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"Costuras" en las piezas
#21
Por eso puse el manual de Ingenio Triana, esto no es algo de descargar, usar y listo. Hay que leer mucho, ir cambiando cosas poco a poco y testeando. Obviamente te sugiero usar otras piezas más pequeñas para no gastar mucho plástico.

Cuando estés familiarizado, revisa esos parámetros que comenté.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#22
Siii,gracias. Anoche ya me puse a hincar codos. Empezaré con el barquito y tal.
Muchas gracias por la ayuda.

Iré posteando progresos


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#23
(24-11-2016, 09:07 PM)depakinem escribió: En el cura la he rotado ya de todas las maneras y siempre me lo hace en el mismo sitio.

Mi esperanza es que el repetier me lo subsane o el slic3r,no se cuál de los dos,porque me lo acabo de instalar y estoy más liado que la pata de un romano.


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En cura 2.3.1 puedes ajustar esa opción. Vas a preferencias/perímetro/alineación de costuras en Z y seleccionas la opción aleatoria. Cuando la marcas te aparecerá en el lateral derecho de las opciones. Prueba a ver si hay suerte, saludos

Aunque ahora viendo las imágenes que has puesto más detenidamente, se ve como has dicho anteriormente, que coinciden donde van los refuerzos. ¿No será que tienes la altura de la primera capa (el grosor de la primera capa) algo corta?.
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#24
Si,pero no puedo ponerla a doble capa. Se me duplica el peso de la pieza,y no puede sobrepasar de 40gr.

Se supone que el grosor de capa es múltiplo del nozzle no?.


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#25
En repetier es configurable, no sé si te servirá pero siempre puedes probar a darle 0,10 mm más, a ver

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#26
Puedes aumentar solo el grosor de la primera capa. Yo tengo el nozzle de 0.4mm, imprimo en calidad normal (0.1mm) con una altura de capa de 0.08mm y una capa inicial de 0.3mm.
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#27
Para nada, el diametro de tu nozzle determina la rapidez de impresión y la precisión de las medidas de tus piezas, ya que si el diametro de tu nozzle es por ejemplo 0.4 y tu largo y ancho no son multiplos de 0.4mm (suponiendo que uses relleno al 100%), podrias tener un pequeño excedente de plastico que engorde la pieza unas micras.

Esto no suele ser problema generalmente, sobretodo si se usa una matriz de relleno, pues ese escedente es absorbido por los huecos vacios del relleno, ahora bien, aunque tu tengas un nozzle de 0.4mm, tu puedes hacer capas de un grosor de 0.08 hasta 0.4mm, avanzando en Z esa cantidad de mm a cada capa, y por tanto, echando más o menos plastico y tardando mucho más o mucho menos en imprimir.

Como todo... imprimir a 0.4mm lo hara rapido pero con una calidad nefasta, a 0.3 es medianamente decente si no eres tiquismiquis... a 0.2 lo considero un termino medio en el que suele quedar bien casi todo y a 0.1mm o menos, yo personalmente lo uso para impresion de piezas pequeñas o decorativas.

La hephestos creo que puede imprimir como máximo a 80 micras, que son 0.08mm por capa, y como he dicho, a menor altura de capa, mayor calidad y mayor tiempo de impresión. Realmente las piezas a 0.1mm quedan muy chulas, ahora bien, tardas el triple de tiempo que al imprimirlas a 0.3mm de capa.

Un consejo, si vas a probarlo algun dia, la primera capa realizala de 0.2 o 0.3mm, si no queda hecho un churro. Aparte no te recomiendo poner alturas de capa raras como "0.22mm" o cosas asi, pues estan determinadas por los pasos del motor y podria darte problemas, usa valores como 0.08, 0.1, 0.2, 0.3...
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#28
Bueno,sigo con algunos adelantos,por fin conseguí el simplify3d,gracias a un forero que me lo pasó.

Ya me estoy familiarizando con él,es una pasada,tienes muchos parámetros para ir probando. Me está gustando.

He conseguido que desaparezcan las costuras pero al precio de que aparezcan ahora los pegotitos,jajaja. No se que es peor.
Estoy imprimiendo a 0,25 y 200°. PLA de León 3D.

Iré poniendo cosillas conforme vaya avanzando y aprendiendo con el sl3d.

Os paso unas imágenes a ver cómo lo veis,y que me aconsejáis que vaya tocando.
Un saludo.
resimresimresimresim


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#29
te aconsejo que le pongas la pieza del ventilador para que enfrié. Ya veras como mejoran las piezas Guiño
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#30
Ok. Es que en el tutorial del que ha diseñado la pieza ponía que el ventilador tiene que estar desactivado,y lo quité porque me chocaba con los clips del vidrio. También es verdad que dice que utilicen con cama caliente.
Probaré como de costumbre.
Después de toda una noche imprimiendo me ha pasado esto.
resimresimresim


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#31
uff que fastidio Triste
viendo que en las tres piezas (aun siendo diferentes) falla en las mismas alturas.... no podría ser que el problema estuviera en el eje Z ?
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#32
(27-11-2016, 01:36 AM)Shellmer escribió: Para nada, el diametro de tu nozzle determina la rapidez de impresión y la precisión de las medidas de tus piezas, ya que si el diametro de tu nozzle es por ejemplo 0.4 y tu largo y ancho no son multiplos de 0.4mm (suponiendo que uses relleno al 100%), podrias tener un pequeño excedente de plastico que engorde la pieza unas micras.

Esto no suele ser problema generalmente, sobretodo si se usa una matriz de relleno, pues ese escedente es absorbido por los huecos vacios del relleno, ahora bien, aunque tu tengas un nozzle de 0.4mm, tu puedes hacer capas de un grosor de 0.08 hasta 0.4mm, avanzando en Z esa cantidad de mm a cada capa, y por tanto, echando más o menos plastico y tardando mucho más o mucho menos en imprimir.

Como todo... imprimir a 0.4mm lo hara rapido pero con una calidad nefasta, a 0.3 es medianamente decente si no eres tiquismiquis... a 0.2 lo considero un termino medio en el que suele quedar bien casi todo y a 0.1mm o menos, yo personalmente lo uso para impresion de piezas pequeñas o decorativas.

La hephestos creo que puede imprimir como máximo a 80 micras, que son 0.08mm por capa, y como he dicho, a menor altura de capa, mayor calidad y mayor tiempo de impresión. Realmente las piezas a 0.1mm quedan muy chulas, ahora bien, tardas el triple de tiempo que al imprimirlas a 0.3mm de capa.

Un consejo, si vas a probarlo algun dia, la primera capa realizala de 0.2 o 0.3mm, si no queda hecho un churro. Aparte no te recomiendo poner alturas de capa raras como "0.22mm" o cosas asi, pues estan determinadas por los pasos del motor y podria darte problemas, usa valores como 0.08, 0.1, 0.2, 0.3...
Sin saber que paso y drivers tiene el no se puede afirmar eso, no tiene porque ser mejor mover en múltiplos de 0.1 puede ser peor

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#33
(10-12-2016, 10:51 PM)gale901001 escribió:
(27-11-2016, 01:36 AM)Shellmer escribió: Para nada, el diametro de tu nozzle determina la rapidez de impresión y la precisión de las medidas de tus piezas, ya que si el diametro de tu nozzle es por ejemplo 0.4 y tu largo y ancho no son multiplos de 0.4mm (suponiendo que uses relleno al 100%), podrias tener un pequeño excedente de plastico que engorde la pieza unas micras.

Esto no suele ser problema generalmente, sobretodo si se usa una matriz de relleno, pues ese escedente es absorbido por los huecos vacios del relleno, ahora bien, aunque tu tengas un nozzle de 0.4mm, tu puedes hacer capas de un grosor de 0.08 hasta 0.4mm, avanzando en Z esa cantidad de mm a cada capa, y por tanto, echando más o menos plastico y tardando mucho más o mucho menos en imprimir.

Como todo... imprimir a 0.4mm lo hara rapido pero con una calidad nefasta, a 0.3 es medianamente decente si no eres tiquismiquis... a 0.2 lo considero un termino medio en el que suele quedar bien casi todo y a 0.1mm o menos, yo personalmente lo uso para impresion de piezas pequeñas o decorativas.

La hephestos creo que puede imprimir como máximo a 80 micras, que son 0.08mm por capa, y como he dicho, a menor altura de capa, mayor calidad y mayor tiempo de impresión. Realmente las piezas a 0.1mm quedan muy chulas, ahora bien, tardas el triple de tiempo que al imprimirlas a 0.3mm de capa.

Un consejo, si vas a probarlo algun dia, la primera capa realizala de 0.2 o 0.3mm, si no queda hecho un churro. Aparte no te recomiendo poner alturas de capa raras como "0.22mm" o cosas asi, pues estan determinadas por los pasos del motor y podria darte problemas, usa valores como 0.08, 0.1, 0.2, 0.3...
Sin saber que paso y drivers tiene el no se puede afirmar eso, no tiene porque ser mejor mover en múltiplos de 0.1 puede ser peor

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Hombre, puede ser, pero ha dicho que tiene la hephestos, y yo tengo la hephestos y he comprobado que así me imprime bien, todas las hephestos utilizan los mismos drivers si son as que vende BQ, no tiene sentido cambiarselos a menos que se demuestre que tienen algún problema, lo de los multiplos de 0.1 para altura de capa no lo digo por nada más que por calidad estetica, si imprimes a menor altura de capa, sea la que sea, obtienes más calidad generalmente, eso si, como dices puede que 0.1mm no sea multiplo de su numero de pasos y en realidad sea mejor poner 0.13mm de capa porque así cuadran... pero en mi caso con la hephestos no he detectado ese problema, y quiero suponer que las configuraciones de los pasos no van a ser tan distintas unas de otras, teniendo en cuenta que es el mismo modelo.
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#34
Prueba también a indicarle al programa de fileteo que la línea exterior comience a imprimir de dentro hacia afuera y a forzar la retracción entre capas (a mi me ocurría lo mismo y minimicé el efecto cremallera).
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#35
La primera opción la conozco en el simplify3d pero la segunda cuál es ?


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#36
En la pestaña 'Advance', en la zona de 'Ooze Control Behavior' activa el check de la opción 'Force retraction between layers'. Esta opción está diseñada para hacer un retract instantáneo al cambiar de capa, lo que hace que comience a extruir con un poco menos de filamento en el noozle. Eso sí, deberás configurar el retract de nuevo.

Para ver los resultados, puedes hacer un cubo de calibración, decirle que comience siempre en medio de una línea de una cara plana (y no en ningún vértice de la esquina) mediante coordenadas y ver el resultado.

Espero te sirva de ayuda!
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#37
Yo soy aficionado al aeromodelismo. Si me envias el avion hago una prueba con el simplify3d y te cuento.


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