This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Cambio de placa.
#1
Hola, soy nuevo en este foro y con lo que he leído, creo que puedo encontrar la persona idonea para ayudarme, gracias anticipadas.
Tengo una Anet E12 y he cambiado la placa original por una MKS Gen L1.0 y despues de seguir varios tutoriales,(no los culpo para nada) me encuentro con varios problemas. La pantalla original(Anet 12864) no consigo activarla... Tengo una MKS de 2.4 pero de momento no me da todos los parametros que la original, tambien tengo problemas con el "HOME" cuando lo hago en Z, tira hacia arriba, en X, Z va hacia arriba y X hacia la izquierda y no para y, en Y, Z va hacia arriba y Y va en sentido contrario. Lo extraño, es que cuando manipulo los ejes uno a uno, se desplazan en dirección correcta, tengo un interruptor capacitivo Heschen con tipo de salida NPN-NO al no haber hecho homing, no se si este bien o no (el piloto rojo, esta encendido) tambien con el Pronterface mande el comando M119 y me dio "open" en los tres ejes. y, asi me encuentro... no voy ni para-alante ni para-atras.
Si creen que pueden ayudarme, les estare muy agradecido. Saludos Juan.
  Responder
#2
Hola @Juanelplakas, bienvenido al foro.
Planteas varios problemas y para su solución tendrás que ser metódico o te perderás en los cambios que realices.
Lo primero la pantalla: hace tiempo que no sigo en detalle los nuevos lanzamientos de impresoras y no estoy muy al tanto de los nuevos modelos de Anet, pero por las imágenes que veo de esa impresora creo que trae la pantalla de la antigua A6. Si es así, siento decirte que no es compatible directamente con los conectores de la MKS Gen L.
Para poder utilizarla en ella, tendrás que recablear algunos pines del conector y redirigir otros. No es una labor sencilla para un principiante (si es tu caso, que no lo sé).
Otra cosa es la TFT de MKS. Esa debería funcionar perfectamente con ese modelo de placa. Eso sí, hay que configurarla de forma apropiada.
Y en relación con los movimientos de los ejes, lo primero que hay que saber es que firmware estás usando.
Dado que has cambiado la placa, supongo que habrás instalado Marlin, espero que en su última versión.
Si es así, lo primero es comprobar, en el archivo Configuration.h, que tienes configurado el tipo de finales de carrera de forma adecuada (MIN o MAX).
Lo normal es tenerlos como MIN (es decir, conectados en la placa en X-, Y- y Z-):

#define USE_XMIN_PLUG
#define USE_YMIN_PLUG
#define USE_ZMIN_PLUG


y en ese caso, hay que configurar la dirección del homing hacia ellos:

#define X_HOME_DIR -1
#define Y_HOME_DIR -1
#define Z_HOME_DIR -1


Dado que parece que utilizas interruptores y sensor de tipo NO, deberás configurar su lógica así:

#define X_MIN_ENDSTOP_INVERTING true
#define Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING true
#define Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING true
#define Z_MIN_PROBE_ENDSTOP_INVERTING true


Hecho esto, ya solo queda configurar la lógica del eje (valor=false o valor=true) para que se mueva en sentido decreciente hacia el final de carrera:

#define INVERT_X_DIR valor
#define INVERT_Y_DIR valor
#define INVERT_Z_DIR valor


Con todo así configurado y antes de mandar hacer home, comprueba con el comando M119 que los finales de carrera funcionan correctamente, incluido el sensor.
Si mandas el comando sin pulsar el interruptor o desactivado el sensor (led apagado), debe responder open.
Con el interruptor pulsado o el sensor activado (led encendido), debe responder TRIGGERED.
  Responder
#3
Connecting...
start
Printer is now online.
echo:Marlin 1.1.9
echo: Last Updated: 2018-08-01 | Author: ( BOARD_MKS_GEN_L)
echo:Compiled: Jun 8 2019
echo: Free Memory: 3274 PlannerBufferBytes: 1264
echo:EEPROM version mismatch (EEPROM=? Marlin=V55)
echo:Hardcoded Default Settings Loaded
SENDING:G0 X100.0 Y100.0 F3000
echo:busy: processing
SENDING:M84
>>> M119
SENDING:M119
Reporting endstop status
x_min: open
y_min: open
z_min: open

Hola Simemart; Gracias por tu rápida respuesta e hecho lo que me recomiendas y en el Pronterface, esto es lo que sale teniendo en cuenta que, el sensor esta encendido... Te mando una fotografía donde puedes ver como están colocados los cables de fin de carrera, lo copie, de un tutorial igualmente el del sensor ( creo que, es lo que me da los problemas )


#define INVERT_X_DIR valor
#define INVERT_Y_DIR valor
#define INVERT_Z_DIR valor Solo cambie en Y y Z antes tenia los tenia en false y, ahora los tengo en true. De todas formas intente hacer Homing de los tres ejes y, Z no se mueve y X y, Y se mueven al contrario. Todo lo demás lo tenia tal y como indicas. Gracias y un saludo.


[Imagen: pantalla.jpg]
  Responder
#4
Hola, la pantalla en efecto es la Anet Full Graphics y sus conectores no son directamente compatibles con la placa MKS. Si quieres utilizarla, tendrás que cambiar las conexiones.
Sobre los finales de carrera, los tienes conectados en MAX (X+, Y+ y Z+ son los que estan pegados a los conectores de la pantalla). Cámbialos a los de al lado, pues tienes el firmware configurado para utilizar X-, Y- y Z-.
Por otro lado, si esos cables que se ven son los del sensor, los tienes mal conectados y por eso te luce el led de forma continua.
El cable marrón tiene que ir donde está el azul, el negro donde está el marrón y el azul donde está el negro.
Con esos cambios te debería funcionar ya correctamente.
  Responder
#5
Hola, muchas gracias por tu rápida y eficiente respuesta, esto ya es otra cosa; Los ejes Y y, X van fenomenal al hacer homing individual incluido el final de carrera y, el Z va en su dirección pero como no he podido hacer el auto-nivelado por problemas con Octoprint, (La tarjeta rota y el usb-wifi tambien) no se si en Pronterface se puede hacer, así que tengo que esperar a mañana para poder comprobarlo.
No encuentro en Marlin como configurar la pantalla MKS TFT 2.4 .
Cuando tenga el Octoprint listo y haga las pruebas, te comento. Gracias y un saludo, Juan.
  Responder
#6
Hola, el autolevel se lanza con un comando G29, precedido de un G28 o no funcionará. Puedes enviarlo perfectamente con el Pronterface para hacer pruebas.
Sobre la configuración de la TFT de MKS, no es en Marlin donde tienes que hacerlo. Esta pantalla lleva su propio firmware, que se carga desde la tarjeta SD que tenga en su lector en el momento de encenderla.
La configuración va en un fichero de texto de nombre mks_config.txt, que tiene que estar en la SD junto con el archivo del firmware (.bin).
  Responder
#7
Hola, gracias por tus indicaciones, el tema de la pantalla ya lo tengo resuelto. Me queda el tema del autolevel... se queda en la posición que puedes ver en la foto y, no se por donde corregirlo creo que en Marlin pero la verdad es que no lo se.
He intentado con distintos tutoriales pero por distintos motivos no puedo llegar al fondo, la verdad que, pedirte mas ayuda me da la sensación de abusar de ti, por esto he tardado en contestarte.
Si puedes hacer algo, ya te lo agradezco. Saludos Juan.
[Imagen: Mensage.jpg]
  Responder
#8
hola amigos de casualidad alguien cambio su placa madre anet E12 por BIGTREETECH SKR V1.3 ?? si tiene algunas indicaciones o mejor si vieron algun tutorial o vieron alguna pagina que les ayudo en eso por favor pasen el dato
  Responder
#9
Hola, siento no poder ayudarte yo, la cambie por una MKS Gen L1.0 seguro que en este foro alguien podrá hacerlo. Saludos Juan.
  Responder
#10
(16-06-2019, 06:13 PM)Juanelplakas escribió: Hola, gracias por tus indicaciones, el tema de la pantalla ya lo tengo resuelto. Me queda el tema del autolevel...   se queda en la posición que puedes ver en la foto y, no se por donde corregirlo creo que en Marlin pero la verdad es que no lo se.
He intentado con distintos tutoriales pero por distintos motivos no puedo llegar al fondo, la verdad que, pedirte mas ayuda me da la sensación de abusar de ti, por esto he tardado en contestarte.
Si puedes hacer algo, ya te lo agradezco. Saludos Juan.
[Imagen: Mensage.jpg]

Hola, estos últimos días ando liado con unos asuntos y no he podido dedicar tiempo al foro.
En todo caso, puedes plantear todas las preguntas que creas conveniente, por mi parte intentaré contestarte si está en mi mano.
Sobre el problema que tienes con el autolevel, con la foto no es posible saber la causa. Lo mejor es que subas los archivos Configuration.h y Configuration_adv.h que estás usando, pues quizá sea algo de la configuración de Marlin.
También sería de ayuda una explicación, lo más amplia posible, de lo que hace la impresora cuando le ordenas el G28 y el G29.
  Responder
#11
Vista previa
(Hace menos de 1 minuto ) Juanelplakas [ 0 ]
Hola Simemart, la casualidad de estar ojeando y, me tope con tus tutoriales del Autolevel. La mayoria de cosas las tenia bien y otras las tuve que comentar, el resultado que ya tengo centrado el sensor y lo malo que al hacer G28 los motores del eje Z, hacen un enorme ruido (antes no lo hacia) y, baja muy despacio, en cambio cuando muevo el eje Z hacia arriba o abajo, no hacen ningun ruido y, el G29, no me lo hace. ¿ A que crees que puede ser devido ?

Asi ha quedado la configuración.
#if ENABLED(Z_SAFE_HOMING)
#define Z_SAFE_HOMING_X_POINT ((X_BED_SIZE) / 2) // X point for Z homing when homing all axes (G28).
#define Z_SAFE_HOMING_Y_POINT ((Y_BED_SIZE) / 2) // Y point for Z homing when homing all axes (G28).
#endif

// Homing speeds (mm/m)
#define HOMING_FEEDRATE_XY (100*60)
#define HOMING_FEEDRATE_Z (6*60)


#define GRID_MAX_POINTS_X 3
#define GRID_MAX_POINTS_Y GRID_MAX_POINTS_X


#define LEFT_PROBE_BED_POSITION MIN_PROBE_EDGE
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION (X_BED_SIZE - MIN_PROBE_EDGE)
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION MIN_PROBE_EDGE
#define BACK_PROBE_BED_POSITION (Y_BED_SIZE - MIN_PROBE_EDGE)

Anoche me dije... ¡ ya lo tengo ! y cuando termine, pense " mi gozo en un pozo... " Te agradesco las molestias y, la enorme ayuda que das a los problemas que te planteamos. Te mando un saludo, Juan.
  Responder
#12
Hola, disculpame, habia omitido comentar las siguientes lineas...


// Set the boundaries for probing (where the probe can reach).
//#define LEFT_PROBE_BED_POSITION MIN_PROBE_EDGE
//#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION (X_BED_SIZE - MIN_PROBE_EDGE)
//#define FRONT_PROBE_BED_POSITION MIN_PROBE_EDGE
//#define BACK_PROBE_BED_POSITION (Y_BED_SIZE - MIN_PROBE_EDGE)

Ya, me hace el G29 pero sigue haciendo el ruido en los motores y el desplazamiento arriba y abajo muy lento.
  Responder
#13
Hola, el ruido en los motores parece un problema mecánico.
Comprueba que el eje Z desliza de forma sueve y sin esfuerzo, quizá tengas muy apretadas las ruedas.
Comprueba también que los husillos esten bien alineados con las tuercas y paralelos entre sí.
  Responder
#14
Hola, el ruido tien que ser de otra cosa, solo lo hace con G28 y, G29. Cuando muevo el eje Z de forma individual no me lo hace.
El ruido comienza desde que segui el tutorial, mi fallo fue que no hice copia del Marlin antes de hacer los cambios, no fueron muchos pero, no recuerdo cuales.
  Responder
#15
Hola, ese comportamiento que indicas no tiene mucho sentido, aunque no tengo muy claro a que te refieres con "mover el eje Z de forma individual".
Lo único que se me ocurre que puede hacer que suenen los motores cuando se mueven en el homing y no cuando lo hacen en otro caso es la velocidad.
Para el G28 tienes configurada una velocidad de 6mm/s para el eje Z (homing feedrate).
Si mueves el eje Z a esa velocidad de forma individual (mediante Pronterface, por ejemplo), debería producirse el ruido igualmente, pues no hay ninguna diferencia entre dichos movimientos.
  Responder
#16
Hola, disculpa igual no me explico bien, cuando uso cualquiera de los tres ejes con el Pronterface, van a su velocidad normal pero cuando hago el G28 o el G29, los ejes X y Y, lo hacen todo correcto, en cambio el Z, hace ruido al subir y bajar y va mucho mas despacio. Y, no entiendo a que es debido. Gracias por tu ayuda, un saludo, Juan.
  Responder
#17
La diferencia de velocidad del eje Z cuando hace el G28 tiene que ser porque en el Pronterface tendrás puesta una mayor.
La velocidad de ese eje se configura en el campo señalado con el rectángulo rojo:

[Imagen: Img1.jpg]

Se expresa en mm/minuto y como indicaba en mi anterior respuesta, la que tienes configurada para el G28 es 360 (6*60).
Comprueba si con ese valor en el Pronterface se mueve igual que con el G28.
¿Que tipo de ruido hace?
  Responder
#18
Hola buenos días, la velocidad que tengo puesta, es 100 al ponerlo a 360, el eje Z va a la misma velocidad y, hace el mismo ruido, cuando quiero subirlo 0,1 mm.no hace ruido pero al hacerlo con 1cm. ya hace ruido y al intentar 10 cm. solo hace ruido por unos dos segundos como intentando subir (sin hacerlo) y se para. Pongo de nuevo la velocidad a 100 y, el eje Z, se desplaza bien... La sensación que me da el ruido, es como si la inercia propia del motor, otra fuerza lo frenara, no tengo otra forma de explicarlo.
Siento, darte tantas molestias y, agradezco mucho tu ayuda, saludos Juan.
  Responder
#19
Hola, para mi no es ninguna molestia contestar tus preguntas.
Si tienes configurados para Z 100 mm/m en Pronterface, entonces se mueve más despacio cuando lo haces desde él que cuando hace el G28 y no al contrario como indicabas.
Que no haga ruido a menor velocidad puede ser normal, ya que el esfuerzo para mover el eje es mayor cuanta más velocidad se programe.
Si el ruido es como un rateo y no se mueve el eje, es que los motores están perdiendo pasos.
Lo más habitual es que se deba a un eje demasiado forzado, aunque también podría ser el driver de ese eje configurado con poca corriente.
No me había dado cuenta que indicabas que tenías cambiada la placa original por una MKS GEN L. Preguntas: ¿Que drivers estás usando? ¿Los has regulado? ¿Tienes conectados los dos motores del eje Z juntos en la salida de dicho eje o estás utilizando un driver en E1 para el segundo motor?
  Responder
#20
Hola buenos días, los drivers son TMC2208 y, los regule el X y Y a 9 y el Z como lleva dos motores lo regule a 10. La verdad que podría conectarlos individualmente ya que tengo 5 drivers pero no se como conectar el 4º, queda claro que E1, esta desconectado . Si he notado que el motor de la derecha del eje Z en los movimientos hacia arriba, tiende a adelantarse (como si tuviera mas fuerza) no comento los movimientos hacia abajo porque no me di cuenta, imagino que sera igual.
Creo, que esto que me preguntas, sea el motivo. Muchas gracias y, un saludo, Juan.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Drivers Anet A8 calientes, Placa KO, Opciones. Configuraciòn nueva placa. Landerx 20 3,345 20-07-2021, 06:55 AM
Último mensaje: Landerx
  APORTE Cambio de motor Z2 Anet A8 fjbf98 2 1,393 18-05-2020, 04:33 PM
Último mensaje: Pacopalleiro
  Cambio de motor Z2 Anet A8 fjbf98 0 691 15-05-2020, 08:51 AM
Último mensaje: fjbf98
  Cambio de motor Z2 Anet A8 fjbf98 0 697 15-05-2020, 08:49 AM
Último mensaje: fjbf98
  Cambio de motor Z2 fjbf98 0 625 15-05-2020, 08:47 AM
Último mensaje: fjbf98