Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejos para mi primer UAV
#1
Saludos a todos,

Me gustaría escuchar vuestras opiniones y consejos sobre lo qué consideráis mejor para mis necesidades, que son las de un novato, jeje. Después de sopesarlo bastante me he decidido a introducirme en el mundo del radiocontrol y dedicarle el tiempo que merece algo así. Tengo intención de aprender a montar un cuadricóptero, y como es común en internet, he encontrado toneladas de información, pero de ahí al conocimiento hay un gran paso.

Así que mi pregunta es la siguiente:

Antes de comprar todos los componentes necesarios para construir físicamente el cuadricóptero, me gustaría estar un tiempo trasteando con el "flight controller". Y es ahí donde me aparecen infinitas dudas, pues leo sobre 'ardupilot', 'multiwii', "kk2.1 de hobbiking" y muchos otros sistemas de control de vuelo y no sé bien cuál me conviene más.

¿Qué recomendáis que compre?

¿Un quadcopter ya preparadito y bien explicado en alguna web tipo "instructables" con una placa "semi-programable" como la KK2.1, para más adelante, cuando ya me haya adaptado a manejarlo y aprendido cómo hacerlo volar, cambiar la "flight controller" por alguna de opensource? ¿o directamente empezar con una opensource?

Gracias por echarme un cable!! (siento si meto gazapos cuando hablo de tecnicismos)
Citar
#2
Bueno, viendo que tal vez fui demasiado poco específico, voy a sintetizar la cuestión, jeje:

¿Alguien sería capaz de comentar brevemente qué opción es la más adecuada para un novato que quiere iniciarse?

- Hobbyking KK2.1HC

- DJI Naza-M Lite

- AfroFlight Naze32

- Openpilot CC3D

- MultiWii 328P

Creo que para mi primera adquisición, me conviene más el de Hobbyking o el de DJI, por la facilidad de programación, ya que va a ser el primer quadcopter que fabrique.

Así que, vosotros que tenéis experiencia y habéis sido novatos igual que yo, ¿qué recomendáis?

Muchas gracias!
Citar