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DUDA Problema con velocidad ender 3
#1
Buenos días!!

Acabo de adquirir una ender 3, y tengo el siguiente problema.

Abro un stl a Cura, le configuro la velocidad que quiero en primera capa y luego la velocidad para el resto del objeto. Lo paso a su formato, lo paso a la SD y cuando la impresora hace el diseño, siempre va a 100 mm/s (lo tengo que poner yo manualmente) 

Alguien sabría ayudarme?

Gracias de antemano
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#2
Y como sabes que va a 100mms. No será que en pantalla te pone 100% de velocidad

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#3
(05-08-2019, 12:40 PM)Rafa330 escribió: Y como sabes que va a 100mms.  No será que en pantalla te pone 100% de velocidad

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Muy facil, porque le bajo a 90 y se nota que baja. Se nota diferencia si le he puesto que vaya a 20mm/s y va 100 no?
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#4
Pues tienes que tener un ojo clínico. Sonrisa
Haber lo que te sale en pantalla de la ender. Es el 100% de la velocidad que tienes en el gcode. No es la velocidad que has puesto para que se imprima la pieza.
Aparte que las velocidades varían según relleno, perímetro, desplazamiento etc..
Ejemplo si has puesto que se imprima a 60 en general. Pues te está imprimiendo 100% de esos 60. Aunque realmente no sea 60 todo el rato.
No se si me explico o yo no te pillo.
Pasa la configuración y una foto.


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#5
¿Seguro que el fusor recorre 10 cm en 1 segundo echando plástico? porque eso son 100mm/s.

Yo creo es lo que ha dicho @Rafa330 , lo que ves en el LCD es el 100% de TODO (velocidad, flujo de filamento, aceleraciones, etc), puedes aumentar y disminuir, pero siempre dentro de unos límites, que lo marcan la propia estructura de la impresora, los motores, el tiempo necesario para derretir el filamento en la cámara del fusor, etc.

La velocidad real depende de la propia pieza, en un cubo de 2 cm de lado, es imposible que el fusor pueda acelerar hasta 100mm/s, mantener la velocidad y después desacelerar. El fileteador cambia la velocidad según lo necesite y si pones que en el fileteador 100 mm/s, intentará que llegue a esa velocidad, pero no es seguro que lo haga. En cambio cuando bajas la velocidad a 10 mm/s para hacer la primera capa, ahí es al contrario, como puede alcanzar esa velocidad y mucho más, se queda como máximo a 10 mm/s.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#6
Hola, es perfectamente posible llegar a las velocidades que se suelen utilizar en estas impresoras, siempre que se tengan configuradas unas aceleraciones razonables.
Los cálculos son de física elemental: yo por ejemplo, en mi coreXY tengo configuradas unas aceleraciones de 1000mm/s².
Eso quiere decir que la velocidad se incrementa en 1000mm/s, cada segundo que pasa desde que comienza el movimiento hasta que se alcanza la velocidad objetivo.
Si la velocidad que queremos conseguir son 100mm/s y partimos de parado, el tiempo que tardará en llegar a esa velocidad es 100mm/s / 1000mm/s² = 0,1s. Es decir, tarda una décima de segundo en alcanzar la velocidad de 100mm/s desde parado.
La distancia que recorre en ese tiempo se calcula con la formula e=Vo*t+a*t²/2. Si se parte de parado, el término Vo*t es cero y quedaría e=a*t²/2, que sustituyendo los valores da como resultado e=5mm.
Es decir, el lado del cubo de calibración de 20mm se haría así (suponiendo que parte de parado y se para al final): los primeros 5mm acelera hasta conseguir los 100mm/s, para lo que emplea 0,1s como hemos visto, después recorre 10 mm a esa velocidad, en lo que emplea otros 0,1s (10mm / 100mm/s) y finalmente frena en los últimos 5mm (de igual forma a como acelera al comenzar), para lo que vuelve a emplear 0,1s. El movimiento total lo hace por tanto en 0,3s.
Resumiendo, si se tiene una aceleración configurada de 1000mm/s², la velocidad de 100mm/s se alcanzará para todo mivimiento cuya distancia sea de 5mm o más.
Naturalmente, todo lo anterior es en teoría y suponiendo que el firmware está bien programado y la cumple. Por las pruebas que he realizado, creo que Marlin lo hace bastante bien.
De aquí viene el problema de la disparidad del cálculo del tiempo estimado de impresión, respecto a la duración real de la misma.
Si solo se tienen en cuenta distancias y velocidades (lo que hacen todos los programas de corte, que yo sepa), el movimiento anterior se estima que tarda 0,2s (20mm / 100 mm/s), cuando realmente tarda 0,3s (un 50% más) debido a las aceleraciones.
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#7
Yo en los tutoriales, veo que la gente configura una pieza para que la primera capa vaya al 20mm/s,, y en la pantalla ves que pone 20 mm/s, pero en la mia, lo configuo igual, y siempre va a 100mm/s, entonces si pongo la velocidad manulamente, si que baja la velocidad.
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#8
Pon una foto de la pantalla yendo a 100 mmm s

@Simemart es una ende 3 recién comprada, y todo parece que el usuario no ha tocado el firmware. Ojala me equivoque.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#9
No he tocado nada de firmware, hay alguna manera de ponerla de fabrica? Utilizo de slicer Cura, pero hace lo que le da la gana
(06-08-2019, 10:10 AM)Lepes escribió: Pon una foto de la pantalla yendo a 100 mmm s

@Simemart es una ende 3 recién comprada, y todo parece que el usuario no ha tocado el firmware. Ojala me equivoque.
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#10
Haber una foto de la pantalla resolverá nuestras dudas

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#11
(06-08-2019, 10:10 AM)Lepes escribió: @Simemart es una ende 3 recién comprada, y todo parece que el usuario no ha tocado el firmware. Ojala me equivoque.

Tienes razón y creo que vienen configuradas de serie a 500 mm/s². Entonces para el ejemplo que puse del movimiento de 20mm, justo aceleraría hasta la velocidad de 100mm/s en 10mm (0,2s) y deceleraría inmediatamente en los restantes 10mm (0,2s). En total tardaría 0,4s. Llegaría justo a los 100mm/s, pero no se movería nada a esa velocidad. En este caso, para 500mm/s² la distancia mínima para alcanzar 100mm/s son 10mm.
De todas formas, esto solo lo comentaba para aclarar el tema de si se consiguen las velocidades que se programan y como calcularlo.
Para el problema de @generaldeltrap, todo parece indicar que está confundido, pues no conozco ninguna impresora (de las habituales que tratamos en el foro) que indique en la pantalla la velocidad a la que se está moviendo.
Otra cosa es que no le esté teniendo en cuenta el programa de corte la velocidad programada en él.
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#12
https://ibb.co/WHYsMKV

 así esta toda la impresion
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#13
Como te comentaban los compañeros del foro, ese 100 que indica la pantalla no es la velocidad en mm/s, sino el "feed rate" (FR), que es un porcentaje.
Con él se varían de forma conjunta varios parámetros de la impresión, no solo la velocidad.
Lo normal es tenerlo al 100% (como lo tienes ahora) y con ello se están utilizando los valores que están fijados en el archivo de la pieza.
Creo que tendrás que comprobar tu estimación de las velocidades, pues a ojo no es un buen método.
En todo caso, sería muy raro que el firmware no estuviese realizando las que se le ordenan en el archivo gcode de la pieza a imprimir.
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#14
@Simemart gracias por la info sobre aceleraciones, lo desconocía, mi duda iba más enfocado a si una Ender 3 podía imprimir bien a esas velocidades, una prusa i3 Single frame desde luego que no, he tenido una y las vibraciones son brutales a 80mm/s, amén de que hay que subir temperatura en el fusor bastante. A simple vista, la calidad de la pieza deja mucho que desear (comparando si imprimes a 50-60mm/s)

Todas las impresoras baratas son con perfiles de aluminio y esa estructura es mucho más firme, pero sigo teniendo la duda, ¿pueden alcanzar los 100 mm/s con calidad en la pieza?
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#15
Pues como bien indicas, las vibraciones suelen ser el mayor problema a la hora de imprimir a velocidades iguales o superiores a 100 mm/s, aunque no son lo único. También se necesita un sistema de impulsión del filamento robusto.
Para lo primero, en mi opinión se necesita una estructura muy rígida y un extrusor tipo "Bowden". Con el motor del impulsor sobre el carro, las inercias son muy grandes y las vibraciones casí inevitables.
Yo puedo imprimir en mi coreXY a velocidades superiores a 100mm/s sin una merma apreciable de la calidad, pero tengo una estructura a prueba de bombas, sistema "bowden" e impulsor con reductora.
En principio, los nuevos modelos de impresoras, que vienen con sistema "Bowden" y estructuras con perfiles de aluminio, si están bien ajustadas, deberían poder imprimir a esa velocidad.
Realmente, su configuración mecánica son las mejoras que se realizaban a la anterior generación de máquinas con el fin de poder hacerlo.
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#16
Alguien me podria pasar los gcodes o la manera de que este bien la ender 3? Pensar que soy nuevo, no he conectado la ender 3 a pc ni nada. Donde puedo comprobar o o como si esta cumpliendo la velocidad que le he puesto
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#17
@generaldeltrap  yo te respondería que no te quemes la cabeza con eso, tienes muchas cosas donde hacerlo. ¿Por qué? Porque si a una máquina le dices vé a 20mm/s ella no sabe si es bueno, malo, si puede o si no puede, lo hace y punto (si no puede te fallaría la impresion3D). Dado que tienes el firmware de serie es poco probable que falle y menos en eso, en exceso de velocidad, porque suelen venir a velocidad conservadora para evitar otros problemas.

Te aconsejo veas vídeos de Youtube donde hablen de velocidades. Ver una a 40mm/s y otra a 100mm/s y mires cual se parece más a la tuya. Si puedes poner un vídeo de la tuya imprimiendo también ayudaría, pero como dice Simemart, a ojo es complicado y más sabiendo que el fileteador tiene muchos tipos de velocidades según qué esté haciendo (como ya te dijo Rafa330).

Si quieres asegurarte, guarda el perfil actual de CURA. Modifica todas las velocidades que veas a 30mm/s y después filetea una pieza, seguro que notarás diferencia al imprimir. El tiempo total de impresión se disparará al doble o triple.

La razón principal por la que te hablo así es porque "te estás quejando que va muy rápido" cuando todos los del foro nos quejamos de lo lentas que son las impresiones 3D. Mira más bien los resultados, si la pieza termina hecha y tiene una calidad aceptable para tí, no te quejes, que tienes más suerte que todo el que empieza en esto de la impresion3D.

Si te da problemas, bajar la velocidad suele ayudar y es algo que no tienes que investigar, solo mirar las opciones de CURA y bajarle los numeritos.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#18
(07-08-2019, 02:49 PM)Lepes escribió: @generaldeltrap  yo te respondería que no te quemes la cabeza con eso, tienes muchas cosas donde hacerlo. ¿Por qué? Porque si a una máquina le dices vé a 20mm/s ella no sabe si es bueno, malo, si puede o si no puede, lo hace y punto (si no puede te fallaría la impresion3D). Dado que tienes el firmware de serie es poco probable que falle y menos en eso, en exceso de velocidad, porque suelen venir a velocidad conservadora para evitar otros problemas.

Te aconsejo veas vídeos de Youtube donde hablen de velocidades. Ver una a 40mm/s y otra a 100mm/s y mires cual se parece más a la tuya. Si puedes poner un vídeo de la tuya imprimiendo también ayudaría, pero como dice Simemart, a ojo es complicado y más sabiendo que el fileteador tiene muchos tipos de velocidades según qué esté haciendo (como ya te dijo Rafa330).

Si quieres asegurarte, guarda el perfil actual de CURA. Modifica todas las velocidades que veas a 30mm/s y después filetea una pieza, seguro que notarás diferencia al imprimir. El tiempo total de impresión se disparará al doble o triple.

La razón principal por la que te hablo así es porque "te estás quejando que va muy rápido" cuando todos los del foro nos quejamos de lo lentas que son las impresiones 3D. Mira más bien los resultados, si la pieza termina hecha y tiene una calidad aceptable para tí, no te quejes, que tienes más suerte que todo el que empieza en esto de la impresion3D.

Si te da problemas, bajar la velocidad suele ayudar y es algo que no tienes que investigar, solo mirar las opciones de CURA y bajarle los numeritos.

El problema es que llevo dos semanas con ella, y no hay manera de hacer piezas bien. Cuando le bajo la velocidad manualmente, me las hace, pero en el slicer por mucho que le baje la velocidad de capa siempre va a 100mm/s estoy seguro
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#19
(07-08-2019, 02:53 PM)generaldeltrap escribió:
(07-08-2019, 02:49 PM)Lepes escribió: @generaldeltrap  yo te respondería que no te quemes la cabeza con eso, tienes muchas cosas donde hacerlo. ¿Por qué? Porque si a una máquina le dices vé a 20mm/s ella no sabe si es bueno, malo, si puede o si no puede, lo hace y punto (si no puede te fallaría la impresion3D). Dado que tienes el firmware de serie es poco probable que falle y menos en eso, en exceso de velocidad, porque suelen venir a velocidad conservadora para evitar otros problemas.

Te aconsejo veas vídeos de Youtube donde hablen de velocidades. Ver una a 40mm/s y otra a 100mm/s y mires cual se parece más a la tuya. Si puedes poner un vídeo de la tuya imprimiendo también ayudaría, pero como dice Simemart, a ojo es complicado y más sabiendo que el fileteador tiene muchos tipos de velocidades según qué esté haciendo (como ya te dijo Rafa330).

Si quieres asegurarte, guarda el perfil actual de CURA. Modifica todas las velocidades que veas a 30mm/s y después filetea una pieza, seguro que notarás diferencia al imprimir. El tiempo total de impresión se disparará al doble o triple.

La razón principal por la que te hablo así es porque "te estás quejando que va muy rápido" cuando todos los del foro nos quejamos de lo lentas que son las impresiones 3D. Mira más bien los resultados, si la pieza termina hecha y tiene una calidad aceptable para tí, no te quejes, que tienes más suerte que todo el que empieza en esto de la impresion3D.

Si te da problemas, bajar la velocidad suele ayudar y es algo que no tienes que investigar, solo mirar las opciones de CURA y bajarle los numeritos.

El problema es que llevo dos semanas con ella, y no hay manera de hacer piezas bien. Cuando le bajo la velocidad manualmente, me las hace, pero en el slicer por mucho que le baje la velocidad de capa siempre va a 100mm/s estoy seguro
Pues prueba el cura, simply3d etc,,
Pero ya te digo que tienes un radar como ojo.

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