Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Extrusor no calienta
Hola, aprovecho para presentarme ya que aunque llevo tiempo leyendo hasta ahora no me habia registrado. Como la mayoria yo tb me compre la Anet de gearbest, al principio muy contento hasta que un dia deje imprimiendo una pieza y al volver no la habia impreso bien.
Pues desde ese dia, hara cosa de un mes no he podido imprimir, el extrusor apenas llega a 30 grados,  he comprado otro cable pensando que se podia haber roto pero sigue igual. 
No se si ha alguien le pasa y lo ha solucionado, si podeis echarme una mano se agradece.
s2
(19-02-2017, 11:27 AM)korta escribió: Hola, aprovecho para presentarme ya que aunque llevo tiempo leyendo hasta ahora no me habia registrado. Como la mayoria yo tb me compre la Anet de gearbest, al principio muy contento hasta que un dia deje imprimiendo una pieza y al volver no la habia impreso bien.
Pues desde ese dia, hara cosa de un mes no he podido imprimir, el extrusor apenas llega a 30 grados,  he comprado otro cable pensando que se podia haber roto pero sigue igual. 
No se si ha alguien le pasa y lo ha solucionado, si podeis echarme una mano se agradece.
s2

Creo que te ha cascado la placa.
Has cambiado solo el cable o tambien el cartucho?

Revisa que donde conectas el cable le lleguen 12v cuando le das a calentar. Si le llegan, el problema lo tienes en el cartucho calefactor. Si no llegan 12v habra muerto el mosfet. En cualquiera de los 2 casos el arreglo es simple y economico
(19-02-2017, 11:41 AM)Ghosthawk escribió: Has cambiado solo el cable o tambien el cartucho?

Revisa que donde conectas el cable le lleguen 12v cuando le das a calentar. Si le llegan, el problema lo tienes en el cartucho calefactor. Si no llegan 12v habra muerto el mosfet. En cualquiera de los 2 casos el arreglo es simple y economico

Gracias por la aclaracion, intentare mirar si es eso. En cuanto al cable es nuevo asiq ue yo creo que puede ser la otra parte el mosfet.
Gracias de todass maneras
Tras comprobar que si le llegan los 12 voltios, me decanto por la otra opción, sabrías decirme la resistencia que tiene que tener el cartucho? Xq creo que está rota y no tiene ni continuidad ni resistencia. Gracias por la Ayuda
A mi me paso esto mismo. El cartucho venia defectuoso, si lo medias en resistencia daba infinito.

Un cartucho calefactor da sobre 5-7 ohmios (el mio nuevo daba 5 y va bien).
Hola buenas:

Soy nuevo y me presento con una Aenet A6 nueva.
   Tuve un problema con la temperatura del extrusor. Un día sin más no calentaba o incluso calentaba, se ponía a imprimir y al cabo de un par de capas se enfriaba. 
...Escribo por tanto el problema que encontré que puede que a alguno le ocurra. El conector (verde) de los cables que calientan el extrusor (los fundados en tela térmica) no se sujetaba muy fielmente y con la vibración del go home o imprimiendo, se llegaba a desconectar. Revisar dicho conector antes de dar por estropeado alguna otra cosa ya que ahora me va perfectamente.

Un saludo.