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Averia CR-10 en extrusor (creo)
#1
Hace aproximadamente tres meses me compre la cr-10 en gearbest.
Me ha funcionado muy bien casi todo ese tiempo pero; hace unas semanas se escucha en el extrusor un toc , toc, toc y el filamento se va hacia atrás en cada toc.
Las piezas que quiero extruir quedan sin consistencia (igual que cuando pones 2,85 en vez de 1.75 en diámetro de filamento).

He probado a medir el hilo que extruye y dándole que extruya 100 mm al medirlo hace 100 mm exactos.
También he puesto una arandela en el muelle para que apriete más el hilo pero nada...
Utilizo pla a unos 210º y una velocidad de 60,70.

Siguiendo con las pruebas, le he dado a extruir y aguantando el hilo con la mano hace bastante fuerza por lo que deduzco que el motor está bien.
Me suele hacer bien la primera capa; pero en cuanto el Z sube a la siguiente capa ya empieza el toc,toc,toc. Por eso he comprado el juego de doble motor para el eje Z a ver si es
porque no sube bien.

Ya no sé que más hacer y por mi zona no hay servicios de reparación de impresoras 3D.
Ah, por cierto también le cambie por si era eso el fusor, le he puesto un e3d universal V6 pero nada, la cosa sigue igual.
Agradezco cualquier ayuda.

Un saludo y gracias.
PD.
Si sabeis de algún sitio de reparaciones de impresoras decirlo.
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#2
(18-11-2017, 10:21 PM)broteletal escribió: Hace aproximadamente tres meses me compre la cr-10 en gearbest.
Me ha funcionado muy bien casi todo ese tiempo pero; hace unas semanas se escucha en el extrusor un toc , toc, toc y el filamento se va hacia atrás en cada toc.
Las piezas que quiero extruir quedan sin consistencia (igual que cuando pones 2,85 en vez de 1.75 en diámetro de filamento).

He probado a medir el hilo que extruye y dándole que extruya 100 mm al medirlo hace 100 mm exactos.
También he puesto una arandela en el muelle para que apriete más el hilo pero nada...
Utilizo pla a unos 210º y una velocidad de 60,70.

Siguiendo con las pruebas, le he dado a extruir y aguantando el hilo con la mano hace bastante fuerza por lo que deduzco que el motor está bien.
Me suele hacer bien la primera capa; pero en cuanto el Z sube a la siguiente capa ya empieza el toc,toc,toc. Por eso he comprado el juego de doble motor para el eje Z a ver si es
porque no sube bien.

Ya no sé que más hacer y por mi zona no hay servicios de reparación de impresoras 3D.
Ah, por cierto también le cambie por si era eso el fusor, le he puesto un e3d universal V6 pero nada, la cosa sigue igual.
Agradezco cualquier ayuda.

Un saludo y gracias.
PD.
Si sabeis de algún sitio de reparaciones de impresoras decirlo.
Buenos días, a mí me hace ese ruido cuando se atasca el filamento y el engranaje impulsor del filamento salta. Sobre todo con flexible.
Has probado a limpiar el engranaje?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
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#3
Hola! Yo he pasado por el mismo problema, el extrusor hace toc y el filamento retrocede, eso se debe a que el cabezal tiene obstrucicion ( lo comprobé manualmente), el filamento al aplicarle fuerza con la mano debe de ir fluido al tener la temperatura que toca en el hotend. Comprueba que la funda de teflón asienta contra la boquilla - nozzle - . Bueno espero que te sirva. Saludos.
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#4
Si, el ruido lo hace cuando no puede salir hilo ya sea por atasco o vete a saber.
Lo raro es que me lo hacia el original y el v6 recien puesto igual.
Le limpie el Piñón incluso lo subí un poco para que los dientes más nuevos tocaran mejor el hilo.
Cuando lo limpio, le meto la aguja esa de acupuntura que venia con la impresora y sale bien empujándolo con la mano pero; pero al rato vuelve con atasco o semiatasco.
Hoy he tirado otras piezas que parece que iba bien pero ha quedado a la mitad desecho y luego ha continuado normal; pero claro ya no valen porque se rompen.

Cambie el tufo de teflón por otro de 4x2 y de más o menos la misma largura (que no sé si ha de tener una medida exacta) y nada. Lo meto hasta abajo que haga tope y le pongo la pieza azul que hace de anilla de seguridad para que no se mueva el tubo.

También he probado filamento de sakata (creo que con este empezo el drama, el de 9 euros el kilo) de BQ, Leon3d, all color materials 3D, del chino multicolor y de 3d870...
Ahora mismo lo tengo otra vez atascado, le voy a subir la temperatura y le voy a pasar la aguja a ver que pasa.
Yo no veo que la temperatura oscile, por lo menos en la pantalla se queda fija sin variaciones. Tiene el termistor y la resistencia del v6.1 (el que va el termistor en cartucho)
Gracias.
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#5
Hola,

Me ocurre lo mismo, incluso con doble eje Z, he cambiado el fusor por uno igual de stock y finalmente por un e3d v6 original...nada, no sé como solucionarlo Triste
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#6
¿Mira que en el fileteador tengas bien puesto el diametro del filamento que a la que te descuidas se pone a 2,85...
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#7
Ya estoy leyendo ultimamente a muchos con este fallo, al final tiene o no solucion?
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#8
Yo probaría con otro fileteador para comprobar que no tengas algún parametro mal y ni siquiera lo sepas, tambien, generalmente en la SD que viene con la impresora, supongo que en la CR 10 tambien vendrá suelen venir algunos gcode de prueba, yo imprimiria alguno a ver, sino y con todo lo que has probado solo se me ocurre que sea cosa del extrusor, que de alguna manera esté mal montado o que el driver no sea capaz de proporcionar suficiente energia y salte.
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#9
Dices que la primera capa la hace bien pero al pasar a la segunda empieza el ruido, comprueba que la temperatura del hotend no te baje demasiado en la segunda capa y no le de tiempo a fundir el material.
Que no se vea, no significa que no exista...
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#10
Si, tengo que cambiar de programa y formatear la SD a ver.
Depende, hay veces que termina la pieza bien. También si hay un relleno del 20 % por ejemplo y mientras va haciéndolo parece como si el nozzle rozara por la superficie ya fría.
Si con un dedo hago el amago de levantar el eje Z por la parte que no hay motor parece que mejora (a ver si me llega el kit del otro motor)
La temperatura es estable.
Con el otro fusor también me pasaba, por eso cambie al v6.
El motor tiene fuerza parece que demasiada...
voy a seguir probando cosas a ver.
Si le está pasando a más gente igual es cosa de la placa, ¿no?
Gracias y un saludo.
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#11
Bueno, creo que el problema estaba en la temperatura.
Y es que de lo que muestra la impresora a la temperatura real del bloque hay unos 30º menos.
Desde que pongo la impresora a 240, 250 y 260º, se acabaron los problemas de toc,toc...
Tengo que poner el la configuración del Marlin el tipo de termistor que según me han dicho es el tipo 5.
Lo malo es que no hay ningún tutorial para flashear la cr-10 en español y paso de estropearla.
Pero bueno, por ahora va bien.
Tampoco puedo ponerle el termistor de la cr10; porque el del v6 es de cartucho.
Saludos.
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#12
Las ntc son tremendamente no lineales, esto es... miden bien en determinado rango de temperatura y para otros rangos miden peor, puede que simplemente este defectuosa y con cambiarla lo arregles...

Si quieres medir su valor la forma de saberlo seria teniendo la resistencia en un ambiente de 25 grados... y asi te deberia dar su valor normal. A mayor temperatura, menor resistencia.
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#13
Yo lo que hice fue ir subiendo la temperatura en la impresora y con un termometro digital calibrado cada año por una empresa dedicada, es ir comprobando en el cartucho y en el bloque la temperatura.
A 100ª el termometro me marcaba 80º, luego a 200º daba 180º y a 260º que es lo máximo que puedo poner en la impresora, daba como resultado 215º
Así pues, de momento voy más o menos hasta que consiga cambiar el firm.
Cuando están la cama y el nozzle fríos, están a la misma temperatura.
Saludos.
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#14
Al final pudiste solucionarlo? Me pasa justo lo mismo y ya empiezo a pensar que es placa... he comprado la duet3d y un segundo eje z, tambie voy a cambiar extrusor... encontraste el problema?
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#15
(02-12-2017, 12:51 PM)broteletal escribió: Bueno, creo que el problema estaba en la temperatura.
Y es que de lo que muestra la impresora a la temperatura real del bloque hay unos 30º menos.
Desde que pongo la impresora a 240, 250 y 260º, se acabaron los problemas de toc,toc...
Tengo que poner el la configuración del Marlin el tipo de termistor que según me han dicho es el tipo 5.
Lo malo es que no hay ningún tutorial para flashear la cr-10 en español y paso de estropearla.
Pero bueno, por ahora va bien.
Tampoco puedo ponerle el termistor de la cr10; porque el del v6 es de cartucho.
Saludos.

Está claro que lo correcto sería cambiar el tipo de termistor en el marlin, yo tengo puesto un e3d v6 en mi tevo tornado y cambié el termistor del marlin por el 5, por defecto la tevo lleva el tipo 1.
Si no puedes conseguir una versión de marlin para la cr10, yo creo que puedes poner el que te venía con la cr10, en realidad tienes que procurar que entre en el agujero que tiene el e3d para el termistor original y después para evitar que se mueva, cojes el cable del termistor con el del cartucho calefactor con un poco de cinta kapton, eso es lo que viene instalada en muchas impresoras y funciona bien.
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#16
Siento la tardanza en contestar, estuve un tiempo desconectado.
Al final le puse un extrusor bontech y un microswiss todo metal y cero problemas y sin tener que tocar el firm (solo el script del fileteador).
Lo unico que no me acaba de ir bien es el tubo ese de teflon azul capricorn que se desace en las puntas y ya casi no me queda...
Saludos.
PD.
Si en algún momento siento el toc,toc subo la temperatura un poco y ya.
Saludos
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