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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Unas dudas, ver si alguien lo sabe.


Al cambiar el engranaje del extrusor por uno de 36 dientes tengo que ajustar de nuevo los pasos de extrusor??


¿Que barrel comprais de recambio?

Al actualizar a skynet 2.3.2 fix 2 no me caliente cma y extrusor a la vez como antes, sino que espera a que la cama esté a la temperatura y luego comienza a clentar el extrusor. ¿Sabeis donde configurar esto?


Saludos

(26-05-2017, 06:04 PM)correcaminos escribió: Hola,nada hombre para eso estamos aqui, para aprender todos


Yo, ahora que estoy acostumbrado al cura me lio mucho con el simply, de hecho, he intentado imprimir una pieza, ya que habiais dicho que sale con mucha mayor calidad y queria probar, pero a mi me ha salido fatal.
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hola skt,haber porque te a salido fatal,pon foto para ver donde puede estar el fallo,ya te digo que yo siempre usaba el cura pero desde que le pille el tiento al simply no cambio ni de coña,de echo hasta lo eh desinstalado y todo,en cuanto a lo del engranaje no te puedo ayudar porque yo sigo con el original tal y como venia y no tengo ningun problema con el de echo mira estas piezas son para una delta que me estoy haciendo y mira como han quedado,mira las toberas como han quedado y llevan soporte para poder hacerlas al igual que el soporte del hotend,y como ves ni rastro del soporte eso no lo consigues con el cura





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(27-05-2017, 07:30 PM)skt_jk escribió: Unas dudas, ver si alguien lo sabe.


Al cambiar el engranaje del extrusor por uno de 36 dientes tengo que ajustar de nuevo los pasos de extrusor??


¿Que barrel comprais de recambio?

Al actualizar a skynet 2.3.2 fix 2 no me caliente cma y extrusor a la vez como antes, sino que espera a que la cama esté a la temperatura y luego comienza a clentar el extrusor. ¿Sabeis donde configurar esto?


Saludos

(26-05-2017, 06:04 PM)correcaminos escribió: Hola,nada hombre para eso estamos aqui, para aprender todos


Yo, ahora que estoy acostumbrado al cura me lio mucho con el simply, de hecho, he intentado imprimir una pieza, ya que habiais dicho que sale con mucha mayor calidad y queria probar, pero a mi me ha salido fatal.
El número de dientes no importa, lo que importa es que sean del mismo diámetro para que la cantidad de material extruido sea el mismo.
En teoría...más dientes significa mejor tracción, pero yo volví al original, aveces me patinaba porque al ser los dientes más pequeños no se clavaban en el filamento y me patinaba, pero a la mayoría le va mejor.

En cuanto al Simplify3D hay que dedicarle tiempo, como a todo, hay cosas que en Cura están mejor, pero en general es superior por la cantidad de opciones de ajuste que tiene.
Yo ya hace tiempo que no género gcodes con Cura.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
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Bueno, ya he subido los diseños para 1 motor del eje Z de la A6
https://www.thingiverse.com/thing:2350079

Con tu permiso neox, he puesto el enlace a tu video.
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Hola!
¿Es factible montar un E3DV6 con la placa y software de serie de una Anet A6? Cambiando los soportes que correspondan, pero que el sistema sea el de serie.... o es inviable sin hacer otro tipo de instalación (skynet, placa distinta....)

Un saludo y gracias!
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Hola drako,claro que es factible lo único que tendrás que tener claro es si quieres un e3dv6 en bowden o en directo para saber que soportes tienes que diseñar o conseguir,yo tengo la a8,con la placa original lo único que actualice a skynet porque puse el autolevel y la pantalla full graphics,pero antes estuve imprimiendo con el e3dv6 en bowden con todo lo original
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Es que viendo la instalación del e3dv6, veo que lleva un sensor de temperatura distinto y que hay que conectar a la placa y, aquí ya entran más dudas, configurarlo para que detecte ese sensor y su temperatura.... y aquí ya me pierdo :-(
En principio sería ir a lo "fácil" y que fuese directo, aunque veo las posibles ventajas del bowden, igual sería demasiado para empezar, jajaja.
Una vez puesto con el directo, ya después podría pasarme al bowden con los cambios que toquen o seguir como estoy.

Sabiendo esto, a ver si me pongo a buscar los soportes y ver que sería lo que necesitaría también.
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hola drako lo único que tienes que hacer para poner el sensor de temperatura es sacar los pines del terminal que es lo único diferente,ya te digo que yo lo estoy usando y sin problemas,aquí lo tienes como podrás ver yo tengo los pines conectados directamente a la placa sin el conector.




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Muchas gracias de nuevo, correcaminos.

A ver si encuentro ahora lo necesario para imprimir y cambiar los soportes del extrusor y motor.

Un saludo!
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(28-05-2017, 02:58 PM)RiKoMetal escribió: Bueno, ya he subido los diseños para 1 motor del eje Z de la A6
https://www.thingiverse.com/thing:2350079

Con tu permiso neox, he puesto el enlace a tu video.

perfecto, añado en el primer hilo!!
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Buenos días chicos.

Por fin me he leído este pedazo de post increíble.
Después de darle muchas vueltas tengo una pregunta que haceros: No seria mas fácil pasar la cama a husillo.
nos quitaría de encima muchismos problemas, no se doblaría el chaisis adiós vibraciones, ni la h...
esta claro que seguramente que habría que cambiar algo de configuración pero eso para vosotros no es problema
Yo diría cambiar el motor de posición (habrá que imprimir una pieza) y ponerle un rodamiento al final
Ya me diréis que os parece o si no es viable mi idea
un saludo
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(01-06-2017, 07:40 AM)Juanpatas escribió: Buenos días chicos.

Por fin me he leído este pedazo de post increíble.
Después de darle muchas vueltas tengo una pregunta que haceros: No seria mas fácil pasar la cama a husillo.
nos quitaría de encima muchismos problemas, no se doblaría el chaisis adiós vibraciones, ni la h...
esta claro que seguramente que habría que cambiar algo de configuración pero eso para vosotros no es problema
Yo diría cambiar el motor de posición (habrá que imprimir una pieza) y ponerle un rodamiento al final
Ya me diréis que os parece o si no es viable mi idea
un saludo

No se ponen husillos por lo lenta que sería, si ahora se tardan horas en imprimir con husillo se tardarías días.
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(01-06-2017, 08:02 AM)Roque7 escribió:
(01-06-2017, 07:40 AM)Juanpatas escribió: Buenos días chicos.

Por fin me he leído este pedazo de post increíble.
Después de darle muchas vueltas tengo una pregunta que haceros: No seria mas fácil pasar la cama a husillo.
nos quitaría de encima muchismos problemas, no se doblaría el chaisis adiós vibraciones, ni la h...
esta claro que seguramente que habría que cambiar algo de configuración pero eso para vosotros no es problema
Yo diría cambiar el motor de posición (habrá que imprimir una pieza) y ponerle un rodamiento al final
Ya me diréis que os parece o si no es viable mi idea
un saludo

No se ponen husillos por lo lenta que sería, si ahora se tardan horas en imprimir con husillo se tardarías días.

con husillo la velocidad maxima que puedes alcanzar, es mas o menos 55, ahora mismo la velocidad max que puede utilizar la maquina "normal" con buenos resultados es entre 70 y 80 , por lo que si, se volveria mas lenta
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Muchas gracias chicos, ya me imaginaba yo que si vosotros lo habías hecho por algo seria.

Perdonadme por ser tan cabezón pero solo para concretar el tema. Entiendo que estáis pensando en husillos de 2mm como traen nuestras impresoras, pero si se pusiesen de 14mm como he visto en alguna parte de aliexpress el resto se podría compensar con un poco mas de velocidad de motor.
No se a lo mejor perdemos en precisión o algo.
yo es que el tema de las dichosas gomitas que hay que retensarlas no lo veo claro de hecho ya tengo unas metálicas por el camino a ver si van mejor.
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Yo tampoco sé mucho de esto..pero un usillo es una varilla con una tuerca, la tuerca tiene que tener olgura para poder roscar, cuanto más paso, más olgura...
La tuerca si la empujas siempre en la misma dirección, como el caso del eje Z no hay olgura apenas, pero cuando esté delante atrás.... No lo veo con ese paso.


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Se puede conseguir velocidad y precisión, peeeero con husillo de bolas, caro,caro, para eso no me compro esta impresora, compraría otra.
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Estoy tratando de hacer una especie de Titán Aero con un clón del titán, un clon del disipador, un motor más corto que el original....
Después de algunos contratiempos con los clones, ya que no son muy exactos, por fin he puesto el engendro en la impresora.
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He actualizado Skynet con los pasos de NeoxM3, ya se que alguna cosilla mas hay que tocar, pero el caso es que no soy capáz de ajustar los pasos del extrusor.
En la configuración DEFAUL_AXIS_STEPS_PER_UNIT , el último valor que con el extrusor original son 90, y con el titán ...original son 452 aproximadamente, ...pues he puesto en principio esos 452 y como si no cambiara nada, he subido a 2000, 3000 y no se inmuta, por lo que yo calculo necesito extruir como 4 veces más filamento.

Supongo que alguna cosa se me está pasando, pero ...aquí me he quedado.
Haber si alguien puede decirme lo que hago mal.
Un saludo!


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Entiendo que sí extruye, pero siempre la misma cantidad, no?.
Pues si es así, aunque modifiques los valores de pasos del extrusor, la única explicación que se me ocure es que no se están compilando y grabando esos cambios en la impresora.
El valor aproximado de pasos por milímetro se puede calcular:
si D es el diámetro de la rueda dentada que mueve el filamento en milímetros,
n es el número de dientes del engranaje pequeño (el del motor),
N el número de dientes del engranaje grande (el solidario con la rueda dentada),
el valor es (N * 3200) / (Pi * D * n).
El valor real es algo mayor y hay que sacarlo experimentalmente, ya que la rueda dentada se clava algo en el filamento y eso disminuye su diámetro.
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Si, la impresora siempre saca la misma cantidad de plástico ponga el valor que ponga.
Pues es una opción, otros cambios si los hace, eso seguro, como el cambio de giro del motor.
Voy a desmontar el extrusor,.no sea que algo frene al motor y pare por sobrecarga o algo, que no creo, o por que esté defectuoso, y voy a probar que hace el motor original.
Gracias!!.


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Efectivamente el error era lo que decía Simemart, el firmware si lo subía pero no restauraba la memoria.
En Skynet hay que ir a: menú-control-Restaurar memoria
Si no hago eso no cambia el valor de pasos del motor.
Nada más darle ya se nota hasta que el ruido cambia.
Hay que hacerlo una vez subido el nuevo firmware, yo lo he hecho desde Simplify3D, le di a extruir, lo hizo con los valores anteriores, darle a restaurar memoria y una vez que lo hizo bien le di a guardar memoria, ahora ya pude ajustar los pasos correctamente.
Gracias!!

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