Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema extrusor o motor Ender 3 PRO
Triste 
Amigos, tengo un problema con una Ender 3 Pro, la cosa es que el filamento no llegaba y el motor del extrusor empezó a hacer un tac tac como que se zafaba, la cosa es que googlie como buen samaritano, y me encontré con que parece ser un problema normal con las Ender 3 y demás de esta empresa. 

Bueno lo que hice es compra un Extrusor, compre el Kit ese que viene de Extrusor Doble Tracción Directo y lo cambie, quedo todo hermoso, pero me sigue haciendo lo mismo... 

La pregunta es, estoy haciendo algo mal? Es el Motor? se puede rompen el motor tan rápido? La tengo hace dos meses, y vi que algunos con un mes tenían ese problema. 

Bueno espero no aburrirlos con mi problema. 

Saludos
Me dijeron que puede ser que este mal calibrado el driver, tiene un preset para regularle la corriente.

Sera? 

Hola @EmilianoB, bien venido al foro.
Supongo que cuando dices que has cambiado el extrusor, te estarás refiriendo al impulsor del filamento. Estas máquinas vienen con un sistema tipo "Bowden" y ambos van separados.
Por eso, no entiendo muy bien qué modelo dices haber puesto, si es directo como indica el nombre que pones.
Quizá te hayas precipitado cambiando componentes, antes de verificar si tenías alguna cosa que estaba haciendo que funcionase mal la extrusión.
Este tipo de problemas suelen venir de un ajuste incorrecto de la presión que ejerce el muelle del impulsor o bien de un problema en el extrusor, barrel o boquilla, que hace que no salga con la suficiente fluidez el material fundido por esta última (atascos).
No se puede descartar que sea un problema del motor o de la regulación del driver, pero es bastante menos probable.