Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Impresion en TPU+ Sunlu
#1
Buenas tardes a tod@s. Me he hecho con una Ender 3,  la verdad es que estoy encantado, siempre me ha gustado este mundillo desde fuera y ahora que la tengo estoy encantado pero soy un novato y me falta un universo para imprimir en este material de manera aceptable.
Os cuento. 
Tengo la Ender 3 de serie. Solo con la mejora de la guía del filamento , la tapa para el ventilador de la electrónica y esta https://www.thingiverse.com/thing:2912394
Y tengo estos parametros en Ultimaker cura.
Modifcando los parametros de extrusion no consigo nada. Y las piezas me salen asi. Por favor os agradeceria que me ayudaseis un poquillo. Bueno poco no, por lo menos a mi me parece un mundo.
resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim
Citar
#2
El TPU se imprime con cama fría y con unos 210ºC de promedio, también aunque tengas extrusor directo es mejor reducir lo más posible las retracciones y no emocionarse mucho con las velocidades y distancia de estas.

Eso para empezar, después ya se irá viendo.

resim
Citar
#3
Muchas gracias por responder. Cuando dices de reducir las retracciines y velocidades me puedes poner un ejemplo. Muchas gracias
Citar
#4
Donde pone distancia de retracción empieza probando por un milímetro y después en función de las mejoras (o no) ve variando. En donde velocidad de retracción bájele a 10/15, 25 como mucho, y el recuento máximo de retracciones ponlo a 10 o por ahí, para que no te machaque y se forme una pelota con el mismo trazo de filamento una y otra vez, que a la larga te va a dar problemas de atascos.

Yo probaría incluso a imprimir si retracciones, yo lo hago con el TPU, tengo un extrusor Bowden y con esos no puedes retraer los filamentos flexibles, y si me pienso la pieza y la estrategia no me da problemas de hilos, solo me los da si me pongo a imprimir varias piezas a la vez capa a capa.

resim
Citar
#5
Muchas gracias por toda la ayuda, pero tengo otro problema, si bajo tanto la temperatura el filamento no se adhiere a la cama. He probado a bajar la velocidad de impresión. Pero en las camas superiores no se adhiere el material. Yo creo que esta demasiado frio. He mirado en amazon en los comentarios que hace la gente que compro ese filamento y dos de ellos imprimen por encima de 230. Otra duda que tengo que cuando le pongo esa temperatura, siempre esta saliendo el chorro de filamento.
Citar
#6
Si rezuma es que la velocidad está por encima de lo que debe, ponte que para imprimir el filamento tiene que estar a una temperatura que permita al filamento cambiar fácilmente su estructura, pero no tan alta como para que cambie de estado, de sólido a líquido, en ese rango es donde te tienes que mover. Por regla general el TPU no debería pasar de 220ºC, algún color de alguna marca puede que lo tengas que usar con un poco más de temperatura, pero no es ni lo habitual ni lo indicado para el polímero.

Que no se adhiera a la cama lo más probable es que sea o bien por altura (demasiada) o bien por falta de adhesivo o por ambas.

También mira que el filamento esté correcto, debería haberte llegado en una bolsa sellada y si trabajan medio bien con un saquito de silicagel, el TPU absorbe con mucha facilidad el agua del ambiente y fastidia el material.

resim
Citar