Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diferentes Prusa i3
#1
Hola, estoy por comprarme mi primera impresora 3d y la.verdad aue no tengo ni idea que aspectos ver para diferenciar la calidad..estoy por comprar algun kit prusa en aliexpress o la original prusa i3 mk2 aunque sale bastante mas

Qusiera saber que diferencias hay con la original...por ejemplo calidad de impresion si se pueden usar los mismos materiales (en aliexpress vi que usan 3 o 4 pero la original muchos mas) si se pueden usar varios colores (lo vi en la pagina de la original) ..etc etc todas las diferencias para despues decidir si vale la pena la diferencia en dinero que tiene

Desde ya muchas gracias por la.ayuda!!!
Citar
#2
Personalmente, recomiendo comprarla en España, mayormente por tema de garantías, que los chinos se lavan las manos rápidamente, y aunque no lo hagan, es un follón tramitar una garantía con China, envia la pieza, que te llegue la nueva o reparada,... se pierde mucho tiempo. El transporte es otro tema en el que la impresora peude sufrir daños. Y por último, la calidad de las piezas no siempre es la deseable, sobre todo en la electrónica, donde a veces te cuelan clones, placas "antiguas", o minoritarias, por lo que para encontrar ayuda o actualizar el firmware puedes encontrarte con problemas. Algunas piezas son "propietarias" por decirlo de alguna manera, por lo que no se pueden intercambiar facilmente por otras, no hay diseños disponibles (tendrías que hacerlo desde cero).

Dicho esto, ¿hay diferencia en la calidad de impresión? Respuesta corta "no", respuesta igualmente corta "si". En teoría, a iguales componentes, igual calidad, pero luego, si vamos cambiando componentes, pues si puede variar la calidad o haber más problemas. El extrusor E3Dv6 funciona de maravilla, pero he leido a algún otro que tiene atascos con los clones chinos por poner un ejemplo. O piezas que no terminan de encajar bien.


Sobre los distintos materiales, eso depende del extrusor (de la temperatura que alcance) y de si tienes o no cama caliente. El PLA necesita menor temperatura que el ABS, así que algunos extrusores solo funcionan con PLA y no llegan a alcanzar la temp. necesaria para ABS, los chinos, a fin de ahorrar gastos, ponen un extrusor de PLA y listo, es perfectamente válido y funcional.


Y finalmente, sobre el precio, ten en cuenta que sobre el precio de la impresora hay que añadir el coste de aduanas, que al ser un paquete pesado y voluminoso te lo paran casi con seguridad. 20-25€ de gastos de gestión + 21% de IVA + 3% de aranceles, te pueden dar una sorpresa de 60-80€ mínimo en sobrecostes.
Citar