Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Tiempos de impresión distintos al gcode
#1
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, le pasa lo mismo o es normal. Cuando genero el Gcode en CURA para mi impresora Geeetech A30 los tiempos que marca el programa por ejemplo son 2h 40m. Normalmente la impresora tarda un poquito más, pero con soportes a pesar de marcar un tiempo X la impresora suele tardar 3X. Además al tardar tanto hace más capas de las asignadas, la impresora marca en el display la capa que está realizando en ese momento por ejmeplo 50/275, peor al durar más ayer por ejemplo antes de terminar iba por la capa 460/340. Aunque el resultado es el mismo. Debe ser algo de la configuración.

Gracias y un saludo.
Citar
#2
Por la experiencia que tengo yo, puedo decirte que tu el grosor de capa que le da cura es por ejemplo de 0.2, pero tu maquina lo "escala" a 0.15 dado como resultado mayor numero de capas y por lo tanto mayor tiempo.

Por mi experiencia es lo que te ocurre, tampoco me hagas mucho caso puesto que soy novato aun.

Salu2
Citar
#3
Eso es por q el programa fileteador no tiene en cuenta algunos parámetros como por ejemplo el JERK (aceleraciones) ya que son parámetros personalizados en marlin, a lo que te diga el programa échale un 20% más, por otro lado, no uso cura pero por lo que escribes parece que no tiene en cuenta el tiempo de los soportes. Saludos.
Citar
#4
Hola, las estimaciones que hacen los programas de corte de los tiempos totales de impresión, no suelen ser muy exactas.
Esto es debido a que hacen una simplificación para su cálculo y no tienen en cuenta algunos parámetros que influyen en la misma (como las aceleraciones que indica @buratatxo, por ejemplo).
En el caso de CURA, si las discrepancias son tan grandes como indicas, coincido en que seguramente esté dejando fuera del cálculo los soportes.
Pero la indicación de la capa que se está imprimiendo, no tiene nada que ver con el tiempo que tarda la impresión en completarse.
Si fuese así, influiría la velocidad de impresión, ya que aumenta o disminuye el tiempo total de impresión de una misma pieza y naturalmente no sucede así.
Creo que un posible motivo del error que comentas sea que tu impresora tiene un firmware propietario, que estará preparado para entenderse con el programa de corte de Geeetech (EasyPrint 3D) y, seguramente, le pasará de alguna forma esa información en el archivo gcode. Dado que CURA no lo hace, es probable que eso cause algún error de cálculo en la rutina que lo realiza.
Por otro lado, decir que no existe el escalado que indica @FerreXevi: el firmware de la máquina se limita a ejecutar las órdenes que se incluyen en el archivo gcode generado por el programa de corte y si este indica capas de 0,2 mm, el firmware las realizará de esa medida.
En función de que la impresora tenga correctamente calibrados los micropasos por milímetro del eje Z, las capas serán de esa medida realmente o no, lo que influirá en el tamaño final de la pieza.
Pero el número de capas no variará en ningún caso.
Citar
#5
Gracias a todos por las respuestas, la verdad que en general son solo discrepancias en datos, porque los resultados en impresión son buenos.
Citar