Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
APORTE [DELTA] Autocalibración y cálculo de malla de compensación
#1
Hay bastante confusión con este tema y después de leer en profundidad los Gcodes asociados a esta importante parte de ajuste de una impresora voy a resumir los principales gcode's utilizados:

G32: Ejecuta el fichero bed.g. Este fichero contiene los distintos puntos en los que se medirá la altura (G30). Es el comando que se ejecuta cuando damos al botón de autocalibración de delta desde el WebControl. Se debe ejecutar antes de G29, nunca después.

G29: Según los parámetros indicados utiliza la sonda para generar una 'malla' de su estado de nivelación y usarla como compensación durante la impresión. Es el comando que se ejecuta cuando utilizamos la opción de calculo de malla de compensación a través de WebControl que finaliza mostrándonos una recreación 3D de las mediciones tomadas. La malla resultante se guarda en el fichero /sys/heightmap.csv

M374: Guarda la malla de compensación en el fichero heightmap.csv o en el fichero en el cual le indiquemos el nombre con el parámetro P

M375: Carga la malla de compensación calculada, por defecto la almacenada en sys/heightmap.csv

M500: Almacena los siguientes valores en el fichero config-override.g (Equivalente a guardado en EEPROM):
  • M307 auto tune results
  • PID parameters, if you used M301 to override the auto tune PID settings
  • Delta printer M665 and M666 settings
  • G31 trigger height, trigger value and X and Y offsets for each possible Z probe type
M501: Carga los valores contenidos en el fichero config-override.g. Se suele añadir hacia el final del fichero config.g para realizar esta carga automáticamente en cada inicio.


Muy importante ejecutar el M500 para guardar la calibración calculada tras ejecutar el proceso en config-override.g así como añadir en vuestro fichero config.g el comando M501 y M375 para que la Duet3D cargue automáticamente en cada inicio los valores de calibración y el mapa de compensación generado.

A modo de resumen, una proceso de autocalibrado+cálculo de malla de compensación completo conllevaría los siguientes pasos:

Código:
1.- G28 Home
2.- G32 Autocalibración
3.- G28 Home
4.- G29 Cálculo de malla de compensación
5.- M500 Guardamos autocalibración (se guarda en config-override.g)
6.- M374 Guaramos heightmap.csv (en teoría no haría falta porque el G32 ya lo hace automáticamente. No obstante no se pierde nada por confirmarlo)
7.- Añadir en config.g M501 para cargar al inicio config-override.g)
8.- Añadir en config.g M375 para cargar la malla de compensación (heightmap.csv)
9.- Enjoy!

Si alguien quiere profundizar, esta entrada es muy útil: https://duet3d.dozuki.com/Wiki/Using_mes...mpensation

Agradecimientos a @dr.taly, @biketrial981, @austaquio32, @Charlio99 y más gente que me han ayudado con esta batalla de la calibración desde el grupo de Telegram
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas al calibrar delta. Fendetestas 1 122 06-11-2018, 05:44 PM
Último mensaje: Ekko