Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elegir Impresora 3D
#1
Hola,

Estoy eligiendo una impresora 3D para el trabajo, el tema es que hay mucha variedad y no se por donde tirar ni que cosas son importantes... Os cuento necesito imprimir prototipos de iluminación, sencillamente para el visto bueno del cliente y ya construirlos en embutición metálica,  por lo que aunque quiero que sean algo funcionales tampoco necesito unas propiedades mecanicas excesivas, creo que con ABS sería suficiente. El volumen de impresión que necesito es de 200x200x200 mm mas o menos. Y con que la resolución sea de unos 100 micrones me vale. Quiero algo ensamblado y con una garantía buena para reparaciones y piezas de repuesto. En principio con eso me valdría, pero como estoy empezando a empaparme del tema no se si me dejo alguna caracteristica importante, asi que preguntarme o darme ideas si se os ocurre algo que me falta. 

He visto varios modelos y la verdad que no se por donde tirar:

Bq WitBox 2 
Varias de marca ROBO
XYZPRINTING DA VINCI 1.1 PLUS (tambien hay varios modelos)

La verdad es que estoy muy perdido, porque no se las caracteristicas que hacen mejor o peor una impresora 3D, asi que admito todos los consejos.

Muchas gracias y saludos
Citar
#2
Lion pro de leon3D, la tienes en cualquier leroy Merlín, y tiene buen servicio post venta

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Citar
#3
Buenas en primer lugar yo pasaría del ABS, el PLA es más fácil de imprimir y menos dañino, también tienes el PETG que aunque es algo más caro y al principio cuesta cogerle el punto para imprimir, una vez que se los coges da resultados buenísimos.

el tamaño de impresión que propones es prácticamente un estándar en las impresoras caseras.

Siento discrepar con el compañero pero yo no pago 1300 pavos por la Lion Pro ni loco, es cierto que Leon 3d tiene un buen servicio de atención y yo les tengo comprado bastante filamento por ejemplo. Pero por ese precio e incluso por menos tienes opciones mucho mejores.

hablas de la witbox 2, pero ahoramismo tienes en la web de bq la witbox primera a 699 euros y no hay tanta diferencia de est a la 2 como para justificar 1000 pavos de diferencia.

https://store.bq.com/es/bq-witbox-outlet

Mi primera impresora fue una prusa i3 Hehpestos de BQ y su servicio de atención al cliente por lo menos conmigo lo calificaría de muy bueno y si, tiene repuestos de todo.

La witbox la verdad que es un tanque, robusta, fiable y hasta a mi parecer bonita. y por el precio que está ahora no creo que encuentres nada mejor en cuanto a lo que buscas.
Citar
#4
Muchas gracias por las respuestas, he estado viendo varias impresoras entre ellas las que me comentais, la verdad que por la diferencia de precio me sigue pareciendo más facil de manejar y con mas opciones la Witbox 2, pero tengo muchas dudas de novato, a ver si me podeis resolver:

1. Entiendo por lo que leo que cada vez se utiliza menos el ABS y se esta utilizando el PLA y sus derivados, por lo que aunque la witbox no viene con cama caliente, entiendo que no la necesitare para imprimir con PLA3D850 o PETG (por el tema de las temperaturas y dureza del material)?? es complicado la calibración para cada material?

2. En cada impresión tengo que echar una laca sobre la propia cama que viene con la impresora, no? Luego hay que limpiar y colver a echar, asi cada vez, no? (Es que he leido cosas sobre metacrilato y demas y no se si son imprescindibles o aconsejables.

3. El programa de diseño que utilizo es CMS, el cual he visto que puede guardar en STL, la impresión sería algo directo o que tendría que hacer en cada trabajo?

Muchas gracias y espero vuestros consejos, saludos
Citar
#5
El ABS y el PLA son diferentes y se usan en función de la finalidad de la pieza que vayas a hacer.

Para el PETG tengo entendido que no todos requieren cama caliente, yo usé el de LEON3D y si que hace falta.

Con lo que comentas de la calibración de cada material imagino que te refieres a temperaturas y eso, yo me he encontrado de todo, dentro de la misma marca unos colores iban mejor que otros y a diferentes temperaturas, es cuestión de probar, por lo general haces alguna pieza pequeña y ya ves lo que falla.

Lo más bestia que me ocurrió fue con el PETG ese de LEON3D, en la caja marcaba a 240º y el filamento explotaba a esa temperatura, se escuchaba fritanga en el extrusor, jajaja, y fui probando a bajarlo, hasta que llegué a 190º e imprimía genial. Por el resto el PLA lo tengo usado desde 190 a 210, pero ya te digo que siempre me varió según el fabricante, color... al final lo que hago es probar en cada bobina y listo, no es tanto drama.

En cuanto a lo de la laca, puedes echar laca, o ponerle cinta azul de pintor, a mi la de scotch me fue muy bien, puedes comprarte un buildtak, o poner cinta kapton, eso va a depender de tu impresora, temperaturas, material que uses... en cuanto a la laca, echas en cada pieza, yo suelo limpiarlo cuando lo veo ya con muchos restos, cada 4 o 5 impresiones, no lo hago cada pieza, a menos que me ponga "exquisito" jajaja.

en cuanto a lo del software, una vez que tengas el STL, necesitas un laminador que es el que va a "traducir" el STL a gcode para que la impresora lo entienda. hay varios, CURA, SLIC3R.... en los que escoges todos los parámetros de la impresión, temperaturas, velocidades, altura de capa...

Espero haberte ayudado.

Saludos

PD: Si vas a comprarte la witbox, mírate la uno, que por mil pavos más que vale la 2 no hay esa diferencia de precio en materiales ni de broma, aprovecha mientras haya la oferta si la quieres
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir impresora s118 8 1,065 04-09-2015, 02:09 PM
Último mensaje: s118