This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CONJUNTA] Drones 2015: ZMR 250 Kit, PDB, FPV y más
Pregunta de novato, es normal volando (hoy lo he echado a volar Confundidoing: ) que al subir el stick derecho se levante de morros y vaya para atras? Se que se puede invertir pero me gustaria acostumbrarme a lo "normal"

Otra cosa en el video para calibrar el giroscopio, antes de armar pone el stick izq arriba a la izq y el stick derecho lo baja. Esto a mi no me funciona, no pita ni nada. Es otra combinación?
  Responder
Lo tienes que invertir, lo normal es que al subirlo se incline hacia adelante y vaya hacia esa dirección y viceversa.
  Responder
teddy escribió:Lo tienes que invertir, lo normal es que al subirlo se incline hacia adelante y vaya hacia esa dirección y viceversa.
Gracias, pensé que sólo había que invertir el canal3 para el acelerador Mola
  Responder
hola a todos , hoy me he puesto a soldar los pines a la controlodora y vaya sorpresa que me he dado , con la tira de pines que me venia no he podido poner pines en todos los agujeritos que hay , bueno tras una busqueda por las ferreterias de mi pueblo y alguna tienda no he conseguido dar con los pines dichosos. Asi que me he puesto a mirar por internet , lo malo que sale mas caro el porte que los dichosos pines , pero lo que no estoy seguro es que sean los pines que tengo que comprar
http://www.electan.com/tira-pines-macho-...c7bc3trdg0
MIrando he visto estos no se si son los mismos o no , alguien me podria indicar un enlace de alguna pagina española donde comprar los pines . Muchas gracias un saludo
  Responder
¿Puedes poner una foto de los pines que te venían ?. Porque vienen pines para la controladora y para el minim osd y son distintos.
  Responder
pandnubi escribió:hola a todos , hoy me he puesto a soldar los pines a la controlodora y vaya sorpresa que me he dado , con la tira de pines que me venia no he podido poner pines en todos los agujeritos que hay , bueno tras una busqueda por las ferreterias de mi pueblo y alguna tienda no he conseguido dar con los pines dichosos. Asi que me he puesto a mirar por internet , lo malo que sale mas caro el porte que los dichosos pines , pero lo que no estoy seguro es que sean los pines que tengo que comprar
http://www.electan.com/tira-pines-macho-...c7bc3trdg0
MIrando he visto estos no se si son los mismos o no , alguien me podria indicar un enlace de alguna pagina española donde comprar los pines . Muchas gracias un saludo

Depende de lo que le vayas a poner al quad (gps por ejemplo) puede que no te hagan falta todos los pines
  Responder
Yo tengo puestos estos pins:

[Imagen: HTB12XfVGFXXXXXjXVXXq6xXFXXXB.jpg]

mas los cuatro de la fila que pone RT, es el puerto UART1 de la controladora, que es donde se conecta el minimosd. El GPS va conectado al RC_CH3 Y 4, y la telemetría al RC_CH 6. Claro que todo esto es con el receptor funcionando en modo CPPM.


Un saludo.
  Responder
Ahora el receptor r7eh no me enciende... empiezo a estar algo mosqueado con la calidad de ciertos componentes...

Un motor me gira más lento, un esc se quema solito y ahora el receptor ya no enciende, ni conectándolo a la placa ni directamente a un ESC...

400 Euros iniciales + 22 de otro motor para sustituir al que gira lento + 29 otro ESC + 25 de otro r7eh... Facepalm y aún no he probado ni el gps, ni los componentes del fpv, miedo me da....
  Responder
Ya ha pasado con al menos dos usuarios lo de los ESC que se calientan, les he comentado que revisen soldaduras y al volver a desoldar y soldarlo todo bien les ha funcionado.

Si los ESC se os calientan, si algo no funciona.. no sigáis dándole caña a todo sin cambiar nada porque lo más probable es que empecéis a quemar cosas.

Esto es un kit DIY, requiere soldaduras y requiere hacer las cosas bien y todo lo despacio que sea necesario. No corráis y no dejéis las soldaduras al descubierto, haciendo contactos extraños o con mal acabado.

Si encendéis y algo empieza a calentarse, desenchufad y revisad. Creo que es bastante obvio. Antes de enchufar la LiPo revisad soldaduras, aseguraros que todo está conectado de forma correcta (todo lleva su polaridad).
  Responder
A mi ningún ESC se me ha calentado... El ESC en cuestión no se calentó antes de cascar, de hecho estaba funcionando bien... hasta que ha soltado humo, precisamente ese motor siempre ha girado bien, el motor que gira más lento es otro...

Llevo desde pequeñito soldado cosas, lo he soldado todo con una estación de soldadura bastante grande, flux y demas, no creo que ese haya sido el problema... además estaba conectado directamente, no a la PDB (porque estaba probando todos los motores otra vez por culpa del motor que gira lento... que sigue girando lento)

Ahora, como no puedo seguir montando por el ESC cascado, he estado configurando la placa con el PC, al menos eso funciona bien (bueno no... no me pilla el voltaje de la batería)... hasta que he querido probar el mando otra vez y me he fijado que el receptor ya ni enciende... Ni conectado a la placa ni a ninguno de los ESC.
  Responder
Una pregunta, yo pedí el kit completo, con el FPV y el minimOSD ese... Seguramente no lo voy a montar todavía, pero me gustaría dejar los pines de la PDB soldados, si es que son necesarios. He estado mirando los videos de Overcraft y mirando por el foro, pero no termino de aclararme (borrico que es uno). Pregunto a ver si me aclaro.

- En nuestra PDB, justo donde los pads para conectar la batería, hay una serie de agujeros para pines ( GRN, TX, RX, +5V, GND, BLK), supongo que ahí van pines (normales, pines macho) para conectar en algún momento la placa MinimOSD. Esos pines son los que 'conectan' con unos pad pre-estañados que irían a la Flip, que no tengo claro todavía donde, supongo que serán a los pines que están a la derecha del USB.

- Para la FPV tenemos los pad pre-estañados en la parte delantera que pone camera (-, AV y +). Después, al lado de la controladora tenemos el lío ;-) Hay unos pads preestañados con (-, OSD, AV y +) y unos agujeros para pines de AV-IN y AV-OUT. Aquí es donde me pierdo totalmente (bueno, no totalmente, pero casi). Entiendo que esos pines sólo son necesarios si monto la minimOSD e irían al VIN y VOUT de la minimOSD. La duda es con los pads, de los 4 supongo que solo son necesarios 3 para conectar al emisor. Si sólo monto el FPV sin la minimOSD usaría los (-, AV y +) y si monto el minimOSD (-, OSD y +). De momento estaba pensando en montarlo sin el minimOSD, ¿No queda otra que andar soldando y desoldando ese conector? ¿Si sueldo los pines de AVIN y AVOUT y le pongo unos jumpers, la señal saldría por OSD? (es que odio soldar, por eso prefiero hacerlo una vez y dejarlo quieto ;-)

Por cierto, en la bolsa donde venía el zumbador, hay unos pines 'macho' y otros 'hembra'... ¿Para qué son?
  Responder
Acabo de darme cuenta que los agujeros de la minimOSD y los pines que hay donde los pads de la batería y los de AVIN y AVOUT coinciden, de forma que si la minimOSD no tuviese soldados los pines, se podría pinchar ahí directamente, no??

¿Habría alguna forma de 'desoldar' esos pines? No tengo nada más que el soldador y paciencia, no sé si sería factible o terminaré cargándome la minimOSD. Es que es una putada que no se pueda pinchar ahí y ahorrar cables e historias. También tiene guasa que la Flip32 no traiga ni un pin soldado y esta los traiga todos...
  Responder
Hola, yo he soldado los pins hembra a la PDB, y a la minimosd le he desoldado los pins que trae y soldado los pins macho, de manera, que la minimosd se puede pinchar y despinchar de la PDB cuando uno quiera. Eso si, si la quieres dejar fija en la PDB y a una altura mas baja, en lugar de soldar los pins hembra a la PDB, cuando hayas cambiado los pins a la minimosd, la puedes soldar directamente a la PDB.

Un saludo.
  Responder
AntonioNav escribió:¿Habría alguna forma de 'desoldar' esos pines? No tengo nada más que el soldador y paciencia, no sé si sería factible o terminaré cargándome la minimOSD. Es que es una putada que no se pueda pinchar ahí y ahorrar cables e historias. También tiene guasa que la Flip32 no traiga ni un pin soldado y esta los traiga todos...

creo que si le echas más estaño de esa manera es mas fácil fundir el estaño que viene de fábrica...
  Responder
Los pines hembra es para eso mismo,poder quitar el osd. Se puede poner fijo o con pines, eso ya es al gusto del consumidor
  Responder
cansi22 escribió:Los pines hembra es para eso mismo,poder quitar el osd. Se puede poner fijo o con pines, eso ya es al gusto del consumidor

Ya soldé pines normales... Eso me pasa por caga-prisas :dale2: :dale2: :dale2:

En fin, voy a probar a ver si puedo desoldar los de la minimOSD y luego ya decido si quito esos o los dejo y lo pongo fijo.

Por cierto, con el transmisor de vídeo que nos viene, hay un puñado de cables que supongo que no sirven:

[Imagen: IMG_20150308_000902.jpg]

Según el esquema que viene en la caja, los únicos que valen para algo son el rojo y negro que van solos, que es la alimentación del transmisor y del resto, sólo el amarillo que es el que lleva la señal. ¿Es correcto?

Esos son los que habría que soldar a los pads preestañados, el negro al -, el rojo al + y mi duda es si el amarillo ponerle en AV o en OSD. @teddy, tú has puesto la minimOSD de quita y pon por lo que has comentado. ¿Dónde has soldado el cable de señal del transmisor?
  Responder
Si tienes osd el transmisor a esa salida, sino a la sala AV que es la de la cámara directa
  Responder
cansi22 escribió:Si tienes osd el transmisor a esa salida, sino a la sala AV que es la de la cámara directa

Ya, si eso lo tengo claro, mi duda es entonces para qué hacer el minimOSD 'quitable y ponible' con lo de los pines macho y hembra... Si el transmisor lo tienes con el cable soldado al pad OSD, pues si quitas el minimOSD, o bien cambias el cable (desoldar y soldar) o la otra opción que no sé si funcionaría sería poner jumpers en los pines de AVIN-AVOUT para que al estar puenteados llegue la señal al OSD...
  Responder
Para configurarlo o para tareas de mantenimiento. Hay gente que pone los motores y toda la placa con conectores y bananas para cambiarlo rapido y otros lo sueldan sin un solo conector, solo el de la batería.

Se dan las opciones para hacerlo como cada uno quiera Gran sonrisa
  Responder
@AntonioNav, el AV del transmisor lo tengo soldado al pin osd, luego he cogido otros seis pins machos, que compre aparte, y los he puenteado con estaño, dos a dos (gnd in-out, 12V in-out, video in-out) de manera que si quito el minimosd, coloco estos pins en su lugar y seguiría teniendo vídeo sin tener que mover de sitio el cable soldado que comentas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  COMPRO - Motores nema o derivados (más pequeños que los standar de la i3) IsMaxice 4 2,470 20-11-2017, 11:11 AM
Último mensaje: ffontana
  kit Ramps 1.4 sin soldar pero con componentes Jaimelito 1 1,328 17-10-2015, 04:39 PM
Último mensaje: Jaimelito
  Conjunta PDB 2015 y LED RING - Ronda 4 - ZMR 250 de banggood OverCraft 222 38,803 26-08-2015, 03:40 PM
Último mensaje: ikaniss
  Busco Placa PDB de Overcraft para ZMR250 fondero 11 4,340 20-08-2015, 08:33 AM
Último mensaje: misterpe
  Conjunta Kit Xiaomi Yi + Carcasa Sumergible + MicroSD 32 Gb Blasphemor 8 3,295 01-07-2015, 08:17 PM
Último mensaje: Blasphemor