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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(19-10-2017, 11:04 PM)Nitemare escribió:
(19-10-2017, 02:28 PM)Nitemare escribió:
(19-10-2017, 01:53 PM)Simemart escribió: Sí, lleva un fusible. Se encuentra en el interior, justo al lado de los conectores de 220V.
Antes de abrir la fuente, comprueba de todas formas el interruptor (conectando los cables a la fuente directamente, por ejemplo).
Gracias por la respuesta, lo de probar con el cable (original) directo fue lo primero que hice (y único, que iba con poco tiempo). La desmontaré y miraré el fusible.
Bufff... He comprobado el fusible y está bien... Pero creo que es lo único que está bien en la fuente, porque está DESTROZADA... No alcanzo a comprender qué ha podido pasar, y eso que desde el mismo momento que la monté le puse un ventilador... Pero el daño es muy grave, pongo una foto del interior donde se aprecia el destrozo... Además de lo que se ve en la foto, el condensador de abajo, de los dos que se ven en la parte izquierda, también está dañado y TODA la placa base de la fuente está salpicada con gotitas de estaño...
La duda que tengo es si pedir en GearBest la misma fuente o comprar otra compatible de igual o más potencia, que las he visto en amazon y, sobre todo, en eBay...resim
Yo me iría por una fuente de mayor potencia. Dentro de nada mi pido una porque en mi caso, al ir añadiendo entre ventilador, luz y raspberry me he quedado corto...

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
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Gracias por la reapuesta pero no creo que sea ese el problema, ya que desconecto todos los conectores dejando solo el de power y el lcd y al enchufarla me sigue marcando 257 grados sin tener el cable de la cama caliente ni el termostato enchufados, seguramente sea la placa. Ya e pedido una nueva
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(20-10-2017, 11:21 AM)Luis97 escribió: Gracias por la reapuesta pero no creo que sea ese el problema, ya que desconecto todos los conectores dejando solo el de power y el lcd y al enchufarla me sigue marcando 257 grados sin tener el cable de la cama caliente ni el termostato enchufados, seguramente sea la placa. Ya e pedido una nueva

Efectivamente, es ese caso el problema está en la placa. Revisa que no estén en corto los pines del conector.
Estos conectores de los termistores tienen, al igual que los de fín de carrera, unos componentes asociados.
Los de la cama deberían ser la R37 (4700 Ohms), el C43 (ni idea de su capacidad) y el T54.
Los dos primeros no son difíciles de comprobar.
Te adjunto foto. Últimamente, está de moda esta zona de la placa Icon_e_wink .


resim
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Hola!
En la página anterior os expongo el problema que tengo... El endstop(fin de carrera) Y siempre me sale en ON.
Pues... resulta que más o menos lo he arreglado, os cuento.
Se ve que la solución está en resoldar o reemplazar los componentes que lo controlan(en mi caso C44 y R38), pero como no estaba muy seguro de ello lo primero que hice fue comprobar que efectivamente esos componentes controlaban el Y. Para comprobarlo, cogi un clip y lo doblé de manera que pudiera conectar los dos polos de un componente, simulando que lo extraía y que uniera los polos. Cual fue mi sorpresa al descubrir que uniendo los polos del R38, el endstop Y por fin se ponia en OFF.
Al hacer esto y, además, apretar el fin de carrera Y, la máquina se reinicia. La cosa es que después de esto, el problema se había solucionado solo, ya no me había vuelto a saltar el ON permanente(no se porqué). Al parecer el problema se había solucionado, podía imprimir piezas.

Luego, cuando hacía piezas más grandes, a la mitad o así, la maquina se volvia loca y volvia a dejarmelo en ON(por lo que la impresion se interrumpia y se fastidiaba..). Supongo que debido al calor, o que el componente se suelta un poquito cuando lleva mas tiempo enchufado, decidi empujar un poquito el C44( con el que el clip, si uno sus polos, se pone permanentemente en ON el fin de carrera). Así que lo que hice es apretarlo un poquito hacia la placa(en caliente), y creo que ya no he tenido más problemas...

Lo cuento para los que tienen el mismo problema y no se atreven a meterle mano con soldador... probad lo que os he dicho, si teneis dudas o preguntas, adelante, os contestare con mucho gusto.
Eso sí, no sé cuanto durara esta pequeña "chapucilla", solo sé que de momento a mi me funciona, pero no os garantizo nada...
Suerte y ánimo!

P.D. Muchas gracias a @Simemart ya que sin su ayuda no lo hubiera conseguido... iba A ciegas y no me habria atrevido a intentarlo!
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Amigo @Aneta8 lo que estás haciendo solo te llevará a cargarte, antes o después, la placa.
Andar haciendo conexiones con clips, con ella conectada, es una locura. Así que mejor no animes a la gente a que te imite.
Como has comprobado de esa manera tan poco ortodoxa, sí eran los componentes que yo te decía los que controlan el eje Y (en tu caso y en todos).
Pero seguro que no te ha dado por medir la resistencia que tiene R38, que es lo que yo te aconsejaba.
Lo que has hecho puenteando sus dos extremos es simular una resistencia casi nula, muy alejada de los 10000 Ohms que debería tener.
Aunque pueda funcionar momentáneamente, seguro que con el tiempo algo fallaría en otro punto.
He visto algún comentario de que estos componentes se pueden quitar y que todo funcionará correctamente. No me parece lógico que sea así, ya que entonces el fabricante no los pondría y se ahorraría su coste.
En fín, cada cual puede hacer lo que quiera con su máquina.
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(22-10-2017, 04:34 PM)Simemart escribió: Amigo @Aneta8 lo que estás haciendo solo te llevará a cargarte, antes o después, la placa.
Andar haciendo conexiones con clips, con ella conectada, es una locura. Así que mejor no animes a la gente a que te imite.
Como has comprobado de esa manera tan poco ortodoxa, sí eran los componentes que yo te decía los que controlan el eje Y (en tu caso y en todos).
Pero seguro que no te ha dado por medir la resistencia que tiene R38, que es lo que yo te aconsejaba.
Lo que has hecho puenteando sus dos extremos es simular una resistencia casi nula, muy alejada de los 10000 Ohms que debería tener.
Aunque pueda funcionar momentáneamente, seguro que con el tiempo algo fallaría en otro punto.
He visto algún comentario de que estos componentes se pueden quitar y que todo funcionará correctamente. No me parece lógico que sea así, ya que entonces el fabricante no los pondría y se ahorraría su coste.
En fín, cada cual puede hacer lo que quiera con su máquina.

No sé si me he explicado bien, pero no los he dejado "puenteados", solo ha sido un momento puntual y a partir de ahi ya ha funcionado, no se porqué (Xd). De todas formas pediré a GB que la reenvien y si se vuelve a quedar en ON la arreglaré decentemente.
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Hola compañeros, os cuento mi problema, tengo la anet a8, con estas mejoras:
https://www.thingiverse.com/thing:1919544
https://www.thingiverse.com/thing:1858435
https://www.thingiverse.com/thing:2045010
https://www.thingiverse.com/thing:1872162

también le he puesto un mosfet.

Siguiendo los tutoriales de de neox me dispuse a instalar skynet, hice la calibración de temperatura del extrusor y la cama caliente, y la cantidad de filamento, durante unos días estuve imprimiendo con Cura y todo perfecto, el sábado me dispuse a probar simplify3d y seguí los tutoriales de neox y no consigo imprimir bien, me pasa lo de las bolas en las esquinas:


resim

resim

con cura los cubos salen perfectos, he bajado el extrusion multiplier hasta el 75% que es como está este cubo y ya se ven imperfecciones en las capas, en cura el flow lo tengo en 90, logro quitar las bolas si las opciones de capa cambio el outside-in por el inside-in, pero entonces las lineas salen muy marcadas, como si hubieran movimientos de capa, las lineas que salen en estas imágenes son las que arrastras la sobreextrusión de las bolas, os pongo una imagen para que veáis la parte trasera del eje X e Y:



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alguna sugerencia?

Gracias
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Sí. Que pongas más datos.
Puestos a adivinar, yo diría que podría ser demasiada velocidad en los perímetros.
Pero igual estás imprimiendo ya a baja velocidad, quien sabe.
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(19-10-2017, 11:24 PM)lamosca01 escribió:
(19-10-2017, 11:04 PM)Nitemare escribió:
(19-10-2017, 02:28 PM)Nitemare escribió: Gracias por la respuesta, lo de probar con el cable (original) directo fue lo primero que hice (y único, que iba con poco tiempo). La desmontaré y miraré el fusible.
Bufff... He comprobado el fusible y está bien... Pero creo que es lo único que está bien en la fuente, porque está DESTROZADA... No alcanzo a comprender qué ha podido pasar, y eso que desde el mismo momento que la monté le puse un ventilador... Pero el daño es muy grave, pongo una foto del interior donde se aprecia el destrozo... Además de lo que se ve en la foto, el condensador de abajo, de los dos que se ven en la parte izquierda, también está dañado y TODA la placa base de la fuente está salpicada con gotitas de estaño...
La duda que tengo es si pedir en GearBest la misma fuente o comprar otra compatible de igual o más potencia, que las he visto en amazon y, sobre todo, en eBay...resim
Yo me iría por una fuente de mayor potencia. Dentro de nada mi pido una porque en mi caso, al ir añadiendo entre ventilador, luz y raspberry me he quedado corto...

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
Bueno, ya ha llegado la nueva fuente, igual que la original, al mismo precio que la vende GearBest, pero en 24 horas en casa, gracias a Amazon. Luego le podré el ventilador que tenía en la vieja y a ver qué tal... He comprado la misma ya que no voy a poner nada extra que consuma excepto el ventilador de la fuente y 2 mini-ventiladores para la placa
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Nitemare
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(23-10-2017, 12:33 PM)Simemart escribió: Sí. Que pongas más datos.
Puestos a adivinar, yo diría que podría ser demasiada velocidad en los perímetros.
Pero igual estás imprimiendo ya a baja velocidad, quien sabe.

Hola,
la velocidad la he ido variando, a bajas velocidades no pasa, en cura he notado que utiliza inside-out, pero cuando está en la la ultima línea del perímetro la velocidad baja, en simplify me mantiene la misma velocidad en todas las lineas del perímetro, si utilizo el inside-out no salen las bolas, o si salen las deja dentro que es donde comienza, pero las lineas exteriores están muy marcadas, la velocidad siempre es constante, no varia en la última línea, con el outside-in las líneas no están marcadas pero están las bolas, la velocidad también es constante, no varía tampoco, en la pestaña "other" he ido modificando la velocidad del outline underspeed, pero es como si hubiera un bug o algo parecido, por más que la cambio la velocidad siempre es la misma

Saludos
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(23-10-2017, 01:18 PM)fgj77 escribió:
(23-10-2017, 12:33 PM)Simemart escribió: Sí. Que pongas más datos.
Puestos a adivinar, yo diría que podría ser demasiada velocidad en los perímetros.
Pero igual estás imprimiendo ya a baja velocidad, quien sabe.

Hola,
la velocidad la he ido variando, a bajas velocidades no pasa, en cura he notado que utiliza inside-out, pero cuando está en la la ultima línea del perímetro la velocidad baja, en simplify me mantiene la misma velocidad en todas las lineas del perímetro, si utilizo el inside-out no salen las bolas, o si salen las deja dentro que es donde comienza, pero las lineas exteriores están muy marcadas, la velocidad siempre es constante, no varia en la última línea, con el outside-in las líneas no están marcadas pero están las bolas, la velocidad también es constante, no varía tampoco, en la pestaña "other" he ido modificando la velocidad del outline underspeed, pero es como si hubiera un bug o algo parecido, por más que la cambio la velocidad siempre es la misma

Saludos

Pués yo utilizo S3D y en mi caso funciona perfectamente la velocidad baja para el contorno.
Ten en cuenta que es un porcentaje sobre la velocidad global, por lo que hay que bajarlo significativamente para que se note el descenso de velocidad. Pero al 80% ya se aprecia perfectamente, sobre todo en el ruido.
La velocidad baja para contorno hace que disminuya la velocidad de impresión progresivamente hacia el exterior de la pieza.
Es decir, si configuramos 3 lineas de perímetro, la más interior se imprimirá a la velocidad general, la exterior al porcentaje que indiquemos para velocidad baja de contorno y la del medio a una intermedia entre esas dos.
Y esto debería ser independiente de que le mandemos hacerlos de dentro a fuera o al revés. Como es lógico, siempre debe ser la exterior la más lenta. Digo debería porque yo solo utilizo de dentro a fuera, creo que es la mejor opción.
Los picos en las aristas verticales suelen ser debidos a una velocidad demasiado alta al hacer el perímetro exterior. Están motivados por las inercias de los conjuntos en movimiento en los cambios de dirección (carro del extrusor en el eje X, cama caliente en el eje Y). A partir de una determinada velocidad (que depende de la mecánica que tengamos), es imposible el cambio de dirección sin un ligero efecto muelle que es el que genera el pico.
Y para eso existe ese ajuste, para poder disminuir la velocidad de impresión del exterior de la pieza, manteniendo una velocidad general para el resto más alta y así disminuir el tiempo de impresión.
Tendrás que mirar tu S3D, quizá esté mal.
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@Simemart Iré probando diferentes configuraciones en el s3d.

Otra cosa que os quería comentar, a ver si me podéis sacar de dudas, he comprado el E3D v6 lite, tengo pensado montarlo esta semana, mas adelante quiero pillar el extrusor titan o su clon, ya veré, pues me gustaría saber con que tipo de filamento me aconsejais imprimir el soporte para el E3D, según en que sitios dicen que es mejor en abs por temas de temperatura pero hay gente que se lo ha imprimido en pla y no les pasa nada, que pensáis vosotros.

Saludos
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Buenas gente.

Veo que muchos usais el s3d. ¿Alguna sitio donde conseguirlo mas barato, algun cupon o algo?

Es que es mas caro que la impresora :-D .

Un saludete.
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(10-10-2017, 07:43 PM)neoxM3 escribió: es el termistor, te vale uno como este:  NTC 100k

saludos!

Muchas gracias!! buscaré como se cambia.
Un saludo.
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Buenas despues de conectar la placa nueva que me ha llegado y de instalarle el marlin 1.1.5 me dispongo a instalarle el sensor capacitivo Roko sn04-n pero no tengo ni idea de como empezar. ¿Alguno que me eche una mano?.
Tambien queria comentar que despues de instalar la placa y dar a la primera impresion despues de que empezase como al 2 o 3% de impresion se ponia a imprimir otra cosa o se volvia loca y se salia del vristal. Despues de volverle a instalar el marlin ha dejado de hacermelo pero me asuste muchisimo
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Hola, me podéis decir donde se puede descargar el Marlin con soporte para la anet V1 ?

Gracias
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Hola, Roque7 yo segui este tutorial y me sirvio perfectamente.
https://youtu.be/2uX5_rI1QM8
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Hola chicos,
He visto que algunos estáis instalando el Marlin, he mirado por internet pero no sé muy bien cuáles son sus ventajas o desventajas... ¿Alguno podría revelarlo?
El esfuerzo invertido se ve luego a la hora de la calidad de impresión?
Gracias.
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(28-10-2017, 07:46 PM)Aneta8 escribió: Hola chicos,
He visto que algunos estáis instalando el Marlin, he mirado por internet pero no sé muy bien cuáles son sus ventajas o desventajas... ¿Alguno podría revelarlo?
El esfuerzo invertido se ve luego a la hora de la calidad de impresión?
Gracias.

Se instala Marlin para tener un control total de la impresora. Para una buena calidad en la impresión tiene que ver la maquina que tengas en si y del programa que uses (configuración) y horas nalgas, claro.
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Pues no gano para disgustos con la Anet... Después del destrozo de la fuente de alimentación (tengo sospechas que era reparada por parte de Anet y puesta de nuevo en circulación junto con una impresora nueva) ahora, al desmontar la cama para unos cambios, me encuentro esto:resim
Nitemare
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