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[DUDAS] Comprar piezas para P3STEEL
#1
Hola,

La semana pasada me dio un ataque de locura y compré el chasis de una p3steel de segunda mano, quien me lo ha vendido me ha incluido varillas lisas y roscadas, alguna cama caliente, el eje Y con husillo pero con las piezas para volver a poner correa y con piezas de extrusor, pero me ha dicho que es de 3mm.

La cuestión es que quiero poner a funcionar la impresora, previo lijado y pintado del chasis, y me gustaría saber que me recomendáis comprar para ello.

Os comento, la experiencia que tengo se limita a lo que he leído y visto en Internet durante mucho tiempo y al manejo desde hace 15 días de una anet a8 que ha comprado mi jefe y uso en el trabajo para hacer chapas a perros y mejoras para la misma, (con buen resultado la china esa).

Además, mi presupuesto no me permite comprar todo de golpe, tendré que ir mes a mes.

Os agradecería la ayuda que me podáis brindar.

@hondapa tu mejor que nadie conoce el chasis. resimresimresimresimresimresimresim

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#2
Bueno, pues he hecho la siguiente recopilación de cosas a comprar para ponerla en marcha.

resimresimresimresimresim

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#3
Ya la he pintado de blanco y montado todo lo montable.
El extrusor me trae loco, no se si comprar uno de 1,75 si usar ese y comprar hilo de 3 mm... Estoy que no estoy...
Ya tengo en camino motores, electrónica, etc, lo de las capturas de pantalla anteriores y el lunes compraré tornillos, aunque lo mismo sale mejor pillar un kit de tornillos completo en lugar de sueltos en ferretería... No sé...

PD, vaya éxito de hilo. resimresimresimresimresimresimresimresim

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#4
Te ha quedado muy chulo el chasis! yo tengo el mismo, en acero galvanizado, y decian en los comentarios de la tienda que lo vendia, "con tratamiento bla bla bla" pero claro, ese tratamiento es por las caras externas, en los bordes por donde han cortado, no lo lleva, y ya en 1 semana y pico me ha empezado a oxidar, por lo que queda bastante feo....

Creo que me va tocar desmontarla entera y hacer lo mismo que tu. Un saludo!
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#5
Buenas,

pues en un principio veo que te falta la electrónica. Yo tengo arduino + ramps 1.4 y drivers drv 8825 pero tienes más opciones. Tambien te faltan los finales de carrera. Si tu presupuesto es limitado, hubiera dejado la pantalla lcd para otro momento, al igual que el mosfet. Los motores que has comprado no sé que tal te iran, parecen nema 17 pero pequeños.

Por el tema del extrusor yo lo probaria, una bobina de  1 Kg está sobre los 15 €, cuestión de ver si hay alguna de menos peso y que salga más económica.

Saludos.
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#6
Al final el extrusor he comprado el de ht3d en este mismo foto.
Y la electrónica he cogido ramps 1.4, arduino y los drv8825.

Según vayan llegando cosas os voy contando, no se si cambiar los soportes por unos que me haga yo con la anet a8 del trabajo...

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#7
Aprovecha la conjunta que hay hasta el miércoles y compra el E3D v6 original, evitarás muchos problemas. En cuanto a la RAMPS, como utilices una china con una cama caliente conectada sin relé, los contactos terminarán derritiéndose, si no salen ardiendo, que también suele pasar.
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#8
(08-01-2018, 01:20 PM)jucar escribió: Aprovecha la conjunta que hay hasta el miércoles y compra el E3D v6 original, evitarás muchos problemas. En cuanto a la RAMPS, como utilices una china con una cama caliente conectada sin relé, los contactos terminarán derritiéndose, si no salen ardiendo, que también suele pasar.

Ya compré este https://www.spainlabs.com/foros/tema-ven...usor-HTA3D a un compañero, lo tenía fichado para comprarlo en la web de hta y cuando lo vi aquí dije, pa mi.

Las placas son chinas de momento sí, pero he pillado mosfet, para evitar churruscamientos  2guns , no obstante poco a poco iré cambiando todo lo chino por producto decente y dejaré los chinos de "recambio en lo que llega lo bueno de nuevo".

También voy a pillar el pack de piezas impresas de hta3d, la tornilleria completa y los a4988, había pillado unos drv8825 a los chinos, pero he estado leyendo que meten ruido, que se calientan más, etc...
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#9
La RAMPS 1.4 SB de StaticsBoards no llega a los 30 € y es un producto nacional de calidad. En cuanto a los driver, monta los 8825 chinos, todos vienen de allí, y no hacen más ruido que los 4988, que es su versión anterior Aguantan más y con refrigeración no hay problemas. Aquí te lo explican de lujo. Si quieres eliminar ruido tienes que irte a los nuevos TMC21, pero son mucho más caros.
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#10
Buenos días, ayer me ha llegado la eléctronica que me faltaba para la p3steel que me estoy tratando de montar, he cargado el marlin en el arduino, he pinchado la ramps, el lcd, he visto videos de como calibrar el voltaje de los drv8825 y me he ido a poner a la carga, bueno, pues primera en la frente, conecto los termistores en t0 y t1 para poder mover los ejes con el pronter y se quedan en -14ºC, no marcan temperatura... tengo varios termistores y ninguno de ellos, he revisado en el marlin que tuviera bien activados y tengo en el T0 un 1 y en la cama caliente otro 1, indicando que son termistores 100k.
Después digo, bueno, le paso los comandos esos que hacen que la placa lea una temperatura estándar y así puedo ir calibrando, El chino me había mandado unos motores de 0,6A, pues no solo eso, sino que los cables que me ha mandado con dupont hembra a cables sueltos... y como no tengo terminales dupont todavía, tampoco he podido hacerlo así, me ha jodido la hostia porque solo me falta de comprar en materiales unos 30€ para terminar, tornilleria, poleas, rodamientos y terminales, y por esas pijadas no he podido dejar siquiera preparados los drivers ya regulados.
Y lo de que no lea temperatura me tiene mosca por si la ramps ha venido mal.
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#11
La cosa más tonta era... de 7 termistores que tengo, 6 tenían una pata mal soldada. 6 de 7... Facepalm 2guns 2guns

A ver con que más me encuentro cuando consiga soldar los dupont a los motores.  Nusenuse
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#12
Hola tenia una duda como se llama l pieza que presiona el filamento y lo hace mover(que va conectada de un motor )
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#13
(17-03-2018, 07:31 PM)xavi7p7 escribió: Hola tenia una duda como se llama l pieza que presiona el filamento y lo hace mover(que va conectada de un motor )
Hola,

tornillo moleteado.

Saludos.
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#14
Sobre la tornillería, yo me alegro un montón de haber comprado en rationalstock un buen surtido de todos los tamaños (desde 10 hasta 40 mm), desde M3 hasta M5, con arandelas, tuercas autoblocantes y normales.

Lo compré hace años y la alegría de imprimir cualquier cosa y tener tornillos y tuercas a mano no tiene precio.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#15
Al final compré una Steel de hta3d de segunda zarpa aquí en el foro y estoy aprendiendo a base de hostias.
Cada día la tengo más fina,eso sí, a costa de ir viendo cositas que he ido haciendo mal yo. ?

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#16
Pues disfruta "del viaje" (y de los errores), de ahí aprendemos Smash2 Sisi1
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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