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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(20-01-2017, 08:54 PM)RAFA_ZS escribió: Lo de cambiar el filamento es jodido, yo ya sé que tiene que entrar doblado hacia el frente, pero aveces no va, porque quedó un trozo del anterior dentro, porque se ha atascado o porque no atino.
Yo modifiqué el montaje, unas varillas roscadas y una tuerca y, por lo menos ves lo que pasa y no te matas tanto.resimresim.
Así no se cae el motor por un lado, salta el muelle por otro, mucho más fácil.
Al protector del ventilador le he puesto arriba dos roscachapa, roscados en el disipador, así ya no se separa.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta.
La verdad es que me gusta tu sistema. Imagino que cuando te da problemas, puedes separar el ventilador y disipador en una pieza y en caliente, sin que se desmonte el resto para ver el problema y poderlo encarar al agujero. Después vuelves a apretar y a imprimir. Verdad?
Tomo nota a ver si este finde encuentro la varilla roscada.
Por cierto, recuerdas la métrica?
Y qué longitud tienen?

Gracias de nuevo y saludos.

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Las anet a8 gastan mucha luz?
Llevo 2 dias a piñon con ella....

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(20-01-2017, 08:45 PM)Soni escribió: Problema cambiando filamento.
Pues eso, hasta ahora no he tenido problemas cambiando el filamento, lo ponía en preheat PLA, empujaba un poco el filamento y tiraba de él saliendo fácilmente. Luego ponía recto el filamento a cargar y lo cortaba en punta entrando bastante bien a la primera. Ya en las últimas ocasiones empezó a ponerse más duro, tanto para sacarlo como para meterlo. Pero es que hoy llevo toda la tarde para ponerlo y no hay forma. Tengo los pulgares que ya no se ni lo que son y una desesperación que he tenido que dejarlo. Encima lo que más me jode es que esta misma mañana le había hecho una calibración que la había dejado fina fina, una calidad de piezas que he impreso que me ha dejado flipando y claro, se ha ido todo al garete haciendo fuerza para meter el dichoso filamento.
Os pasa a vosotros? Y si es así como lo solucionais?.

Gracias y saludos.

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Si lees mis primeros mensajes del hilo veras que yo lo explico tambien. Es una de las debilidades de esta maquina. El extrusor imprime bien y es facil de cambiar. Pero lo del cambio de filamento es una pesadilla.

(20-01-2017, 09:42 PM)israel_sanchez19 escribió: Las anet a8 gastan mucha luz?
Llevo 2 dias a piñon con ella....

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Este es el consumo de esta mañana


   

Aunque ponga "ordenador", es solo la impresora, una raspberry pi 2 con el octoprint, manejando la impresion.

Otros consumos para que podais comparar...

           


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(20-01-2017, 09:56 PM)nachoBcn escribió:
(20-01-2017, 08:45 PM)Soni escribió: Problema cambiando filamento.
Pues eso, hasta ahora no he tenido problemas cambiando el filamento, lo ponía en preheat PLA, empujaba un poco el filamento y tiraba de él saliendo fácilmente. Luego ponía recto el filamento a cargar y lo cortaba en punta entrando bastante bien a la primera. Ya en las últimas ocasiones empezó a ponerse más duro, tanto para sacarlo como para meterlo. Pero es que hoy llevo toda la tarde para ponerlo y no hay forma. Tengo los pulgares que ya no se ni lo que son y una desesperación que he tenido que dejarlo. Encima lo que más me jode es que esta misma mañana le había hecho una calibración que la había dejado fina fina, una calidad de piezas que he impreso que me ha dejado flipando y claro, se ha ido todo al garete haciendo fuerza para meter el dichoso filamento.
Os pasa a vosotros? Y si es así como lo solucionais?.

Gracias y saludos.

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Si lees mis primeros mensajes del hilo veras que yo lo explico tambien. Es una de las debilidades de esta maquina. El extrusor imprime bien y es facil de cambiar. Pero lo del cambio de filamento es una pesadilla.

(20-01-2017, 09:42 PM)israel_sanchez19 escribió: Las anet a8 gastan mucha luz?
Llevo 2 dias a piñon con ella....

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Este es el consumo de esta mañana




Aunque ponga "ordenador", es solo la impresora, una raspberry pi 2 con el octoprint, manejando la impresion.

Otros consumos para que podais comparar...
9 cts/€ en una mañana entera?
Es bueno saber esas cosas.
Gracias!

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(20-01-2017, 08:58 PM)neoxM3 escribió:
(20-01-2017, 08:39 PM)nachoBcn escribió: A mi eso me parece otra cosa pero bueno. Exceso de temperatura por ejemplo.

Alguien a impreso esta mejora de eje X?

http://www.thingiverse.com/thing:1103976

Vienen 3 medidas (17, 21, 27mm)... y  no se cual imprimir

es la distancia entre la varilla cromada y el husillo, no se si valdra para la anet,,, pero mide la distancia,...

Gracias. Pero es entre interiores, exteriores?

Nadie lo ha averiguado ya?
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(20-01-2017, 09:35 PM)Soni escribió:
(20-01-2017, 08:54 PM)RAFA_ZS escribió: Lo de cambiar el filamento es jodido, yo ya sé que tiene que entrar doblado hacia el frente, pero aveces no va, porque quedó un trozo del anterior dentro, porque se ha atascado o porque no atino.
Yo modifiqué el montaje, unas varillas roscadas y una tuerca y, por lo menos ves lo que pasa y no te matas tanto.resimresim.
Así no se cae el motor por un lado, salta el muelle por otro, mucho más fácil.
Al protector del ventilador le he puesto arriba dos roscachapa, roscados en el disipador, así ya no se separa.

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Muchas gracias por la respuesta.
La verdad es que me gusta tu sistema. Imagino que cuando te da problemas, puedes separar el ventilador y disipador en una pieza y en caliente, sin que se desmonte el resto para ver el problema y poderlo encarar al agujero. Después vuelves a apretar y a imprimir. Verdad?
Tomo nota a ver si este finde encuentro la varilla roscada.
Por cierto, recuerdas la métrica?
Y qué longitud tienen?

Gracias de nuevo y saludos.

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Es métrica 3, y efectivamente, desmontas en caliente, sale el ventilador y el disipador, si fijas el protector del ventilador al disipador sale en una pieza todo y el resto queda en el sitio.

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(20-01-2017, 10:11 PM)nachoBcn escribió:
(20-01-2017, 08:58 PM)neoxM3 escribió:
(20-01-2017, 08:39 PM)nachoBcn escribió: A mi eso me parece otra cosa pero bueno. Exceso de temperatura por ejemplo.

Alguien a impreso esta mejora de eje X?

http://www.thingiverse.com/thing:1103976

Vienen 3 medidas (17, 21, 27mm)... y  no se cual imprimir

es la distancia entre la varilla cromada y el husillo, no se si valdra para la anet,,, pero mide la distancia,...

Gracias. Pero es entre interiores, exteriores?

Nadie lo ha averiguado ya?

entre los centros de la varilla roscada y el husillo. midiendo mi anet, tiene de exterior a exterior 31mm, las varillas son de 8, asi que si restamos 4 de un lado y cuatro de otro nos queda que de centro a centro son 23mm... por lo cual, no valdria ningun diseño... ai que rehacerlos
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(20-01-2017, 10:09 PM)israel_sanchez19 escribió:
(20-01-2017, 09:56 PM)nachoBcn escribió:
(20-01-2017, 08:45 PM)Soni escribió: Problema cambiando filamento.
Pues eso, hasta ahora no he tenido problemas cambiando el filamento, lo ponía en preheat PLA, empujaba un poco el filamento y tiraba de él saliendo fácilmente. Luego ponía recto el filamento a cargar y lo cortaba en punta entrando bastante bien a la primera. Ya en las últimas ocasiones empezó a ponerse más duro, tanto para sacarlo como para meterlo. Pero es que hoy llevo toda la tarde para ponerlo y no hay forma. Tengo los pulgares que ya no se ni lo que son y una desesperación que he tenido que dejarlo. Encima lo que más me jode es que esta misma mañana le había hecho una calibración que la había dejado fina fina, una calidad de piezas que he impreso que me ha dejado flipando y claro, se ha ido todo al garete haciendo fuerza para meter el dichoso filamento.
Os pasa a vosotros? Y si es así como lo solucionais?.

Gracias y saludos.

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Si lees mis primeros mensajes del hilo veras que yo lo explico tambien. Es una de las debilidades de esta maquina. El extrusor imprime bien y es facil de cambiar. Pero lo del cambio de filamento es una pesadilla.

(20-01-2017, 09:42 PM)israel_sanchez19 escribió: Las anet a8 gastan mucha luz?
Llevo 2 dias a piñon con ella....

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Este es el consumo de esta mañana




Aunque ponga "ordenador", es solo la impresora, una raspberry pi 2 con el octoprint, manejando la impresion.

Otros consumos para que podais comparar...
9 cts/€ en una mañana entera?
Es bueno saber esas cosas.
Gracias!

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El importe en € no te aseguro nada. Mas que nada porque le tengo puesto 15cts kwh. Que era un precio seguro al alza de hace un par de años. Pero ahora, la mayoria de gente teneis la tarifa libre. Con lo cual es imposible saber a cuanto os esta costando la electricidad

Lo que si te sirve ese grafico es para ver cuanto consume comparandolo con otros cacharros.

El resumen es que consume como una TV grande.

(21-01-2017, 12:26 AM)neoxM3 escribió:
(20-01-2017, 10:11 PM)nachoBcn escribió:
(20-01-2017, 08:58 PM)neoxM3 escribió: es la distancia entre la varilla cromada y el husillo, no se si valdra para la anet,,, pero mide la distancia,...

Gracias. Pero es entre interiores, exteriores?

Nadie lo ha averiguado ya?

entre los centros de la varilla roscada y el husillo. midiendo mi anet, tiene de exterior a exterior 31mm, las varillas son de 8, asi que si restamos 4 de un lado y cuatro de otro nos queda que de centro a centro son 23mm... por lo cual, no valdria ningun diseño... ai que rehacerlos

Yo he medido el exterior y el interior y al restarlos me salen 21. Y poniendo el pie de rey apox. en el medio de ambas barillas, tambien me sale esa medida.

Asi que voy a hacer una prueba con esa medida. 

Hay un comentario de un tio que dice que se lo ha puesto a la Anet. Pero que ha tenido que rediseñar el brazo de tension. No se. Voy a probar.
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(20-01-2017, 08:54 PM)RAFA_ZS escribió: Lo de cambiar el filamento es jodido, yo ya sé que tiene que entrar doblado hacia el frente, pero aveces no va, porque quedó un trozo del anterior dentro, porque se ha atascado o porque no atino.
Yo modifiqué el montaje, unas varillas roscadas y una tuerca y, por lo menos ves lo que pasa y no te matas tanto.resimresim.
Así no se cae el motor por un lado, salta el muelle por otro, mucho más fácil.
Al protector del ventilador le he puesto arriba dos roscachapa, roscados en el disipador, así ya no se separa.

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Yo lo tengo como tu, pero puse unas tuercas en las varillas para que el motor este bien sujeto, agrande los agujeros del disipador de aluminio para que atraviese las tuercas y asiente recto, después el ventilador y otra tuerca con arandelas que sujeta solo el ventilador y el disipador.

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Hola.

Yo tambien he comprado la impresora de GearBest en el Black Friday y desde navidades ando disfrutando de ella. No fue tan complicado montarla como calibrarla, no conseguía imprimir nada.

Una vez calibrada, ha ido bastante decente.

Anoche deje imprimiendo unas piezas, y por la mañana estaban bien, salvo una de ellas, que imagino no agarro bien, y salió desplazada.

Hace un momento, he intentado ponerme a imprimir mas piezas.... pero cargo los modelos en el Repetier, y cuando le doy a imprimir, la impresora se salta el paso de calentar e intenta ponerse a imprimir directamente. Desde el menu de la impresora no veo las temperaturas y abajo pone "idle".

¿Alguno sabe que puede estar pasando?


Muchas gracias
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Algo que estaría bien es tener el plano de la estructura completa, no se si lo hay.
Sería interesante sobre todo para hacer las piezas nuevas o si un día se rompe o deteriora alguna.
Si alguien lo ha visto haber si puede poner un enlace.
Saludos!!.

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(21-01-2017, 11:44 AM)mddsoft escribió: Hola.

Yo tambien he comprado la impresora de GearBest en el Black Friday y desde navidades ando disfrutando de ella. No fue tan complicado montarla como calibrarla, no conseguía imprimir nada.

Una vez calibrada, ha ido bastante decente.

Anoche deje imprimiendo unas piezas, y por la mañana estaban bien, salvo una de ellas, que imagino no agarro bien, y salió desplazada.

Hace un momento, he intentado ponerme a imprimir mas piezas.... pero cargo los modelos en el Repetier, y cuando le doy a imprimir, la impresora se salta el paso de calentar e intenta ponerse a imprimir directamente. Desde el menu de la impresora no veo las temperaturas y abajo pone "idle".

¿Alguno sabe que puede estar pasando?


Muchas gracias

Mas cosas que observo. Enciendo la impresora, salta el mensaje de Bienvenida. 

Después en la pantalla principal. Arriba debe de indicar las temperaturas, la temperatura del extrusor la muestra por unos segundos (22º,5) y después pone DEF, en las dos temperaturas
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Eso es que, o tienes mal conectado el sensor, quizá te has equivocado en los conectores, o que está el cable o el sensor mal.
Revisa las conexiones, que estén en el lugar correcto y si no reconecta todo y revisa los pines.
P.D. A mi me vino una de las etiquetas de los cables cambiadas, no recuerdo cual era pero ojo con eso.

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(21-01-2017, 12:05 PM)mddsoft escribió:
(21-01-2017, 11:44 AM)mddsoft escribió: Hola.

Yo tambien he comprado la impresora de GearBest en el Black Friday y desde navidades ando disfrutando de ella. No fue tan complicado montarla como calibrarla, no conseguía imprimir nada.

Una vez calibrada, ha ido bastante decente.

Anoche deje imprimiendo unas piezas, y por la mañana estaban bien, salvo una de ellas, que imagino no agarro bien, y salió desplazada.

Hace un momento, he intentado ponerme a imprimir mas piezas.... pero cargo los modelos en el Repetier, y cuando le doy a imprimir, la impresora se salta el paso de calentar e intenta ponerse a imprimir directamente. Desde el menu de la impresora no veo las temperaturas y abajo pone "idle".

edito: me responto a mi mismo.
fichero configuration_adv.h

// Motor Current setting (Only functional when motor driver current ref pins are connected to a digital trimpot on supported boards)
#define DIGIPOT_MOTOR_CURRENT {135,135,135,135,135} // Values 0-255 (RAMBO 135 = ~0.75A, 185 = ~1A)

los drivers que trae esta placa, son los A4988 que soportan sin problemas hasta 1a, a partir de ai ya se necesita mejor disipacion, asi que voy ha probar a darle un poco mas de chicha al Z que es el tercer valor, por ejemplo 150
¿Alguno sabe que puede estar pasando?


Muchas gracias

Mas cosas que observo. Enciendo la impresora, salta el mensaje de Bienvenida. 

Después en la pantalla principal. Arriba debe de indicar las temperaturas, la temperatura del extrusor la muestra por unos segundos (22º,5) y después pone DEF, en las dos temperaturas

def es cuando da error de que marca infinitamente la temperatura... asi que o bien esa sonda esta mal  fisicamente, o la clavija medio suelta...


yo ya tengo la impresora funcionando, pero estoy teniendo problemas en el eje Z, el motor de la izquierda sube y baja pero el de la derecha se atranca a algunas alturas,, como se cambia la potencia de los drivers de los motores en esta electronica? antiguamente en arduino  + ramps los drivers se ajustaban con polimetro y girando un potenciometro,, luego en electronicas mas avanzadas como la smothieboard, se hace todo por firmware, pero aqui no encuentro nada de como darle mas chicha, por que para cosas como el extrusor, es recomendable

edito: me contesto a mi mismo
firmware / configuration_adv.h

linea:
// Motor Current setting (Only functional when motor driver current ref pins are connected to a digital trimpot on supported boards)
#define DIGIPOT_MOTOR_CURRENT {135,135,135,135,135} // Values 0-255 (RAMBO 135 = ~0.75A, 185 = ~1A)

los drivers que trae la anet aguantan sin problemas hasta 1a, a partir de ai, se necesita mejor refrigeracion, asi que voy a probar a subir un poco el Z,m hasta 0.82 amp mas o menos, dejando asi la linea:
#define DIGIPOT_MOTOR_CURRENT {135,135,150,135,135} // Values 0-255 (RAMBO 135 = ~0.75A, 185 = ~1A)

ya os cuento si funciona!
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Yo creo que con esta placa y este firmware no es posible ajustar potencia.
Revisa que esté a nivel el eje Z, es fácil que se te vallan con cualquier toqueteo en cualquier parte sin darte cuenta y los paralajes de las varillas, no sea que alguna esté inclinada, yo les di un aceite fino, como máquina de coser porque rozaban un poco.



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(21-01-2017, 12:20 PM)neoxM3 escribió:
(21-01-2017, 12:05 PM)mddsoft escribió:
(21-01-2017, 11:44 AM)mddsoft escribió: Hola.

Yo tambien he comprado la impresora de GearBest en el Black Friday y desde navidades ando disfrutando de ella. No fue tan complicado montarla como calibrarla, no conseguía imprimir nada.

Una vez calibrada, ha ido bastante decente.

Anoche deje imprimiendo unas piezas, y por la mañana estaban bien, salvo una de ellas, que imagino no agarro bien, y salió desplazada.

Hace un momento, he intentado ponerme a imprimir mas piezas.... pero cargo los modelos en el Repetier, y cuando le doy a imprimir, la impresora se salta el paso de calentar e intenta ponerse a imprimir directamente. Desde el menu de la impresora no veo las temperaturas y abajo pone "idle".

edito: me responto a mi mismo.
fichero configuration_adv.h

// Motor Current setting (Only functional when motor driver current ref pins are connected to a digital trimpot on supported boards)
#define DIGIPOT_MOTOR_CURRENT {135,135,135,135,135} // Values 0-255 (RAMBO 135 = ~0.75A, 185 = ~1A)

los drivers que trae esta placa, son los  A4988 que soportan sin problemas hasta 1a, a partir de ai ya se necesita mejor disipacion, asi que voy ha probar a darle un poco mas de chicha al Z que es el tercer valor, por ejemplo 150
¿Alguno sabe que puede estar pasando?


Muchas gracias

Mas cosas que observo. Enciendo la impresora, salta el mensaje de Bienvenida. 

Después en la pantalla principal. Arriba debe de indicar las temperaturas, la temperatura del extrusor la muestra por unos segundos (22º,5) y después pone DEF, en las dos temperaturas

def es cuando da error de que marca infinitamente la temperatura... asi que o bien esa sonda esta mal  fisicamente, o la clavija medio suelta...


yo ya tengo la impresora funcionando, pero estoy teniendo problemas en el eje Z, el motor de la izquierda sube y baja pero el de la derecha se atranca a algunas alturas,, como se cambia la potencia de los drivers de los motores en esta electronica? antiguamente en arduino  + ramps los drivers se ajustaban con polimetro y girando un potenciometro,, luego en electronicas mas avanzadas como la smothieboard, se hace todo por firmware, pero aqui no encuentro nada de como darle mas chicha, por que para cosas como el extrusor, es recomendable

edito: me contesto a mi mismo
firmware / configuration_adv.h

linea:
// Motor Current setting (Only functional when motor driver current ref pins are connected to a digital trimpot on supported boards)
#define DIGIPOT_MOTOR_CURRENT {135,135,135,135,135} // Values 0-255 (RAMBO 135 = ~0.75A, 185 = ~1A)

los drivers que trae la anet aguantan sin problemas hasta 1a, a partir de ai, se necesita mejor refrigeracion, asi que voy a probar a subir un poco el Z,m hasta 0.82 amp mas o menos, dejando asi la linea:
#define DIGIPOT_MOTOR_CURRENT {135,135,150,135,135} // Values 0-255 (RAMBO 135 = ~0.75A, 185 = ~1A)

ya os cuento si funciona!


Si me lo da en ambas temperaturas, es algo malo no?

He desmontado el extrusor completamente. Y sigue dando lo mismo. ¿Que tengo que cambiar?
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No, es normal, tienes un error de medida, no en el extrusor.
Revisa el cableado.

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(21-01-2017, 12:26 PM)RAFA_ZS escribió: Yo creo que con esta placa y este firmware no es posible ajustar potencia.
Revisa que esté a nivel el eje Z, es fácil que se te vallan con cualquier toqueteo en cualquier parte sin darte cuenta y los paralajes de las varillas, no sea que alguna esté inclinada, yo les di  un aceite fino, como máquina de coser porque rozaban un poco.



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con eso estoy pero una varilla no esta paralela a la otra, por culpa de que el chasis tiende a doblar,, y claro en la zona de arriba va bien, pero en cuanto se acerca al z0 , donde tiene mas tensión, empiezan los atranques.... toca revisar.

lo de la potencia de los drivers es raro (y si es asi, es una putada), por que de alguna manera, deben de tener asignada una potencia... tocara investigar
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(20-01-2017, 05:57 PM)Jasobrino escribió:
(20-01-2017, 04:11 PM)ascarons22 escribió:
(20-01-2017, 02:36 PM)Jasobrino escribió: Tengo el skynet 2.3.1 instalado con el autolevel, y aprovechando que se le pueden cambiar opciones, adquirí un display con rueda y lector de tarjetas:
http://www.ebay.es/itm/172466131150?_trk...EBIDX%3AIT

Ayer me puse manos a la obra, siguiendo las instrucciones e la wiki de reprapdiscount
modifique el skynet para que se activara el nuevo display, tal como indican, instalado la librería u8glib en arduino y dejando descomentada la línea que lleva el modelo correcto de lcd: #define REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER
[url=http://reprap.org/wiki/RepRapDiscount_Full_Graphic_Smart_Controller][/url]
El firmware se compila y sube a la a8 sin problemas, pero el display se queda apagado Dodgy

Al ver que lleva los mismos conectores que la anet a8, y que a esta se le puede acoplar el display de la a6, que también está basado en el mismo controlador (12864), supuse que éste también funcionaría, pero esta claro que algo falla.

Supongo que es un problema en la asignación de pines, pero no he encontrado información del esquema de pines de la anet.
Si alguien sabe si es posible hacer funcionar este display, le agradecería me informara de cual es el método correcto.
Te acordaste e desactivar el lcd de botones,no sea que esten los dos comentados a la vez y por eso no valla

Si claro, únicamente hay que dejar el nuevo display operativo. De todos modos parece ser que tiene que ver con la asignación de pines en la placa de la anet.

Si no me confundo,en el ide de arduino,en las pestañitas azules del skynet,si vas avanzando por las pestañas,en la ultima ale un desplegable,y te dan varias opciones para los pinout
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Tengo un problema con mi anet a 8. Mientras imprimia empezo a hacer un ruido creo que el eje x como si le costara moverse y no imprime bien. Lo desmonte y estaba todo bien afloje la correa un poko pero sigue haciendo lo mismo. Os ha pasado a alguno? Pido otro motor?
Un saludo
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