This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(30-01-2017, 12:44 AM)Zephry escribió: Wow wow wow algo como esto?
http:// www. ebay. es/itm/Mega-2560-R3-RAMPS-1-4-Control-Panel-5pcs-DRV8825-Stepper-6pcs-Endstop-/162198361670?hash=item25c3c69646:g:AIgAAOSwi0RX1HTd

Es mas fiable que la supuesta que tendria que tener?

Me esta molando el tema si no es mucho pedir un poco de guia para un nuevo iniciado?.

Un saludo Gran sonrisa

PD: y como se alimentaria? porque veo que va como con un trasnformador a aparte (si soy pesado y quereis pasar de explicar cosas con un link en algun tuto sea español o ingles me apaño que voy perdidisimo)

Ten en cuenta que si le cambias la placa base vas a tener que dedicarle más tiempo a ponerla a punto, aunque si lo que quieres es aprender merece mucho la pena.

A ese kit le sobrarían los finales de carrera. Con este kit te serviría:
http://www.ebay.es/itm/Mega-2560-R3-RAMP...2198352704

La pantalla también tendrías que cambiarla si quieres utilizarla (puedes manejar la impresora desde el ordenador sin necesidad de pantalla, pero sí es cierto que se hace mucho más cómodo tener pantalla). Una como esta:
https://www.amazon.com/dp/B00THZK5JU?psc=1
(puedes buscarla por lcd 12864 por si la encuentras más barata en otro sitio)

Además, vas a tener que cambiar algún que otro conector ya que las conexiones a la placa son distintas y no van a encajar. 

Y si quieres más fiabilidad y puedes gastarte algo más de dinero, esta ramps merece muchísimo la pena:
https://www.staticboards.es/productos/ramps14sb/
(en esta página también puedes encontrar algún tutorial)
  Responder
Buenas, lo primero que hice fue darle al reset que fue cuando hizo algo y despues otra vez silencio jajja..

LuisB tengo un par de preguntas:

1- Si lo compro con los 6 finales de carrera no tendria mas fiabilidad (me refiero que tenga 2 puntos de referencia por eje en vez de 1, compre un autolevel que me recomendarias, final de carrera y vender el autolevel o ponerle el autolevel.
2- La pantalla no me serviria la que viene con la Anet?
3- El tema conectores no me preocupa el extremo que va a placa lo sueldo a la ramps y dejo los conectores de los motores y asi puedo moverlo en caso de necesidad.

Muchas gracias por la ayuda.
  Responder
tambien puede ser que no este bien calibrado el voltaje de salida del driver ,del eje z,y por eso te se bloqueen por falta de corriente!!
  Responder
Buenos dias
Alguien podría decirme la posición de los cables en el conector para la a8 del autolevel? El que lleva el potenciometro
Tengo puesto respecto a los cables que ya están en mi placa de los demás finales de carrera negro del sensor al rojo de la placa, azul del sensor al negro de la placa y marron al centro, como vi en una foto, pero el sensor no enciende tras meter skynet3d 2.3.1
Podríais decirme donde va cada color respecto al conector o mejor aun, una foto del conector con los cables puestos? No se si mi sensor esta roto o es que los cables están mal puestos, porque el sensor no enciende La Luz en ningún momento
Gracias
  Responder
Zephry por precio esta y a mi me tardo muy poco pero muy poco para ti que estas parado puede ser mucho, http://www.ebay.es/itm/172483956696?_trk...EBIDX%3AIT
  Responder
Buenos dias a todos.

Despues de consultarlo con la almohada voy a comprar un kit mega etc (he probado con el potenciomentro pero igualmente se bloquean y se quedan mas fijos).

Expongo las dudas si no os sabe mal:

Me sirve el autolevel con esta?

Añadir 2 finales de carrera por eje me serviria de algo?

He visto kits con lcd2004 es necesario cambiar la pantalla (he visto un buen kit de amazon q lo incluye).

Que diferencia hay entre los dos tipos de drivers, o da igual cualquiera de los dos?

Necesitare refrigeracion extra he visto q es bastante tocho jajaja.


Gracias por vuestro tiempo y un saludo.

Pd: ya he visto como configurarla, esquema de conexiones etc asi q por eso tranquis jeje.
  Responder
1. Con los tres finales de carrera es suficiente (imagino que si van 6 es por si se jode alguno). Sólo necesitas conocer tres puntos de referencia para conocer la posición, conocer más no mejoraría nada.
2. La pantalla de la anet no sirve, necesitarías alguna como la del enlace que pasé.
3. En cuanto a los drivers realmente da igual cual escojas. La placa original de la anet creo que lleva los A4988. La diferencia con los drv8825, es que estos ofrecen hasta 1/32 micropasos y los A4988 1/16. En principio con 1/32 micropasos tendrías mayor resolución, pero a la hora de imprimir no vas a obtener piezas con dimensiones más precisas. Y vas a necesitar un polímetro para calibrarlos.
4. Y con el autolevel, te cuento mi experiencia. No he tenido ni el tiempo ni las ganas suficientes de probarlo bien, pero me pareció una mierda bien grande. No calculaba con suficiente exactitud la pendiente de la cama y si la pendiente es muy pequeña la ignora (así que sigues teniendo que tener la cama perfectamente nivelada). Con lo que realmente no mejora nada con respecto al final de carrera. Tampoco me he puesto a indagar en el código, así que esto es sólo una opinión del par de semanas que lo estuve probando.
Si he dicho algo mal y alguien se da cuenta que lo diga (sobre todo con lo del autolevel).
  Responder
Muchisimas gracias por las aclaraciones.

Pues al final me voy a decidir por cogerme un kit arduino mega y todo lo demas, alguna guia para el tema del soft (si esta en ingles es indiferente) y te hare caso y cogere los de 1/16 pasos pasos si el de 32 no me va a reportar ninguna mejora.

Del tema de como montarlo y conectarlo con el video del primer mensaje para identificar los cables y con los diagramas que he visto sobre la ramps me apaño pero en lo que estoy pez en el tema soft porque hay que meterle a la arduino una version de marlin o es a la arduino un soft antes de ponerle el ramps y luego otro.

Con esto no me aclaro XD.

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ
  Responder
Miate estos videos a ver si te pueden ayudar
https://m.youtube.com/watch?v=KUGuKDVhkDM
https://m.youtube.com/watch?v=pWn4UL7DufI
https://m.youtube.com/watch?v=Y_SRtMcOYwM
espero que te sirvan
  Responder
Bueno, pues ya llevo varias impresiones con la ramps y por el momento parece que todo va bien.
Para los que estéis pensando en cambiar la electrónica por la ramps, hay varios puntos a tener en cuenta:

- Es muy importante tener en cuenta que no es tan sencillo como montar la anet con su placa. La anet ya viene con un firmware precargado y ajustado, así como los drivers de los pololus; por lo tanto no hay que tocar nada.
- Tendréis que usar soldador, no todos los conectores de la anet sirven para poner en la ramps.
- Es importante disponer de un multimetro para ajustar la intensidad de los drivers. Yo adquirí un kit con arduino mega+ramps+5 pololus 8825 y finales de carrera (aunque estos últimos no los he cambiado). Y mucho cuidado, si insertamos un pololu al revés podemos cargarnos la electrónica.
- El firmware a instalar necesita ser ajustado a nuestra impresora antes de descargarlo a la placa. Por suerte pude basarme en el skynet para ver los parámetros necesarios, porque son bastantes cosas que influyen. Al final tuve que retocar la configuración unas 6 veces, hasta dejarlo todo ajustado como toca; y para colmo el puñetero arduino mega me daba un error de timeout cuando intentaba subir el firmware, por lo que tenía que ir jugando con el reset hasta que pillaba. Triste

- Antes de hacer nada, mejor empaparse bien del montaje y ajuste de ramps, os paso algunos links que me han sido muy útiles:
Guia sobre motores paso a paso y drivers: https://www.staticboards.es/blog/drv8825-vs-a4988/
Otra guia con información interesante sobre tipos de placa, calibración, comandos gcode, etc: http://www.manualsupervivenciamaker.com/manual/puesta_en_marcha_y_calibracion_de_una_impresora_3d.html
Montaje impresora 3d en zonamaker: https://www.zonamaker.com/impresion-3d/crea-impresora
Y por supuesto clone wars, que nos traduce la documentación del proyecto reprap: http://www.reprap.org/wiki/Proyecto_Clone_Wars

Con todo esto no pretendo desanimar a nadie para que cambie a ramps, las ventajas son evidentes:
- Hardware y software abierto, encontrar esquemas y documentación de como ajustar electrónica y firmware es sencillo.
- Electrónica modular, si se nos estropea un componente, como un driver de motor, basta con sustituir este sin tocar nada mas de la electrónica.

En fin, espero que os animéis porque la verdad es que en el proceso se aprende mucho del funcionamiento de una impresora, y de los ajustes que podemos realizar en el firmware. Sonrisa
  Responder
Pues enhorabuena, algún día espero hacer lo mismo ...
Si a alguno os interesa he publicado una modificación del T Corner de Pau0, ya que el que imprimí a mi se me rompió el logo ...
Anet A8 T Corner ( mod ) found on #Thingiverse https://www.thingiverse.com/thing:2072213.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Antes de que alguno se lie la manta a la cabeza y se estrelle. Yo tengo que decir que antes de la Anet, monté una prusa con arduino + ramps. Y que fué una autentica pesadilla.

Al final nunca hemos sabido (el plural lo uso, porque el chico de 3despaña estuvo asistiendome muy correctamente con todos los problemas) el motivo concreto de los problemas que tenía. Despues de cambiar, un par de motores del extrusor, la cama, el termistor, la fuente y la ramps, solo me quedaba cambiarle la placa arduino. Pero por el medio apareció la Anet... y ahí me quedé. De hecho, tengo la placa comprada en casa. Pero como llegó la anet antes y he tenido 1/10 parte de los problemas que tuve con la prusa... me he quedado con las ganas de saber si cambiando la placa arduino de la prusa, se acaban de solucionar los problemas.

Decir que al comprar la placa arduino, vi que existen varios modelos de esta placa, que al ser opensource, significa entre otras cosas, que lo que te encuentras por internet, puede ser cualquier padre y de cualquier madre. Es decir el diseño, es unico. Pero la fabricación no. Y los componentes que se usen y la fabricación en si, determinan mucho su funcionamiento.

De hecho en 3despana venden una arduino llamada "premium", que es exactamente igual que la 'normal', pero dice que está fabricada en españa con componentes de primer nivel.

Antes de entrar en el mundo de las 3d. Yo tenía la teoría de que... un circuito impreso... o funciona... o no funciona... pero no puede ser que funcione un dia bien y otro mal. O que haga tonterias... digamos... como si fuera un ser vivo. Pues bien. Esto es totalmente cierto. Y ocurre. Y es tan curioso, como que una simple tarjeta SD 'mala', haga que la circuitería que lee o graba en ella, se comporte erroneamente.

En el caso de mi prusa. Los problemas eran muy variopintos. Pero había una cosa que se solía cumplir. Y es que cuando mandaba imprimir una pieza... y fallaba a media pieza. La unica manera de volver a imprimir la pieza correctamente, era grabar de nuevo el firmware en la arduino. Es como si la memoria de la placa, se fuera 'corrompiendo' y al cabo de 2 o 3 piezas, empezaba a hacer el idiota y podias tener fallos de cualquier tipo: El extrusor dejaba de empujar, daba error de temperatura, se movia el eje X 2 centimetros... una autentica pesadilla. Y como he dicho, cambié practicamente todas las piezas que tenían que ver con cada uno de estos errores. Pero siempre acababan volviendo o dando otros errores de otro tipo.

Mi conclusión es que las placas arduino/ramps, hay que mirar bien donde comprarlas. Y a poder ser, tener feedback de que son buenas placas. Porque estas son un poco como los melones... a veces salen buenas... y a veces no....
  Responder
(30-01-2017, 04:42 PM)nachoBcn escribió: Antes de que alguno se lie la manta a la cabeza y se estrelle. Yo tengo que decir que antes de la Anet,  monté una prusa con arduino + ramps. Y que fué una autentica pesadilla.

Al final nunca hemos sabido (el plural lo uso, porque el chico de 3despaña estuvo asistiendome muy correctamente con todos los problemas) el motivo concreto de los problemas que tenía. Despues de cambiar, un par de motores del extrusor, la cama, el termistor, la fuente y la ramps, solo me quedaba cambiarle la placa arduino. Pero por el medio apareció la Anet... y ahí me quedé. De hecho, tengo la placa comprada en casa. Pero como llegó la anet antes y he tenido 1/10 parte de los problemas que tuve con la prusa... me he quedado con las ganas de saber si cambiando la placa arduino de la prusa, se acaban de solucionar los problemas.

Decir que al comprar la placa arduino, vi que existen varios modelos de esta placa, que al ser opensource, significa entre otras cosas, que lo que te encuentras por internet, puede ser cualquier padre y de cualquier madre. Es decir el diseño, es unico. Pero la fabricación no. Y los componentes que se usen y la fabricación en si, determinan mucho su funcionamiento.

De hecho en 3despana venden una arduino llamada "premium", que es exactamente igual que la 'normal', pero dice que está fabricada en españa con componentes de primer nivel.

Antes de entrar en el mundo de las 3d. Yo tenía la teoría de que... un circuito impreso... o funciona... o no funciona... pero no puede ser que funcione un dia bien y otro mal. O que haga tonterias... digamos... como si fuera un ser vivo.  Pues bien. Esto es totalmente cierto.  Y ocurre. Y es tan curioso, como que una simple tarjeta SD 'mala', haga que la circuitería que lee o graba en ella, se comporte erroneamente.

En el caso de mi prusa. Los problemas eran muy variopintos. Pero había una cosa que se solía cumplir. Y es que cuando mandaba imprimir una pieza... y fallaba a media pieza. La unica manera de volver a imprimir la pieza correctamente, era grabar de nuevo el firmware en la arduino. Es como si la memoria de la placa, se fuera 'corrompiendo' y al cabo de 2 o 3 piezas, empezaba a hacer el idiota y podias tener fallos de cualquier tipo: El extrusor dejaba de empujar, daba error de temperatura, se movia el eje X 2 centimetros... una autentica pesadilla. Y como he dicho, cambié practicamente todas las piezas que tenían que ver con cada uno de estos errores. Pero siempre acababan volviendo o dando otros errores de otro tipo.

Mi conclusión es que las placas arduino/ramps, hay que mirar bien donde comprarlas. Y a poder ser, tener feedback de que son buenas placas. Porque estas son un poco como los melones... a veces salen buenas... y a veces no....

Eres de admirar.
Es  interesante trastear,yo estoy esperando que me llegue,la pedi para ponersela a un ciclone pcb
que me fabrique pero este ya lo tengo funcionando con una cnc shield y arduino uno
Cuando me llegue quiero aprender a trastearla y configurarla por que mi proximo proyecto es fabricarme una impresora casera..
  Responder
pues yo en la impresora "buena" tengo una placa smothieboard y en la vida vuelvo a ramps + arduino....

32bits vs 8bits (se nota un huevo sobre todo en deltas toda la potencia extra del procesador)
mas memoria ram , movimiento bastante mas suave
nada de fusibles que explotan ni preocuparse por mosfets
drivers drv8 integrados, configurables desde software su potencia
compatible con pantallas táctiles
lan integrada
todos los pins redirigibles, varios pins pwn
de serie x,y,z y 2 extrusores.... pero yo por ejemplo redirigiendo pines añadi un tercer extrusor
firmwares nuevos cada 15 días con mejoras, parece hoy por hoy mucho mas activo que marlín
y creo que es el único firm (no se si repitier) que ya esta preparado de serie para circular scara... (sin contar que solo cambiando un parámetro, podemos cambiar a cnc o laser)

os recomiendo el cambio, no ai color...
  Responder
Hola, después de que el chino haya metido la pata y me haya enviado un relé de corriente alterna en vez de corriente continua que le pedí. sabéis de algún sitio que envíe el mosfet para la cama caliente rápido, no quiero estar casi dos meses esperando a que me llegue y tampoco quiero conectar directamente la placa directamente sabiendo que es una copia.
Gracias
  Responder
(30-01-2017, 07:52 AM)djmarko escribió: Buenos dias
Alguien podría decirme la posición de los cables en el conector para la a8 del autolevel? El que lleva el potenciometro
Tengo puesto respecto a los cables que ya están en mi placa de los demás finales de carrera negro del sensor al rojo de la placa, azul del sensor al negro de la placa y marron al centro, como vi en una foto, pero el sensor no enciende tras meter skynet3d 2.3.1
Podríais decirme donde va cada color respecto al conector o mejor aun, una foto del conector con los cables puestos? No se si mi sensor esta roto o es que los cables están mal puestos, porque el sensor no enciende La Luz en ningún momento
Gracias

Negro del sensor en el rojo de la placa,azul del sensor en negro o negativo de la placa y marron del sensor al centro o alimentacion
  Responder
(30-01-2017, 05:55 PM)neoxM3 escribió: pues yo en la impresora "buena" tengo una placa smothieboard y en la vida vuelvo a ramps  + arduino....

32bits vs 8bits (se nota un huevo sobre todo en deltas toda la potencia extra del procesador)
mas memoria ram , movimiento bastante mas suave
nada de fusibles que explotan ni preocuparse por mosfets
drivers drv8 integrados, configurables desde software su potencia
compatible con pantallas táctiles
lan integrada
todos los pins redirigibles, varios pins pwn
de serie x,y,z y 2 extrusores.... pero yo por ejemplo redirigiendo pines añadi un tercer extrusor
firmwares nuevos cada 15 días con mejoras, parece hoy por hoy mucho mas activo que marlín
y creo que es el único firm (no se si repitier) que ya esta preparado de serie para circular scara... (sin contar que solo cambiando un parámetro, podemos cambiar a cnc o laser)

os recomiendo el cambio, no ai color...
Estoy seguro que es una gran placa pero 169$ es mucho dinero para esta impresora. Para un proyecto mas ambicioso que la Anet no lo dudaría.
  Responder
Nachobcn,lo de componentes made in spain,que yo sepa,no existen fabricas de componentes en españa,otra cosa es que la monten aqui,pero no e yo
  Responder
Yo es por trastear que me encanta y una vez que me ponga y lo compruebe por mi mismo,pues a lo mejor opino igual que tu,o a lo mejor me va mejor
es algo que no conozco pero se que hay muchas impresoras funcionando asi.
Como dice el compañero es una inversion asequible para la anet,si con lo que vale la placa que tu dices tienes para comprarte otra impresora.
  Responder
(30-01-2017, 04:42 PM)nachoBcn escribió: Antes de que alguno se lie la manta a la cabeza y se estrelle. Yo tengo que decir que antes de la Anet,  monté una prusa con arduino + ramps. Y que fué una autentica pesadilla.

Al final nunca hemos sabido (el plural lo uso, porque el chico de 3despaña estuvo asistiendome muy correctamente con todos los problemas) el motivo concreto de los problemas que tenía. Despues de cambiar, un par de motores del extrusor, la cama, el termistor, la fuente y la ramps, solo me quedaba cambiarle la placa arduino. Pero por el medio apareció la Anet... y ahí me quedé. De hecho, tengo la placa comprada en casa. Pero como llegó la anet antes y he tenido 1/10 parte de los problemas que tuve con la prusa... me he quedado con las ganas de saber si cambiando la placa arduino de la prusa, se acaban de solucionar los problemas.

Decir que al comprar la placa arduino, vi que existen varios modelos de esta placa, que al ser opensource, significa entre otras cosas, que lo que te encuentras por internet, puede ser cualquier padre y de cualquier madre. Es decir el diseño, es unico. Pero la fabricación no. Y los componentes que se usen y la fabricación en si, determinan mucho su funcionamiento.

De hecho en 3despana venden una arduino llamada "premium", que es exactamente igual que la 'normal', pero dice que está fabricada en españa con componentes de primer nivel.

Antes de entrar en el mundo de las 3d. Yo tenía la teoría de que... un circuito impreso... o funciona... o no funciona... pero no puede ser que funcione un dia bien y otro mal. O que haga tonterias... digamos... como si fuera un ser vivo.  Pues bien. Esto es totalmente cierto.  Y ocurre. Y es tan curioso, como que una simple tarjeta SD 'mala', haga que la circuitería que lee o graba en ella, se comporte erroneamente.

En el caso de mi prusa. Los problemas eran muy variopintos. Pero había una cosa que se solía cumplir. Y es que cuando mandaba imprimir una pieza... y fallaba a media pieza. La unica manera de volver a imprimir la pieza correctamente, era grabar de nuevo el firmware en la arduino. Es como si la memoria de la placa, se fuera 'corrompiendo' y al cabo de 2 o 3 piezas, empezaba a hacer el idiota y podias tener fallos de cualquier tipo: El extrusor dejaba de empujar, daba error de temperatura, se movia el eje X 2 centimetros... una autentica pesadilla. Y como he dicho, cambié practicamente todas las piezas que tenían que ver con cada uno de estos errores. Pero siempre acababan volviendo o dando otros errores de otro tipo.

Mi conclusión es que las placas arduino/ramps, hay que mirar bien donde comprarlas. Y a poder ser, tener feedback de que son buenas placas. Porque estas son un poco como los melones... a veces salen buenas... y a veces no....
Entiendo que después de tu experiencia se te hayan quitado las ganas de seguir con placas de arduino y ramps, pero al fin y al cabo la anet y otras impresoras se inspiran en el diseño de estas placas, creando una propietaria de la que no tenemos esquema ni un firmware que podamos ajustar.

Creo que en tu caso tuviste mala suerte, pero en este mismo foro tienes a otros compañeros de la anet que se han encontrado que su electrónica tiene problemas, y no les queda otra que esperar una nueva placa para poder continuar. Zephry por ejemplo, el problema que tiene con el eje Z apunta a un driver averiado, cosa que con ramps se resuelve cambiando únicamente ese pololu y con la anet no es posible.

Llevo 30 años reparando pcs, por lo tanto se perfectamente lo caprichosa que puede ser la electrónica cuando se le va la olla. Por supuesto está bastante claro que unos buenos componentes y un test de calidad en la producción mejorarían mucho las posibilidades de no tener problemas al montar nuestras máquinas, pero sin duda a un coste final muy superior al que estamos pagando en las tiendas chinas.

Cuando compré la anet no tenía ni idea de impresoras 3D, por lo que pagar mas de 400 euros para aprender como funciona me parecía mucho dinero, pero al ver que la a8 costaba unos 150€ me decidí a pedirla, y si no era capaz de ponerla en funcionamiento, tampoco perdía tanto dinero. El caso es que tuve suerte y la anet funcionó correctamente nada más montarla, ni siquiera he tenido que cambiar la sd como veo que ocurre con frecuencia; y con el kit de arduino me ha pasado lo mismo, después de calibrar los pololus y conseguir ajustar el firmware, la impresora me está funcionando sin problemas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft