Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Impresión 3D con filamento PETG
#1
Hola!

Actualmente me encuentro imprimiendo en una impresora Ultimaker 2+ con filamento PETG smartfil de smart materials. Tras realizar varias pruebas, no he podido lograr que mis parámetros generen una buena impresión. Normalmente la impresión desde la estética externa se ve bastante bien, pero el relleno no genera una estructura firme, y si aplico un poco de fuerza a las capas, estas se despegan

De todas las pruebas, la que mejor me ha funcionado ha sido con los siguientes parámetros :

Temperatura extrusor : 260
Temperatura cama : 80
Flow :  85
Velocidad: 40%
Ventilador entre capas: 100%

Adjunto fotografias, si me pudieran dar consejos para mejorar esta impresión, se los agradeceria bastante! , saludos!

resim


resim
Citar
#2
Yo en mi impresora si imprimo con petg uso exactamente los mismos parametros que con PLA pero subiendo las temperaturas un poco... cama a 70 y extrusor a 250. No he tenido nunca mayor problema salvo que ese material gotea un poco mas y a veces me salen hilos.

Ten cuidado al subir la temperatura tanto... si tu extrusor tiene tubo de teflon interno no te recomiendo subir mas de 250 ya que de los 260 en adelante el tubo se empieza a degradar y luego vienen los atascos. Tras años de impresión nunca tuve un solo atasco y justo hace unos dias tuve el primero y el tubo estaba hecho una mierda, asi que ojo con la temperatura.
Citar
#3
Gracias por tu comentario !. me gusta saber si al utilizar esos parámetros tienes activado el ventilador entre capas? , de ser asi a cuanto lo utilizas? .
Citar