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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Yo ya he revivido mi placa muerta 3 veces (tengo una placa de anet para hacer pruebas y la que traia de casa sin tocar que va muy bien), la ultima vez falto poco para intentar la reanimación con el programador USBasp.

Entonces en que quedamos? mi LCD es el Full graphic smart controller 12864 o eso pone, se le puede poner a la anet? creo aver entendido que no pero......
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Menos mal que antes del upload intenta compilar y no ha grabado nada, antes de la flecha darle al boton de mas izquierda para verificar.

He puesto eso de 100 a 80 con polea de 20 y al parecer lo hace bien, voy a cambiar la polea de X tambien...

Dejo el error aqui otra vez a ver si sabeis por que, posiciones minimas de X Y Z

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Rodamientos 608zz con soporte tipo kfl08 para parte superior reformada para añadir sincronización de @neoxM3.
Mientras llegan los buenos.
Saludos.
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(15-03-2017, 12:21 PM)dvda escribió: Yo ya he revivido mi placa muerta 3 veces (tengo una placa de anet para hacer pruebas y la que traia de casa sin tocar que va muy bien), la ultima vez falto poco para intentar la reanimación con el programador USBasp.

Entonces en que quedamos? mi LCD es el Full graphic smart controller 12864 o eso pone, se le puede poner a la anet? creo aver entendido que no pero......

Lo del lcd es bastante confuso, porque en realidad existe un display que lleva el controlador 12864 y es especial para la anet, que es el que instalan en el modelo A6, como por ejemplo este:
https://es.aliexpress.com/store/product/...74140.html


El que tu tienes, que es el que yo compre también, es el display diseñado en la comunidad reprap:
http://www.ebay.es/itm/LCD-12864-Full-Graphic-Smart-Controller-Pantalla-reprap-impresora-3d-printer

Este display viene con un adaptador para conectar a la placa ramps, el problema es que no puede ser conectado directamente a la placa anet, porque las conexiones no estan en el mismo orden ni la asignación de pines es la misma que en el firmware marlin.

Curiosamente acabo de ver un artículo en thingiverse publicado el mes pasado que explica como adaptar las conexiones que van desde el display a la placa de la anet para que sea compatible con esta. También es necesario tocar algunos ficheros de configuración del firmware skynet:
http://www.thingiverse.com/thing:2103748

Ojalá hubiera tenido esta información cuando estuve probando de conectar el display a la anet, al final cambié toda la electrónica. Rolleyes
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Hoy os muestro la prueba de una discusión de hace unos días.
Se trata de utilizar un relé de estado sólido de este tipo en nuestra impresora.
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La ventaja de este relé es que nos va a valer para cualquier tipo de cama, tanto de corriente continua como de alterna.
Decir que un MOSFET es algo más eficiente, pero solo nos valdría en corriente continua, el caso es que los dos funcionan.
https://youtu.be/UCMjctEfzz0
Podéis ver que a partir de 3v, como dicen sus características, se enciende el led pero la salida no puede activarse con tan baja tensión, curiosamente con tan solo 4v ( voltios en continua), ya activa la salida,la verdad es que no contaba que con tan poco se cebara el tiristor.
El caso es que suponía que funcionaba porque estos dispositivos suelen funcionar todos igual, la salida necesita alimentarse pero lo hace con un rectificador de media onda, con lo cual a efectos de continua sería menos de la mitad..Menos de 12v , un fabricante tiene que garantizar el funcionamiento a esa tensión con lo que el valor real de disparo tiene que ser mucho menor, yo contaba con 6-8v pero con tan solo 4v ya va.
Un saludo!.

Edito...He probado en la impresora y no funciona...No sirve para corriente continua, el tiristor no se desceba sin paso por cero en la carga.

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Un problema de alineacion de correa que suele ser es el de la primera foto, que no esta alineado con la cama y los agarres 8 que trae de fabrica son fetidos solo dan problemas. Los agarres que tenemos para imprimr los han hecho con la anchura exacta de la correa y se puede quedar mal por no estar alineados tornillos cama con tornillos polea en la fabricacion.

Agarres cama con ensanchamiento lateral permite la correcta alineacion de correa en cama con polea loca y polea dientes, alineando polea dientes con polea loca, conseguiremos una alineacion perfecta de la correa.


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RAFA_ZS, el rele es para la cama caliente? Cama caliente por mi opinion es totalmente innecesaria, ahorras en electricidad y placa y fuente estan frescas.

peraquepiens neoxM3 creo que no vio mi pregunta respecto a su invento, ya que estas tu te la hago a ti, la sincronizacion de husillos funciona con un motor o con los dos?
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Jasobrino voy a mira si puedo adaptarla, no se cuando pero lo intentare, lo suyo seria hacer una placa con sus conectores para no liar tanto cable.
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(15-03-2017, 03:07 PM)bish escribió: RAFA_ZS, el rele es para la cama caliente? Cama caliente por mi opinion es totalmente innecesaria
Si, es para la cama, estoy pendiente de probar a cambiar el cristal por un polímero, pero es que apenas tengo tiempo para nada
Por cierto, no se estropea el metacrilato?, No queda marcado después de imprimir a esa temperatura?.
Si funciona es lo ideal, fuera cama caliente, fuera estructura de aluminio, todo en plástico, fuera peso e inercias mínimas.
Has probado a imprimir en ABS?, A mi me interesa bastante ese material, tengo muchas cosas para exterior que imprimir.
Por cierto hoy he intentado poner la sincronización y es imposible en mi impresora.
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Neox...Tus varillas roscadas son las originales?, Si no las has cambiado el chino me ha robado unos milímetros o la estructura es más alta, pero no me llega por mucho que ajuste los acopladores flexibles, rozaría la correa.
Mañana haber si lo soluciono, aunque tengo pendiente probar alguna cosa haber si lo soluciono de otra forma, creo que la placa tiene un problema y no afecta solo a ese Driver. Si lo verifico ya os comentaré, no tengo claro que se solucione por completo.

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(15-03-2017, 03:07 PM)bish escribió: peraquepiens neoxM3 creo que no vio mi pregunta respecto a su invento, ya que estas tu te la hago a ti, la sincronizacion de husillos funciona con un motor o con los dos?
Yo creo en principio que con dos aunque con uno posiblemente podría valer, todo es cuestión de probar.
Saludos.


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(15-03-2017, 02:59 PM)RAFA_ZS escribió: Hoy os muestro la prueba de una discusión de hace unos días.
Se trata de utilizar un relé de estado sólido de este tipo en nuestra impresora.
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La ventaja de este relé es que nos va a valer para cualquier tipo de cama, tanto de corriente continua como de alterna.
Decir que un MOSFET es algo más eficiente, pero solo nos valdría en corriente continua, el caso es que los dos funcionan.
https://youtu.be/UCMjctEfzz0
Podéis ver que a partir de 3v, como dicen sus características, se enciende el led pero la salida no puede activarse con tan baja tensión, curiosamente con tan solo 4v ( voltios en continua), ya activa la salida,la verdad es que no contaba que con tan poco se cebara el tiristor.
El caso es que suponía que funcionaba porque estos dispositivos suelen funcionar todos igual, la salida necesita alimentarse pero lo hace con un rectificador de media onda, con lo cual a efectos de continua sería menos de la mitad..Menos de 12v , un fabricante tiene que garantizar el funcionamiento a esa tensión con lo que el valor real de disparo tiene que ser mucho menor, yo contaba con 6-8v pero con tan solo 4v ya va.
Un saludo!.

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Rafa pruebalo con la cama y me dices si una vez que arranca a calentar y alcanzada la temperatura, para de calentar o está calentando continuamente. Que es el problema que yo le veo al usar CC en un relé de CA.
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Probaré...

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¿Alguien me puede chivar la/las lineas que tengo que añadir al final del gCode (en el fileteador) para que me quede indicado el tiempo de impresión de la pieza en pantalla (para poder verlo cuando llegue a casa)?
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RAFA_ZSno tengo ABS y para las cosas que quiero imprimir creo que el PLA me viene muy bien, ABS que necesita mas tmp... voy a comprar mas filamento sera PLA, si alguien quiere hacer un donativo de un par de metros de ABS, haria las pruebas sin objeciones.

El metacrilato de las teles el unico defecto que tiene es que al haber estado expuesto tanto tiempo al calor producido por la tele/monitor tiene ligera deformacion, si fuera esa plancha de metacrilato recien fabricada no tendria ese problema. Tambien depende del grosor de la plancha de metacrilato, por lo que es ideal sujetarla a otra pieza totalmente lisa.

Como ya he dicho, ajustar bien altura extrusor, ya que si no, sin derretir el metacrilato hara que se caliente y al expulsar el filameno hara FUSION!! y sera complicado despegarlo, plastico con plastico pega mejor.

Creo que los husillos en la A8 no sobresalen y en la A6 si, de la diferencia de dimensiones entre las dos.

peraquepiens con uno seria mas preciso, aunque trabajaria el doble, de ahi habria que inventarse un sistema de "tensores" que aligerasen la fuerza para subir

Aqui el rectificado de la MI cama FRIA, como podemos ver el hundimiento central, pero como me has recordado RAFA_ZS, aligerar peso seria perfecto.... asi que a ver que otra cosa totalmente lisa podemos poner junto con el metacrilato.

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Buenas tardes señores! Ayer llegó al fin mi anet a8 pero mi felicidad me ha durado poquito porque no sé si es porque soy muy burro o si venía defectuosa la pieza, al apretar la tuerca que sujeta el hotend al carro, ese tornillo hueco se ha partido quedándose una parte imposible de sacar en la estructura del extrusor. Necesitaría cambiar el extrusor por completo? Si es así podrían darme alguna recomendación? Subo un par de fotos para que veáis de que se trata. Muchas gracias dé antemano por toda la ayuda!

https://ibb.co/hpGNVa
https://ibb.co/kG4nwF
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Delcast si tienes una dremel, corta la parte de ese tornillo para hacer una cabeza de tornillo plano, hacer una raya en medio, asi con un destornillador plano podras sacarlo como un tornillo con cabeza.

Aqui mi cama de metacrilato

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(15-03-2017, 06:28 PM)Delcast escribió: Buenas tardes señores! Ayer llegó al fin mi anet a8 pero mi felicidad me ha durado poquito porque no sé si es porque soy muy burro o si venía defectuosa la pieza, al apretar la tuerca que sujeta el hotend al carro, ese tornillo hueco se ha partido quedándose una parte imposible de sacar en la estructura del extrusor. Necesitaría cambiar el extrusor por completo? Si es así podrían darme alguna recomendación? Subo un par de fotos para que veáis de que se trata. Muchas gracias dé antemano por toda la ayuda!

https://ibb.co/hpGNVa
https://ibb.co/kG4nwF
Si eres un poco mañoso ese tornillo sale. Intenta hacerle un surco para meter un destornillador de pala.
Saludos.

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Ahí está el tema que no tengo dremel... mañana miraré en el curro si tengo alguna herramienta que me sirva para hacerle un surco y así solo tengo que cambiar esa pieza
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Gente alguna cadena para cables imprimible? por lo que leo creo que salen desviadas al montarla.

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Ohh yea!
Poco a poco en? Poco a poco.

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(15-03-2017, 03:39 PM)RAFA_ZS escribió:
(15-03-2017, 03:07 PM)bish escribió: RAFA_ZS, el rele es para la cama caliente? Cama caliente por mi opinion es totalmente innecesaria
Si, es para la cama, estoy pendiente de probar a cambiar el cristal por un polímero, pero es que apenas tengo tiempo para nada
Por cierto, no se estropea el metacrilato?, No queda marcado después de imprimir a esa temperatura?.
Si funciona es lo ideal, fuera cama caliente, fuera estructura de aluminio, todo en plástico, fuera peso  e  inercias mínimas.
Has probado a imprimir en ABS?, A mi me interesa bastante ese material, tengo muchas cosas para exterior que imprimir.
Por cierto hoy he intentado poner la sincronización y es imposible en mi impresora.
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Neox...Tus varillas roscadas son las originales?, Si no las has cambiado el chino me ha robado unos milímetros o la estructura es más alta, pero no me llega por mucho que ajuste los acopladores flexibles, rozaría la correa.
Mañana haber si lo soluciono, aunque tengo pendiente probar alguna cosa haber si lo soluciono de otra forma, creo que la placa tiene un problema y no afecta solo a ese Driver. Si lo verifico ya os comentaré,  no tengo claro que se solucione por completo.

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Creo que @neoxM3 cambió los acopladores de los motores, en uno de los vídeos se ve, posiblemente sean mas largos.
Edito, en principio son los acoples de la anet, pero en otro vídeo los cambia 
Fíjate en la separación del motor-acople a ver si lo puedes sacar mas.

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(15-03-2017, 09:03 PM)peraquepiens escribió: Gente alguna cadena para cables imprimible? por lo que leo creo que salen desviadas al montarla.

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Ohh yea!
Poco a poco en? Poco a poco.

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(15-03-2017, 03:39 PM)RAFA_ZS escribió:
(15-03-2017, 03:07 PM)bish escribió: RAFA_ZS, el rele es para la cama caliente? Cama caliente por mi opinion es totalmente innecesaria
Si, es para la cama, estoy pendiente de probar a cambiar el cristal por un polímero, pero es que apenas tengo tiempo para nada
Por cierto, no se estropea el metacrilato?, No queda marcado después de imprimir a esa temperatura?.
Si funciona es lo ideal, fuera cama caliente, fuera estructura de aluminio, todo en plástico, fuera peso  e  inercias mínimas.
Has probado a imprimir en ABS?, A mi me interesa bastante ese material, tengo muchas cosas para exterior que imprimir.
Por cierto hoy he intentado poner la sincronización y es imposible en mi impresora.
resim
Neox...Tus varillas roscadas son las originales?, Si no las has cambiado el chino me ha robado unos milímetros o la estructura es más alta, pero no me llega por mucho que ajuste los acopladores flexibles, rozaría la correa.
Mañana haber si lo soluciono, aunque tengo pendiente probar alguna cosa haber si lo soluciono de otra forma, creo que la placa tiene un problema y no afecta solo a ese Driver. Si lo verifico ya os comentaré,  no tengo claro que se solucione por completo.

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Creo que @neoxM3 cambió los acopladores de los motores, en uno de los vídeos se ve, posiblemente sean mas largos.

los cambié de flexibles a macizos, acordaros que del eje del motor solo entran unos 5mm al acoplador y del husillo lo mismo... y asi me llegan arriba sin problemas,, eso si, mis husillos son de 40cm, que he visto impresoras con husillos mas cortos, Nusenuse
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(15-03-2017, 09:22 PM)neoxM3 escribió:
(15-03-2017, 09:03 PM)peraquepiens escribió: Gente alguna cadena para cables imprimible? por lo que leo creo que salen desviadas al montarla.

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Ohh yea!
Poco a poco en? Poco a poco.

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(15-03-2017, 03:39 PM)RAFA_ZS escribió: Si, es para la cama, estoy pendiente de probar a cambiar el cristal por un polímero, pero es que apenas tengo tiempo para nada
Por cierto, no se estropea el metacrilato?, No queda marcado después de imprimir a esa temperatura?.
Si funciona es lo ideal, fuera cama caliente, fuera estructura de aluminio, todo en plástico, fuera peso  e  inercias mínimas.
Has probado a imprimir en ABS?, A mi me interesa bastante ese material, tengo muchas cosas para exterior que imprimir.
Por cierto hoy he intentado poner la sincronización y es imposible en mi impresora.
resim
Neox...Tus varillas roscadas son las originales?, Si no las has cambiado el chino me ha robado unos milímetros o la estructura es más alta, pero no me llega por mucho que ajuste los acopladores flexibles, rozaría la correa.
Mañana haber si lo soluciono, aunque tengo pendiente probar alguna cosa haber si lo soluciono de otra forma, creo que la placa tiene un problema y no afecta solo a ese Driver. Si lo verifico ya os comentaré,  no tengo claro que se solucione por completo.

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Creo que @neoxM3 cambió los acopladores de los motores, en uno de los vídeos se ve, posiblemente sean mas largos.

los cambié de flexibles a macizos, acordaros que del eje del motor solo entran unos 5mm al acoplador y del husillo lo mismo... y asi me llegan arriba sin problemas,, eso si, mis husillos son de 40cm, que he visto impresoras con husillos mas cortos, Nusenuse
Acabo de ajustar los acoples, 0,5 cm entra motor y 0,5 entra husillo.resimresim
Mis husillos son de 34,5 cm.

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