Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda...Por favor.
#1
Hola, he terminado mi prusa i3, calibrado y ajustado los ejes y motorees.
De momento las piezas impresas tienen buena pinta, un acabado bastante bueno pero hay un problema que me tiene desesperado, y es que las capas no se adhieren fuerte.
He intentado hacer la pieza del eje X que lleva la polea con un tensor, y auqnue cuando la termino parece que esté bien en cuanto intento meterle los rodamientos lineanes, se parte, por alguna capa.
He imprimido ya 4 y las cuatro rotas.
Imprimo en ABS de 1.75 a 0.2 por capa.
Temperaturas 255 y 90 la cama.
Echadme una mano a ver como puedo hacer para que las capas no se despeguen tan facilmente.
Un Saludo
Jomagom
Citar
#2
Puedes subir alguna foto? Asi podemos hacernos alguna idea, puede que la cama esta demasiado lejos del hotend, o que necesites hechar mas laca, o que la cama no este caliente suficiente...
Citar
#3
En cuanto llegue a casa. Miro de subir alguna foto.
La cama esta a ras incluso roza la primera capa,he mirado de poner la cama a 100 grados y siguen despegandose las capas con el mas ligero ewfuerzo.
Un saludo
Jomagom
Citar
#4
Cambia el titulo del post por uno mas descriptivo, así la gente sabrá de que va la cosa, y te podrán ayudar mejor.

Gracias
Citar
#5
A ver si las estas rellenando poco
Citar
#6
Jomagom escribió:En cuanto llegue a casa. Miro de subir alguna foto.
La cama esta a ras incluso roza la primera capa,he mirado de poner la cama a 100 grados y siguen despegandose las capas con el mas ligero ewfuerzo.
Un saludo
Jomagom

Tiene que rozar mucho, piensa que el hotend tiene que aplastar el filamento fundido contra la cama.
Citar
#7
Yo, según he leido para regular la cama, tiene que pasar una hoja de papel rozando
Citar
#8
Pero rozando mucho, no un poco sino que roza bastante, que puedas moverla pero que cueste trabajo.
Citar
#9
A mi en alguna pieza me paso lo mismo. Era porque rebaje demasiado la cantidad de material extruido.
Comprueba el diámetro del filamento. Si tienes 1,75 y el filamento mide realmente 1,65 estarás extruyendo poco matetial y las capas no se aplastaran lo suficiente para quedar bien soldadas.
Tambien puedes probar de aumentar el multiplicador a 1.05 o 1.1

Saludos


Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Citar
#10
Gracias por vuestros comemtarios,en cuanto llegue lo pruebo a aumentar el multiplicador y a regular más bajo el hotend.
Mañana os comento los resultados.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste DUDA por favor ayuda con el giro de los ejes Kinenvilu 1 197 27-11-2018, 10:48 AM
Último mensaje: Simemart
  Orientarme por favor jucesat 4 905 07-11-2013, 03:01 AM
Último mensaje: jucesat