Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO).
Hola, si me pones tu configuración intentaré hacerlo.
(10-02-2019, 02:01 AM)Simemart escribió: Hola, si me pones tu configuración intentaré hacerlo.

#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER +29   // X offset: -left  +right  [of the nozzle]
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -15   // Y offset: -front +behind [the nozzle]
#define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 0.75   // Z offset: -below +above  [the nozzle]

#define X_BED_SIZE 220
#define Y_BED_SIZE 220

#define X_MIN_POS -33
#define Y_MIN_POS -10
#define Z_MIN_POS 0
#define X_MAX_POS X_BED_SIZE
#define Y_MAX_POS Y_BED_SIZE
#define Z_MAX_POS 240

#define LEFT_PROBE_BED_POSITION MIN_PROBE_EDGE 19
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION (X_BED_SIZE - MIN_PROBE_EDGE)200
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION MIN_PROBE_EDGE 19
#define BACK_PROBE_BED_POSITION (Y_BED_SIZE - MIN_PROBE_EDGE)200

espero que con esto sirva.. gracias por contestar tan rápido estaba desquiciado ya..
Clap
Hola, vamos por partes:
No tiene mucho sentido fijar el Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER en el código, ya que es algo que puede variar con el uso. Por eso este parámetro se mide en condiciones operativas más adelante. Déjalo ahí en 0.
Sólo recuerda que si restauras los valores del firmware en la máquina, tendrás que volver a configurar el Z Offset.
Tienes mal escritas las líneas de definición de los límites de la rejilla de medición, ya que te has dejado parte de la configuración por defecto que viene en la última versión de Marlin.
Los valores numéricos que estás poniendo no te los está tomando en cuenta, por lo que no cambia.
Según los valores que indicas, tienes el sensor a la izquierda de la boquilla y hacia delante.
La rejlla máxima que podrías configurar, si no se cambia el valor por defecto del parámetro MIN_PROBE_EDGE (10), sería:

#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 10
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 210
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 10
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 205

Para centrarla, habría que igualar los márgenes en el eje Y, quedando:

#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 10
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 210
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 15
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 205
amigos al seguir el tutorial y definir los limites de la cama descontando las distancias de mi sensor que va al lado derecho me sale el siguiente error

The given BACK_PROBE_BED_POSITION can't be reached by the Z probe

ocupo skynet 2.3.2 fix en una anet a6

gracias de antemano
Hola @arepo, bienvenido al foro.
La versión de Marlin que estás utilizando está muy obsoleta. Te recomiendo que utilices la última (1.1.9), descargándola de su página oficial.
Sobre el error que estás teniendo, tal y como indica en el mensaje que te muestra, se debe a un valor incorrecto para el parámetro BACK_PROBE_BED_POSITION.
Si no indicas la configuración completa que tienes es imposible decirte más.