una curva que no es del diseño de la pieza.

Me gustaria saber que puede estar afectando mis impresiones. De ante mano muchas gracias.
Citar
#2
Hola, el problema que estás teniendo se denomina "warping" y se debe a una mala adhesión de la base de la pieza a la cama caliente.
La contracción que se produce al enfriarse el material fundido, si la primera capa no está bien pegada a la cama, tira de las esquinas y las levanta.
Las causas pueden ser varias: tipo de superficie de la cama, calibración de la altura inicial, temperatura de la cama caliente, velocidad excesiva en la primera capa, tipo y estado del filamento, etc.
Lo primero, comprueba la nivelación de la cama. Si se produce en un lado de la pieza, puede que tengas desnivelada la cama. Después calibra la altura inicial con el folio de papel.
Si usas un vidrio sobre la cama, puedes utilizar un poco de laca para mejorar el agarre.
Para PLA se suele configurar una temperatura para la cama de 60 ºC. Si con ella aún se produce el "warping", puedes subirla a 70 ºC para probar.
La velocidad de impresión de la primera capa conviene que sea algo menor que la configurada para el resto.
Citar
#3
Pues he nivelado bien la cama con la hoja de papel y va bien en las esquinas y el centro, Voy a probar con subir la T y hacer mas lenta la primera capa. Mchas GRacias
Citar
#4
Ya realice la prueba, genere la primera capa mas lenta y aumente las T, pero antes me genero esa especie de grumos a lo largo de Z


resim

resim
Citar
#5
Hola, la temperatura que hay que aumentar para intentar reducir el "warping" es la de la cama, no la del fusor.
Para indicarte algo con más propiedad, tienes que poner toda la configuración que estás utilizando en el programa de corte (slicer).
Citar
#6
Si, subí la T de la cama a 70, la del extrusor la tengo a los mismo que es a 200°C
Citar
#7
Hola buenas de nuevo a todos,

No se si hay otro hilo abierto con el tema delos fallos en las esquinas. Mi problema no es el warping, sino que las esquinas en vez de hacerlos a 90 grados salen como redondeadas y hacen que la pieza tenga unas dimensiones mayores y pero calidad. Alguien conoce una solución para esto?. Mi impresora es una tronxy x5s pero necesito piezas exactas.

Un saludo y gracias a todos
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con las esquinas bastago 3 708 06-01-2017, 10:33 PM
Último mensaje: bastago
  Pequeñas lineas y gotitas en las esquinas al imprimir decker 5 766 25-07-2016, 11:45 PM
Último mensaje: decker
  Índice de fallas y errores y posibles soluciones dvera16 2 1,047 27-04-2016, 11:31 AM
Último mensaje: dvera16
  [Solucionado] Deformación esquinas ajtudela 12 1,548 06-04-2015, 02:15 PM
Último mensaje: ajtudela