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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(07-07-2017, 07:39 PM)correcaminos escribió: hola jasobrino,una pregunta tu anycubic ya traia el marlin instalado o lo instalaste tu ,si es asi tu me podrias pasar una copia de tu instalacion para probar en la mia te dejo mi correo

correcaminos2000@msn.com

un saludo

He subido el firmware a google drive, es el marlin 1.1 adaptado a la anycubic kossel plus. He medido las distancias lo mejor que he podido y he cambiado las medidas en el firmware.
https://drive.google.com/open?id=0B6GI99...TlpemNyTm8

Acuérdate de modificar la altura a tu impresora, ya me contarás si te funciona. Mola
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gracias jasobrino,bueno pues después de meterlo nada sigue haciendo exactamente lo mismo empiezo a pensar que algo pasa con las ramps porque no es muy normal lo que hace,seguiré investigando pero empieza a cansar ya un poco el no entender que es lo que esta pasando.

y una pregunta me podrias poner una foto de como tienes conectados los motores,por el orden de los colores principalmente, y al final e pedido una ramp y unos drivers nuevos haber.
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(04-07-2017, 06:14 PM)Simemart escribió: Si consigues que te funcione bien, tal y como se ven esos cables y esas soldaduras, será un milagro.
Además, no tengo claro que estén bien los cables que has soldado: un cable amarillo en el positivo y uno rojo en el negativo de la cama?
Y dos negros para el termistor? Donde los tienes conectados en la placa?
Las resistencias que te indica @RAFA_ZS que debes medir son las de la propia cama (midiendo entre el ++ y el --, pero sin estar conectada a la placa), la del termistor (tambien sin estar conectado, entre los dos puntos de soldadura del centro) y de los cables (que no haya continuidad entre ellos, aunque a simple vista diría que están unidos el ++ de la cama con el del termistor que tiene más cerca).
Tendrás que hacer un trabajo mas cuidadoso en esas soldaduras si quieres que funcione con normalidad y revisar que estén correctamente conectados los cables en la placa.
Resistencia de la cama: entre 1,2 y 1,5 Ohms aprox.
Resistencia del termistor: más o menos 100K Ohms a 25ºC.
El problema despues de darle 2000 vueltas era un cable partido gracias s todos

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
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(07-07-2017, 10:17 PM)correcaminos escribió: gracias jasobrino,bueno pues después de meterlo nada sigue haciendo exactamente lo mismo empiezo a pensar que algo pasa con las ramps porque no es muy normal lo que hace,seguiré investigando pero empieza a cansar ya un poco el no entender que es lo que esta pasando.

y una pregunta me podrias poner una foto de como tienes conectados los motores,por el orden de los colores principalmente, y al final e pedido una ramp y unos drivers nuevos haber.

¿la tuya no es la kossel plus de anycubic? Esa impresora lleva una placa trigorila, que es como una ramps con el arduino incorporado.
En esta foto se ven los conectores de los motores en la placa:

resim

Y esta es la conexión a un motor, aunque esos conectores sólo permiten insertarse en un sentido:
resim

De todos modos el poner un conector de motor al revés lo que provoca es que gire en sentido contrario.
¿te has asegurado de que los finales de carrera están conectados a X_MAX, Y_MAX y Z_MAX? En las delta esta es la posición correcta, mientras que en las cartesianas se conectan en MIN.
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Buenos días amigos.
Aunque es mi primer montaje os sigo desde hace un tiempo que empecé a interesarme por las impresoras 3D, y especialmente por la Anet debido al buen precio que tenía para iniciarme en este mundo.
El asunto es que me llegó hace unos días, la monté y a base de pruebas (ensayo-error) conseguí empezar a hacer mis primeras impresiones más o menos decentes en principio dedicadas a la mejora de la impresora (tensores de correas, guía de filamento....).
Pues ayer imprimiendo una pieza grande (de unas 10 h) empezó a echar el filamento sin fundir y me di cuenta que la boquilla perdía temperatura. Paré la máquina e indagando un poco me encontré con esto

resim

Tiene algún tipo de solución provisional mientras me llega una nueva que ya he pedido ?

Gracias
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(13-07-2017, 08:11 AM)moriscos escribió: Buenos días amigos.
Aunque es mi primer montaje os sigo desde hace un tiempo que empecé a interesarme por las impresoras 3D, y especialmente por la Anet debido al buen precio que tenía para iniciarme en este mundo.
El asunto es que me llegó hace unos días, la monté y a base de pruebas (ensayo-error) conseguí empezar a hacer mis primeras impresiones más o menos decentes en principio dedicadas a la mejora de la impresora (tensores de correas, guía de filamento....).
Pues ayer imprimiendo una pieza grande (de unas 10 h) empezó a echar el filamento sin fundir y me di cuenta que la boquilla perdía temperatura. Paré la máquina e indagando un poco me encontré con esto

resim

Tiene algún tipo de solución provisional mientras me llega una nueva que ya he pedido ?

Gracias

ninguna, se te ha fundido el termistor (lo que es el sensor de temperatura, el cable blanco partido, en medio estaba el termistor) y veo quemada la resistencia cerámica que da la temperatura, ambas cosas estan mal, y tienes recambio

 saludos
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Sí he comprado 3, una en Alemania por que me llegue más rápido y otras 2 en Aliexpress (más baratas).
No obstante ya desde primera hora de vez en cuando dejaba de señalar la temperatura, zarandeaba un poco los cables y se arreglaba. Supongo que estarían ya un poco sueltos y han acabado de morir.
Espero que la próxima me dure más.
Gracias
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Otra cuestión,
estoy construyendo una caja ventilada para la placa electrónica (para la fuente ya la tengo, con ventilador e interruptor), el tema es si consideráis útil alimentar el ventilador que le ponga a través por ejemplo del la alimentación del calentador del extrusor, de esa forma solo funcionará cuando la impresora esté funcionando y una vez termine la impresión y se pare, el ventilador dejará de funcionar (creo que una vez detenida tiene menos sentido que funcione el ventilador).
¿ Consideráis que tiene sentido ? ¿? Sería mucha carga alimentarlo de esa forma ?
¿ Quizá tiene es más práctico tirar el cable desde la fuente desde una de las tomas a 12V que tiene ?
El ventilador que tengo preparado para este fin es de 12v y 0.12 A.
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El consumo de un ventilador es mínimo, los que yo he puesto extra, el de la fuente y placa ,encienden con la fuente.
La ventilación nunca está de más, yo no me lo pensaría, directos a la fuente y listo.



Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
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(16-07-2017, 10:55 AM)moriscos escribió: Otra cuestión,
estoy construyendo una caja ventilada para la placa electrónica (para la fuente ya la tengo, con ventilador e interruptor), el tema es si consideráis útil alimentar el ventilador que le ponga a través por ejemplo del la alimentación del calentador del extrusor, de esa forma solo funcionará cuando la impresora esté funcionando y una vez termine la impresión y se pare, el ventilador dejará de funcionar (creo que una vez detenida tiene menos sentido que funcione el ventilador).
¿ Consideráis que tiene sentido ? ¿? Sería mucha carga alimentarlo de esa forma ?
¿ Quizá tiene es más práctico tirar el cable desde la fuente desde una de las tomas a 12V que tiene ?
El ventilador que tengo preparado para este fin es de 12v y 0.12 A.

No te recomiendo conectarlo a la salida del extrusor, no por el consumo, que será minimo, si no porque va a estar variandote la velocidad continuamente al estar controlandose la salida de ese transistor por PID... lo que te hará es estar a tope de velocidad al arranque y cuando llegue el extrusor a la temperatura objetivo, pues te encendera y apagara, o te ira a mas o menos velocidad conforme le entrega corriente al extrusor para mantener la temperatura.

Conecta el ventilador a la fuente directamente, es lo mejor... si tuvieses ramps o alguna placa que te sacase pines auxiliares directos del arduino otra opción era conectar ahí un transistor externo y con un comando gcode ponerlo a 1 o a 0 en el gcode inicial y final, pero la verdad, no merece la pena, para eso te montas algo para apagar la impresora cuando termine y listo.
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Vale, vale. Muchas gracias a ambos.
Incluso ya tengo tirado el cable, optaré por esa opción.
Como la impresora la tengo en la oficina y la impresiones de varias horas las dejo por la tarde noche, quizá lo que haga es poner un interruptor con wifi (tengo 2 para los termos y van francamente bien, además uno casi no se usa) y cuando estime que ha terminado lo apagaré con el móvil, o incluso programaré el apagado.
Ya iré viendo
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Ponte una cámara ip y así ya sabrás cuando ha acabado y si va bien para apagarlo con el interruptor que dices. No vaya a ser que lo cortes antes de tiempo
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Yo he implementado el apagado automático, después de finalizada la impresión, utilizando un interruptor termostático de 12V, en concreto este aunque serviría cualquier otro similar.
El interruptor lleva un relé interno que, en teoría, puede manejar entre 5A y 15A a 250V, pero como yo no me fío mucho de las especificaciones de los chinos, le he puesto un relé de estado sólido del tipo SSR-25AD, mucho más de lo necesario ya lo sé, pero es que son muy baratos Icon_e_wink . Seguramente se puede utilizar el relé interno sin ningún problema.

resim

El funcionamiento es muy simple: el interruptor termostático indica dos temperaturas, la superior (roja) es la que marca la sonda que lleva conectada y la inferior (azul) es la que tú mismo configuras para el corte.
La sonda se coloca bajo la cama y en contacto con ella, para que tome la temperatura que tiene esta.
Cuando la cama alcanza la temperatura programada (más un offset que también se programa) se activa el relé, que pasa a alimentar la fuente directamente, por lo que se puede apagar el interruptor manual sin que se corte la alimentación.
Cuando la temperatura de la cama baja hasta la configurada de corte, el relé se desconecta y se corta la alimentación, con lo que la impresora se apaga. Dado que el interruptor manual está apagado, ya solo se puede volver a conectar la alimentación pulsándolo de nuevo manualmente.
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(17-07-2017, 07:05 PM)Simemart escribió: Yo he implementado el apagado automático, después de finalizada la impresión, utilizando un interruptor termostático de 12V, en concreto este aunque serviría cualquier otro similar.
El interruptor lleva un relé interno que, en teoría, puede manejar entre 5A y 15A a 250V, pero como yo no me fío mucho de las especificaciones de los chinos, le he puesto un relé de estado sólido del tipo SSR-25AD, mucho más de lo necesario ya lo sé, pero es que son muy baratos Icon_e_wink . Seguramente se puede utilizar el relé interno sin ningún problema.

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El funcionamiento es muy simple: el interruptor termostático indica dos temperaturas, la superior (roja) es la que marca la sonda que lleva conectada y la inferior (azul) es la que tú mismo configuras para el corte.
La sonda se coloca bajo la cama y en contacto con ella, para que tome la temperatura que tiene esta.
Cuando la cama alcanza la temperatura programada (más un offset que también se programa) se activa el relé, que pasa a alimentar la fuente directamente, por lo que se puede apagar el interruptor manual sin que se corte la alimentación.
Cuando la temperatura de la cama baja hasta la configurada de corte, el relé se desconecta y se corta la alimentación, con lo que la impresora se apaga. Dado que el interruptor manual está apagado, ya solo se puede volver a conectar la alimentación pulsándolo de nuevo manualmente.

Muy elegante!
Tienes fotos de las conexiones?
resim
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Pués no tomé fotos cuando lo monté, pero estos son los esquemas para conectarlo:

resim    resim

El primero es como yo lo tengo, con un relé adicional.
El segundo solo con el relé que trae incorporado el termostato.

Si el interruptor manual es de los que tienen luz, hay que conectarlo de forma que se encienda la luz al estar activado.
Si no tiene luz, es indiferente como se conecte.
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Pues es una buena opción para los que dejamos la impresora trabajando durante horas.
Yo tengo un programador y más de una vez me he quedado sin terminar la impresión, por el error tan grande del cálculo de tiempo del fileteador.

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Puff, que buena idea.
Voy a intentar ponerla en práctica. De momento ya he pedido el relé termostático, menos de 4€ envío incluido. Por ese precio pruebo a ver
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A ninguno os pasa que os vibre la cama un montón cuando hace movimientos largos? Me tiene frito
Includo le puse igus y nada, vibra bastante y deja ondas en las piezas, no se ya las veces que monte y desmonte y nada
Es como si fuese la correa, pero es nueva, la tengo también en el carro del extrusor y ahí va fina,el motor no creo que sea
Que podrían hacer?
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(19-07-2017, 05:03 PM)djmarko escribió: A ninguno os pasa que os vibre la cama un montón cuando hace movimientos largos? Me tiene frito
Includo le puse igus y nada, vibra bastante y deja ondas en las piezas, no se ya las veces que monte y desmonte y nada
Es como si fuese la correa, pero es nueva, la tengo también en el carro del extrusor y ahí va fina,el motor no creo que sea
Que podrían hacer?

tienes los refuerzos de la estructura delantero y trasero?
en principio la unica manera de hacer que vibre poco es quitar peso por un lado y por otro quitar los muelles. yo la llevo regulada con arandelas, esta fija, y vibra muchisimo menos... puedes probar, que al menos, sale barato jeje
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También mira que no tengas alguna varilla doblada.
Si las haces girar sobre si mismas y ves que la cama sube y baja...malo

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