Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como configuro para que haga (Soporte de Material)
#1
Cuando intento impirmir una pieza algo uniforme y esta no parte de una base que puede empezar desde abajo y hasta el final continua, es decir que hay partes de la pieza en el aire. eh visto videos en youtube en donde imprimen y la impresora crea como una especie de rectangulos de soporte para soportar las partes que estan en el aire para que se sostengan en estos y asi poder ser impresos.
Utilizo repeater Host y cuando hago el slicing y mando a imprimir no me crea soportes de material y el estrusor en estas zonas unicamente inyecta el filamento en el aire. Como puedo configurar esto o que programa se usa.
Citar
#2
Slicer-configuration-print settings-support material , tienes que tener marcado generate support material
Citar
#3
alex esque yo uso slicing por Cura Engine, con slic3r no me genera el G-code me marca error y con cura engine si pero no se donde habilitar la opcion
Citar
#4
Ivan, en la pestaña Basic, Support tipe, indica el tipo de soporte de las piezas que tienen algún voladizo
None = ningún soporte
Touching buildplate = Solo crea soportes desde la base
Everywhere = crea soportes en cualquier parte del objeto
Luego puedes verlos en la previsualización de las capas
Saludos
Citar
#5
Es posible crear soportes selectivos? Solo en las zonas que nos interesa un soporte. Si no el silicer en repetier genera en zonas que no me interesa

Muchas gracias

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Citar
#6
con meshmixer puedes configurar bastante el tema de los soportes, pero no sé si al punto de hacerlos en unas zonas si y otras no
Citar
#7
Para mi Slic3r es un fileteador muy bueno, lo he usado durante 2 años, uno de los puntos flojos son los soportes, entre otras cosas algunas veces no son fáciles de retirar.

Llevo unos meses con Simplify3D, el mismo programa tiene la opción de soportes, pones los que quieras donde quieras.

La otra opción, como te comentó el anterior compañero, es meshmixer, abres el archivo y pones los soportes a tu gusto. Después ya lo imprimes así con Slic3r.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
resim resim
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
Citar
#8
A mí el generador de soportes de Slic3r me gusta bastante, lo que pasa que tuve que aprender. Las dos primeras veces saque la pieza tal cual y no configure tampoco nada, luego probé un soporte rectilíneo, y deje un tiempo la pieza cuando acabó la impresión para que enfriara y oye, muy bien, con unas tijeras normales o un cúter sale solo.
Ahora estoy probando el Meshmixer y me doy cuenta de que cada soporte es para un fin determinado, es cuestión de probar cada uno y usar cada método según la necesidad. Fiables son, eso ya lo puedo asegurar, no merece la pena ponerse a crear en el diseño uno mismo el soporte.
Ahora estos días probaré estas piezas con Meshmixer resim
Lo de las marcas, está claro que siempre va a quedar una marca, con él Meshmixer dejará una marca como si fueran piezas de inyección y fundición y con Slic3r dejará marcas del corte como si fueran rebarbas. El que no quiera marcas de ningún tipo y quiera comodidad pues a usar doble extrusor y filamento soluble jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y si, Meshmixer además de los que calcula con los ajustes deja poner tú mismo el soporte si él no genera donde tú lo quieres


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#9
Yo también uso Slic3r y en algunos casos Craftware (que permite poner soportes donde quieras). No necesito más.

Será que yo diseño mis piezas, por lo que tengo en cuenta el soporte y corto la pieza en dos y uno con tornillos y tuercas, por ejemplo.

Si tienes que sacar el soporte con cutter o tijeras, es que es muy grueso, Slic3r tiene opción de decirle el grosor del soporte (bájalo) y la velocidad. Con los dedos, debería "deshacerse el soporte". El soporte no tiene que aguantar mucho peso ¿10-50 gramos? Solo está para aguantar la primera capa al vuelo. Si además usas una temperatura de fusión baja, se solidifca enseguida y esa capa aguanta mejor sobre el soporte (o como se hacen los puentes sin material de soporte).

Por cierto, la pieza del extrusor de la i3, tiene el soporte en el propio modelo 3D. Es fácil, aunque para casos muy muy concretos. Para lo demás coincido contigo, que ponga material de soporte donde le venga en gana, ya después repasaré con dremel Guiño.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DA Ayuda, cómo hacer para que a partir de X capa cambie la configuraciónn fran_buchi 1 366 14-10-2017, 12:31 AM
Último mensaje: Shellmer
  Añadir material en Slic3r ( dos extrusores) lisergio 0 656 28-04-2016, 06:05 PM
Último mensaje: lisergio
  ayuda ajustar slic3r y generar soporte con j-head nolocrema 3 1,256 09-04-2015, 11:20 PM
Último mensaje: nolocrema
  Software que haga soportes para piezas? Deruk 3 1,912 30-05-2014, 09:12 AM
Último mensaje: Deruk
  No rellenar con soporte el interior de tubos jusalyso 3 799 05-12-2013, 11:58 AM
Último mensaje: yo_mismo