Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EZ-WifiBroadcast: FPV con Video Digital de bajo coste.
#1
Os cuento un proyecto que estoy montando con Raspberry que personalmente veo alucinante y un currazo bastante impresionante de mas de un crack. Es un emisor de video digital basado en hardware Wifi standard pero que usa las tarjetas de wifi de un modo especial y obtiene un alcance en kilómetros de alucinar.

Esta pensado para usarse como emisor digital de FPV (first person view: pilotar vehículos RC remotamente a través de una cámara y emisor de video). Lo conozco desde hace tiempo pero no lo había probado porque miraba algún video en el youtube y el rendimiento era pobre, pero últimamente hay un par de usuarios haciendo pruebas y lo que están consiguiendo es realmente importante:

30km en 2,4ghz




Para entender mejor el setting pongo esta foto que no es mia (http://www.rustysfpv.com/blog/rusty/ez-w...al-testing), Se trata de dos grupos, el emisor y el receptor, ambos dos consisten en Raspberry con un pincho Wifi USB (o mas): 
resim
http://www.rustysfpv.com/blog/rusty/ez-w...al-testing



Mi setting es una Pi Zero como transmisor y una Pi 3B como receptor, de momento tiene esta pinta:
   

Y el receptor:
   

El proyecto esta aqui:
https://github.com/rodizio1/EZ-WifiBroadcast/

Espero que os guste y alguno se anime a montarse algo!!!, yo os puedo compartir información de mi setting, a mi me ha sorprendido porque funciona todo bastante directo.
jlcortex
Citar
#2
Hola:
pues yo estoy también probando ese sistema, que por ahora encima de la mesa funciona..... Es un trabajo impresionante el que están haciendo.

En mi caso vuelo un drone pequeño con inav y cansado de la calidad de imagen me he decidido a montar otro con este sistema, tanto la telemetria y la imagen,  como el Radio Control usando una taranis qx7 en modo joystick, usando el protocolo sumd.
En principio me funciona todo, ya veremos si en unas semanas levanta el vuelo (a la espera de unos motores), salvo un fallo vital que por mucho que me queme las pestañas leyendo el macro-post de rcgroups no consigo solucionar.

Me he quedado atascado al intentar configurar una placa Airbot f4 nano V6, ya que si activo en el osdconfig.txt el  NAVLINK o el LTM, pues o no me funciona la brújula o me salen miles de metros en el "distance home", osea, que todo funciona pero no a la vez.
No se, supongo que debe ser un conflicto con los uart del que no consigo salir, o igual alguna configuración para eliminar esos valores locos en el Home.
En la Airbot f4 nano V6 estoy utilizando el uart2 de Smart Audio (pin s/a)  conectado al rx1 de la raspberry para la telemetria, y el Uart 1(pin rx1) conectado al tx1 de la raspberry para el Control,
Osea:
rc: al rx1 (uart1)-----------------------------------------------------------------------------------------------------y esto a pin tx de la raspberry
telemetry: al S/A  (uart2)------------------------------------------------------------------------------------y esto a pin rx de la raspberry
compass del gps al  sda-scl al rx3-tx3 (uart 3)-------------compass
gps al tx6-rx6 (uart 6)--------------------------------gps
Y ahí me he quedado. Esa placa solo tiene otro uart libre que es para la telemetria de los esc (el uart 4 con un pin rx4, que no he probado todavía.)
Estoy tan quemado que he instalado el  arducopter, pero viniendo de la sencillez de Inav, es un mareo.

Estoy usando una pi zero w para el aire y una raspberry 3b en tierra. En mi caso estoy usando una salida de 5v de la placa (de 1 Amperio) para alimentar la pi zero, por ahora sin problemas y me usa solo la mitad de esa intensidad. Todo para ahorrar unos gramos, igual que lo del RC, así me ahorro el receptor y su antena.
Ya veremos, je, je.
Citar
#3
Yo estoy usando e APM en la omnibus F4, no lo tengo aun listo pero de momento parece que va todo. Por lo que he visto por encima en el foro de rcgroups hay gente con el iNav pero me da la impresión de que el soporte esta hecho mas para Ardupilot y el iNav esta soportado mas experimentalmente, es solo la impresión que me da.


Yo creo que te recomendaría flashear Ardupilot y pelearte un poco con la configuración que total son 4 cosas y esta bien documentado. La Omnibus creo que me costo 19€, y funciona el APM super bien.

Lo de alimentar la Pi Zero del DCDC de la controladora de vuelo lo había pensado pero me daba un poco de miedo, pero desde luego así ultra-simple el montaje. Lo tengo que probar!

Que avión usas?

resim

resim
Citar
#4
Un multirotor de unos 260gr con bateria 30002s incluida con Inav, y me duele cada gramo de peso que le pongo. Lo que estoy montando es básicamente igual.
Ando sobre unos 20 minutos de autonomía, y claro, si tengo una imagen decente voy a disfrutar muchísimo mas.
Los aviones los probé un poquito con un EasyStar, pero entro lo novato que era y ver como se lo llevaba el viento.......me pasé a los drones.
Ya me estoy peleando con Ardupilot...., que remedio, pero da rabia que en el fondo si funcionase el "home distance" me dejaría de lios y volaría los dos con Inav.

Tengo similar configuración a la tuya: la raspberry zero en el aire + un adaptador atheros chino, y en tierra la raspberry 3b con el tplink 722. Tengo pedido un adaptador que creo que usa la tarjeta aw-nu137, por eso de reducir el peso al mínimo....y poder poner una antena ipex.

Respecto a lo de la alimentación ando un poco dudoso por todo lo que aseguran de dar un suministro bueno de intensidad, y de hecho probé primero con un convertidor y luego he pasado a usar el pin de 5v de la placa: si funciona eso que me ahorro en peso, y si va mal será lo primero que cambie., pero bueno, tuve el sistema funcionando unas cuantas horas y midiendo el consumo y me salia mas o menos 500mAh.
Citar