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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(10-02-2018, 11:28 AM)xyon126 escribió:
(09-02-2018, 08:54 PM)Utku escribió: Hola, como levantais vosotros las piezas (de la cinta de carrocero , por ejemplo), porque cunado lo hago yo a veces se me deforman un poco.

Hola Utku!


            La verdad que aqui te puedo ayudar poco, pues solo lo hice unas tres o cuatro veces y fue laborioso para no romper las piezas, en un foro aleman comentaban que cambiaban o sacabas las piezas con la cinta de carrocero y ponian una nueva, yo personalmente lo encontre un poco fuera de tiesto, otros que esperaban que la placa estubiese del todo fria, temperatura ambiente y entonces le salia con cierta dificultad pero salia bien y los ultimos aconsejaban lo que creo que hacemos todos, un cristal laca y a imprimir, si la dejas enfriar la placa sale con bastante facilidad y un pote de laca Nelly no vale mas de 1€ y puedes imprimir un monton, ademas la superficie de contacto sale con una planitud y rugosidad inmaculada cerca a la del cristal.

            No se si habra algun experto aqui en el foro que siga utilizando la cinta de carrocero, no creo pero si hay alguno supongo que con el tiempo habra encontrado algun truco valido. Ah! Hay otros que compran cinta KLAPTON que les deja las superficies muy pulidas tambien y dicen que se despegan tambien muy bien, yo personalmente no lo he probado, solo he utilizado la del carrocero para tres o cuatro piezas y me pase directamente hasta la fecha con el cristal, llevo mas de 2Kg. de PLA, 1Kgr. de ABS y 2Kgr. de Nylon y como el cristal y la laca no he encontrado rival, ni los sprays especificos para ello.

Espero haberte ayudaddo.

Un saludo

Es que he preguntado por el cristal y vale 5€ de 3mm pero por la dilataciones al no ser templado se romperá no?
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Hola Sinemart!

                 como veo que ahora si vas con el orgullo picado no me queda otra solucion que bajarte los humos y tomes un poco de humildad, primero si es cierto lo que dices segun la din que comentas, tambien es cierto que para CNC cada uno se toma el sentido de traslacion logitudinal o transversal como le rota pero lo que aún veo que insistes y no quieres comprender u aceptar, te falta humidad aqui te demuestro de una vez por todas para que no entres en el campo de degradarme y humillarme  la realidad absoluta.


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Con estas fotos te aclaro lo que se considera segun DIN que tu comentas que si es la original en Ingles o Aleman aclaran y bien cosa que veo tu no has leido o entendido, el eje logitudinal es siempre pongas donde pongas tus deditos la direccion de movimiento, segun tu Y es la direccio logitudinal, pues perdón yo no he visto todabia ni creo que lo vea en mi vida un coche o avion que circulen de lado que es donde se marca la Y y si en hacia delante que es la X, te podria poner las fotos de las normativas de diseño que utilizamos en mi Ingenieria pero Mercedes, BMW, Airbus y VW nos pegarian un palo por mostrar fotos de sus normativas sin autorización, pero creo que con las fotos anteriores ya se ve clarito como el agua. Si quieres mas aclaración el punto 0,0,0 de un vehiculo a ruedas coincide exactamente con el eje delantero en su punto medio simetrico, las +Z miran hacia arriba, -z hacia el suelo +x hacia delante, -x hacia atras -Y seria el lado del conductor EU escepto Inglaterra y paises con volante en la derecha y +Y seria direccion al acompañante, en un avion es igual pero el 0,0,0 aqui ya no te lo puedo comentar puesto que no es mi especialidad y lo desconozco.

Sobre CNC depende totalmente del fabricante considerar cual es el motor principal pero en una fresadora convencional la X es el movimiento del carro de der a izquierda y viceversa y la y la del carnero, z subir y bajar.

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En esta foto tienes las especificaciones de un NEMA original, por si no sabes ingles la speed es la velocidad del motor en r.p.m.  ahora dime de donde has sacado esos 1600r.p.m pues son STD y no conozco NEMA alguno a menos velocidad. Lo que si es cierto es que un técnico no necesariamente ingeniero te diria que utilizarlos a 3000rpm seria una inconsciencia pues hacer trabajar al motor al 100% y lo quemarias en nun plis plas. La formuliata esta muy bien pero justamente es inadecuada, no en su totalidad pues para obtener el parametro del conversor de CNC es imprescindible pero para el calculo del motor necesitas varias, una para obtener las revoluciones necesarias para la velicidad que quieres y pasarlas por un conversor que es mas complicado entre parametros y otras que no vienen al tema pero si tiene mucha importancia la tension y voltaje y este te da el parametro de 400,400,80 que se pone en el Arduino, otra y mas importante si es para husillos buscar la velocidad de giro optima en relacion al diametro y paso para 1º obtener la potencia necesaria de arrastre sin sobrepasar el 65% de la potencia max. del motor por seguridad y finalmente que no se da el caso en Z pero podria llegar a darse en los ejes X e Y dependiendo de la longitud de estos el tema de la resilencia y de la flexion y/o pandeo de los mismos, temas que a menos que no estes diseñando una impresora no son relevantes aqui. Esto si te metes en IPIRANGA tienes 1001 formula para calcularlo aunque IPIRANGA solo hacen husillos de bolas.Si de correas hablamos tenemos casos completamente diferentes pues aqui no hay ni flexion, pandeo pero si traccion y fatiga de la correa, de hecho cosa que no se ha hecho, ni hacen los de Anet es poner un tensor adecuado que deberia ser con una fuerza ya sea con muelles o con contrapeso equivalente al peso de la correa y unos factores que van en relacion al paso, material de esta y carga a desplazar para no romper esta, no dejarla lasia(floja) y darle una tension adecuada y constante equivalente al efecto que tienen los husillos trapezoidales del Backlash. Con esto cierro el tema del motor y tus formulitas para que no informes mal a los iniciados y sobre todo no me dejes enentre dicho como un inculto, desconozco a que te dedicas ni me importa pero como comente soy humano y puedo equivocarme como todos y no suelo dudar de lo que dicen los demas todo lo contrario, siempre y cuando no entren en el orgullo personal, la intransigencia y la humillacion del contrario.

De lo aqui expuesto creo que habran experto que te lo aclaran mejor que yo pero no creo que ninguno te diga que lo que aqui expongo hay algo falso o equivocado.

Un saludo

Por cierto, lo mio no es la electronica, informatica y electricidad (lo basico al nivel que necesito) pero si la automocion y la mecanica desde hace 30 años.
AH! Se me olvidaba, los ingleses, Americanos y Australianos no utilizan la normativa DIN o equivalente por lo que hay que tener mucho cuidado porque nos podemos encontrar maquinas y electronicas que funcionan al contrario a lo nuestro, si compras algun elemento con electronica muchas veces si procede se les ha de avisar para que inviertan el sentido de marcha ademas de la corriente o no funcionaria como deberia aqui en Europa, incluso en automocion aparte del volante (EEUU solo mantienen el volante a la izquierda) incluso los frenos funcionan de otra manera aqui bloquean y el coche toma una direccion rectilinea en esos paises el freno no bloquea la direccion y el vehiculo puede tomar la direccion del volante a derecha o a izquierdas, no es relevante aqui pero si aclaratorio en el tema de ejes y sentidos de direccion.
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Hola, como ves al final te lo has tomado como algo personal, cuando solo estoy dando argumentos e ideas.
Te aseguro que yo no me lo tomo así, por lo que lo de bajar humos y demás esta de sobra.
Y yo no me he metido en el tema personal en ningún momento, por lo que dificilmente puedo haber intentado hacer parecer a nadie inculto.
Todos los que estamos en el foro llegamos con la intención de aprender y no porque seamos incultos, ni mucho menos.
Y lo del orgullo personal, la intransigencia y la humillacion del contrario ya es pasarse un poco, ¿no crees?.
Ni sabía en que campos tecnológicos te mueves, ni creo que sea necesario. Las cosas son como son, independientemente de las calificaciones profesionales que puedan tener los que las afirman o las rebaten.
Pero creo que todo lo que indicas no tiene mucha relación con lo que estamos tratando. Pero en fín. Yo no he puesto una formulita sino un cálculo muy simple para saber las velocidades implicadas.
Como decía, no hay problema. Dado que lo has llevado al tema personal, para mí se ha acabado el debate.
Un saludo.
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Yo no soy de debatir nada por que en los foros pasa lo que pasa, yo leo , tomo nota y contrasto información para así sacar mis conclusiones con respecto al tema que me interese, así evito los malos entendidos con usuarios que no admiten comentarios contrarios sobre lo que han expuesto, lo que si quiero decir es que no es nada agradable ver como pasan estas cosas, deberían de eliminarse al instante cualquier comentario subido de tono u ofensivo en su más mínima forma por muy interesante que fuese el tema expuesto.
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Hola compañeros, saludos a todos.
Pues ya hace un añito que tengo mi Anet A8.
Hace tiempo que no escribo por aquí pero leo casi a diario el foro, mi máquina va de perlas gracias a este foro y a la gente que comparte sus conocimientos.
Ya va siendo hora de meterme con otros materiales, filaflex por ejemplo.
¿alguna marca en concreto? sin llegar a ser sangre de unicornio por supuesto, ya sabéis relación calidad precio.
Bueno gente un saludo a todos.  Sing
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Hola simemart, soy nuevo en el foro y acabo de ver la aportación suya del interruptor termostatico, me gustaría saber si sería posible que me pudiera pasar el archivo en solidworks del soporte que tiene para sujetarlo a la fuente de alimentación o en todo caso en stl para poder imprimirlo.Y una duda que me ha surgido es que fusible es necesario instalar en el interruptor de alimentación? Uno de 10 amperios o con uno de 2 amperios soporta la intensidad que pasa? Muchas gracias y perdona por las molestias
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(14-02-2018, 05:02 PM)Rial escribió: Hola simemart, soy nuevo en el foro y acabo de ver la aportación suya del interruptor termostatico, me gustaría saber si sería posible que me pudiera pasar el archivo en solidworks del soporte que tiene para sujetarlo a la fuente de alimentación o en todo caso en stl para poder imprimirlo.Y una duda que me ha surgido es que fusible es necesario instalar en el interruptor de alimentación? Uno de 10 amperios o con uno de 2 amperios soporta la intensidad que pasa? Muchas gracias y perdona por las molestias

Hola, ninguna molestia.
Respecto al soporte, tendrás que diseñar tu propia solución. Como he comentado en otras ocasiones, yo solo comparto las ideas, el trabajo de adaptarlas creo que es cosa de cada cual.
Sobre el fusible, en teoría sí debería ser suficiente con uno de 2A, aunque quizá sea algo justo. La fuente de alimentación lleva uno interno de 5A.
Un saludo.
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Muchas gracias!! Pues intentaré diseñarlo por mi cuenta, era para así asegurar que quedaría perfecto pero de nuevo muchas gracias por la información. Un saludo
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Hola, se que puede ser una de las preguntas mas extrañas que halla en este foro,pero ahí va.
¿ No tendrá alguien planos para hacer un arma de airsoft full 3d(pla) ? O sabéis donde conseguirlos?
Gracias .
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(14-02-2018, 09:17 PM)Utku escribió: Hola, se que puede ser una de las preguntas mas extrañas que halla en este foro,pero ahí va.
¿ No tendrá alguien planos para hacer un arma de airsoft full 3d(pla) ? O sabéis donde conseguirlos?
Gracias .

Buenas,

Pues donde se consigue casi todo en 3D, en Thingiverse: https://www.thingiverse.com/thing:1064033  &  https://www.thingiverse.com/search/page:...&q=airsoft

Saludos,
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Gracias, pero exceptuando lo primero que me has mandado el resto son accesorios y es lo único que encuentro xdddd .pero tanto en thinkverse como en google si lo buscas buscas .

Por cierto, cabiando de tema sabeies alguna pintura,grafiti o algo para pintar el pla?
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(14-02-2018, 05:02 PM)Rial escribió: Hola simemart, soy nuevo en el foro y acabo de ver la aportación suya del interruptor termostatico, me gustaría saber si sería posible que me pudiera pasar el archivo en solidworks del soporte que tiene para sujetarlo a la fuente de alimentación o en todo caso en stl para poder imprimirlo.Y una duda que me ha surgido es que fusible es necesario instalar en el interruptor de alimentación? Uno de 10 amperios o con uno de 2 amperios soporta la intensidad que pasa? Muchas gracias y perdona por las molestias

Yo me voy a instalar el interruptor térmico de simemart, pero lo voy a instalar en el frente de la impresora (en el lateral no puedo ya que tengo la impresora prácticamente pegada a una pared, solo me queda espacio para meter la mano y encender y apagar el interruptor), delante del motor derecho del eje vertical, me he diseñado yo un soporte para ponerlo ahí, todavía no lo tengo impreso porque no me ha llegado el interruptor.
También voy a estudiar usar el sensor de calor del extrusor en vez de poner el que trae para poner en la cama caliente, ya que para algunas impresiones, no se calienta la cama y entonces no actuaría el interruptor, pero el extrusor siempre se calienta
Nitemare
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Después de decidirme a cambiar la electrónica ante la tardanza de Gearbest, me ha llegado la MKS Gen V1.4 y le he comprado un LCD 12864, pero por error encargué el de la Anet A6. El caso es que no encuentro cómo conectarlos por más que he leído foros y foros. Aquí y en inglés. Como sabéis trae dos puertos EXP, 1 y 2 y el lcd dos cables planos, un LCD y otro el J3 (las referencias de la placa original de la Anet).
A ver si me podéis echar una mano para ponerla este finde a funcionar, que ya estoy impaciente.
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(15-02-2018, 08:26 AM)Nitemare escribió:
(14-02-2018, 05:02 PM)Rial escribió: Hola simemart, soy nuevo en el foro y acabo de ver la aportación suya del interruptor termostatico, me gustaría saber si sería posible que me pudiera pasar el archivo en solidworks del soporte que tiene para sujetarlo a la fuente de alimentación o en todo caso en stl para poder imprimirlo.Y una duda que me ha surgido es que fusible es necesario instalar en el interruptor de alimentación? Uno de 10 amperios o con uno de 2 amperios soporta la intensidad que pasa? Muchas gracias y perdona por las molestias

Yo me voy a instalar el interruptor térmico de simemart, pero lo voy a instalar en el frente de la impresora (en el lateral no puedo ya que tengo la impresora prácticamente pegada a una pared, solo me queda espacio para meter la mano y encender y apagar el interruptor), delante del motor derecho del eje vertical, me he diseñado yo un soporte para ponerlo ahí, todavía no lo tengo impreso porque no me ha llegado el interruptor.
También voy a estudiar usar el sensor de calor del extrusor en vez de poner el que trae para poner en la cama caliente, ya que para algunas impresiones, no se calienta la cama y entonces no actuaría el interruptor, pero el extrusor siempre se calienta

Como funciona eso? Yo tengo un sensor inductivo y no estoy nada contento con el. Cada vez que dejo la impresora sin usar durante un tiempo, al iniciar una impresión no respeta la ultima calibración ni a la de 3. 

Me gustaría saber alternativas mejores a este tipo de sensores. Había oido algo de un sensor nuevo por contacto, pero la verdad es que estoy algo desconectado y no lo he seguido.
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(16-02-2018, 11:57 AM)pframon escribió: Después de decidirme a cambiar la electrónica ante la tardanza de Gearbest, me ha llegado la MKS Gen V1.4 y le he comprado un LCD 12864, pero por error encargué el de la Anet A6. El caso es que no encuentro cómo conectarlos por más que he leído foros y foros. Aquí y en inglés. Como sabéis trae dos puertos EXP, 1 y 2 y el lcd dos cables planos, un LCD y otro el J3 (las referencias de la placa original de la Anet).
A ver si me podéis echar una mano para ponerla este finde a funcionar, que ya estoy impaciente.

Hola, me parece que estás en el caso opuesto al que tienen los propietarios de una Anet que quieren utilizar un LCD gráfico tipo Reprap.
Si no me equivoco, la MKS Gen v1.4 tiene la misma asignación de pines en los conectores que la RAMPS 1.4, pero la de los conectores de la Anet es distinta.
Si quieres utilizarla, tendrás que hacer un conector intermedio para intercambiar los pines. Por ejemplo, como este.
Creo que te será más fácil vender esa pantalla a un usuario de Anet interesado y comprar una tipo Reprap.

(15-02-2018, 08:26 AM)Nitemare escribió: Yo me voy a instalar el interruptor térmico de simemart, pero lo voy a instalar en el frente de la impresora (en el lateral no puedo ya que tengo la impresora prácticamente pegada a una pared, solo me queda espacio para meter la mano y encender y apagar el interruptor), delante del motor derecho del eje vertical, me he diseñado yo un soporte para ponerlo ahí, todavía no lo tengo impreso porque no me ha llegado el interruptor.
También voy a estudiar usar el sensor de calor del extrusor en vez de poner el que trae para poner en la cama caliente, ya que para algunas impresiones, no se calienta la cama y entonces no actuaría el interruptor, pero el extrusor siempre se calienta

Hola, creo que va a resultar difícil hacer el cambio que planteas.
Te comento un par de cosas que pueden complicar el tema, por si no las has tenido en cuenta.
Controlar un solo sensor por dos electrónicas distintas al mismo tiempo no lo veo posible pero, en todo caso, el circuito de control de la placa Anet utiliza 5V y el del interruptor termostático 3,3V.
Además, el termistor del hotend es del tipo NTC 100K, mientras que el de la sonda del interruptor termostático es un NTC 10K.
En el rango de temperaturas al que trabaja el hotend, los valores de resistencia que da el de 100K se salen de los márgenes de temperatura que admite el interruptor termostático.
Sigo atento por si  se te ocurre alguna forma de solventar estos problemas.
Un saludo.
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Ultimamente, cuando estoy imprimiendo algo, a media impresion aparece print ready y se queda el extrusor encima de ésta como si hubiera acabado (quemandola en un punto).
Alguna solución?
Muchas gracias!
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Gracias simemart. Creo que voy a optar por comprar una lcd para ramps 1.4.

Edito. Por cierto, algún consejo para una pantalla que funcione con la MKS Gen v 1.4. La verdad es que me pierdo entre tantos modelos.
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(16-02-2018, 11:05 PM)Aguiagui5 escribió: Ultimamente, cuando estoy imprimiendo algo, a media impresion aparece print ready y se queda el extrusor encima de ésta como si hubiera acabado (quemandola en un punto).
Alguna solución?
Muchas gracias!

No se si te será util, pero yo tuve varias experiencias similares con mi impresora y fue cambiar a una fuente de mayor amperaje (20A a 30A) y no volver a pasar.

Un saludo.
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(14-02-2018, 09:17 PM)Utku escribió: Hola, se que puede ser una de las preguntas mas extrañas que halla en este foro,pero ahí va.
¿ No tendrá alguien planos para hacer un arma de airsoft full 3d(pla) ? O sabéis donde conseguirlos?
Gracias .


Hola Utku!

              No se si es esto lo que buscas, mira estos dos links :

https://grabcad.com/library?page=1&time=...ry=airsoft

https://www.thingiverse.com/search/page:...808fb276b1

             De todas maneras creo que dependiendo de lo grande que la quieras no se si podras imprimirlo ya que la anet de diagonal a diagonal max. tienes 280mm.

Un saludo
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(16-02-2018, 11:13 PM)pframon escribió: Gracias simemart. Creo que voy a optar por comprar una lcd para ramps 1.4.

Edito. Por cierto, algún consejo para una pantalla que funcione con la MKS Gen v 1.4. La verdad es que me pierdo entre tantos modelos.

Con cualquiera del tipo Reprap Discount Full Graphics Smart Controller debería funcionarte perfectamente con esa placa.
Son las que tienen el botón de control por debajo de la pantalla. Por ejemplo, esta.
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