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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
la primera información sobre éste tema la saqué de aquí
y me fue bien hasta que empezamos a conocernos la Anet y yo,
https://trello.com/c/Dsft2zOH/119-correa-eje-y
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Yo la monté como ponía el manual, y luego por los comentarios me fijé y efectivamente estaba mal puesta, quizá hay alguna variación y unas van de una forma y otras al revés, pero si está mal se nota bastante.


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(06-03-2017, 03:56 PM)Shellmer escribió:
(06-03-2017, 03:04 PM)nachoBcn escribió: NO es el termistor. Ya he cambiado uno por cada impresora y se como va.

Entiendo que mi mensaje era muy largo y no lo hayais leido todo. Os decía que esta mañana, a los 10 minutos de arrancar el calentamiento de la cama, ya he visto que esta debajaba de subir la temperatura. Y sin dar todavía error de temperatura, la luz de la cama estaba apagada.  Aparte del olor a componente quemado.

Ojala fuera el termistor. Pero en este caso pinta a otra cosa.

La pregunta que mas me interesa  es: Si estuviera jodido el mosfet de la placa... puedo seguir manteniendo esa placa, y usar uno externo? Tengo que soldar o desoldar algo de la placa?

Comprueba si las pistas que lleva la placa y que conectan el circuito de alimentación/mosfet/cama están bien y no se te calientan... si se te calientan, olerán a chamusquina... yo no tengo la anet, pero eso que describes me ha pasado con la ramps... traía unos conectores inadecuados, de 5 amperios solo cuando pasaban 10 por la placa, y juntando el amperaje que pasa por la placa, que no es poco, más esos conectores, el circuito se recalentó y se me quemaron directamente las pistas.... ahora mismo lo tengo puenteado a lo bestia con un cable de 2.5", puenteando esas pistas quemadas y desde esas utilizo un relé mecanico para gestionar la potencia fuera de la placa. Mira tambien si los cables que salen de la placa hacia la cama caliente n ose calientan... si lo hacen, ahi tienes el problema.

Diga lo que se diga, hacer que pasen 10 amperios por una placa de circuito impreso... no es buena idea y es un puto peligro, puede que es mosfet los aguante, pero si se utiliza un cableado de seccion inadecuada o unos conectores malos, se calienta todo, y yo desde que casi veo arder mi impresora por eso, no me la juego.


Por otro lado y en respuesta a tu pregunta, en caso de que se te joda el mosfet, puedes simplemente ritirarlo y cambiarlo o bien cortar la patilla del "gate", que es por donde el arduino le da la señal de conmutar, soldarle un cablecillo y gestionar el mosfet de manera externa (Con un mosfet que conmute con 5v)... mientras el micro no se te queme tiene solución. También te diré que cuando los mosfet se queman, suelen quedarse en cortocircuito, puedes saber si esta quemado de manera muy simple, si la cama caliente se enciende nada mas encender la impresora, esta quemado seguro.

Muchas gracias. Con lo que me has dicho ya tengo para investigar al menos. Eso si. Cuando ponga la impresora "en la camilla para operar"... necesitaré info mas concreta. Porque muchas de las cosas que me dices, las entiendo, pero con pinzas. Soy informático. De electronica.... lo justisimo.

:-P
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Le di vuelta a la impresora para poner las cosas de abajo e hice la foto. Pues lo mio hasta con el doble sigue desnivelado, haria falta triple 8, tengo dos mas de esos 8, pero no se si van en algun otro sitio, si termino y me sobran los pongo.

resim

En los ejes del X sobresale, los del eje Z si se quedan nivealdos y el tope se puede poner bien.

resim

Una duda respecto a las poleas de dientes, he puesto de 20 dientes, que las que trae son de 16 creo y el diametro es mas pequeño, eso no me afectara en nada malo no?
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Madre mía!!...Eso es mucho..!!
Tiene que haber un error en alguna pieza.
De todas formas esas piezas, que recuerde no van en otro sitio, amigo me sobraron varios.
Me da que los soportes de los rodamientos no son iguales que los míos, parecen más altos.

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De momento ya tengo algo claro.

Se aceptan ideas para solucionarlo.


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Pues vas a tener que sustituirlo, si es eso nada más da gracias..
Es que es mucha corriente y como tengas un mal contacto pasa eso.

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Sip.

Y como dices. Suerte. Lo estoy saneando todo.

Cuando me llegue el mosfet/rele ya aliviaré la placa. A ver si aguanta hasta entonces....
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(06-03-2017, 09:47 PM)nachoBcn escribió: De momento ya tengo algo claro.

Se aceptan ideas para solucionarlo.


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Buenos conectores y de los que te aguanten 10 amperios como minimo, te ha pasado exactamente lo mismo que a mi, se te han derretido, probablemente por ser malos a cojones o lo que te comente antes en otro post. Lo que te comentan de que podría ser por mal contacto también es cierto... hay muchas razones pro las que se puede calentar el circuito.

Yo los sustitui por unos conectores de este tipo: https://www.amazon.es/gp/product/B00LXBB...UTF8&psc=1
Por desgracia, se ve que he acabado con las ultimas existencias Gaydude , pero los conectores de este tipo aguantan hasta 10 amperios (Al menos, los originales, que valen una pasta)... tiene pinta de que tus conectores son parecidos a estos, pero sabe dios, cuando montan las placas de circuitos muchas compañías intentan ahorrar en todo, y puede que te hayan venido conectores cutres.

Solo te queda cambiarlos, eso y rezar por que no vuelva a pasarte o sacar para afuera el circuito de potencia de la cama caliente y/o manejar la conmutación de la cama mediante un relé mecánico o un relé de estado solido... eso seguro que te soluciona el problema de una vez por todas.
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Cualquier tienda de electrónica o de reparación de electrodomésticos debe tenerlos, unos de 16 A no deben llegar a 2€, estas cosas, por los portes suelen salir más económicas en la tienda de la esquina.

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Pues si, alguna que otra medida no la dejaron bien, la pantalla no encaja bien, algunas piezas son diferentes que las del video del chino. Me sobraron un par de 8, mañana los pondre. Soporte de los rodamientos ? De la polea loca?

Joer pues menos mal que no se te prendio fuego la maquina, yo sin mosfet externo ni lo voy a probar por si las moscas

He probado la maquina y los ejes se mueven bien, el home comprueba los botones de tope y se posiciona cama al fondo y extrusor a la izquierda.

Lo unico raro, es que cuando comienzo a mover los motores se activa como un ruido shhhh (como un altavoz) que no se de donde procede, no se si de la fuente o los motores, al rato de no mover nada el ruido se desactiva.
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(06-03-2017, 07:54 PM)bish escribió: Le di vuelta a la impresora para poner las cosas de abajo e hice la foto. Pues lo mio hasta con el doble sigue desnivelado, haria falta triple 8, tengo dos mas de esos 8, pero no se si van en algun otro sitio, si termino y me sobran los pongo.

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En los ejes del X sobresale, los del eje Z si se quedan nivealdos y el tope se puede poner bien.

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Una duda respecto a las poleas de dientes, he puesto de 20 dientes, que las que trae son de 16 creo y el diametro es mas pequeño, eso no me afectara en nada malo no?

si haces eso, cambias los pasos de los ejes... con 16 dientes tienes 100 pasos asique tocara en el firmware cambiar imagino a 80 pasos...
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neoxM3, algo de eso me imaginaba, entonces haria falta modificar firmware y flashearlo o se puede modificar eso desde el menu ? Me tengo que poner al dia en eso del firmware y el C

En el menu aparece que tiene el Anet v2.0, es la A6, alguna recomendacion?

Por cierto, de ese ruido que comento en el post anterior, eso normal? Esta la primera vez que estoy con motores paso a paso, ese ruido creo que es de cuando los motores se ponen duros, como alimentacion en los motores, pero estos sin moverse.
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(07-03-2017, 09:45 AM)bish escribió: neoxM3, algo de eso me imaginaba, entonces haria falta modificar firmware y flashearlo o se puede modificar eso desde el menu ? Me tengo que poner al dia en eso del firmware y el C

En el menu aparece que tiene el Anet v2.0, es la A6, alguna recomendacion?

Por cierto, de ese ruido que comento en el post anterior, eso normal? Esta la primera vez que estoy con motores paso a paso, ese ruido creo que es de cuando los motores se ponen duros, como alimentacion en los motores, pero estos sin moverse.

El ruido del que hablas es un defecto inherente de los motores paso paso que giran a una velocidad lenta.

Se puede solucionar de varias formas. La que yo alcanzo es buscar la manera de amortiguar la vibración y poder así, evitar la resonancia.
Pero seguro que alguien con mas conocimiento puede darte mejores soluciones! 


En mi opinión ese ruido es completamente normal.
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Electrofanatic, gracias por tu opinion, el ruido proviene de las bobinas de los motores que al recibir señal electrica emiten ese zumbido no? Tu dices de aislar los motor de la base de metacrilato con gomas duras? Podria ayudar, voy a investigar sobre eso a ver que se puede hacer. Lo que si voy a hacer ahora es poner gomas duras en los puntos de apoyo de la base, para aislar las vibraciones de la mesa y evitar ruido.

El triple 8 deja la correa de la cama bien, creo que vienen 6 exactamente para esto... se les ocurrio el A6 por eso jaja

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Reciclando enchufe

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A mi me han empezado a llegar piezas para las modificaciones, haber si poco a poco la voy poniendo a mi gusto.
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El mayor problema de esta impresora creo que es su estructura, es muy alta y el material no absorbe las vibraciones de los motores.
Hoy he probado a poner unas gomas en la unión del motor con la estructura.

resimresim
El motor del eje Y es el principal foco de vibración, y es que la unión con la estructura es a través de una pletina y eso vibra una barbaridad, he probado a poner un trozo de corcho entre esa pletina y la estructura, también he puesto una goma entre el motor y la pletina.
El resultado es una mejora bastante apreciable, sobre todo poniendo la amortiguación entre la estructura y la pletina del motor,por lo menos en este caso se nota menos.
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He cambiado los rodamientos de la cama por casquillos, creo que es mejor la opción de Neox de poner casquillos más finos e imprimir los soportes, se nota mucho la diferencia de peso; de todas formas la mejora es más que evidente.
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Estoy probando otra forma de poner la cadena, a mi me gusta más , tengo que probarla mejor, de momento he visto un pequeño fallo.
Algo que no me gustaba era tener que desmontar toda la cama para poner la sujeción, así que se me ha ocurrido esto.
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Haber si mañana me dejan y sigo, tengo que soldar el conector de la cama que ya empieza a no gustarme como cierran los pines, y voy a tratar de sujetar el motor de otra forma para que no vibre tanto.

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Algo asi pensaba, esa junta con forma del motor seria ponerla entre la sujecion y el motor no? Es que en tu foto esta la sombra del cable tapando algo ahi del agarre ? Son iguales las formas de sujecion del Y del A8 y A6 ?

Si se fija, en la parte trasera donde tendria que apoyarse el motor, hay hueco abajo y entre el lado, la pieza esa ahi de adorno

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Si, pero en el motor Y es mejor poner la marrón, que la hice de corcho, es donde se transmite la vibración a la estructura.
Yo creo que lo mejor sería atornillar el motor a la base de madera y no a la estructura con una buena goma en la base.
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Ahí se ve donde he puesto la marrón, la dejé con esa solo.
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Estas las voy a probar en el resto de motores, quizá el eje Z no las necesite ya que, es el que menos vibraciones aporta.

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El Z es el mas lento y menos problematico, yo es que no se todavia que va a vibrar o no, pero por vuestras experiencias vamos mejorando esto.

Lo de agarrar a la "mesa" el motor como dices seria buena idea, aislarlo con goma y que vibre el solo ahi... aunque la vibracion la transmite a la cama a traves de la correa no? A ver si lo pruebas y dices como te sale

Aqui idea para las gomas de apoyo de la base de la impresora, hay partes que sobresalen y son las que sirven de apoyo

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Muy buenas, llevo un par de días con la impresora y me ha pasado que el conector (verde) de la hot bed, se ha derretido, no sé si de tanto usarla.. o es que el cable se ha soltado, pero se ha derretido del todo, no he vuelto a enchufarla porque cuando pongo el Prehead se caliente mas de lo debido y sigue derritiendo, alguien sabe donde puedo encontrar esos repuestos? pienso en cambiarlo y conectar bien los cables, no sé si con eso se arreglará.
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