This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Biqu Kossel area de impresión 250*250*380mm
#1
Hola

Estoy mirado kits de deltas para comprarme uno. Y estoy entre la Anycubic linear plus y esta Biqu Pro también con guiás lineales,tiene una mayor área de impresión (250*250*380mm) y electrónica similar.He mirado por internet y  lo que he visto son los enlaces que pongo abajao, aparentemente son muy similares en cuanto a estructura, salvo por el área de impresión. Las dos llevan la electrónica abajo, con lo que es un rollo meter cama caliente, habría que desplazar toda la electrónica fuera.
Lleva drivers TMC2100 con lo que ganara en menos vibraciones, pantalla tactil aunque el firmware parece que no es gran cosas, puede actualizarse a una version de Marlin de la comunidad italiana que al parecer esta muy bien ( Marlin Kimbra ) y sensor para autonivelado BLTouch, Aunque el coste es algo mayor me parece mas interesante la Biqu por los extras.

La conoceis? Que os parece?

Un saludo


https://es.aliexpress.com/store/product/...st=ae803_1
[url=https://es.aliexpress.com/store/product/2017-BIQU-Kossel-Plus-3D-Printer-Linear-Guide-DIY-Kit-Kossel-Delta-Large-Printing-Size-Auto/2661104_32789562192.html?ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10152_10065_10151_10068_10209_10084_10083_10080_10304_10307_10082_10081_10301_10177_10110_10137_10111_10060_10112_10113_10155_10114_10154_10056_10055_10054_10312_10313_10059_10314_10315_100031_10099_10078_10079_10103_10073_10102_10109_10052_10053_10142_10107_10050_10051-10050,searchweb201603_5,ppcSwitch_7&btsid=3d945e85-1366-4107-b332-31f93c578b8b&algo_expid=0a92548c-8ae1-45e9-b002-2195a1620558-7&algo_pvid=0a92548c-8ae1-45e9-b002-2195a1620558&transAbTest=ae803_1][/url]
  Responder
#2
Depende hasta que punto quieras llegar.

El tema de la pantalla táctil está muy bien, pero si quieres modificar algo del firmware/menú, tienes que editar todo aparte, pantalla por pantalla, icono por icono. Es algo a tener en cuenta, sobre todo si eres de los que le gusta trastear con la máquina.

Te pongo un ejemplo claro que he visto en la BCN3D Sigma. Trae una pantalla táctil 4D systems y su firmware es Marlin. Hasta aquí todo bien, pero cuando vas a imprimir, desde la pantalla no tienes control del ventilador de capa, por ejemplo...

Lo de los drivers si que es un punto.
  Responder
#3
Absoluta decepción con este kit de impresora. Mecánicamente no esta mal, el área de impresión es bastante superior a otras kossel en kit, y la cama caliente esta bastante bien. El soporte tecnico y postventa en cambio es penosisimo. La impresora recién montada apenas se movían los motores. Despues de mas de un mes de correos, mensajes por aliexpress a Biqu, todo lo mas que conseguí fue que me mandaran un firmware por correo y los parámetros de configuración y buscarme la vida para solucionar yo las averias del kit. Si la idea de comprar un kit de impresora es no perder tiempo, con esta es todo lo contrario, hubiera tardado menos comprando las piezas por separado y buscándome la vida sin tener que esperar a contestaciones tipo operadora de telefonía movil standard.Esta es la lista de problemas:

- motores mal cableados (mucho sake o licor de lagarto había tomado el chino que los monto).

- Los pines de los conectores de fin de carrera se salen, he tenido que quitarlos y soldar a los cables unos dupont para salir del paso.

- El ventilador de extrusor/capa es único con lo que no se puede imprimir abs o plasticos que no necesiten ventilador de capa.  

- No funciona el firmware grabado en la tarjeta. Más de un mes de mensajitos y correos, hasta que me dio los parámetros de configuración y el firmware el chino. Me dio tiempo a pedir a China la mks Sbase, diseñar los soportes y montarla, grabar el firmware y hacer una configuracion basica que hace que ya se mueve la impresora, hace home, a falta de configurar el bltouch para la autonivelacion.

- La electrónica debajo de la cama caliente es un error garrafal, se pone a parir. La he desplazado a un lateral con un soporte. He aislado la cama caliente de los motores con corcho.La mks no necesita ni un ventilador, con la disipación pasiva es suficiente, la impresora  es mucho mas silenciosa.

No recomendable esta impresora, al menos desde mi experiencia. A día de hoy hubiera cogido las piezas en diversos proveedores de aliexpress por menos dinero y tiempo.



Un compañero del foro me ha mandado un mensaje pidiéndome el firmware que me mando el chino. Al parecer también tiene problemas con el firmware y la autonivelación. Lo adjunto aqui por si alguien mas lo llega a necesitar. No se que tal ira, porque pase de esta electrónica y me pase a la mks sbase de 32 bit que no lleva Marlin sino Smoothie.

saludos


Archivos adjuntos
.rar   Marlin_Pro7.31.rar (Tamaño: 1.22 MB / Descargas: 28)
  Responder
#4
Gracias por el firmware argonauta, si que has tenido problemas.... Yo con lo unico que estoy peleando es con el bltouch que no hay manera que deje la cama bien nivelada y por mas que toco el firmware solo empeora (soy super novato en marlin).

Las unicas modificaciones que he hecho es poner 2 capas de aislante debajo de la cama asi con la cama a 100 grados la electronica no pasa de 35, tambien he puesto el ventilador de capa y el del extrusor independientes para desconectar del de capa cuando no haga falta. Solo he impreso piezas pequeñas y quitando el problema que tengo de autonivelado estoy contento con la maquina, la calidad de las piezas es mucho mejor que la hephestos 2 que tenia y eso que esta cuesta 3 veces menos.
  Responder
#5
Por fin he dado con un firmware 100% funcional y sin problemas de autonivelado, lo he configurado para poner el bltouch entre las varillas de Y, el que lo quiera poner en otro lado solo tiene que modificar las medidas en el código.

Un cubo de calibracion impreso 120mm/s y con los perimetros a 100mm/s, no esperaba un resultado tan bueno sin tocar mas ajustes

[Imagen: 20171011_153440_HDR.jpg]


Archivos adjuntos
.zip   BLTOUCH_Marlin_17_7_14 2.zip (Tamaño: 1.42 MB / Descargas: 43)
  Responder
#6
(11-10-2017, 12:39 PM)fran_ escribió: Por fin he dado con un firmware 100% funcional y sin problemas de autonivelado, lo he configurado para poner el bltouch entre las varillas de Y, el que lo quiera poner en otro lado solo tiene que modificar las medidas en el código.

Un cubo de calibracion impreso 120mm/s y con los perimetros a 100mm/s, no esperaba un resultado tan bueno sin tocar mas ajustes

[Imagen: 20171011_153440_HDR.jpg]

Enhorabuena. Muy buena pinta.  ¿que le pasaba al firmware del chino, has podido saberlo? ¿a que te refieres con poner el bltouch al otro lado del y? ¿No da igual, salvo que apures mucho el punto en que mide y pueda salirse del area de impresion?

Yo estoy con los toques finales de la mia, me falta configurar smothie  para que funcione el bltouch. En principio ya esta toda la electronica conectada y funcionando. 

Un saludo
  Responder
#7
No tengo ni idea de que le pasaba al firmware el chino pero es imposible hacer que corra bien y eso que los parametros son exactamente los mismos, lo de la posicion del bltouch depende de que tipo de nivelado hagas y de cuantos puntos le digas se puede ir mas al borde de la cama y como no esten bien puestas las medidas acabas golpeando el cristal como me ha pasado a mi un par de veces.

Ya contaras que tal con smoothie, yo tengo por aqui una placa duet wifi que igual se la meto mas adelante. Una cosa que tienes que hacer obligatoriamente es cambiar los cables que van de la cama al mosfet por unos de 2,5mm, con los de serie si enciendes la cama y tocas los cables veras como se calientan.... porque son demasiado finos para la intensidad que pasa por ellos, esto puede llegar a ser peligroso
  Responder
#8
Buenas tardes,,,,,,,,,, alguien que tenga una biqu kossel pro, me podría decir las medidas de los perfiles de aluminio, es que me estoy montando una por piezas poquito a poco, os estaría muy agradecido...........................................saludos a todos
  Responder
#9
(13-08-2018, 03:38 PM)pepe555 escribió: Buenas tardes,,,,,,,,,, alguien que tenga una biqu kossel pro, me podría decir las medidas de los perfiles de aluminio, es que me estoy montando una por piezas poquito a poco, os estaría muy agradecido...........................................saludos a todos

Hola

¿que medidas necesitas? ¿la longitud y anchura de cada perfil?

La anchura del perfil es de 20mm.
los perfiles mas cortos que forman el triangulo superior e inferior son de 345 mm y los mas largos son de 860mm

Espero que te sirva.

Un saludo
  Responder
#10
Muchas gracias , esas son las medias que necesito, me falta de qué longitud son las guias lineales por dónde se deslizan los brazos... saludos

Otra cosa...... como te va con la impresora..
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LOSS_POWER kossel plus p52sarup 0 922 12-04-2020, 11:23 PM
Último mensaje: p52sarup
  CONSULTA quiero clonar una kossel plus lineal domingo 10 2,859 19-04-2019, 11:23 AM
Último mensaje: domingo
  APORTE Marlin 2.0 Bugfix - Firmware for Anycubic Kossel Delta Plus acarvmed 1 3,975 23-01-2019, 09:13 AM
Último mensaje: mecaguen
Información [Anycubic] Delta Kossel Pulley/Linear & Plus cna 152 69,775 16-06-2018, 10:23 PM
Último mensaje: lilsaint
  Problema con Anycubic Kossel rsd 4 4,115 20-11-2017, 08:55 AM
Último mensaje: zastilla