Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Problema con la diferencia de capad en el eje Z
#1
Hola a todos. Soy nuevo en el tema de las impresoras 3d. Tengo una Prusa i3 W de Geeetech. Me empiezo a familiarizar con ella y estoy empezando a conseguir resultados bastante buenos. El único problema es que en mis piezas se nota mucho la diferencia entre capas del eje Z (con forma escalonada como se muestra en las imagenes). Querría conseguir un acabado más liso.
Entiendo que es un problema de los motores o mecánica del eje Z o un problema de temperatura.
Todas las piezas estam hechas con PLA+ impresas a 225° el exclusor y a 40° la cama caliente.
Por favor, si alguien tiene alguna idea de como corregir esas imperfecciones lo agradecería mucho. Gracias de antemano y un saludo.

resim

resim

Anne Killigrew poems
Citar
#2
¿que programa fileteador usas? Tiene la pinta de que la altura entre capas es muy grande, bajala a 0,2 mm o 0,1 mm, conseguiras que queden mas finas, pero ten en cuenta que a menos altura de capa, mas tiempo de impresion. Yo imprimo casi todo a 0,2 y va de lujo.
Citar
#3
Hola, las temperaturas que estás utilizando no parecen muy correctas.
Para PLA, aunque depende de cada fabricante en concreto, la del fusor se suele utilizar en un margen de 195 ºC a 210 ºC. Una temperatura de 225 ºC parece algo elevada, aunque no creo que sea la causa del problema.
Por el contrario, la de la cama parece demasiado baja y esta sí que puede influir mucho en la regularidad de las capas (si fluctua mucho). Se suelen configurar entre 60 ºC y 70 ºC.
Como bien indica @jockar200, las capas de 0,2 mm son el mejor compromiso entre calidad/tiempo de impresión/exactitud de las medidas.
Citar
#4
resim

(03-08-2018, 12:54 PM)Simemart escribió: Hola, las temperaturas que estás utilizando no parecen muy correctas.
Para PLA, aunque depende de cada fabricante en concreto, la del fusor se suele utilizar en un margen de 195 ºC a 210 ºC. Una temperatura de 225 ºC parece algo elevada, aunque no creo que sea la causa del problema.
Por el contrario, la de la cama parece demasiado baja y esta sí que puede influir mucho en la regularidad de las capas (si fluctua mucho). Se suelen configurar entre 60 ºC y 70 ºC.
Como bien indica @jockar200, las capas de 0,2 mm son el mejor compromiso entre calidad/tiempo de impresión/exactitud de las medidas.

Lo primero, gracias por tu interés Simemart. Trabajo en Slicer como se ve en la imagen con una separación entre capas de 0,2 mm como me habeis recomendado (todas las fotos que adjunté estaban impresas a 0,2 mm) de modo que creo que puedes tener razón con lo de la temperatura. ¿Que opinais?
Citar