Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EZT T1
#1
Hola a tod@s :

Llevo 1 mes aproximadamente en esto de la impresión 3D y he descubierto un mundo nuevo. Durante éste tiempo he realizado bastantes pruebas, la mayoría con desacierto. Apenas encuentro a nadie que tenga una máquina cómo la mía. Los que llevan tiempo en ésto me dicen que igual tenía que haber empezado con una cartersiana (por la dificultad de las delta). He ido mejorando las piezas, retracción, temperatura, ajustes diversos y sigo con ello.
Ahora tengo el problema de las fotos (tensaré más las correas), esas ondulaciones en las capas hacen que lijar la pieza para su post-procesado sea más tendioso y largo. Están impresas en PLA Ingeo de leon3d.
Espero que alguien que haya tenido este fallo me diga cómo solucionarlo. Utilizo filamento de leon3d ingeo a 210º y 45º de cama.

Otra cuestión, la superficie de impresión de la máquina, se supone que es 180x180x320 mm. Yo utilizo el cura y tengo esa configuración en la impresora pero no me deja pasar de 160mm en los ejes X e Y, cómo puedo solucionar en éste caso? Igual hay que decirle a Cura que la cama es de mayor diámetro, aunque no sea así?

Gracias de antemano.

SaludoS

resim

resim

resim
Citar
#2
Hola :
He vuelto a tensar las correas, ya casi tengo la guitarra. El cubo de calibración ahora presenta un fallo del que no consigo salir por más cosas que toco.
Os dejo fotos, por si alguien sabe.
SaludoS
resim

resim
Citar
#3
Hola :

Bueno, en éste caso veo que no he recibido ninguna ayuda, en fin. Seguiré tocando parámetros.
Gracias por nada.

SaludoS
Citar
#4
Lo que comentas de los problemas de área de impresión en el cura es extraño... genera un perfil nuevo con una máquina deltabot y métele las medidas de la tuya a ver.

Lo de las capas... estás utilizando cama caliente¿?
El problema que tienes con el cubo es tema de fileteado lo más probable (el cilindro también se puede observar que tienes una costura bastante marcada). Fíjate que hace sobreextrusión en las esquinas solo en las partes en donde no están las letras XYZ. O fileteado, o aceleraciones diría yo.. pero cada máquina es un mundo.
Citar
#5
Lo malo de tener impresoras no tan conocidas es que las tenemos que buscar para ayudarte, y eso lleva su tiempo. Si hubieses facilitado información de la impresora, yo al menos hubiese contestado más rápido.

Por lo que yo he encontrado, el área de impresión es de 320mm, así que probablemente esté configurada así. Si que se ve en las fotos que la cama parece algo más grande, pero no han aprovechado toda, desconozco el motivo.

Yo veo varios problemas y es difícil saber el origen sin más información. Lo de las correas es bastante crítico en las delta ya que son muy largas. Con esa calidad ya te llega para imprimirte unos tensores. Una vez tengas la mecánica fina y todo se mueva suave, puedes empezar a hacer pruebas con el fileteador, sino es una locura.
Citar
#6
Hola :
Cómo digo en el título del post es una impresora Delta EZD T1, no hay muchas, eso lo tengo claro. Lo del área de impresión he modificado en cura las dimensiones, le he puesto el tamaño total 220x220x320 y ahora ya me deja usar los 180x180x320.
Sobre el resto de problemas, yo creo que las correas si las tenso más, las puedo romper o dañar los motores, eso de acojona un poco, pues pese a ver muchos videos sobre el tensado de correas, apenas se aprecia en ellos el punto más o menos justo.
En cuanto a los problemas de impresión ahora me doy cuenta que según que filamento, incluso del mismo fabricante, puede ser una locura total, de un PLA ingeo azul a otro color dorado hay un mundo, toda la configuración tuve que cambiarla, creo que no cambiaré ni de color o me iré a otro fabricante con el que no tenga estos altibajos.
Vuelvo a tener problemas de retracción, cuando antes había quedado medianamente solucionado.
En youtube cada uno te cuenta su "versión de los hechos" y según veo más videos, más liado estoy, pero bueno, tendrá que ser así.
Sigo haciendo pruebas, os mantendré informados.
Un saludo
Citar
#7
Buenos días:
Se arreglan cosas y surgen otros inconvenientes. Tense las correas y ahora en una nueva pieza tengo éste acabado. Filamento leon3D ingeo dorado, 210* y cama 45*. Retracciones activadas sin salto en Z.
Un saludo
resim

resim

resim

resim
Citar
#8
Esas capas no están bien adheridas. Probablemente estés imprimiendo con la temperatura demasiado baja. Si es verdad que algo cambia incluso con el color aún que no deberías tener que ajustar todos los parámetros. Yo suelo variar la temperatura, y el flow si cambio de material, es raro que tenga que cambiar algo más.

Y en la última foto se ve la cremallera. O no tienes activadas las retracciónes en el cambio de capa o no las tienes bien configuradas. Cómo las tienes?
Citar
#9
Hola :
Sigo con la pelea, el otro día llegué a casa y el extrusor se había ido al carajo, había comprado uno metálico y se lo he puesto, ahora el problema (otro) está en que, a veces, la rueda dentada que tira del filamento patina un poco, no sé si eso interfiere en la impresión.

Las cremalleras me las sigue marcando bastante, en 3 caras de la pieza, sobre todo si son redondas. Lo de la temperatura está solcionado, ya hace bien las capas.

En cuanto a las retracciones me siguen dando la lata, puesto que el problema está en que realmente hay cosas que yo creo que influyen pero luego las toco y todo se desconfigura, es un proceso bastante tedioso. Ahora estoy usando simplify3d, pues Cura me empezó a dar problemas y no soy capaz de acordarme de la configuración anterior (culpa mía por no guardar los perfiles, según los cambio)

Distancia retraccion 4mm y velocidad de retraccion 40mm/s . Levante vertical de retracción 0,5mm .
Retraccion de cambio de cabezal . 12/-0,50/10

Si necesitas más datos te hago unas capturas.

SaludoS
Citar
#10
Hola , lo acabo de ver , yo diria que tienes una aportacion irregular de material por culpa del extrusor .
Me paso algo parecido y era que el engranaje que empuja el filamento patinaba el eje del motor porque tenia el prisionero flojo , realmente el eje no tenia una zona plana donde poder apretar , limadita apriete y se soluciono.
En cuanto a los materiales eso es la de dios , dentro del mismo fabricante de una remesa a otra tienen sus diferencia y algunos casos no hay forma de imprimir con ellos . Yo tengo una bobina de smartfil que no hay forma de hacer algo decente con ella , la anterior y que era identica una maravilla.
Citar
#11
Hola :
Voy a mirar eso que comentas sobre la zona donde está puesto el engranaje.

Hay un filamento chino que se llama 3dwarhorse, alguién lo ha probado?

SaludoS
Citar