Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Base de impresion
#1
resim

Buenas tardes, tengo un problema y es que la base de mis piezas no me sale lisa completamente, se notan las diferentes capas de impresión, estoy imprimiendo sobre espejo de 3mm en una Ender 3. esto es normal o es algún parámetro de cura o algo que no pongo bien? 
gracias de antebrazo
Citar
#2
Imprimes sobre laca de otras impresiones?

A mi me salia antes parecido y era porque había muchas capas de laca.

Yo imprimo siempre limpiando el cristal. y echando laca nueva, ademas se me pega mejor la pieza
Tevo Tornado
Citar
#3
Hola, ese problema suele ser debido a la altura inicial de impresión.
Tienes que regularla ligéramente más baja para que el filamento que se deposita en la primera capa se aplaste un poco más, lo que hace que se unan convenientemente los distintos hilos que la forman.
También ayuda mucho que no se active el ventilador de capa al imprimirla.
Haz la calibración típica con la hoja de papel de 80 gr/m­², pero dejándola un poco más apretada.
Tambien se puede jugar con la configuración de la altura de la primera capa en el programa de corte.
Hay que tener en cuenta que la calibración deja la boquilla aproximadamente a 0,1 mm de altura, por lo que si se configuran todas las capas iguales, la primera la imprimirá esos 0,1 mm más alta que el resto.
Citar
#4
Gracias por contestar!! el fan de capa lo dejo apagado siempre al principio. uso cura pero no se a que apartado te refieres, podrías decirme como se llama en el programa?

cual sería tu consejo, desde el programa o apretando la hoja un poquito mas?
Citar
#5
Hola, el parámetro se llama Altura de capa inicial. Puede que no esté visible y tengas que activarlo en el menú Ajustes>Configurar visibilidad de los ajustes.... Está en el apartado Calidad.
Cuidado si no lo tienes visible, porque por defecto CURA lo configura a 0,3 mm y quizá por eso tienes ese problema.
Si es así, prueba con la altura de capa incial igual a la capa normal antes de hacer nada más.
Las dos formas son válidas, aunque hacerlo en CURA es más sencillo y rápido.
Citar
#6
Bueno pues después de varios intentos he conseguido hacer la capa de la base mas uniforme, no llega a ser una sola pero con practica y "toqueteando" lo conseguiré!! muchas gracias por el aporte a los dos!
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Base de impresión buratatxo 5 157 02-11-2018, 10:22 AM
Último mensaje: buratatxo
  Base de impresión mas ancha mariosalzarIN 2 176 04-08-2018, 05:06 PM
Último mensaje: Simemart
  Fallo de impresion a media impresion 21Curiosos 6 343 04-08-2018, 03:37 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  De que tipo son las impresoras con la base fija y los ejes los hace el extrusor? jphurtadom 10 760 05-06-2018, 07:49 PM
Último mensaje: Rubenulo
  Buscando placa base jphurtadom 10 441 02-03-2018, 09:03 PM
Último mensaje: PrimeraRata