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Ayuda con impresora "muerta"

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CONSULTA Ayuda con impresora "muerta"
#1
Pregunta 
Hola a todos:

Quería saber si me podeis alguno ayudar a resucitar de nuevo mi Ender 5 Pro. He empezado en el mundillo de la impresión 3D con esta, pero con bastante mal pie, parece.  Confundido

El caso es el siguiente:

Había hecho varias figuras en PLA y ABS, y quise probar con el PTEG. Tuve un problema con la boquilla, que quedó mal apretada tras un atasco con una bobina de PLA de mala calidad, y desbordó material PTEG hasta hacer una bola grande en el hotend. Al retirarla, el termistor y el cartucho calefactor quedaron dañados y los tuve que sustituir.

Hasta aquí parecía todo normal, sin embargo; comenzó a salir un error en el display de "ERR MAX TEMP" cuando intentaba precalentar la impresora. Empezaba con normalidad, y cuando superaba los 180º, se disparaba el error. 

Probé a cambiar de termistor y cartucho calefactor de nuevo, por si los había dañado al ponerlos y por que había leído en algun foro que hay cartuchos de 12 v. y de 24 v., y como no venía especificado el voltaje en el cartucho, incluso pedí repuestos nuevos asegurandome que eran de 24 v. Total que, por descarte, el error quedaba en la placa de Creality (v. 1.1.5)

He probado, después a sustituir dicha placa por una nueva y ahora el display de la impresora se queda en blanco.

He supuesto que podría ser que la placa, a pesar que la publicitaban como que ya venía preinstalada, esté más limpia de firmwares que la patena, pero como tampoco tengo ahora mismo conocimientos de cómo actualizar o cargar el firmware en la placa pues he recurrido a este foro para ver si alguien me ayuda a salir del paso.

Saludos y gracias de antemano
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#2
(21-03-2020, 10:09 AM)Chulako escribió: Hola a todos:

Quería saber si me podeis alguno ayudar a resucitar de nuevo mi Ender 5 Pro. He empezado en el mundillo de la impresión 3D con esta, pero con bastante mal pie, parece.  Confundido

El caso es el siguiente:

Había hecho varias figuras en PLA y ABS, y quise probar con el PTEG. Tuve un problema con la boquilla, que quedó mal apretada tras un atasco con una bobina de PLA de mala calidad, y desbordó material PTEG hasta hacer una bola grande en el hotend. Al retirarla, el termistor y el cartucho calefactor quedaron dañados y los tuve que sustituir.

Hasta aquí parecía todo normal, sin embargo; comenzó a salir un error en el display de "ERR MAX TEMP" cuando intentaba precalentar la impresora. Empezaba con normalidad, y cuando superaba los 180º, se disparaba el error. 

Probé a cambiar de termistor y cartucho calefactor de nuevo, por si los había dañado al ponerlos y por que había leído en algun foro que hay cartuchos de 12 v. y de 24 v., y como no venía especificado el voltaje en el cartucho, incluso pedí repuestos nuevos asegurandome que eran de 24 v. Total que, por descarte, el error quedaba en la placa de Creality (v. 1.1.5)

He probado, después a sustituir dicha placa por una nueva y ahora el display de la impresora se queda en blanco.

He supuesto que podría ser que la placa, a pesar que la publicitaban como que ya venía preinstalada, esté más limpia de firmwares que la patena, pero como tampoco tengo ahora mismo conocimientos de cómo actualizar o cargar el firmware en la placa pues he recurrido a este foro para ver si alguien me ayuda a salir del paso.

Saludos y gracias de antemano

Las placas como la ender 3 deberian de venir con el firmware preinstalado, porque vienen con el bootloader bloqueado, lo que hace que no podamos cargar firmwares como cargarle marlin por ejemplo,, para el proceso de desbloqueo te hace falta un arduino uno (tengo un tutorial sobre ello en mi canal para la ender3) pero te es mejor que si esta en garantia, hables con quien te la mando y se la devuelvas.

Si en una placa de 24v pones un cartucho de 12v, la puedes liar muy parda... sube de temperatura tan rapido que puedes llegar a la temp real maxima de 275 grados y de aí que la impresora se pare por detectar maxima temperatura... seguramente no has comprado el calentador correcto de 24v...

los termistores si comprastes del mismo tipo que tenia la maquina, no tiene problema. solo puede variar la detección de temperatura entre unos y otros en unos grados,, el unico detalle es que no te pases apretandolo porque si te pasas pueden entrar en corto, pero en la pantalla verias la temperatura del estilo pues ambiente, -14º



un saludo
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#3
Hola @Chulako, bienvenido al foro.
El problema que has tenido es casi seguro que ha sido debido a que el cartucho calentador que colocaste era para 12V, pero eso no debería afectar para nada a la placa. Quizá te has precipitado sustituyéndola tan pronto.
Para saber el voltaje del cartucho calentador, necesitas utilizar un polímetro para medir su resistencia. Si es de 24V y suponiendo que sea de 40-50 W, debería tener entre 11,5 y 14,4 Ohms.
No indicas que placa es la que has adquirido para sustituir a la anterior, por lo que no puedo decirte más. En todo caso, parece raro que si el vendedor indica que trae el firmware instalado no sea así o lo habrían reportado otros compradores. Revisa que la conexión de la pantalla a la placa está correcta, pues ese síntoma de pantalla en blanco es típico de un error en el conexionado.
Si la placa está realmente completamente vacía, para cargar el firmware en ella tendrás que utilizar un programador externo por ISCP, bien uno específicamente destinado a ello o bien un Arduino (UNO o Mega).
Para orientarte en como realizar ese proceso, puedes echar un vistazo a este post.
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#4
(21-03-2020, 11:39 AM)Simemart escribió: Hola @Chulako, bienvenido al foro.
El problema que has tenido es casi seguro que ha sido debido a que el cartucho calentador que colocaste era para 12V, pero eso no debería afectar para nada a la placa. Quizá te has precipitado sustituyéndola tan pronto.
Para saber el voltaje del cartucho calentador, necesitas utilizar un polímetro para medir su resistencia. Si es de 24V y suponiendo que sea de 40-50 W, debería tener entre 11,5 y 14,4 Ohms.
No indicas que placa es la que has adquirido para sustituir a la anterior, por lo que no puedo decirte más. En todo caso, parece raro que si el vendedor indica que trae el firmware instalado no sea así o lo habrían reportado otros compradores. Revisa que la conexión de la pantalla a la placa está correcta, pues ese síntoma de pantalla en blanco es típico de un error en el conexionado.
Si la placa está realmente completamente vacía, para cargar el firmware en ella tendrás que utilizar un programador externo por ISCP, bien uno específicamente destinado a ello o bien un Arduino (UNO o Mega).
Para orientarte en como realizar ese proceso, puedes echar un vistazo a este post.

Hola:
El cartucho no es por que me aseguré de cambiarlo por uno de 24v. Por lo que a la placa respecta son idénticas y, dada mi ignorancia en temas de electrónica, seguí una pauta lógica hacer una foto antes de empezar, cambiar cable por cable en el sitio que le corresponde y comparar el resultado con la foto. Vamos, que creo que no he metido la gamba, pero todo podría ser. El tutorial que has puesto a mi disposición es con arduino así que me tendré que hacer con uno y cableado. Gracias, seguiré avanzando hasta donde pueda con las indicaciones que me has dado.
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